SLIDER

Richissime de Exel, aceite de argán para el cabello.


Exel me mandó para probar sus nuevos productos para el cabello: shampoo y acondicionador Richissime Or Naturel, un sistema que puede usarse todos los días.

Indicados para todo tipo de cabello, tanto el shampoo como el acondicionador tienen agregados de óleo de argan, óleo de maracuyá, pantenol y vitamina E, que limpian al mismo tiempo que generan una película protectora que otorga brillo, protección y regeneración de la fibra capilar.

El shampoo promete no irritar el cuero cabelludo y el acondicionador desenreda sin provocar acumulación en el cabello. ¿Nunca les pasó que después de un tiempo de usar el mismo shampoo/acondicionador notan que el pelo perdió brillo, está pesado y pareciera que se "acostumbró" a los productos? Bueno, en verdad el pelo no se acostumbró, sino que se acumularon los restos de productos de styling/lavado/siliconas en cada fibra. A eso se le llama Build Up o acumulación y se soluciona usando shampoos de limpieza profunda o se evita usando productos como estos.



El shampoo tiene sodium laureth sulfate entre sus ingredientes, pero no tiene parabenos, siliconas ni aceite mineral. Tiene un liposoma catiónico que vehiculiza al óleo de argán, al óleo de maracuyá, al pantenol y a la vitamina E para que se adhieran a la vaina del cabello que más lo necesita lubricándola. Su forma de uso es simple: primero se realiza una primera lavada, se la enjuaga y se vuelve a aplicar el shampoo, esta vez, dejándolo actuar por 2 minutos.

Los ingredientes principales son:
  • Óleo de Argan: aporta fuerza y flexibilidad a la fibra capilar, repara puntas secas, restaura y rejuvenece y aumenta la duración del color.
  • Óleo de Maracuyá: revitaliza el cabello dañado, aporta brillo, regula el sebo.
  • D-Pantenol o vitamina B5: es un elemento natural del cabello. Fortalece y repara, penetra en el cabello y crea una película protectora que mantiene el cabello hidratado por más tiempo.
  • Lecitina de soja: ideal para el cabello fino y frágil.
El acondicionador también debe dejarse sobre medios y puntas (nunca raíces) durante unos minutos para que haga efecto. 

Por el estado de mi cuero cabelludo (con psoriasis) no pude usar el shampoo todos los días, pero si lo usó mi hija, que tiene pelo muy seco. Los resultados fueron muy buenos: conseguimos brillo increíble y los rulos quedaron perfectos . El acondicionador hizo maravillas con los nudos en el pelo de mi chiquita, y en mi caso, que tengo que alternar si o si con un shampoo tratante, la suavidad y el brillo me encantaron. En el pelo seco funcionó de maravillas.

La presentación es de botella de 475ml a $140 cada uno. Ambos productos rinden mucho y tienen buenos resultados. Pueden conseguirse en salones y puntos de venta profesionales seleccionados, que pueden chequear en www.bioexel.com.

¿alguien lo probó?

11 comentarios

  1. esta linea de exel es nueva? habia chusmeado algunas opciones y eran pura silicona :/
    en general los productos con argán me dejan el pelo super pesado, quizá pruebe 1ero el enjuague antes de clavarme con un shampoo que me deje medio grasoso. Para shampoo estoy chocha con el de botik, me da cosa cambiarlo ahora que tengo el cuero cabelludo más tranquilo (tengo seborrea, y pasé por un brote terrrrriiibleeee hace unos mese que no me lo sacaba con NADA!!!). Por el precio, se ve muy tentador!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti!, parece bueno pero el sodium laureth sulfate lo tira para abajo, yo también estoy encantada con los shampoo de Botik así que voy a seguir con estos, pregunta, el acondicionador tiene siliconas o parabenos?, gracias Frutii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHora me fijo si tiene siliconas, pero parabenos estoy segurisima que no.

      Eliminar
  3. Hola fruti! Tengo el mismo problema que vos con mi cuero cabelludo, mi dermatóloga me mandó un shampoo que mla verdad me deja el pelo muy feo. Vos que shampoo me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el Iralfaris de isdin y la verdad es que me super calma. Me gusta como me deja el pelo, pero siempre trato de ponerme algo más en las puntas y medios, lejos del cuero. Uso este acondicionador y alguna otra cosa más, como el aceite de loreal.

      Eliminar
    2. Que ingrediente tratante tiene el shampoo de isdin? Mi marido y mi mama usan sutrico tar, que tiene coaltar, pero tiene un olor apestoso!! Gracias y besos!! Berta

      Eliminar
    3. Este no tiene coaltar (por lo que tengo entendido, ya no deberían venderse más productos con ese ingrediente por ser perjudicial para la salud). Este tiene ahas y otro ingrediente más (que no te puedo decir cual es porque tire la caja! Jaja! Perdón! )

      Eliminar
    4. Este no tiene coaltar (por lo que tengo entendido, ya no deberían venderse más productos con ese ingrediente por ser perjudicial para la salud). Este tiene ahas y otro ingrediente más (que no te puedo decir cual es porque tire la caja! Jaja! Perdón! )

      Eliminar
  4. Buena reseña!! Pero están $148 cada uno, aclaro porque soy vendedora, y después parece que le cargamos más $ arriba o algo así, saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.