SLIDER

Diferencias entre sueros, geles, cremas y bálsamos.

Diferencia entre suero crema geles balsamo
Fuente foto: Pinterest 



Muchas veces me preguntan ¿por qué un gel y no una crema? y la verdad es que hay muchas respuestas posibles, pero me voy a centrar en lo básico: por la textura.

La textura de una crema es la que puede hacer que la ames o la odies. Una persona con piel grasa va a odiar un bálsamo y se va a sentir en las nubes con un gel, más allá de los ingredientes que lleve. Es por eso que a la hora de buscar un producto que cumpla con las necesidades de nuestra piel/edad (lo principal a la hora de comprar) también tenemos que prestar atención a la bendita textura.

Empezando desde la izquierda hasta la derecha:




Suero, gel, loción, crema y bálsamo. (si, hay muchas más, como la crema-gel, el suero-tirando-a-loción y demás híbridos del marketing, pero tampoco quiero hacer una lista kilométrica).

  • Suero: su textura es acuosa y bien ligera, se absorbe casi inmediatamente. Es para todo tipo de pieles por el concepto del producto (concentrado de ingredientes), pero quienes tengan piel grasa van a sentirse en el paraíso.
  • Gel: tiene un poco más de cuerpo que el suero, su textura es más bien gelatinosa y no tan acuosa.  Penetra bien rápido y generalmente deja la piel con un acabado mate. Es la textura para pieles grasas, pero también es lo mejor para climas cálidos o personas a las que no les gusta ponerse cremas porque casi ni se sienten. Las personas con pieles secas deberían evitarlas porque les puede generar una sensación de tirantez.
  • Loción: muchos productos que dicen llamarse "sueros" tienen esta textura; es como una crema híper líquida, que también se absorbe rápidamente. Muchas veces son oil free. Es la opción del gel para pieles secas porque no la deja tirante.
  • Crema: la mayor parte de los productos de tratamiento tienen esta textura, bien untuosa. Algunas tardan en absorberse y pueden dejar una leve película sobre la piel.
  •  Bálsamos: Tienen una textura bien densa, hasta es posible que sea un poco difícil de esparcir. Es un producto con mucho cuerpo y bien untuoso. Son la mejor opción para las pieles con mayor necesidad de hidratación y para climas fríos porque forma una película. No es lo mejor para pieles grasas por la densidad y el brillo que dejan, pero las pieles secas van a amar este tipo de productos.

Y también de la textura depende el orden en que van a colocarse en la cara. Entonces, si tenemos varios productos en nuestra rutina vamos a ordenarlos según la densidad: Por ejemplo, primero el suero, después una loción y por último una crema; siempre recordando el mantra "desde lo más liviano a lo más denso".

Si quieren leer un poco más sobre los ingredientes que necesita la piel, cómo determinar qué tipo de piel tienen y demás, les cuento que pueden leer sobre eso en los posts con la etiqueta Beauty School.

15 comentarios

  1. fruti la emulsión entraría en la parte de lociones no ? porque tengo la piel con tendencia a tener acné y la dermatologa me dijo que usara emulsiones

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post! super útil! no conozco bálsamos(y por mi piel grasa, no es que me muera de ganas jeje), saludos

    ResponderEliminar
  4. soy nueva en el blog y me encanta! ya me mire todo!! Yo con mi piel mixta y sensible uso gel para limpiarla y para hidratar, divido según la zona en loción o crema. saludos!!!! mariela

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola fruti! Buenisima la explicación... Que lindo q seria q des clases de cuidado facial! En mi búsqueda x mi primer contorno de ojos,iba x uno de loreal, pero encontré uno de ferrini con dos ingredientes que nombras muchos, retinol y vitamina c, lo probaste? Empiezo a usarlo todos los días? O lo incorporo gradualmente...? Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaahhhhhh! hermosos ingredientesssss! no lo probé, por donde vivo no consigo esa marca (vio que cuando una vive en el medio de la nada, esas marcas ni se asoman por acá).
      Gracias por tus palabrasss! <3

      Eliminar
    2. Jajajaja acá me pasa lo mismo! Soy de gonzalez catan, lejano oeste ponele (?)... Cuando voy a Morón arraso! Besooss :)

      Eliminar
    3. Jajajaja acá me pasa lo mismo! Soy de gonzalez catan, lejano oeste ponele (?)... Cuando voy a Morón arraso! Besooss :)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero, como siempre genial el post! Hablando de texturas te quiero preguntar por los aceites, especialmente por el protector solar Anthelios de La Roche factor 50. Dice que puede usarse en la cara, se podrá usar con maquillaje encima? Tengo cutis normal a seco, y generalmente uso el Anthelios 50 fluido con color y pensaba cambiarlo porque el color a veces interfiere con el color de la base. Y por otro lado, que base podrías recomendarme que sea mousse o fluida? soy muy blanca y tengo subtono frio (compre la BB cream de Esthee L que recomendaste y es genial, pero no es muy cubritiva). Gracias!! Graciela

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruti! Una consulta, conoces estos hidratantes y cual crees que me conviene más? Ultra Facial Oil-Free Gel-Cream de Kiehls y el Neutrogena Hidro Boost Water Gel... lo que me llama la atención del de Neutrogena es que tiene ácido Hialurónico. Tengo piel grasa, algún que otro granito, puntos negros y tengo 30 años. Lo que quiero es hidratar, hidratar, hidratar! Gracias, un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.