SLIDER

Novedad: Anthelios BB Cream y Anthelios Unifiant efecto Blur.

30.9.15


Transmitiendo desde Cataratas del Iguazú, donde La Roche Posay eligió para la presentación de las novedades de Anthelios, el protector solar Nº1 del mercado, les muestro algunos de los futuros lanzamientos:

La BB Cream Anthelios Confort,  una crema con color y protección solar FPS 50+. No sólo protege de los rayos solares UVA y UVB, también hidrata, calma (gracias a al agua termal de su composición), unifica el tono de la piel y la ilumina.


La textura es muy liviana, ideal para pieles mixtas. Se absorbe rápidamente y deja una sensación fresca. No es del todo mate, tiene un leve brillo. El color es único y universal, ya que tiene micropigmentos que se adaptan al tono de piel de cada una. Deja un color saludable muy natural y que no se nota. No marca los poros.


Por otro lado, para pieles con imperfecciones y que busquen un acabado mate, también se lanzó el Anthelios Unifiante FPS50, un protector con color pero con una textura completamente distinta a la de la BB Cream: es absolutamente mate y bien siliconada. Con este protector Blur casi no es necesario usar una base de maquillaje. Simplifica los pasos de la protección solar y la base en uno. Como siempre, el índice SPF es 50+ y en nivel de protección  es mayor que la recomendación europea.


Anthelios Unifiant alisa la superficie de la piel con imperfecciones y arrugas, gracias al efecto Blur que posee. Tiene una textura mousse, bien siliconada. Se esparce muy fácilmente, deja la piel hiper sedosa y con acabado mate total.

Esta vez vienen 2 tonos, uno más claro, Universal y otro más oscuro, llamado Dorado.  Sobre mi piel el tono Dorado se ve oscuro, pero sobre la piel se funde perfectamente y no deja la piel naranja, sino que le da un color subido, pero nada artificial.

El tono Universal es bien claro y se mimetiza con todos los colores de piel. La manera de diferenciar ambos tonos es por el color de sus tapas: mientras que el tono universal es blanco, el dorado tiene una tapa marrón.



La otra novedad de todos los protectores para adultos es el agregado de Balcalina, un protector que actúa a nivel celular y evita el envejecimiento prematuro de la piel. 

Para los más chiquitos, Anthelios Dermo Pediatrics tiene una nueva leche solar para colocarle a los bebés mayores de 6 meses. Si bien los bebés de esa edad  y hasta los 3 años no pueden exponerse al sol, no podemos olvidar que la arena, el agua, la nieve y hasta el pasto reflejan los rayos, así que aunque estén debajo de una sombrilla, necesitan protector.

Al Anthelios Dermo Pediatrics spray multiposicíon se le suma la loción 50+, que está formulado para pieles delicadas o con tendencia atópica (para niños también) y está enriquecido con manteca de karité regenerante y rica.

Tiene un color blanco bien intenso, hecho a propósito para que los padres veamos donde estamos colocando el protector y donde falta. Tiene una fórmula minimalista (la menor cantidad de ingredientes posibles).



Esas son las novedades. Cuando pueda probarlos con más detalle, les haré un post más detallado.
Yo me muero por probar el Anthelios Blur ¿y uds?

Trending topic: Esencias, el corazón de la belleza koreana.

28.9.15


Cuando estuve cubriendo el evento de YSL durante las BeautyWeeks de Falabella me encontré con este producto: una esencia. Espero que dentro de poco tiempo estemos llenas de estos productos, pero por ahora es una de las pocas marcas (si no es la única en nuestro país) que tiene la súper tendencia en el cuidado de la piel. Pues bien, ahora muchas se preguntarán ¿Esencia?¿qué es eso? Y nada tiene que ver con los aceites esenciales...

Las esencias son un paso importantísimo en las rutinas del cuidado de la piel de las orientales (koreanas y japonesas). Muchas personas pueden confundirla con un tónico, pero no lo es, la esencia es un poco más viscosa. También las confunden con un suero, que tampoco es. Se trata de un producto más liviano aún que el suero, por lo que en el layering de productos se coloca antes que éste. Su precio es alto ¿por qué? porque contiene una concentración de ingredientes mucho más alta, no tiene alcohol e hidratan tanto o más que una crema.

Las esencias están fabricadas sin alcoholes, aceites, ceras o emolientes densos, por lo que no tapan los poros, ni dejan la piel pesada o grasosa, ni tampoco resecan. Hidratan muchísimo (aunque si tienen la piel seca quizás tengan que acompañar por una crema), se absorben inmediatamente, preparan la piel para recibir mejor los nutrientes de los productos que vamos a colocar después y un buen número de ellas tienen una fórmula basada en ingredientes fermentados, que producen naturalmente enzimas y aminoácidos que aceleran la renovación celular.

¿Cómo se colocan? Después de la limpieza, se coloca un poco de la esencia entre los dedos (nada de usar algodón), se masajea un poco y se aplica sobre la piel con presiones, nada de refregar. Se continúa con el suero y demás productos para el cuidado de la piel.

Las esencias son un paso importantísimo en la rutina oriental, que más que rutina es un ritual. Quizás en nuestro país, lugar donde a duras penas se colocan 2 cremas, un producto como este, pensado para formar parte de un 3er paso de 10 (y si, hay gente que se pone 10 cosas en la cara) sea demasiado y muchas opten por reemplazar el suero por la esencia.

Hay esencias para tratar las pieles secas, las arrugas, para el brillo, el acné y la piel sensible. En el caso de este producto de YSL es antiage y pertenece a la línea Forever Youth Liberator (pueden leer un poco más de esta línea en este post). Otros productos que me resultan muy parecidos a las esencias son los Skinbooster de Lidherma, y si tenemos en cuenta que a las esencias las llaman boosters... digo de pronto... me parece


No pierdo las esperanzas de  convertirlas a uds... y que me hagan el aguante con estas bellezas.
¿habían escuchado hablar de las esencias? ¿alguna lectora oriental que nos ilumine con su sabiduría?

Las extensiones de pestañas son un viaje de ida.

25.9.15


Siempre fui fanática de las pestañas protagonistas. Creo fervientemente que si no tenés ganas de maquillarte, te ponés un poco de máscara y te cambia la cara. Así que ¿por qué no ponerme unas extensiones semi permanentes? En el post de hoy les cuento mi experiencia.

Paula de Beauty Top fue quien me las colocó utilizando el método una a una (que significa que sobre cada pestaña adhiere una postiza). Para eso utilizó un adhesivo de grado médico, hipoalergénico y en color negro, súper seguro. Para colocarse los postizos es requisito tener pestañas (no es dato menor). Los mismos se colocan a 2mm de la raíz.

Hay tres tipos de postizos, según lo que Paula me contó: de seda, cashmere y mink, con tres acabados diferentes. También hay diferentes curvaturas, longitudes y espesores, todo depende del gusto de cada una. Yo tengo las de seda, bien naturales. 




Para la colocación es necesario tener paciencia. Una se acuesta en una camilla (en Beauty Top tienen hornillos aromáticos, un ambiente súper cálido y la buena onda de Paula), cierra los ojos y espera, porque el proceso tarda 1 hora aproximadamente. El resultado bien vale la pena. 

Si ven las fotos del antes y del después se darán cuenta que el cambio es evidente, a pesar de haber pedido un resultado natural (me arrepiento, tendría que haber pedido Vedette Style, también conocido como Volumen Ruso). Conseguí volumen, largo, grosor y una mirada increíble.


Ahora vamos a lo que interesa: estas extensiones son impermeables, pueden durar hasta 60 días según el ciclo de crecimiento y renovación de la pestaña. Pestaña que se cae, se lleva extensión consigo. También puede pasar que te toquetees mucho los ojos y se despeguen. O que seas medio bestia para el desmaquillaje y también te cargues con alguna pestaña y/o postizo. Tampoco recomiendan usar máscara de pestañas waterproof o limpiadoras al aceite, porque aflojan el pegamento. Reconozco que es un tema despertarse y mirar la almohada buscando una extensión, pero la persecuta será algo que me (y les) acompañará durante todo este ciclo.

El mantenimiento en el día a día es simple: no te las toques mucho, peinalas de vez en cuando y ojo cuando te laves la cara (¡me pinché con mis pestañas!): limpialas mejor con desmaquillante, pero sin refregar. Las primeras 12-24 horas no deberían mojarlas.

Hasta ahora, a una semana de habérmelas puesto, reconozco que las cuidé más que a mis hijos. Perdí alguna que otra del ojo izquierdo (también influye el lado del que dormís, ¿será eso?) y casi que lloré al verlas lejos del lugar donde deberían estar. Lo bueno es que se salió el postizo, no mi pestaña (si, la miré con lupa. Todo sea por el blog).




El mantenimiento se hace cada 30 días mínimo. Y no, no se puede ir para pegarse una sola pestaña que se cayó, hay que ser fuerte y aguantar.

La semana pasada que estuve por Expo Estética y me encontré con varias maquilladoras, todas alabaron la prolijidad de Paula para colocarlas. Se ven naturales y no parecen postizas, se bancan cualquier primer plano (no así mis cejas desprolijas). Chau máscara de pestañas, no te extraño ni un segundo.


Ahora vamos a lo que les interesa: precios. El precio de la colocación es $850. El mantenimiento es más barato porque se reponen las que se cayeron. Yo súper recomiendo a las chicas de Beauty Top, en Palermo. El lugar donde atienden es precioso, Paula está capacitada en España y Estados Unidos y para muestra, la prolijidad de mis pestañas en plano detalle. (también aplican extensiones en las cejas, para reconstruirlas).

Pueden encontrar Beauty Top en Facebook, Twitter e Instagram. 

Después de un mes de llevarlas, puedo editar este post con mis impresiones finales:

  • Lo que más me impresionó fue lavarme la cara, las extensiones se me "clavaban" en las raíces y me molestaba bastante. Eso ayudó a que no me lavara tanto, sino más bien a que limpiara el rostro y los ojos con productos específicos y donde no tuviera que masajear.
  • Con cada lavada, perdía una o dos extensiones. Sad but true.
  • En la primera semana se empezaron a caer extensiones, pero mis pestañas seguían ahí, así que es mentira que te podés quedar con el ojo sin pelo. Lo que queda feo es que si, por ejemplo, dormis apoyada sobre tu derecha, las extensiones de ese ojo se van a caer más rápido... y llega un momento en el que tenés más pestañas de un lado que del otro.
  • Llegado ese momento, decidí que me las quería sacar. Sé que estuve mal, pero decidí hacerlo por las mías; lo bueno es que las extensiones salieron rápido y mis pestañas se mantuvieron en mis ojos. 
  • La mayor cantidad de pestañas se cayeron antes de cumplir un mes. Las cuidé con todo mi empeño, pero, por lo visto, necesitan mucho más cuidado del que yo les pude dar.

Los tips de maquillaje de Irene Paré, Jefa de Maquillaje de Ideas del Sur.

24.9.15


Este sábado y domingo estuve disfrutando de la Expo Estética invitada por Lidherma.  Ahí pude disfrutar de una charla de Irene Paré, Jefa de Maquillaje de Ideas del Sur y maquilladora de Marcelo Tinelli y Nacha Guevara. 

La charla y el maquillaje que Irene realizó en la modelo estuvieron centrados en las principales tendencias de esta temporada: la piel luminosa y el no-makeup-makeup.

Antes de empezar a maquillar, Irene preparó la piel con productos que la dejaran bien hidratada y como recién salida de la cosmetóloga. Para eso, utilizó la loción Lumi Prevent y la aplicó en todo el rostro con ayuda de una brocha, como si fuera la base. Después aplicó un primer en las mejillas o zonas con imperfecciones.

En el momento de aplicar la base, Irene realizó una mezcla de 3 productos: en un bowl, colocó Radiance Balm, maquillaje fluído y unas gotas de ácido hialurónico. Con el bálsamo consigue luminosidad; con el maquillaje fluido,  cobertura; y con el ácido, más elasticidad de la mezcla e impedir que se quiebre y dure más tiempo intacta.


Para Irene, la base se aplica con brocha en cara, cuello, orejas y escote. Luego se esfuma con esponja, dando pequeños golpecitos, para que quede más natural y se funda con la piel.

El rubor en crema lo aplicó con la brocha de lustre realizando movimientos circulares y esfumó los contornos con esponja. Para tonalizar, usó los rubores en crema Peach y Rose para recrear el color del sol en la frente, nariz. Los dos colores los usó por separado para lograr una diferencia de tonos en el rostro (que no se broncea con el mismo color en todos lados, la nariz queda más rosa y la frente más dorada). Esta vez usó un pincel chato: primero puso el color con una parte de la brocha y después esfumó con la misma brocha pero usando la otra cara.

Para la correcciones, mezcló los tonos Natural y Peach, así evitaba un parche grisáceo.  Lo aplicó con una brocha en las comisuras de la nariz, las ojeras, en el contorno de la boca y un poco arriba de la ceja para dar volumen al rostro. Después de aplicado, también lo esfumó con esponja.

Para fijar el maquillaje, usó el nuevo Cream Powder (una base cremosa de la que ya les voy a hablar). El tono más claro lo colocó en el centro de la cara, y el más oscuro en la zona del mentón y frente. Como todo, también esfumó con esponja.




Para las cejas, usó dos tonos de los tríos de sombra: marrón y negro. Después de peinarlas, con una brocha dibujó pelitos con pequeños golpecitos.

Después se centró en el maquillaje de los ojos: colocó un poco de iluminador debajo de la ceja, color bronce en el párpado móvil y alrededor del ojo, marrón oscuro en la profundidad y delineador negro en la línea de agua. La idea es tener un ojo con color pero que no quede rígido o definido.

Después pintó los labios con un tono coral. Con una brocha, empezó a maquillar desde el centro de la boca y hacia los bordes y después colocó el nuevo tono Candy sólo en el centro, para dar volumen.

Para terminar, fijó el maquillaje e hidrató con la bruma Lumi Prevent.

Como resumen, Irene se centra mucho en lograr el tono exacto mezclando varios colores de ser necesario. Además, esfuma todo lo que aplica, casi siempre con esponja. Desde que la escuché, empecé a usar esponja en todo momento de mi maquillaje ¿uds sabian ese truco?

Los colores de Cutex para este verano.

22.9.15


Buenos, bonitos y baratos. Así defino a los esmaltes Cutex. Tienen buena duración y brillo, bonitos colores y son realmente baratos (ar$26). En el post de hoy les muestro los nuevos colores que propone la marca para esta primavera verano:

El 36 Mora es un color frambuesa (¿las moras no son más oscuras? qué tema este de los nombres de los esmaltes. Algún día podríamos debatir sobre las sustancias que consumen las personas de marketing a la hora de nombrar esmaltes). Queda perfecto con una sola capa, aunque con dos pasadas el color queda más uniforme.


El 39 Malbec parece negro, pero no lo es. Se trata de un violeta súper intenso. Si aplican una capa se nota mejor el tono violáceo, pero queda más uniforme con dos.


40 Fruta del cielo. Uno de mis colores preferidos de la colección: se trata de una mezcla de coral claro con un poco de rosado. Algunas lo verán naranja y otras más rosa, pero me parece un mix de ambos. Con una capa queda perfecto.


41 Durazno: Alcoyana-Alcoyana, nombre y color son lo mismo. Se trata de un color durazno, naranja bien clarito.  Necesita dos capas para quedar uniforme.


42 Beilis. Otra coincidencia entre color y nombre. Tiene el mismo tono que la bebida Bayleys, la crema de whisky, aunque por temas de copyright no puedan ponerle el mismo nombre. No vale chuparse los dedos. Es un tono nude, beige claro (aclaración para las abstemias). Con dos capas queda perfecto, con una queda muy clarito.


43 Mon Amour es un color tostado, un khaki. Es un tono más intenso que el beilis, pero sigue en el rango de los nude. Con dos capas queda perfecto.


La mayoría de los colores quedan bien con dos capas, quizás alguno quede perfecto con una, pero lo mejor es siempre darle dos. No destiñen sobre la uña y, al menos en mi caso, duran bastante y se aguantan trabajos manuales sin necesidad de top coat. 

El pincel tiene un mango corto y una punta standard (no es cuadrada), pero pincelan bien y se pueden acostumbrar rápidamente a ellos.

El resto de los colores (Blueberry, San Patricio, etc) los mostré en mi cuenta de Instagram, así que pueden verlos haciendo click acá.

¿qué color les gusta más para esta primavera?

Un Bless para cada gusto.

21.9.15


Si son de las que los body splash les duran un suspiro y no están para un eau de toillete, la solución sería un fragrance mist, que vendría a ser un intermedio; con un poco más de duración e intensidad de un body splash pero sin llegar a ser tan fuerte como un perfume.

Desde que probé la fragrance mist 06-Aqua Sparkle Green de Bless, la estoy usando casi todos los días. Tiene una duración excelente (me dura medio día) pero es más suave que un perfume, es barato ($65) y puedo llevarlo en mi bolso de natación sin miedo a que se rompa (además me saca el olor a cloro como nada).



Mi aroma preferido es el Sparkle Green (06), la fragancia más relajante de todas. Tiene entre sus notas de salida a la bergamota, ciruela, manzana y durazno. Las notas de cuerpo son: rosa, mouget, lavanda y jazmín; y las notas de corazón son el almizcle, musgo de roble y cedro.

Desde la marca me enviaron otras dos opciones para probar, una es 03-Pink Delicious Fruit y 04-Purple Dream Flowers.

Las notas de 03 Delicious Fruits, una fragancia bien dulce,  son: manzana, ciruela, bergamota, durazno, limón, ananá, pomelo, melón, pera y naranja como notas de salida. En el cuerpo encontramos al jazmín, gardenia, rosa, mouget y frangipani. En el corazón, almizcle, sándalo y vainilla.

04- Purple Dream Flowers tiene bergamota y ciruela como notas de salida. Las notas de cuerpo son: jazmín, gardenia, ylang ylang y clavo. Las nota de corazón son el almizcle, la miel, cedro y sándalo.

Todas las fragancias de Bless se presentan en un envase de 220 ml con vaporizador. Se distinguen entre sí por los colores bien vivos y alegres. Si les gusta mucho la fragancia, pueden comprar los kits con body lotions con las mismas notas.

Las demás opciones de fragancias son:

  • 01 Orange Vainilla Spirit
    Notas de salida: Bergamota, Anís y Manzana
    Notas de cuerpo: Muguet y Violeta
    Notas de fondo: Sándalo, Almizcle, Cuamarina, Vainilla, Chocolate y Caramelo
  • 02 Red Barries Passion
    Notas de salida: Cereza ácida, Frambuesa y Mandarina
    Notas de cuerpo: Gardenia, Orquídea y Vainilla.
    Notas de fondo: Sándalo, Roble y Almizcle.
  • 05 Blue Deep Blue
    Notas de salida: Ciruela, Durazno, Bergamota, Ananá, Limón, Frutilla y Manzana.
    Notas de cuerpo: Jazmín, Rosa, Muguet, Violeta, Clavo, Ylang Ylang.
    Notas de fondo: Miel, Almizcle, Sándalo, Cedro, Vainilla, Musgo de Roble.

Cualquiera de estas fragancias las pueden encontrar en Farmacity, Look de Farmacity y muchas otras farmacias.

Fango Verde Spatagonia, ¡vivan las mascarillas!

18.9.15


Soy fan de las mascarillas. Desde hace años trato de hacerme una o dos por semana (los sábados son los días obligatorios). Después del post del Multimasking me puse a buscar otra mascarilla de arcilla y encontré esta de Fango Verde Volcánico de Spatagonia.

Esta mascarilla dice ser para todo tipo de piel, pero me parece más adecuada para una piel mixta o grasa porque puede llegar a resecar demasiado a una seca. Promete revitalizar, otorgar luminosidad y firmeza a la piel. También depura la piel, estimula la circulación, realiza un pequeño peeling, es astringente y secante (ideal para el acné). Puede usarse a partir de los 25 años o antes, en caso de tener acné.




Su presentación para venta al público (hay otra para uso profesional) es en pote de 375gr, listo para usar. Yo lo conseguí en Farmacity a $200, pero también se consigue en varios puntos de venta y por almashopping.com.

Antes de colocarla, lo mejor es realizar una limpieza profunda de la piel (uds verán si quieren exfoliar o no). Con la piel lista, aplican una fina capa de mascarilla y la dejan 10/15 minutos. Es importante que no la dejen secar (sobre todo si tienen piel seca o sensible) y brumicen o vaporicen durante el tiempo que la tengan colocada, porque sino la piel se deshidrata. Se retira con agua templada y después pueden colocar los tratamientos de siempre o algún producto hidratante.


Es muy fácil de esparcir y van a sentir una pequeña arenilla, que es la que realiza el micropeeling. Algunos de los ingredientes que tiene esta mascarilla son:

  • Solum Fullonum: es una especie de kaolin que fue usada durante siglos para curar heridas, afecciones de la piel y procesos inflamatorios. Limpia los poros, remueve exceso de aceites, ilumina la piel y la revitaliza. Este tipo de arcilla, que se encuentra primera en el listado de ingredientes, tiene presencia de los siguientes minerales:
    • Zinc: estimula la actividad de 100 enzimas, entre ellas, las que mejoran la cicatrización.
    • Azufre: Desinfectante, favorece el desarrollo de la queratina y el colágeno. Es lo mejor para las afecciones de la piel, ya sea psoriasis, acné, eczema y dermatitis.
    • Magnesio: regenerador e inhibe las sustancias que degradan la elastina (tensor de la piel).
    • Calcio: estimula la producción de colágeno.
    • Silicio: ayuda a mantener la tersura de la piel, reduce arrugas y regula impurezas.
    • Aluminio: ayuda a evitar manchas, es astringente, regenera y oxigena la piel.
  • El resto de los ingredientes son conservantes. Lo bueno es que no tiene parabenos.
  Vengo usando esta mascarilla desde hace semanas y no puedo amarla más. Si bien empieza a tironear de la piel mientras se va secando (¿ese será el efecto lifting?), cosa que odio, me encanta como deja la piel. Me está ayudando bastante con mi problema de granos, tanto a secarlos como a evitar que me dejen manchas muy oscuras. Es un producto muy rendidor, no sólo porque se usa una o dos veces por semana, sino porque con un poco de la arcilla ya se notan diferencias en la piel. Y el precio es más que razonable.

Es un muy buen producto, ya sea para usar en todo el rostro o como parte del multimasking. Así que desde aquí pido más variedad de mascarillas de venta al público de a esta marca.

¿alguien más la probó?

Rimmel Wake Me Up, recargada.

16.9.15



Una de las bases que más adoro tiene su nueva versión. La Wake Me Up, base antifatiga de Rimmel London, vuelve a estar en el podio de las mejores bases a precio accesible.

Su presentación es similar a la anterior; viene en frasco de vidrio de 30 ml con pump, que evita desperdiciar producto. Tiene una protección solar baja, SPF15. La diferencia es que su nueva fórmula tiene vitamina C, iluminadora, y péptidos regenerantes. Tiene un perfume muy suave.

Como la versión anterior, esta base tiene unas micropartículas de mica que reflejan la luz para difuminar pequeñas imperfecciones e iluminar la piel. A pesar de ese brillo, tranquilamente puede usarse de día.



Para quienes busquen una base liviana, les aviso que esta no es la mejor opción. Es un poco densa, pero tiene un por qué: si hay que disimular la cara de muerta, nada mejor que tapar todo. Es por eso que también aclaro que tiene una cobertura de media a alta, pero a pesar de eso, se funde perfectamente con la piel y no da efecto mascarita.

Pueden aplicarla con brocha, manos o esponja. En mi caso, prefiero hacerlo con brocha, pero con esponja se logra una cobertura excelente también.


El acabado es luminoso, un poquitito dewy (aunque no mucho) y si, tiene brillo (yeeey!!!). Es una base espectacular para usar de noche pero también puede usarse de día para levantar una piel que no tuvo descanso adecuado.

Tapa rojeces y algunas manchas a la perfección. Unifica el tono sin quedar pesada. No marca arrugas ni poros y se mantiene intacta durante todo el día. Quizás pueda llegar a brillar demasiado para las pieles grasas después de unas horas de uso, pero nada que no se arregle con un blotter o un poco de polvo. 



Es una base que siempre que la uso, me preguntan cuál es, porque deja una piel divina. Y esta versión con vitamina C sigue con ese concepto: piel luminosa, no importa que hayas dormido 2 horas. El precio es de $189 y se consigue en perfumerías. Hay 4 tonos disponibles, el mio es 200 Soft Beige, pero hay un tono más claro 100 Ivory.


Otra novedad de Rimmel es Oh My Gloss,  un brillo labial con un agregado de óleo de Argán, nutritivo y reparador, y vitamina E antioxidante. Tiene un precio de $119 y por ahora hay 3 tonos disponibles: nude, Go Gloss o Go Home, rosa Pin Up y el que me mandaron, rojo Rebel Red.
 

La presentación es con aplicador en forma de espátula, con la punta aplanada y fina, que resulta ser  muy cómoda. Sobre el labio, el gloss no queda pegajoso, deja una capa suave que protege y repara la piel.

El color no queda muy intenso a menos que le den varias capas. Queda translúcido y con un efecto labio mordido. No se corre y tiene una duración un poco mayor que la de un gloss tradicional.


Por último, hay nuevos tonos de las sombras en crayón ScandalEyes. El tono que me enviaron es el 003 Bad Girl Bronze, un marrón con destellos dorados y naranjas.



El crayón tiene una punta ancha que permite que se lo coloque como delineador pero también como sombra. La textura es bien cremosa y se esfuma muy fácilmente. No deja manchones (que mejor que una bruta como yo para testear si una sombra deja mancha) y el pigmento no se amontona en los pliegues del párpado.

Este tono es perfecto para usar en ojos marrones y destacarlos. Queda un color muy suave y natural si se lo esfuma. Es un tono excelente para tener siempre a mano. Tiene una muy buena duración y pigmentación.


El precio es de $109 y, como sus compañeritos, se consigue en farmacias. El único pero que tengo es que, como la mayoria de las sombras en crayón, es un chino sacarles punta. Yo decidí tomar prestado para siempre el sacapuntas Maped de boca ancha de mis hijos (para lápices triangulares) y la voy sobrellevando.

 La base es un SI rotundo (si no les molesta el brillo/iluminación), la sombra es una excelente inversión y el brillo es un clásico.
¿Alguien probó alguno de estos productos?

Las dos funciones de Drynamic, el shampoo seco de Sebastian Professional.

14.9.15


Drynamic es el último lanzamiento de la marca Sebastian Professional, marca de venta en salones especializados. Se trata de un shampoo seco, producto que tiene amantes o enemigas, nunca un intermedio. Pero no se trata solamente de un shampoo, no señoras. Con la compra del shampoo no sólo lleva limpieza, sino que también lleva volumen. Lleva precio, lleva calidad, lleva limpieza y lleva volumen.

Drynamic viene en una presentación en aerosol de 75ml, tamaño un poco más chico que la competencia, pero tiene una razón: es súper práctico para llevar en la cartera y aplicar en cualquier momento del día (quienes tienen cabello graso van a adorarlo). Su precio es de $260 y se consigue en peluquerías.




Yendo al punto de la cuestión, este producto puede usarse para remover el exceso de sebo capilar pero también para aportar volumen en cabellos finos y sin vida. También es un excelente aliado para los cortes con textura porque aporta cuerpo. Así que en verdad, este producto tiene dos funciones: por un lado trabaja como un shampoo seco, es decir, que se aplica sobre el cuero cabelludo (lo más cerca de las raíces) y en unos minutos absorbe los restos de sebo y oleosidad que puedan estar ensuciando la superficie; por otro lado, y esto es lo más revolucionario de Drynamic, es que al aplicarlo genera un efecto de explosión de textura en cada hebra capilar, aportando de manera instantánea mayor volumen y grosor, con sensación de cabello mas grueso. Esta efecto permite que la forma del cabello cambie muy rápidamente y le da mucha versatilidad a cualquier look.



Aquí ven el producto sobre mi mano. Es un líquido transparente con un rico perfume. Primero agitan bien el aerosol y luego aplican sobre las raíces para remover el exceso de sebo o en la parte de la cabeza donde el cabello necesite volumen. Si van a usarlo para conseguir volumen, pueden aplicarlo sobre el cabello húmedo. Si lo aplican para remover el exceso de sebo, sobre cabello seco.



Les van a quedar los pelos blancos o grises (ideal para saber como te va a quedar la moda de las canas). Lo dejan unos minutos y retiran el exceso peinando. En la gacetilla decía que podía hacerse con los dedos, pero no me resultó; prefiero un peine. Al retirar el producto, el cabello queda con una textura mate, bien voluminoso y fácil de peinar. En mi caso, no quedó muy suave, pero si con cuerpo y volumen increíbles, que se mantuvieron varias horas intactos. Deja el pelo perfumado y relativamente fácil de peinar.

 Así de chiquitito como lo ven, me rindió como 4 usos y monedas. Una sola vez lo usé en toda la cabeza (fui el Rey León) y el resto de las oportunidades en las raíces.


Es un buen producto para las personas con cabello graso o para las que no tienen volumen. Se consigue en peluquerías o en tiendas símil Las Margaritas, Dodó, etc.

¿Qué piensan de los shampoos secos?

En época de sandalias, Amopé al rescate.

11.9.15


Estamos a nada de empezar con las temperaturas que permiten usar sandalias y ojotas y no me cansaré de gritar a los cuatro vientos que la exfoliación y nutrición de pies es un deber. Prefiero un pie sin esmalte antes que un talón craquelé. Por sus pies y nuestras córneas, hoy les traigo una opción a la piedra pomez: Amopé, un dispositivo para limar asperezas.

Amopé es un exfoliante electrónico de pies. Tiene una lima con partículas microabrasivas que permite remover asperezas y callos de una manera segura y rápida. Puede usarse todas las veces que sea necesario, yo lo hago una vez por semana para mantener la suavidad de la piel.

La lima, que puede retirarse para lavar después de cada uso, es suave pero efectiva. Con la piedra pomez muchas veces me dejaba los pies en carne viva, pero con este producto no me pasa.



El dispositivo tiene forma ergonómica, lo que lo hace muy cómodo para usar, sobre todo en los talones. Tiene una sola velocidad que remueve piel reseca en pocos minutos, dejándola en condiciones para aplicar tratamientos.


La forma de usarlo es muy simple: sobre los pies limpios y secos, se pasa el dispositivo para remover piel seca o callos. Con unos 3 segundos sobre la zona (en verdad depende del estado de cada pie) ya se exfolia muy bien. No presionen con el aparato sobre el pie, éste trabaja perfectamente sin presión. Luego, se enjuagan los pies para retirar excesos. Luego, pueden aplicar las cremas de tratamiento y, personalmente, recomiendo colocar unas medias de algodón por unos 5 minutos.

 

El dispositivo utiliza 4 pilas AA para funcionar. Cuesta $539 y se consigue en varios puntos de venta, entre ellos el sitio Almashopping.com.

Para complementar el uso de Amopé, también hay una línea de tratamiento para la piel, Pedi Perfect. Un suero para pies y una crema para pies y piernas.


El suero de hidratación Pedi Perfect tiene una consistencia muy acuosa, que se absorbe inmediatamente. Es muy fresco y no deja sensación pegajosa en los pies. Tiene entre sus componentes ácido hialurónico, molécula hiper hidratante; pentavitin, un complejo de carbohidratos que retienen el agua aún con poca humedad. Además, el pentavitin se fija a la queratina. También tiene un complejo de algas que evitan el envejecimiento prematuro. A pesar de estos ingredientes, prefiero acompañar el suero con una crema más densa y nutritiva.

Por otro lado, la crema para piernas y pies, tiene una textura un poco más densa. Tiene entre sus ingredientes a la vitamina B3, especial para mejorar la hidratación.

El suero tiene un precio de $250 y también se consigue en Almashopping.


Delineadores en fibra de Natura

8.9.15

Estos son los nuevos delineadores en fibra que Natura lanzó hace poco para su línea Una de maquillaje premium. 

Siguiendo el concepto de iluminar la mirada, estos dos delineadores se presentan en colores que destacan los ojos sin endurecerla: azul y verde. Quizás un negro sería lo más clásico, pero para la primavera o verano, estos dos tonos van mejor con las tendencias de maquillaje y con el sexteto de sombras que les mostré hace unos días. Quien dice que más adelante no se lance un tono negro...





Se trata de unas fibras con una punta cónica, bien larga y semi flexible, que permiten delinear los párpados con mucha precisión. Al no ser tan duras, permite que quienes no estamos tan duchas en el tema evitemos sacarnos un ojo. Si presionan con la fibra sobre el párpado, sólo van a conseguir un trazo más intenso, nada de clavarse el delineador en el ojo.

La tinta, a base de agua, no es ni demasiado acuosa ni tampoco tan seca. Seca muy rápidamente y no se corre demasiado entre los pliegues del ojo. Sobre mi mano, así se ven los colores:


Ahora sobre el ojo varía un poco, quizás porque la presión que ejercí fue menos. Este es el tono azul. Queda bien eléctrico, no tan profundo.  Mi trazo dista mucho de ser perfecto (soy dummie y a mucha honra), pero al menos la tinta no se corrió entre los pliegues, salvo un pequeño detalle.

Se secó rápidamente y pude darle dos pasadas al delineado para poder hacer engrosar la línea desde el medio hasta la parte más externa.


Por otro lado, el verde no parece tan diferente del azul, pero es falla de mi cámara. Queda de un color no tan oscuro, pero se nota que es verde.

Lo que debo destacar es que a pesar de las irregularidades de la piel de mi párpado, la tinta no se corrió entre los pliegues.


Después de cambiar la luz, logré un tono más fiel al que realmente conseguimos. No es tan intenso como el azul, que queda más brillante, sino que queda un color más profundo. 

Sea cual fuere el color final, ambos tonos son muy favorecedores. El azul queda perfecto en ojos marrones y claros. Y el verde también.
 

A pesar de haberme tocado los ojos a lo largo del día, ninguno de los dos colores se corrió o me manchó el ojo o la zona de la ojera. Se mantuvieron intactos y los pude retirar con desmaquillante bifásico.

Según Vero Mendoza, maquilladora exclusiva de la marca,  este tipo de delineadores es ideal para quienes no son expertas, ya sea por la forma como por la flexibilidad de las punta. Además, al tener una punta no tan dura y fina, es más fácil de realizar la línea. (más allá de eso, tengo que seguir practicando, lo sé).

El precio ronda los $200 y se puede conseguir por revendedoras de Natura. ¿qué les parece?
© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.