SLIDER

Cepillo limpiador Mantra.



Lo bueno de los programas de fidelidad es que te podés sacar premios que nunca te comprarías. Al menos eso es lo que siempre hago. Porque si ya tengo un cepillo limpiador precioso como el Visapure y además otro como el de Neutrogena, para qué iba a gastar plata en éste, el Mantra Sonic? La respuesta es simple: porque me encanta testear. Pero como a mi marido no le gusta que compre más variedades de las cosas que ya tengo, ésta era mi oportunidad. Y aquí está la review:

Mantra Sonic es un sistema con 4 cepillos: uno corporal, uno facial, una esponja y una piedra pómez. Se intercambian según la necesidad sobre un cabezal giratorio que funciona con 4 pilas AA y es resistente a salpicaduras, aunque no es waterproof. Tiene una sola velocidad y no se maneja por tiempo como Visapure, por ejemplo, que a los 60 segundos para por completo la rotación.

Este tipo de productos muchas veces está recomendado para pieles grasas y mixtas, para eliminar impurezas, pero también puede ser usado como exfoliante una o dos veces por semana en pieles secas. Como siempre digo: los extremos no son buenos, un uso excesivo puede generar un efecto rebote o hipersensibilidad.




Su forma de uso es simple: con la piel humedecida, se coloca un poco de jabón sobre el cepillo y, con movimientos circulares, se limpia el rostro o cuerpo. Luego se enjuaga.

  • El cepillo grande es ideal para ser usado en manos y cuerpo. Es muy suave y placentero. Aunque aviso que más de una vez se me salió del cabezal. 
  • El cepillo facial lo noté un poco fuerte para la piel de la cara, por eso recomiendo ir de a poco: no lo usen todos los días, vayan de a poco hasta acostumbrarse. No creo que tenga opción disponible de cepillo para pieles sensibles.
  • En el folleto dice que la esponja es para mejorar la penetración de las cremas. Una vez aplicadas, se masajea con esta opción la piel. Como el cepillo facial me parecía un tanto agresivo, apliqué un poco de jabón sobre la piel húmeda y masajeé con la esponja para limpiar. Me gustó mucho el resultado.
  • La piedra pómez antes de usarse tiene que ser usada después de remojar los pies en agua caliente por unos minutos. Después, se pasa la piedra con movimientos circulares para eliminar durezas en pies y codos.

 Al no tener opción de cepillo para pieles sensibles, no creo que sea muy apto para ese tipo de piel. La velocidad que adquiere el aparato es bastante, 380 RPM, que es similar a la velocidad rápida de Visapure y de la Wave Sonic de Neutrogena. Esa velocidad para la piedra pómez y el cepillo grande son ideales, pero la piel de la cara es más fina y, por ende, la puede llegar a sufrir. Por eso repito: no sé si el cepillo facial es ideal para usar todos los días, en todo caso, pueden usar la esponja.




Después de varios usos, lo mejor es limpiar los cepillos con jabón o detergente para eliminar restos de piel. A los 3 meses deberían reemplazarse. Lo único que no me gustó de estos productos es que los cepillos pierden su forma muy rápidamente. Con 1 sólo uso, ya había pelos apuntando para los costados... no quiero ver cómo llegarán a los 3 meses con un uso continuo.

Yo lo conseguí canjeando los puntos de mi Jumbo+, pero también se consigue en Falabella y otros puntos de venta.

Alguien lo probó?

10 comentarios

  1. No probé ninguno de estos... en mi caso creo que podría usarlo como exfoliante... por el momento sigo con las cremas exfoliantes...
    Lo que sí espero con ansias son las puntas de diamante de uso personal... esas que veo que usan en otros paises y dicen que los resultados que ven son los mismos que usando la misma técnica en gabinete...
    Espero algún día tengamos algo de eso y de buena calidad acá!!

    ResponderEliminar
  2. Estaria bueno usarlo a nivel corporal y en los pies, la verdad, es que lo veo muy agresivo para el rostro, este o cualquier otro "cepillo de limpieza", es como pasar la cara por el asfalto. yo soy cosmiatra y me gusta leer beuty blogs, no siempre comento, pero los leo; y cuando veo estas cosas me da miedito que lo usen. Piensen que la renovación celular del rostro es cada 21 dias, estar provocando una exfoliacion mecanica tan abrasiva 1 0 2 veces por semana es desproveer a a piel de primero su manto emulsionado y luego capas protectoras de celulas descamadas. Quisa este bueno para usarlo 1 ves por mes (el disco de esponja claro) e ir intercalando mes a mes con los scrubs que una suele usar. seguro para muchas leer una exfoliacion por mes debe espantar jajajaa perdon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el ciclo de renovación es de 21 (28) días… para que exfoliar una vez al mes?

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo tengo el Clarisonic, y la opción del cepillo para pieles sensibles es excelente. Super suave!
    Si viajás y querés uno más para tu colección, te lo recomiendo ;)

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me autoregale el Visapure para mi cumple y es un placer. Para nada agresivo. Y si mal no recuerdo, incluso es recomendado para pieles con rosacea. Excelente review Fruti, como siempre!

    ResponderEliminar
  5. Hace unos 6 meses compré en un viaje el Clarisonic Mía 2 y realmente es espectacular como queda mi piel.
    Lo uso con el cepillo sensitive a diario.
    No es para nada agresivo debido a que no es rotatorio.
    Super recomendable!!!

    ResponderEliminar
  6. este verano compre en Chile la clarisonic y estoy enamorada. son un viaje de ida

    ResponderEliminar
  7. No cambio mi Clarisonic por nada del mundo, lo único malo es conseguir los repuestos de los cabezales, obvio aquí no se consiguen. Siempre hay que encargarlos a alguien que viaje.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti,
    Tengo la Clarisonic Mia 2 y 21 años. Me gusta usarla todos los días para limpieza general y luego ponerme crema hidratante. Muchas personas me dijeron que puede ser dañino para la piel usarla a diario, que se me puede irritar o acostumbrar y quedar muy sensible porque soy joven y no conviene limpiar tanto la piel. Te quería preguntar si esto puede ser cierto!! Gracias !

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.