SLIDER

Beautyps rápidos y simples para las rutinas de belleza.

28.1.15


El post de hoy es simple y rápido: tengo 2 beautyps que encontré en mi última adquisición, el libro Younger del Dr. Harold Lancer (ya se viene la review con la explicación de su polémico método).

Ambos tips están relacionados con la rutina de belleza. Algunas personas tienen una rutina corta (limpieza, tonificación y cremas), mientras que otras usamos muchas cosas. La pregunta del millón es ¿cuánto tiempo esperamos entre aplicación y aplicación?  Pues bien, cada vez que agregamos un producto a la rutina, según el Dr. Lancer,  tenemos que hacerlo gradualmente (o sea, la primera semana lo usamos un día, la segunda semana, dos días y así hasta llegar a la semana completa), una vez que la piel se acostumbró al nuevo integrante ya no es necesario esperar ni siquiera un minuto para aplicarlo junto con otras cremas.

Y esto no termina ahí. Según Lancer, si un día estamos apuradas y sólo si  usamos productos de una misma marca y/o línea, se pueden mezclar todos los productos en la palma de la mano y aplicarlos directamente. Pero vuelvo a aclarar: sólo si usamos productos de una misma marca, porque seguramente la química de esos productos no es conflictiva entre si. Y también aclaro que siempre es mejor colocar los productos con un orden (que pueden leer haciendo click en este post). Este consejo aplica para los momentos en los que estamos apuradas, no se hagan las vivas.

El segundo beautyp es con el agua termal: se puede aumentar la penetración de los productos si aplicamos un velo de este producto antes de aplicar cada uno. La mecánica sería: aplicamos un poco de agua termal, crema, otro poco de agua termal y otra crema. Hace un tiempo les habia contado que lo mejor para aplicar las cremas es tener la piel húmeda ¿recuerdan? Entonces este tip viene a corroborar eso.

Espero que estos tips les sirvan para mejorar sus rutinas. Ahora que los conocen ¿los implementarían?

La verdad de las uñas esculpidas.

26.1.15

Como sabrán, el tema del nail art o temas relacionados con las uñas no son mi fuerte (agradezco al cielo porque ya casi aprendí a no pintarme las uñas hasta la falange), pero desde hace tiempo que quería tocar el tema de las uñas esculpidas y similares en el blog. Es por eso que le pedí ayuda a Gime Catalano, de Las Uñas Nail Studio (pueden ver su like page en FB o seguirla en Twitter e Instagram ). Voy a ser sincera: nunca me hice las uñas esculpidas, pero confío en Gimena porque transmite su pasión por lo que hace, razón suficiente para estar en este blog. Sé que apenas me deshaga mis hijos comiencen las clases, voy a ir a disfrutar de sus servicios.

Primero, lo primero. Según Gime, "El esculpido de uñas es un tratamiento estético de embellecimiento y prolongación (en caso sea necesario o por gusto de la clienta) de la uña natural." y "es un sistema que proporciona una protección para la uña natural".  Uñas cortas, débiles, comidas o, como es mi caso, con incapacidad de su dueña de dejarlas crecer (me pongo nerviosa y empiezo a triturarme los dedos y cortarme las uñas con cualquier cosa que tenga a mano) son ideales para este procedimiento, pero en verdad cualquiera se las puede hacer.
 
"El esculpido de uñas consta del limado superficial de la uña natural (debe ser suave, con el solo fin de retirar el brillo natural de la uña), la colocación de un bonder proteico y la construcción de la uña artificial mediante la colocación de un molde (si se desea generar extensión) y su posterior limado, pulido y esmaltado.. (...) Existen varios sistemas de esculpido (acrílico, gel, tips, cápsulas, fibra de seda, etc.) pero los más utilizados son el acrílico y el gel, aunque el mas recomendado por diferentes beneficios es el acrílico. (...) El acrílico es polímero de metacrilato, el  cual reacciona en conjunto con un monómero de ethyl metacrilato formando una pasta que se pincela sobre el molde y/o la uña fraguando en el momento para luego ser limado". Después de la construcción, sólo es necesario un limado para perfeccionar bordes y estructura. Con respecto al color, se puede terminar con un brillo de gel permanente en cabina led y luego esmaltarlas a gusto del cliente. Pero también ser construidas con diferentes colores de polímeros para crear diseños desde french permanente hasta degrade de colores.


Mi primera impresión cuando me hablaban de este tipo de uña era una cosa ancha, de 3 mm de alto sobre de dedo, pegada y de forma cuadrada sobre el dedo, pero al ver estas fotos, mi opinión empezó a cambiar. Según Gime, esto se debe a una mala técnica, en la cual, al no saber manipular el material se produce una acumulación de producto dejando una uña muy gruesa y difícil de limar. O sea, mito derribado.

Otro mito es que las uñas esculpidas tienen que ser largas. "el esculpido puede realizarce del largo que desee el cliente, pudiendo ser este como solo un baño de material sobre la uña sin modificar su largo o estructura natural, otorgando una protección tanto para la salud y crecimiento de las uñas como así también del color de esmalte o diseño que le realicen. Tengamos en cuenta que el esculpido permite un ciclo de crecimiento natural normal pero, al no moverse el material, el esmaltado o diseño se conservan perfectamente."

Con respecto a si destruyen las uñas, Gime dice que "ningún sistema de esculpido, siempre y cuando sea realizado a conciencia por el profesional y cuidado por el cliente, daña la uña natural. A diferencia de otros sistemas que solo se retiran con limado, el acrílico puede ser removido por el profesional en pocos minutos con el uso de acetona o diluyentes de acrílico, dejando la uña natural en el mismo estado en que estaba antes de su primera colocación. Las uñas no quedan débiles, sólo que el cliente se acostumbra a una dureza que la uña natural por si sola no puede proporcionar." Con respecto a la duración del esculpido, es un tratamiento que precisa de un service o retoque cada 15-21 días, debido a que la uñas natural continua su proceso de crecimiento y se notará, en ese lapso de tiempo, una diferencia en la zona entre el esculpido y la cutícula.


Otro mito (que no conocía), es el del moho y las uñas esculpidas: se produce en caso en que haya desprendimiento del esculpido (debido a mala colocación, productos inadecuados, demasiado tiempo entre colocación y services, descuido del cliente, etc.), y posterior a eso una acumulación de humedad entre el esculpido y la uña natural por simplemente lavarse las manos, bañarse, cocinar, limpiar, etc. "Si el tratamiento es realizado por profesionales que trabajen con una técnica adecuada y un uso de materiales que respeten un estándar de calidad necesaria, no debería ocurrir".


Además de uñas esculpidas, Gime es experta en nail art. Las imágenes que ven en este post son de su autoría y esas uñas, si señora, son esculpidas. (¡y no veo ninguna uña ancha, gorda y cuadrada!)

Esperamos que con este post algunos mitos sobre esta técnica hayan sido derribados. Por mi parte, agradezco a Gimena por haberse tomado el tiempo para escribir y por dejarme publicar su trabajo, lleno de calidad y pasión. Espero que la visiten en sus redes, conozcan su trabajo y le hagan las preguntas que les surjan (ya saben que acá soy medio bruta para el tema), que seguramente contestará con toda la buena onda.

¿Qué les parecen estas uñas esculpidas? ¿alguna vez se las hicieron?

Gracias Gimena Catalano por tu aporte! Les recuerdo que la pueden encontrar en Las Uñas Nail Studio, haciendo click acá

Post solares para dormir en paz.

23.1.15


Como yo no tomo sol, y cuando me expongo lo hago siempre debajo de una sombrilla, con sombrero y de ser posible, con más protector solar que nadie, no tengo problemas. Pero me contó mi marido (casa de herrero...) que quemarse por el sol duele (?). Mis dos aliados para que mi amado pueda dormir a la noche en posición horizontal son estos dos productos que, estratégicamente, guardo en la heladera para una sensación hiper refrescante: Bikini Open y Pos Sol.

Bikini Open de Mies es una belleza. Así de simple. Me gusta usarla no sólo para aliviar la espalda de mi marido, sino también para mi, por su aroma intensísimo y su refrescancia (?) increíble.


Se trata de un gel puro hipoalergénico con un batido de pulpa de aloe vera y vitamina E (usada como conservante natural y, de paso, para combatir los radicales libres). El aloe tiene la capacidad de penetrar las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis). Es rica en enzimas, vitaminas y minerales. Es ideal para combatir las pieles dañadas, ya sea por el sol o por las cuchillas del afeitado. Cuando la piel se quema, el aloe contribuye a paliar el dolor, bajar la inflamación y evitar posteriores cicatrices. También es bueno para el acné (absorbe el exceso de sebo), para mejorar la piel irritada y para las que tenemos psoriasis. Toda una joya.

Otros de los ingredientes de este producto son: aceite de almendras, suavizante, hidratante y desinflamente, y aceite de eucalipto, también desinflamante, antiséptico, analgésico y anti bacterial.

Este producto en especial, es muy fresco (aún sin heladera), se absorbe muy rápidamente y no deja sensación pegajosa de gel. El perfume que tiene es muy intenso, bien cítrico, que dura bastante sobre la piel. El gel pareciera tener un leve brillo, pero sobre la piel no se nota.

El gel deja la piel super hidratada, suave y con una sensación muy agradable. Si no son de tomar sol, pueden usarlo como crema para el día, porque deja la piel divina además de refrescar.


La otra opción es la de Natura, con su producto Pos Sol. También tiene entre sus ingredientes al aloe, pero en menor proporción (en la lista de ingredientes figura después de la mitad). Tiene un mecanismo de apertura a prueba de derrames en el bolso, lo que lo vuelve un producto apto para llevar en la cartera.

Su textura es en crema, también muy refrescante y de rápida absorción. Tiene un aroma suave y fresco. 

Si bien al principio de la lista figuran algunos conservantes, también encontramos extracto de aloe y vitamina e. Otro ingrediente es el té verde, ingrediente que bloquea la sensación de dolor, es un antiséptico y mejora la sensación cuando hay brotes o ampollas en la piel.

Ambas cremas son muy recomendables, las dos con aloe y con buenos resultados. Puedo dar fe gracias a la fobia de mi marido con la protección solar.


El precio de Bikini Open es de otro planeta: $80 por un tarro bastante grande. Se compra via web (click acá para ir), pero en este momento, la gente de Mies está de vacaciones y vuelven a vender en Febrero. La crema de Natura se consigue por revendedora, como todos sus productos.

Así que ya saben, si van a estar al sol, usen protector solar. Y si no, acá tienen dos opciones post solares.

¿alguien las probó?

Kingdom of colors, lo nuevo de Dior.

21.1.15


Kingdom of Colors es la nueva colección de Dior disponible en el país. Si bien es presentada en Europa como los colores correspondientes a la primavera verano, la marca tiene como costumbre lanzar sus colecciones al mismo tiempo en todo el mundo y así llega aquí. Se trata de una colección refrescante y eufórica, con tonos vivos, pasteles y contrastes.

Amor a primera vista con la paleta que lleva el nombre de la colección y tiene 4 colores de sombras para maquillar la mirada (verde almendra, plata, violeta y negro para delinear). También encontramos un polvo matificante, un iluminador, un blush coral y otros 3 colores para los labios (rojo, rosa y perla iridiscente). 


Las clásicas paletas 5 Couleurs vienen en 2 armonías, 466 House of Green, con 3 tonos de verde, rosa y gris; y 856 House of Pink, con rosas mate y perlados. En el tono central, el escudo personal de Monsieur Dior. La sombra Diorshow Mono 045 Fairy Grey, en un tono holográfico salpicado con toques de malva es otra de las opciones de esta colección.  





Otro tesoro de esta colección es el Diorblush  Kingdom of Colors 873 Cherry Glory, un color entre rosa y cereza, de tono puro y saturado, que permite esculpir las mejillas.


Para los labios hay varias opciones: uno de ellos es el Dior Addict Gloss, un blanco holográfico para colocar sobre cualquier tono y darle un realce de nácar a los labios.


El nuevo Rouge Dior Baume, un labial fresco e hidratante en 5 tonos: beige escarchado, rosa palo (también conocido como rosa viejo), fucsia y rosa vivo.

Y también nuevo es el Cheek & Lip Glow, un colorete universal para usar tanto en labios como en las mejillas y se adapta a todos los tonos de piel.


Para los ojos, Diorshow Khôl, un lápiz con mina retráctil que puede aplicarse como base en todo el párpado o también como sombra para un smokey eye. Hay variedad de tonos: plateado, gris, marrón, negro y azul, bien intensos y pigmentados.

Las pestañas se tiñen de violeta intenso con la máscara Dior Addict It Lash.



Las uñas se pintan con un rosa viejo, Lady, otro más suave, Majesty, un rojo capuchino, Glory y un top coat, Eclosion, que es un gel transparente con micro confetti amarillo, verde y blanco, que se magnifica al superponer capas.


Toda la colección va estar disponible en los puntos de venta en febrero. En especial, quiero probar el Cheek&Lip y necesito ver la paleta Kingdom of Colors.

¿qué fue lo que más les gustó?


Livest: buena, bonita y barata.

19.1.15


Si bien siempre digo que la exfoliación con ácidos hay que realizarla durante los meses de otoño e invierno, hay algunas cremas que la tienen entre sus ingredientes y pueden ser usadas en cualquier época del año. Es el caso de esta crema, Livest de Efyderma.

Livest es una crema  antiage que activa la síntesis de colágeno, revitalizando y rejuveneciento la piel. Es ideal para pieles normales, secas o muy secas a partir de los 30 años. Tiene una textura un tanto densa para una piel mixta/grasa. Tarda un poco en absorberse y deja una película protectora. Puede usarse antes del maquillaje para "borrar" pequeñas arruguitas que se forman por la piel seca.

Viene en una presentación en frasco de 50ml, sin fragancia agregada. Tiene el típico olo de crema preparada en farmacia.


Entre sus ingredientes, encontramos:
  • Ácido hialurónico: hidrata, dá turgencia y elasticidad a la piel. Ayuda a mantener la piel húmeda y flexible, ya que atrae y retiene agua.
  • Aceite mineral: no es absorbido por la piel, pero forma una película que evita que se evapore el agua.
  • Lanolina: es una especie de cera con propiedades hidratantes y suavizantes.
  • Ácido glicólico: genera una microexfoliación en la piel que renueva y rejuvenece, además de permitir que penetren mejor ciertos componentes de la crema.
  • Ácido araquironico: antiinflamatorio y vasoconstrictor. Regenera tejidos.
  • vitamina E: antioxidante, elimina radicales libres, promueve la circulación y el rejuvenecimiento.
  • Urea: impide la pérdida de agua a través de la piel. Promueve la descamación de la capa más externa de la piel.
  • Vitamina F: en verdad es un conjunto de ácidos grasos, omega 3 y omega 6. Renueva piel seca y agrietada.
Como ven, tiene buenos ingredientes. El único que genera algún "ruido" puede ser el aceite mineral, pero tranquilas, durante todo el tiempo que estuve usando esta crema, no noté ningún poro tapado ni granos. Y como les decía más arriba, el ácido glicólico en esta formulación, ayuda a lograr una microdescamación para que los otros ingredientes penetren más y mejor. Su cantidad es mínima, lo que no presenta ningún riesgo de irritación, aún usándola en verano.

Es una excelente crema de noche, no tiene agregados de spf ni similares. Por su densidad, lo mejor es usarla sola. Un poco de esta crema rinde mucho.

El precio es de $220 y se consigue en farmacias (en Farmacity está).

Altamente recomendada por buena y barata.

Mitos y realidades del cabello.

16.1.15



¿Está bien o mal lavarse el pelo todos los días? ¿Alguien sabe si hay cambiar de shampoo frecuentemente? ¿Le hará mal al cabello peinarlo mientras está mojado? Pues bien, todas esas preguntas tienen una respuesta en el post de hoy.

Mitos vamos a encontrar millones, muchos de ellos sin fundamento científico, probados y aprobados en la Universidad del Me Lo dijo Mi Abuela. Para despejar dudas, en la página  Pantene.com.ar pueden encontrar una pestaña llamada Mitos y Realidad con 10 de los más conocidos y sus explicaciones. Hice una selección con algunas de mis creencias que fueron derrumbadas:

¿Es importante cambiar frecuentemente el shampoo y el acondicionador para que el pelo no se acostumbre?

Esta es una de las creencias más fuertes, ¿a quién no le ha pasado eso de sentir que el shampoo no limpia o que el pelo está opaco? La verdad es que, según los expertos de Pantene, estaría comprobado que el uso constante y con alta frecuencia de ciertos productos mejora la efectividad de los mismos. A veces, el uso de otros productos (sprays, tratamientos, aceites, etc) dejan una cantidad extra de residuos en el cabello que, para colmo de males, son acumulativos. Así llega un momento en el cual el shampoo no puede limpiar todo en un sólo lavado y el pelo sigue quedando opaco, mientras que le echamos la culpa al shampoo y la verdad es que se nos fue la mano con el spray. Frente a este problema, la solución es lavar el cabello dos veces o usar un shampoo clarificante que limpie en profundidad. Una buena opción es la línea de Brillo Extremo. Si no quieren cambiar su shampoo preferido, la mejor opción es limpiar una vez por mes con ese shampoo clarificante y después volver al producto que usamos siempre.

El pelo no se acostumbra al shampoo, pero puede suceder que, por cambios hormonales o también por tratamientos químicos, haya cambiado la estructura del pelo y que por eso no haga efecto el producto actual. El veredicto de Pantene es que es una FICCIÓN.


¿Es malo peinarse el pelo cuando está mojado?

Y, si, es una REALIDAD. El pelo, mientras está mojado, se hincha y es altamente vulnerable al quiebre. Los peines con muchos dientes pueden levantar cutículas. La solución es usar cepillos de cerdas naturales o peines de madera, que son más delicados. Si tienen muchos nudos, empiecen a cepillar desde el medio hasta las puntas y después van subiendo, para no agregar presión al tallo capilar. Recuerden que tampoco es bueno secarse el pelo friccionandolo con una toalla o pasarse la planchita mientras está húmedo.

¿Es malo usar gomas/horquillas?

Eso depende. Llevar el pelo recogido no está mal, lo que si le hace muy mal es llevarlo tirante, porque se genera una tracción en el folículo que, a la larga, lo debilita.

¿Si me corto las puntas, el pelo crece más rápido y fuerte?

El grosor, la textura y el ritmo de crecimiento son genéticos, no tiene nada que ver el corte.  Con el corte van a lograr deshacerse de las puntas florecidas o de partes de cabello maltratado, pero no van a influir en el crecimiento.

¿Las tinturas y las mechas quiebran el cabello?

Completamente realidad. Todos los procesos químicos alteran la estructura capilar. Algunos de los ingredientes de las tinturas retiran la capa protectora hidratante de la superficie de las hebras (que previene el daño severo y da el brillo), dejando el pelo más frágil, lo que facilita que se quiebre al peinar. Para evitar que esto suceda, después de algún procedimiento químico, lo mejor es usar algunas de las ampollas de tratamiento intensivo hasta 3 veces por semana durante 15 días como estas de Restauración en 3 minutos.

¿El cloro daña el cabello?

Si, el cloro elimina la humedad natural del cabello, dejándo apariencia y sensación de pelo áspero y pajoso. A mayor exposición al cloro, mayor daño. Ese ingrediente de las piletas también remueve la capa protectora de la hebra y, el contacto de las proteínas y la pigmentación del pelo con el cloro, puede llevar a que las personas muy rubias consigan un tono verdoso en su cabellera. La mejor solución es enjuagar muy bien el pelo al salir de la pileta, lavar con un shampoo reparador y aplicar una ampolla en las puntas, las partes que más se dañan.

¿Uds ya sabian todo esto? Si quieren conocer sobre otros mitos y realidades, pueden leerlos en la página de Pantene.com.ar.


"Este artículo ha sido patrocinado por Pantene, todas las opiniones expresadas son mías”  

Loción herbácea de Exel, una nueva adicción.

14.1.15


Por un rato, dejé de usar el agua termal como tónico para darle una oportunidad a esta loción herbácea de Exel que me regalaron en la presentación de la Maison Exel. Al principio, me costó dejar de lado a mi gran amor, pero creo que esta es una buena opción para quienes quieran variar.

El envase es bien grande y rendidor, trae 250ml. Tiene un vaporizador que evita el desperdicio en un algodón (ay, que obse que soy), y lo que le permite ser llevado en la cartera para usar a lo largo del día como refrescante y descongestivo. Porque la idea es tenerlo a mano, al lado de la computadora (en verdad, yo tengo este a mi lado), cuando viajamos en avión o si somos de sufrir por el aire acondicionado.

La mejor manera de usarlo es vaporizando sobre el rostro y después presionar con las manos, retirando exceso de producto (que puede resecar la piel).


Los ingredientes que tiene son muy suaves:
  • Hamamelis: es astringente, estimula la microcirculación, cicatrizante,  es muy bueno para la piel inflamada y para aplicar después de una exposición al sol.
  • Manzanilla: otro desinflamante, cicatrizante y bactericida
  • Aloe Vera: reestablece el equilibrio de la piel, es analgésico (por si se pasan con el sol), antiiflamatorio, antioxidante, cicatrizante e hidratante
  • Malva: es muy amigable con las pieles acnéicas, antiirritante, mejora la sensación de las pieles quemadas.

No tiene parabenos ni alcohol, aunque si un poco de fragancia (pero sin alcohol), lo que la vuelve recomendable para la piel sensible. Se absorbe muy rápidamente, deja la piel fresca y sin esa sensación de tirantez que a muchas nos molesta si no nos colocamos una hidratante después.

El precio es de $150 aproximadamente y pueden conseguirlo en gabinetes y Las Margaritas. ¿alguien más la probó?

El maquillaje de los Golden Globes 2015

12.1.15


Hacía mucho que no me quedaba mirando una entrega de premios para analizar el maquillaje. Convengamos que no hay mucha variedad, nadie aparece con algo loco. Lo que se vió, basicamente es lo clásico: mucha boca en rosa/nude y ojos marcados.

Igual, elegí a mis preferidas guiándome por el look general. Así, mi corazón fue con Kelly Osbourne, con ese pelo lavanda, ojos delineados y sombra plateada. Sin ser una belleza "clásica", se roba todos los flashes.

Diane Kruger es la típica estrella de Hollywood, es imposible verla despeinada o con un maquillaje así nomás. Noten los lagrimales iluminados que destacan la mirad sin estridencias. Otra típica estrella es Jessica Chastain, con el peinado perfecto y el maquillaje idem. Nada se destaca, todo se amalgama perfectamente. Los ojos están bien oscuros pero no sobresalen, en verdad, están engamados con el color del vestido.

Lana del Rey, fiel a su estilo, con peinado bouffant, ojos bien destacados con mucha pestaña y delineado y boca en un tono nude subido, casi marrón.


Las que se animaron a la boca roja fueron Naomi Watts y Lorde, quien me sorprendió con su prolijidad, su pelo recogido y los ojos en un smokey suave con la piel iluminada. Aunque siento que tengo decir algo sobre la elección del tono de labial, que destaca un poco el tono amarillo de los dientes, se le perdona todo.


El color pantone del 2015, el Marsala, se vió en la red carpet de la mano de Dakota Jhonson y Danielle Brooks. Miren que buenos ejemplos de aplicación de un mismo color (quizás con una saturación y tono diferente) según el tono de piel.


 
Lena Dunham llevó un smokey eye bien marcado, unos labios rojos y un cabello bien correctos. Sorprendente. Keira Knightley también optó por este color del 2015 y lo acompaño con unos ojos en tonos marrón.


El accesorio del peinado de Keira se merece una foto para él solo y, ya que estamos, les cuento que es una tendencia que estoy viendo muy seguido. Hojas doradas, flores con piedras y toda la naturaleza en la cabeza (pero en dorado o plateado, nada de flores estilo Gilda la reina de la bailanta)


El corte del momento, el lob, tiene dos embajadoras: Emma Stone y Sienna Miller. El maquillaje de Emma es perfecto: cat eye y labios rojos. Y, al igual que Keira, también tenía un accesorio divino en el cabello.


Sienna llevó un maquillaje más bien tranquilo: mucha máscara de pestañas y labios en rosa.
Allison Williams optó por una piel brillante (perfecta), un smokey eye y un cabello peinado con ondas sin un pelo fuera de lugar. Ella es otra de mis preferidas de la Red Carpet.


La reina de la piel perfecta, JLo, también mostró un rostro iluminado, con ojos bien intensos en negro esfumado, labios nude y un cabello leonino.


Lupita, embajadora de Lancôme, llevó un maquillaje en tonos malva y lila en los ojos y labios rosas.


Emily Blunt, con un maquillaje suave y etéreo, con ojos en tonos marrón y labios rosas. El peinado, parecido al de Louise Rose, con trenzas en los costados. La preparación de la piel estuvo a cargo de Kiehl's, con la Ultra Facial Cream, la crema para párpados Creamy Eye Treatment with Avocado y la Micro Blur Skin Perfector antes de la base en la zona T del rostro.




Otras dos que fueron criticadas por sus atuendos: la pobre Rosamund Pike la erro bien feo en la elección del vestido, pero el maquillaje esta correcto. Su piel estaba reluciente, los ojos bien marcados y los labios rosas. El cabello estaba perfecto, no como el de Louise Rose, al que le faltaba un poco de estructura en esa trenza, demasiada languidez. Los ojos estaban correctamente maquillados y la boca, también en nude.


Por último, la única que no me gustó para nada: Giuliana Rancic, con los labios bien oscuros. Quizás ese color puede ir perfecto en una persona más rellena, pero en alguien tan flaco sólo logra acentuar el look mortuorio. En la foto se ve bien, pero en el vivo se veía fea: parecía una gran mancha marrón (hola tanorexia!) con dos líneas oscuras y un gran manchón blanco (hola blanqueamiento dental excesivo!).


¿a uds. quién les gustó?

Fuente fotos: twitter, pinterest

Usados y amados, pre 37.

9.1.15


A pocos días de cumplir mis 37 años (parece que fue ayer que comencé el blog y me costaba decir que tenía 30), puedo decir que mi rutina de cuidados está bastante """simplificada""" por el calor. Tranquilas, uds no necesitan usar todo esto, yo lo hago porque tengo problemitas. Graves. Muy.

A la mañana decidí empezar con una limpieza refrescante: lavo la cara con el gel de limpieza Aveno y después vaporizo un poco del tónico de Hammamelis de Exel (la review está lista para la semana que viene). Aún con la piel húmeda, aplico el suero hidratante Hydra Power Doses de Eximia y después, el dúo C Superieur de RoC. Para el contorno de los ojos y las ojeras, estoy empezando a usar el gel de Dermaglós. Para terminar, LumiPrevent de Lidherma.

Mis protectores solares preferidos de estos días son dos: por un lado, el de Exel y por otro, el compacto cremoso de Isdin. Ambos tienen el tono ideal para mi piel. La elección de uno u otro depende de mis ganas y mis actividades: el de Isdin es bien práctico para llevar en mi cartera, así que si sé que ese día voy a estar mucho tiempo fuera de casa, uso ese y después lo llevo conmigo para retocar a lo largo del día.



A la noche puedo decir que me sorprende no usar tantos productos, sinceramente siento que me faltan productos. Me gusta limpiar mi piel con la solución micelar de Vichy o con el desmaquillante bifásico de Dermaglós (recuerden que yo lo uso para limpiar toda mi cara, no sólo los ojos). En vez de tónico, uso agua termal de Vichy.

La rutina de cuidados empieza con el mini suero de Exel, F3 (que lo empecé hace poco y ya se está terminando, buuuuuh). Y como siento que no estoy usando nada a la noche y crema Super Multi Corrective de Kiehl's se está terminando, le agregué la nueva Livest de Efyderma (también se viene la review la semana próxima). Just for fun (?).

Una vez por semana, estoy exfoliando y aplico la mascarilla de rosa mosqueta de Weleda o la de fango termal de la misma marca.

Esas son mis rutinas, ¿algún producto para recomendar?

Cepillado en seco: detox, relax y más.

7.1.15


Hace unos meses, leía en la página de Miastral.com sobre una técnica recomendada para desintoxicar llamado Cepillado en seco. Empecé a realizarla, me encantó y después de un tiempo empecé a buscar más información.

Resulta que la piel utiliza a sus glándulas sudoríparas para eliminar desechos tóxicos que no pueden ser eliminados por los riñones o el intestino. Además, al estimular la piel se estimula el sistema linfático, otro encargado de desintoxicar el cuerpo. Y justo en estas semanas, en las que comimos como cerdas y bebimos como vikingas, ¿qué mejor que ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse de los restos de nuestros excesos?

Aunque debo aclarar que este procedimeinto no sólo desintoxica y estimula el drenaje linfático y al sistema nervioso, también mejora la elasticidad y suavidad de la piel dejándola, además, mucho más luminosa, mejora la circulación sanguínea y dicen que mejora el aspecto de la piel con celulitis. Más beneficios no puede tener.

El cepillado en seco viene a ser como una exfoliación pero más suave, las cerdas no dañan la piel y, aunque no tienen ingredientes hidratantes, es mucho más natural. Este procedimiento se realiza durante 3 minutos antes del baño (tampoco hay que hacerlo durante varias horas), preferentemente a la mañana y sobre la piel seca, sin producto alguno. Pueden hacerlo durante toda una semana y después descansar otra o hacerlo una vez por semana. Lo mejor es hacerlo con un cepillo de cerdas naturales, pero si no hay, usen cualquier otro. Yo tengo uno que compré en Claudia Adorno, pero en varios lugares van a encontrar opciones (mi cepillo no está en condiciones de ser fotografiado, sepan disculpar).

  • Se comienza a cepillar sin presionar en la zona de los pies, pasando por las pantorillas y llegando a los muslos. Los movimientos tienen que ir desde abajo hacia arriba, haciendo hincapié en la zona donde haya celulitis. Pueden realizar en la zona de los muslos movimientos circulares, pero siempre ascendentes hacia el corazón.
  • La piel se va a poner rosadas, pero es señal del aumento de la circulación.
  • Las cepilladas tienen que ser largas, superpuestas y lentas.
  • La zona del abdomen se trabaja también con movimientos circulares, siempre en dirección hacia el corazón y evitando la zona de los senos. Se llega hasta el cuello y recién después se comienza con los brazos.
  • Los brazos se cepillan desde la palma de la mano hasta el hombro.
  • Después de los brazos, se cepilla la parte trasera del cuerpo, comenzando otra vez desde los pies hasta la espalda.
  • No cepillar zonas lastimadas o irritadas, la cara y zona genital.
Después de haber cepillado todo el cuerpo, pueden darse un baño frío o, si no aguantan, con agua templada. Con este cepillado van a haber retirado todas las células muertas, así que cualquier tratamiento corporal que coloquen después va a trabajar mucho más eficientemente.

Otro punto importante es limpiar muy bien el cepillo después de haberlo usado, ya que retiró todas las células muertas que había en nuestro cuerpo.

Espero que le den una oportunidad al cepillado en seco, la verdad es que sólo tengo palabras de amor con esta técnica. ¿alguien más la probó?

They're Real Push-Up Liner de Benefit, ¿vale cada centavo?

5.1.15


Desde que salió en USA quise comprar este delineador en gel de la marca Benefit: They're Real Push Up Liner, un producto que promete el delineado perfecto, ya sea bien fino y pegado a las pestañas o más dramático, tipo cat eye. Como en nuestro país no se consigue, esperé a que alguien viajara para pedírselo. En UK se consigue a 16 pounds que, con el impuesto a la compra con tarjeta, suma unos ar$290; la pregunta es ¿lo vale?

Empecemos por la descripción del producto: se trata de un delineador que tardó 5 años en ser desarrollado, ya que lo que se buscaba era que fuera de fácil uso, con buen acabado y excelente duración.


El principal distintivo de este producto es su punta biselada y plana, realizado en una especie de silicona/caucho, que lo hace flexible pero firme a la vez. Esa punta biselada es muy cómoda a la hora de llegar al nacimiento de las pestañas.

En esa punta hay un agujerito por donde sale un gel bien pigmentado, mate y de larguísima duración (es waterproof, pero no sale tan fácil con solución micelar, por ejemplo). Este gel se seca bien rápido y no se corre con nada. Uno de los problemas es que hace grumos cuando se seca, así que cada vez que quieran usar el delineador, van a tener que retirar el exceso de producto que se resecó para que la línea que se hagan quede perfecta.


La punta fina ayuda perfectamente a lograr un delineado bien fino pegado a las pestañas y también es ideal para un delineado cat eye,  tipo Amy Winehouse (Dior la tenga en su gloria/viñedo). Otro punto a favor es que es muy práctico para maquillar la línea de agua (si, también puede) e inferior.

La forma de uso es similar a la que les enseñé hace unas semanas con el pincel chanfleado (pueden leer haciendo click acá). El tubo del delineador se apoya debajo de las aletas de la nariz y se busca el ángulo externo del ojo. Ahí se marca la primera línea y después siguen como de costumbre.



Como pueden ver en las fotos (no estoy maquillada, no tengo primer, base ni corrector y, ay, no me depilé bien las cejas... pero tengo a mis  hijos de vacaciones, que le voy a hacer), se puede lograr un delineado fino y bien pegado a las pestañas. No les voy a mentir, no queda negro negro, sino que algún que otro grumo suelto se ve. No busquen un acabado simil delineado líquido, queda intenso, mate y dummyproof.


Lograr este resultado me tomó varias pruebas y horrores errores: con una base cremosa se logra mejor resultado y menos grumos que con polvo, hay que limpiar bien la punta antes de empezar a usarlo, no presionen mucho, si quieren un buen cat eye tengan mucho gel en la punta, entre otros que iré conociendo en estos días.

Al principio es una lucha cuerpo a cuerpo, te amo o te odio, pero con el paso de los días y las pruebas se le va tomando la mano y ya nos amigamos. Aunque voy a ser sincera: prefiero el delineado con pincel chanfleado por ser más económico y más amigable con la mano de la boba que maquilla (yo).



Como les decía más arriba, la duración es perfecta. Dura muchísimo sin correrse ni inmutarse. Se retira muy bien con solución bifásica, con agua micelar van a tener que refregar y con toallitas limpiadoras ni les cuento. Pueden tocarse los ojos todas las veces que deseen y llorar cuanto se les plazca que no van a dejar rastro negro.


Si tengo que dar un veredicto, podría decir que si, vale la pena haberlo comprado, pero lo digo después de mucho uso. Lo que también les digo es que si no pueden comprarlo, nunca se olviden del pincel chanfleado, amigo fiel y gauchito barato y accesible, que sigue teniendo un lugar en mi corazón.

Ah, Feliz Año! Espero que este 2015 nos traiga más compras internacionales a uds y a mi!
© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.