SLIDER

Anthelios Blur: tonaliza, borra y protege.

29.10.15

  
Anthelios Blur, una de las nuevas presentaciones de Anthelios, es un todo en uno: aporta color, protección y tiene un efecto blur, especial para neutralizar pequeños defectos de textura de la piel.

Se trata de un protector con color con textura mousse y efecto blur, lo que significa que uniformiza las imperfecciones de la piel. Anthelios Blur viene en dos tonos; el más claro es un color universal que evita la mascarita blanca de la mayoría de los protectores. El otro tono, el dorado, también es apto para todos los colores de piel, pero va a aportar un leve colorcito, como si hubiéramos tomado un poco de sol. Pueden ver las diferencias entre un color y otro haciendo click en este link

Creo que esta versión de Anthelios es ideal para quienes sufríamos con el protector blanco y las odiadas pelotitas que se formaban al colocarle la base arriba, al mismo tiempo que ayuda a disimular ópticamente algunas líneas y poros dilatados, mientras matifica la piel grasa/mixta.




Yo tengo en mi poder el tono dorado, que visto así nomás sobre mi mano puede dar pánico a las personas de piel más clara, pero tranquilas, no queda la cara naranja. La crema se ve de ese color, pero al masajear se disimula.

La textura mousse tiene bastante cuerpo, cuesta esparcirla. La mejor manera de aplicarla es colocando unos 4 o 5 puntos en todo el rostro y, mediante masajes, cubrir todo el rostro. En un primer momento van a sentir la cara marrón o naranja, pero al poco tiempo se funde con el color natural de nuestra piel y deja un leve colorcito, nada intenso ni artificial.


Con respecto al efecto blur, como no tengo arrugas no pude testear si las disimula o no, pero lo que si noté fue que los poros desaparecieron. Las finas líneas de expresión también. La piel queda perfectamente mate durante muchas horas (aunque recuerden reaplicar a los 90 minutos para protegerla del sol).




Para que se queden tranquilas con el color Dorado, verán en estas dos fotos que apenas aporta un colorcito en la zona de los pómulos. Obviamente, apliqué el producto en todo el rostro, pero donde más se nota es en esa zona. No cubre el rojo de los granos pero si uniformiza el tono de una leve rosácea o similar. 

La piel queda suave, con una sensación aterciopelada. No se siente pesada ni tiene efecto máscara dura y artificial. Queda muy natural, si no ponen mucho producto no se nota. Si quieren un efecto bronceado van a tener que recurrir a un bronzer porque este producto es muy sutil.
   


Como toda la línea de Anthelios, cuenta con uno de los mejores filtros UVA UVB del mercado, el Mexoryl. Este filtro permite bloquear al máximo los rayos solares con un nivel de protección mayor al estandar europeo. Es por este filtro que hasta las pieles más intolerantes están protegidas de las agresiones solares.

Anthelios blur se presenta con un filtro 50+, bien alto, en un envase de 40mg. No tiene perfumes ni parabenos.

Ya está disponible en farmacias.
¿alguien la probó?

Avon Big & Ilusion, pestañas postizas en un tubo.

27.10.15


La familia de máscaras Big de Avon se agranda y suma a Big & Ilusion, un producto que promete  lograr unas pestañas similares a las postizas.

Empezando por el cepillo, en esta nueva versión encontramos uno bastante grande y voluminoso. Tiene una forma cónica y con muchas cerdas, para captar hasta el pelo más chico. Como todo cepillo grande, puede ser un poco difícil de manipular y nos podemos llegar a manchar hasta que le tomamos la mano.
 

Con una capa de máscara se puede ver un cambio en cuanto a la intensidad del color y la curva que logra en las pestañas. Se nota que hay maquillaje, pero a la vez el acabado es muy natural. Pueden ver también como se depositó producto en la base del pelo, lo que dá una sensación de mayor volumen. El color de la máscara no llega a ser negro sino que es parecido a un gris humo oscuro; a pesar de eso, las pestañas se ven más oscuras.



Con 2 capas ya se nota un poco más de la promesa: el negro es bien intenso, la curva se mantiene y el pelo se alargó. No hay grumos (el amontonamiento de pelos es algo propio de mis pestañas). En la base se sigue depositando bastante producto.



La máscara tiene buena duración. A pesar de ser waterproof, y por ende más pesada y densa, la curva se mantuvo todo el día y no perdió partículas. Se retira fácilmente con desmaquillante bifásico  o aceite.


  • Resultado: intenso, aunque no llega a ser dramático.
  • Ideal para: todo tipo de pestañas.
  • Cuidado: el cepillo grande es el terror de las torpes.

En comparación con la Big & Impact, esta versión tiene un resultado un poco más intenso. También pueden usar ambos productos juntos para un look extremo.

El precio es de $289,99 y puede conseguirse mediante revendedoras Avon.
¿qué les parecen los resultados?

Angel Gravity, la saga de Thierry Mugler continúa.

26.10.15



Lanzado en 1992, el perfume Angel de Thierry Mugler es un clásico de la perfumería. Pero que nadie confunda clásico con aburrido o viejo. Angel es uno de los pocos perfumes que desde el año de su creación hasta el día de hoy se mantiene en el top 10 de fragancias más vendidas.

¿Por qué es un clásico? porque fue la primera fragancia con notas diferentes e innovadoras, nunca antes mezcladas en perfumería tradicional. Además, su frasco, una verdadera obra de arte, esta realizada con una técnica semi artesanal. Es por eso que vale la pena acercarse a olerla.



El jugo, creado por Olivier Cresp e Ives de Chirin, pertenece a la familia de los orientales amaderados, pero la verdad es que al ser tan novedoso, el encasillarlo en esa descripción no le hace justicia. También lo han llamado fruitchuli y Gourmand . Lo que diferencia a Angel de un perfume tradicional son sus notas:

  • En la salida: melón, coco, mandarina, casia, jazmín, bergamota y algodón de azúcar.
  • Las notas de corazón: son la miel, la frambuesa negra, ciruela, orquídea, durazno, jazmín, lirio de los valles, bayas rojas y rosa.
  • Las notas de fondo: haba tonka, pachouli, ámbar, almizcle, vainilla, chocolate negro  (es una de las notas que más se siente) y caramelo.


Se trata de una fragancia muy dulce, intensa,  impactante y fácilmente reconocible. Dura muchísimo sobre la piel, casi 12 horas. O lo amás o lo odiás. Necesita una mujer segura de sí misma para llevarlo. Puede ser usada a la noche y en lugares abiertos... pero en verdad, la mujer Angel se anima a llevarlo al trabajo todos los días. 


Desde 1992 hasta el día de hoy, Angel ha tenido muchos frascos. Su primer envase fue la Estrella de Colección, realizado de manera artesanal. En 1994, la Etoile Nomade, ya que era muy fácil de transportar. En 2004, la Etoile Vertiginouse, larga y alta. 2008, la Etoile Comète, frasco redondo por una cara y facetado por el otro, con una estrella brillante en su punta.  Y en el 2015, la Etoile Gravity,  que desafía la gravedad con su forma diferente.



El frasco Gravity comienza con una estrella plateada en el tapón, realizada en una aleación de metales (zamac), y de ahi se expande. Lograr la alineación perfecta de todas las aristas, manteniendo la transparencia fue una obra de ingeniería.

Adaptándose a los tiempos que corren, este frasco puede rellenarse todas las veces que se desee con unos dispensers que se encuentran en perfumerías como Rouge.



Su imagen es Georgia May Jagger, quien reemplaza a Jerry Hall (su madre), Naomi Watts y Eva Mendes.


Su frasco es hermoso, una obra de arte. El jugo es otro tema. A mi me encanta. Si les gusta el primer Lolita Lempicka, puede ser que este les guste. Eso si, no es para tímidas.

Los tips de Givenchy, aptos para todo público.

23.10.15

 Si tuvieran a Claudia Godoy, Traning manager de Givenchy, disponible para hacerle preguntas ¿qué harían? Yo le hice algunas preguntas simples, aptas para que todas podamos aprender tips fáciles y de simple aplicación (dejemos el delineado cat eye en 4 tonos para otros blogs):



Comencé preguntando por uno de los productos ícono, Le Prisme Blush, un rubor con 4 tonos diferentes que al mezclarse forman un nuevo color, luminoso y delicado. En su fórmula hay una innovadora técnica de atomización de las partículas que uniformiza la textura, ofreciendo así un resultado sedoso y homogéneo, pero que a la vez resulta muy suave. Es imposible mancharse con estos productos, pero a la vez, tiene una concentración que permite maquillar los pómulos con un gesto rápido. 

En lo que respecta al perfume del blush, encontramos acordes empolvados de flores blancas, de rosa y de lirio, endulzados con un toque de uva.

¿Hay varias maneras de aplicar el blush? ¿Qué diferencia hay entre maquillar las
manzanitas y aplicar el blush casi llegando hasta la línea del cabello? Los rostros redondos se benefician más cuando aplicamos el rubor en forma inclinada. Los rostros alargados en forma horizontal.


Para maquillar bien las pestañas necesitamos comenzar desde raíz a largos. Para eso es conveniente levantar tu rostro con el mentón hacia arriba, mientras miras hacia abajo. Eso te permitirá tener una visión mejor para poder comenzar a maquillar desde la raíz. La mejor manera de maquillarlas es haciendo zig zag para que los pigmentos lleguen a todo el pelo. Las pestañas del centro se peinan hacia arriba; las externas, hacia afuera. Si utilizás Phenomen´eyes cualquiera sea la forma que la apliques te dará unas pestañas maquilladas profesionalmente por su cepillo 100% esférico.



 ¿Es verdad que no es lo mismo aplicar el rouge con pincel o directamente de la barra? ¿cuál es tu opinión? Con el pincel quedan más definidos los pigmentos.
¿Cómo tendríamos que hacer para elegir el mejor color de labial para cada una? Para elegir un color de labial tenemos que tener en cuenta nuestro tono de piel, cabello y ojos. Es muy amplia la recomendación ya que también depende la ocasión .. mas natural o más sofisticados ... El color que es universal por naturaleza porque ilumina cualquier tipo de rostro es el rojo.
¿Cómo hacemos para que nos dure todo el día? Les recomiendo que apliquen el delineador de labios rellenando todo el labio y luego aplicar el labial.



¿Cómo se aplican los polvos volátiles? ¿van en todo el rostro? Los polvos siempre se colocan arriba de la base y sirven para fijar el maquillaje. Los volátiles se aplican con la borla y los compactos con una brocha grande para que quede más homogéneo en todo el rostro.




¿Cuál es la mejor manera de aplicar la base? ¿Varia la aplicación según el tipo de
cobertura que desee? Tenemos que elegir la base de acuerdo al tipo de piel y la cobertura que nos gusta (Ligera - Media - Cubritiva). La mejor forma es topicar, realizando pequeños golpecitos, no arrastrando.
¿Qué tipo de base recomendas para una piel seca, una grasa y una mixta? Eclat Mattissime de Givenchy porque no sentís sensación de base en la piel y estas sin brillo por 8hs. En el caso de las pieles secas, Radically de Givenchy, porque aporta un beneficio extra de confort gracias a su tratamiento anti - age.



¿Algún consejo de uso y aplicación  del bronzer?  En la línea tenemos Crosiere, una línea que deja la piel bronceada todo el año. Su textura gelificada (Sin Talco) proporciona mayor naturalidad en el acabado. Los colores, toman tonos mas marrones que cobrizos. Se coloca solo o arriba de la base con una brocha gorda para que quede más homogéneo. El bronzer ayuda a destacar contornos del rostro y ademas es súper necesario para iluminar el rostro. Lo mejor es aplicarlo debajo de los pómulos, un poco en la frente y debajo del mentón (disimula la papada). El contraste de claros y oscuros ayuda a destacar la iluminación del centro del rostro.

¿conocían estos tips? ¡Muchas gracias Claudia por la mini capacitación!

Aceite de Tea tree para el acné.

21.10.15


Uno de mis grandes aliados para combatir cada grano que me aparece es el aceite de Tea Tree. Por si no lo saben, desde hace unos meses estoy sufriendo (literalmente) de un brote de acné bastante severo gracias a todos los medicamentos que tomo, así que puedo testear sobre cada grano las 800 recetas antiacné que tengo en mis libros. Y este aceite es un gran aliado.

Químicamente clasificado como aceite esencial, es extraído de las hojas de una planta llamada Melaleuca Alternifolia. Tiene varios beneficicios, pero entre los más importantes para tratar el acné, podemos decir que es antibacteriano, antiinflamatorio, calmante y cicatrizante. El ser antibacteriano es importantísimo para evitar que la bacteria del acné se desarrolle.  También reduce la probabilidad de infección, que en un grano puede significar una mancha. Y como si fuera poco, es una sustancia poco irritante y que baja la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Por último, promueve la renovación de la piel, por eso mejora las manchas existentes.

La mejor manera de usar el aceite de tea tree es directamente sobre el grano:
  •  Con la piel limpia, pero sin usar limpiadores demasiado agresivos previamente (lo mejor es usar un jabón syndet), mojamos un hisopo o un algodón con un poco del aceite. 
  • Luego, aplicamos directamente sobre el grano. Podemos frotar un poco hasta su absorción o también pueden aplicar compresas, pero sólo sobre la parte de la piel afectada, nunca sobre todo el rostro.
  • Si el aceite puro les parece muy fuerte, pueden aplicar unas gotas en una mezcla con miel orgánica o con aloe vera. También pueden agregarlo a alguna mascarilla de arcilla o al jabón syndet. Con unas pocas gotas alcanza.

Como opciones disponibles, el aceite de Tea Tree de Just es genial, pero yo aproveché y compré el concentrado de The Body Shop en mi viaje a Cataratas.





La presentación es en frasco de vidrio de 10ml, con un pico que evita derrames y permite aplicar de a gotas. Como todos los aceites de tea tree puros, tiene un aroma característico bastante intenso. A algunas personas les encanta y otras lo odian. En mi caso, me encanta desde que vi las maravillas que logra.

 Durante los días de mayor brote llegué a colocarlo varias veces al día sobre las zonas afectadas y en ningún momento me resecó o irritó la piel, pero uds deberían ir de a poco. Siempre lo usé puro, aunque también funcionó de maravillas en una mascarilla.

El precio de mi aceite fue de us$6 y lo conseguí en el Duty de Iguazú. The Body Shop no se vende en nuestro país, pero pueden encontrar varios productos con este ingrediente: Just tiene su versión de este aceite, Universo Garden Angels tiene una mascarilla excelente y Exel creo que también tiene una línea. 

¿Qué les parece? ¿Alguna vez probaron el aceite de Tea Tree?

Eucerin Sun Spray Toque Seco

19.10.15


Hay muchas personas a las que no les gusta la sensación pegajosa que deja el protector solar. Hay otras a las que no les gusta tener que aplicar la crema. Para esos dos grupos de quejosos (y para los hombres en especial) Eucerin lanzó su Spray Toque Seco.

El Sun Spray es un protector solar corporal en spray, transparente y que se absorbe muy rápidamente sin dejar sensación pegajosa o vetas blancas. Brinda una protección solar alta al tener un factor 50 y es apto para pieles sensibles y/o con acné. No está recomendado para niños pequeños (es recomendable utilizar uno pediátrico) y es resistente al agua.





La presentación de este producto es en spray para acelerar el proceso de aplicación. Aunque ojo, si bien se aplica más rápido y de forma homogénea, siempre hay que esparcir el protector solar con un poco de masajes. El spray es multiposición (se puede poner boca abajo, especialmente para las/os solteros que no tienen quien les pase el spray por la espalda) y continuo.

Tiene filtros solares UVA y UVB, entre ellos, octocrilato (UVB y estabiliza los UVA), homosalato (UVB), Avobenzona (UVA), Ethylexyl Salicilate entre otros. También tiene un ingrediente antiinflamatorio, licocalcón A, un antioxidante natural que protege las células de la piel en las capas más profundas y previene aún más el envejecimiento prematuro (recuerden que el protector solar es la mejor crema antiage del mercado).



Este protector no tiene color blanco, lo que por un lado es bueno pero por otro malo. Lo bueno es que no deja vetas blancas, pero por otro lado, si no vemos por donde aplicamos, podemos quemarnos /broncearnos de una manera despareja. 

Tiene una textura muy liviana, ideal para los maridos que se quejan o las personas con piel grasa, que no toleran cremas densas. Se nota que tiene alcohol y se absorbe muy rápidamente, sin sensación pegajosa y dejando una sensación refrescante sobre la piel. Tiene una fragancia muy agradable.

Antes de aplicar, agiten bien el aerosol, luego rocíen abundantemente el producto por  todo el cuerpo. Procuren colocar protector solar 20 minutos antes de exponerse al sol y reapliquen a los 90 minutos. Si bien está recomendado para usar en el cuerpo, pueden aplicar un poco de protector en las palmas de las manos y esparcir en el rostro. Procuren no tener maquillaje debajo o colocar base arriba.

El producto tiene 200ml y el SPF es 50 (muy alto). El precio ronda los $300 y es un producto con unos filtros reconocidos y estables, es por eso que vale la pena la inversión (en protección solar no se habla de gasto). Se consigue en farmacias de todo el país.

¿Alguien ya lo probó?

Trending topic: el carbón activado para tratar la piel.

16.10.15


Durante siglos se ha usado el carbón activado para eliminar toxinas del cuerpo y de la piel. En la medicina natural, se utliza este ingrediente para tratar envenenamientos, limpiar el colon, alivianar problemas estomacales, combatir virus y bacterias, blanquear dientes y hasta para combatir el mal aliento. 

Desde hace poco, en USA las cremas con carbón activado se han vuelto un trending topic, es por eso que hoy voy a contarles un poco más sobre este ingrediente.

En verdad no se usa el pedazo de carbón que usamos para hacer el asado del domingo, lo que se usa es el carbón activado, con una forma de procesamiento que lo vuelve más poroso y altamente absorbente. El polvo de carbón absorbe miles de veces más que su propia masa las sustancias nocivas. Las toxinas, metales pesados, productos químicos y otros venenos para la piel (y el cuerpo) se ven atraídos hacia el carbón como si éste fuera un magneto y, una vez que se enjuaga el producto que lo tiene como ingrediente principal, con él se va todo.

El carbón activado estaría recomendado para pieles acnéicas, grasas o para quienes estén en ambientes con mucha polución. Si bien es un ingrediente que hoy en día tiene miles de opciones, hay que tener en cuenta que sólo realiza una limpieza superficial de la la piel y puede secar la piel o hasta irritarla.



Con este futuro furor (bah, calculo que en algún momento llegarán a nuestro país los benditos productos), decidí preguntarle a Patricia Dermer, Doctora en Química y dueña de Lidherma, qué pensaba sobre este ingrediente. Su respuesta fue simple y directa:

"El carbón activado se solía usar en las diarreas profusas como desintoxicante con algún poder bactericida.

Para la piel se recomendaban máscaras purificantes mezclando carbón con bentonita. El carbón adsorbe grasas pero es una partícula negra que puede alojarse en los poros generando una especie de “tatuaje” difícil de remover.

En este siglo dónde los activos son tan exquisitos como los tensioactivos  utilizados para la limpieza, muy suaves y que NO irritan, me parece una regresión volver a algo ya superado.

No recomiendo partículas de color oscuro para uso de la piel es también la misma razón por lo cual sólo recomiendo sombras de partículas tratadas. La micropigmentación por partículas que se alojan en los poros es muy desagradable
."

Así que ya tenemos una opinión sobre el tema del carbón para la piel. Que bueno, un ingrediente nuevo con el que no hay que obsesionarse, ¿no? Si lo dice Dermer, yo acato.

Yo tengo una esponja con un agregado de carbón de la cual les voy a hablar en estos días y tengo un jabón de Lush que compré en Chile. 



Tiene un aroma un tanto raro. Su uso es fácil: masajeás un rato entre las manos y después lavas la cara. Probé pasando el pan sobre el rostro y me pareció muy incómodo y rasposo, así que preferí usarlo de esta manera. No deja sensación tirante y remueve relativamente bien restos de maquillaje. Lo uso una o dos veces por semana, sobre todo si estuve por el microcentro o lugares con bastante polución. 

Rinde bastante, así que bien vale la inversión.

¿algún producto que conozcan?

Sorteo Día de la Madre con Bless

Espero que ya hayan comprado el regalo para el Día de la Madre (este domingo, ejem). Si son de las que dejan todo para último momento, les cuento que Bless tiene unas opciones con una presentación especial para estas fechas. 

Ya conocen el dúo de Fragrance Mist y Body Lotion porque les hablé de ellas en un post (hay review de las cremas haciendo click en este link). Ahora hay unas nuevas fragancias, creadas especialmente para esta ocasión y con una presentación tipo Gift Box muy coqueto. Los tamaños son un poco más chicos, 125grs, pero con los aromas exquisitos de siempre.

Pueden encontrarlos en muchos puntos de venta, Farmacity y locales Look son uno de ellos, pero los he visto por todos lados y a precios súper razonables.



La novedad para esta fecha es el lanzamiento de la crema para manos, con las fragancias tradicionales de Bless (que están detalladas en el link que les dejé más arriba) y jabón líquido. Justamente uno de estos kits de Jabón + crema para manos es lo que voy a sortear. Sólo tienen que dejar sus datos en la ventana que ven aquí abajo y el 23 de octubre saldrá la ganadora.

¡Pueden participar de todo el país!

Suerte!


Colorstay Gel Envy de Revlon, color intacto.

15.10.15




¿Qué más queremos que pintarnos las uñas y olvidarnos del tema por unos cuantos días? Con los esmaltes en gel se nos solucionó el problema, pero su colocación necesita lámpara y no se pueden sacar tan fácil. Hasta que llegaron los esmaltes simil gel. Ahí entran estos, los Colorstay Gel Envy de Revlon, que prometen durar 7 días, con brillo de gel y sin necesidad de lámpara. La marca me mandó 3 colores (yo tenía 1 de antes) y los estuve probando.

Primero lo primero: aquí ven los colores que tengo, pero en verdad estos esmaltes tienen 2 pasos: primero se coloca el color y arriba debería ir el top coat,  que viene en un envase similar de color negro con la marca Colorstay Gel Envy en tipografía negra sobre una franja blanca.


Hay 18 tonos disponibles,  además del Top Coat transparente. En la mayoría de las farmacias el precio ronda los $100 (en Jumbo están más baratos).

El pincel es ancho y rectangular, un verdadero placer. Llega a todos los contornos de la uña muy fácilmente y, para nosotras las brutas, deja un acabado muy prolijo.



El primer color que probé es el negro 520 Black Jack. A simple vista parece negro, pero según cómo le de la luz, se ve un leve brillo azulino. Sobre la uña no se nota el azul ni el brillo, sino que queda perfectamente negro.

Con 2 capas queda así de intenso, sin transparencias ni pinceladas marcadas. El esmalte es muy liviano y seca rápido. No tiñe la uña y se retira fácilmente con un poco de quitaesmalte.
  

Por otro lado, el tono 440 Wild Card, el famosísimo azul cerúleo de El Diablo se viste de Prada, el color de la temporada, ya que todas las marcas de esmaltes lo tienen en su carta de colores. (soy feliz, es uno de mis tonos preferidos).

 

El color es bien pleno. No tiene glitter y queda bien brillante.  Con 2 capas queda uniforme y no quedan pinceladas o transparencias. Aunque en el azul es más díficil, tampoco tiñe.



El tono 620 Roulette Rouge es un clásico color rojo carmesí. Hay que mirar con detalle, pero también se puede ver un reflejo azulino en el frasco.


Sobre la uña, al igual que pasa con el tono negro, tampoco se nota el tono azulino, sino que queda un color bien rojo. No tiene glitter ni brillo. Debo reconocer que es el color que menos me duró de todos sin el top coat (5 días), pero es uno de los más lindos.

Al retirarlo (y sin haber usado base) tampoco tiñe la uña.



Por último, el tono más bridal de todos: 020 All or Nothing, una mezcla entre off white y rosa hiper claro, según el fondo donde saque la foto se puede ver esa diferencia. Lo bueno es que no es un blanco puro, que oscurecería mucho la piel de las manos, sino que es más sentador.


Como todos los colores tan claros, necesita al menos 3 capas para quedar uniforme, sin transparencias o pinceladas. Es un tono excelente para una francesita.


Muchos de estos los usé sin top coat y aguantaron muchos días casi intactos. Deben ser usados con el segundo paso para que duren 1 semana, pero por donde vivo no pude encontrar el top coat, así que me sirvió para el testeo. Finalmente, terminé comprándolo en Jumbo y ahí si pude comprobar que cambian mucho el brillo de los colores y la duración. 

El top Coat es un poco más denso que el resto de los esmaltes. Tarda un poco más en secar pero agrega brillo  y duración. Probé usándolo con otros colores de otras marcas y en algunos tonos noté que los "derretía" (?).

Resumiendo: tienen buena duración (5/7 días, según el trabajo manual de cada una) y buen brillo. El pincel es un placer. Tiene una buena carta de colores. El precio ronda los ar$100.

¿alguien más los probó?


La protección solar en el contorno de ojos.

13.10.15


Que levante la mano la que no ha sufrido cuando el protector solar se le mete en los ojos.
Siempre hay alguna a la que semejante desgracia no le pasó, pero les cuento que no hay cosa más horrorosa que agarrarte los dedos con una puerta y que se te meta el protector en al ojo. Para lo primero no hay mucha solución, pero para evitar quedar con los ojos en compota tengo una solución:

El secreto es colocar en la zona del contorno un producto que no migre, o sea, que no se corra. La solución es usar una barra, que generalmente está recomendada para usar en los labios, en la zona de la ojera y patas de gallo (tampoco se copen y lo pongan en el lagrimal).

Mis dos productos preferidos son las barras de La Roche Posay y la de Isdin. Creo que LRP también tiene una barra más grande, pero estas también sirven. Igualmente, ante la duda, consulten a su dermatólogo/oftalmólogo de confianza.
 

La barra de Isdin es más densa y un poco más difícil de esparcir, la de La Roche es mas liviana y deja una sensación más sedosa. Ninguna de las dos migra, ni tampoco me ardieron los ojos después de colocarlas, nunca de los jamases.

Uso cualquiera de estas dos barras colocándolas en la zona de la ojera y patas de gallo antes del maquillaje y, si estoy mucho tiempo al aire libre, reaplico a los 90 minutos. Una vez aplicado, presiono un poco con los dedos. También pueden usar estos sticks en la zona del bozo, sobre todo después de depilarse.

Tampoco olviden usar unas gafas bien amplias, para evitar fruncir los ojos por el sol, y protector solar en todo el rostro.

¿Conocían este #beautyp?


Neutrogena Ultra Light, hidratante nocturno

12.10.15


Que nunca falte una hidratante, tengas la edad que tengas. Para quienes necesiten una opción simple y accesible, Neutrogena tiene la Ultra Light, en este caso, nocturna.

Esta crema, Ultra Light nocturna, es una hidratante para todo tipo de pieles, pero especialmente las secas. Puede llegar a ser un tando densa para pieles grasas. Como su nombre indica, lo mejor es utilizarla a la noche, ya que no cuenta con SPF y tiene un agregado de ácido glicólico que estimula la renovación celular. Muchas veces digo que es lo mismo usar una crema de noche en el día, pero este no es el caso: el ácido puede generar una sensación de ardor y no se recomienda exponerse al sol sin protección solar o con esta crema recién colocada. Igualmente, es hipoalergénica y no comedogénica.

La presentación es en pote de 50gr con tapa plástica plateada. Tiene una textura un poco densa. Al aplicarla se extiende fácilmente, pero tarda un poco en absorber. Deja la piel hiper sedosa y con una especie de fina capa. Al ser nocturna no importa tanto que deje la piel brillante, pero lo comento como al pasar. Tiene un perfume muy agradable pero un poco fuerte.


Tiene algunas siliconas, emulsionantes y conservantes, pero dentro de los 10 primeros ingredientes encontramos a la glicerina, la silica y el ácido glicólico:

  • Glicerina: es  suavizante y un potente humectante capaz de atraer agua hacia la epidermis.
  • Silicio: reorganiza las membranas celulares, haciéndolas más resistentes a los radicales libres. Además, colabora en mantener la hidratación de la piel.
  • Ácido glicólico: es un alfa hidroxi ácido de bajo peso molecular, lo que significa que penetra más profundamente que otros. Exfolia suavemente la piel, elimina manchas y líneas de expresión, humecta y protege.
  • Cera alba: tiene propiedades antiiflamatorias y cicatrizantes. Es un excelente emoliente
  • Urea: impide la pérdida del agua a traves de la piel y promueve la descamación de las células (genera una renovación).
  • Cáscara de arroz: no sólo es un buen filtro solar, sino que también es un muy buen exfoliante.

Como habrán leído, parece una crema muy buena; hidrata y promueve la renovación celular. Quizás algunas quieran acompañarla con alguna otra crema un poco más potente, pero las pieles jóvenes pueden usarla sola.

El ácido glicólico está dentro de los primeros 10 ingredientes, por lo que algunas pieles pueden llegar a sentir un leve ardor al colocarla. Si ese es su caso, apliquenla en días alternados durante una o dos semanas. Y no se olviden del protector solar al día siguiente.

Es una buena opción buena, bonita y barata.

¿alguien la probó?

Bold Lacquer by Grow Luscious de Revlon a examen.

9.10.15


Hoy les traigo las fotos de la máscara de Revlon, Bold Lacquer by Grow Luscious, un producto que promete alargar pestañas y aportar volumen.

Empezamos por el cepillo, que tiene un tamaño grande y recto, con un poco de punta para retocar las pestañas internas e inferiores. Las cerdas son bien tupidas y permiten tomar bien el pelo para aplicarle las fibras que van a permitir alargar y dar volumen.


Con respecto a su fórmula, la familia de máscaras Grow Luscious tiene un fitopéptido entre sus ingredientes que acondicionan y fortalecen el pelo para complementar el ciclo de crecimiento.  Es ideal para quienes tienen miedo de dañar las pestañas o para pestañas débiles.

La textura de la máscara es bastante liviana, no van a conseguir pestañas pesadas. Con una sola capa se nota cierta curva en las pestañas y bastante alargamiento, pero no hay volumen. El color es negro pero no muy intenso, sino más bien natural. Si quieren volumen van a tener que aplicar dos o más capas u otra máscara, ya que este producto alarga y curva principalmente.




El producto se seca rápido y permite aplicar la segunda capa sin necesidad de esperar mucho tiempo entre capa y capa. No es muy aguada, sino más bien tirando a seca.

Ya con dos capas se puede ver el tono negro bien intenso. Las pestañas se alargaron mucho y la curva está bien marcada. Hay que tener cuidado con las fibras que se adhieren al pelo porque pueden generar un efecto de escamas o patas de araña. 




Aguanta bastantes horas intacta sin deshacerse ni migrar sobre la ojera. La curva se mantiene todo el día aunque si son de tocarse mucho los ojos pueden mancharse un poco o perder fibras.

Se retira bien con desmaquillante bifásico o con solución micelar (tengo la versión en base a agua).


  • Resultado: natural, aunque con varias capas pueden generar un efecto más dramático. Las pestañas se alargan y curvan, pero el efecto es natural e ideal para el día a día.
  • Ideal para: pestañas cortas o rectas.
  • Cuidado: puede generar escamas si colocan muchas capas.
El precio es de $152, 90 y se consigue en Farmacity, Falabella y demás perfumerías.
¿qué me dicen del resultado?

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.