SLIDER

Herbarius, cremas corporales con aromas extraordinarios.


Hacía mucho tiempo que no usaba unas cremas para el cuerpo con unos aromas tan naturales y fabulosos. Apenas abrí uno de los pomos que me enviaron desde la marca, me sentí obligada a probar los otros. Hoy les hablo de estas cremas de Universo Garden Angels llamadas Herbarius.

Hay versiones con Manzanilla y Lavanda, Jengibre y Tomillo, Enebro y Romero, Rosa Mosqueta y Neroli, Verbena y Oliva y Jengibre y Lima. Cada una tiene una función especial, pero las tres que tengo en mi poder y que probé son: manzanilla y lavanda, jengibre y tomillo y enebro y romero. Estas son corporales, pero también pueden usarse en las manos. Vienen en una presentación en pomo de aluminio de 100 gr. con sello que preserva la fórmula. En la parte superior de la tapa hay una punta que se utiliza para "destapar" el pomo, como pasa con algunas cremas medicinales.

Las tres cremas tienen unos aromas intensos y súper naturales (sobre todo la de lavanda). Son bien cremosas y no dejan sensación pegajosa. Se absorben casi inmediatamente y dejan la piel muy perfumada por un largo rato. Pero tranquilas, la fragancia no es invasiva.

Pueden usarse en todo tipo de piel. Quizás la versión de manzanilla sea más indicada para pieles secas.


La crema que siempre tengo a mano es la de manzanilla y lavanda. Tiene un olor tan natural que te relaja. Promete suavizar y devolver elasticidad y lozanía a la piel. Elimina sensación de tirantez sin irritar.

En su fórmula encontramos al aceite de jojoba en tercer lugar. Este aceite está lleno de ceramidas que combaten los efectos nocivos del medioambiental. Es reequilibrante, humectante, y al tener minerales y vitamina E, es regenerante. El aceite esencial de manzanilla es antiinflamatorio, antiséptico y tónico para la piel. Como aroma, es calmante.  La lavanda también es relajante. 

También encontramos urea hidratante, alantoína cicatrizante, keratolítico y humectante, y vitamina E antioxidante. Toda la línea Herbarius está libre de parabenos, sulfatos y petróleo.

La versión de jengibre y tomillo es protectora.  Su aroma a hierbas es refrescante, levanta el ánimo y despierta los sentidos. Es ideal para el invierno o momento de bajas temperaturas. Se coloca en pecho y espalda para conseguir un efecto reconfortante.  El aceite de jengibre puede aliviar náuseas y afecciones pulmonares por ser expectorante. También es estimulante y tónico. El aceite de tomillo es estimulante, expectorante y a la vez, relajante.

También tiene aceite de jojoba, urea, vitamina E y alantoína. Tiene agregado un poco de alcanfor, lo que la hace ideal para aplicar en estados de congestión.

Por último, la versión de enebro y romero es especial para el cansancio muscular y las articulaciones por sus efectos revitalizantes. Es ideal para usar antes o después de la actividad física porque ayuda a equilibrar el tono muscular  mediante masajes. Actúa mejor en hombros, rodillas, manos, pies, cintura y espalda. 

El enebro (que también es muy buena para la celulitis y las estrías) es antitóxico, tónico para la piel  y alivia la intoxicación del sistema linfático. Es muy bueno para usar en pieles grasas y con psoriasis, además de ser apto para pieles con acné. El romero favorece la circulación sanguínea, alivia dolores musculares y elimina el stress.

Cada crema tiene un uso en particular, pero tranquilamente pueden usarlas todo el día. La versión de enebro me gusta llevarla en mi bolso para usar después de natación. La de manzanilla la tengo al lado de la cama para usar en todo momento, pero en especial a la noche. Me encantaría usar la de jengibre con mis hijos, pero no está recomendado usar en niños, así que la guardo para otro momento.

La presentación me parece preciosa, muy moderna. Ya sé que no es tan importante como la fórmula, pero le agrega puntos a favor.

Pueden encontrar estas cremas en los puntos de venta de Universo Garden Angels o también mediante revendedoras. Me encantaron estas versiones, así que iré por la de rosa mosqueta porque amo ese ingrediente.

¿alguien las probó?

23 comentarios

  1. Hola, Fru! Probaste el contorno de ojos "Powerful Wrinkle Reducing Eye Cream" de Kiehls? Es el que viene en tarrito rojo o anaranjado fuerte.
    Te comento que tengo 29 y, si bien no tengo bolsas ni ojeras (a menos que esté extenuada), sí tengo muchas líneas de expresión debajo del ojo. Hasta ahora usé por la mañana el contorno Avocado, pero quisiera cambiar por alguno que me aporte algo más que hidratación (ej.: antioxidantes). El que te mencioné es adecuado? Se te ocurre algún otro para las mañanas y para ese problema?
    Gracias!
    Macarena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la probé pero hace mucho. Me parece mejor esa que decís antes que la de avocado. También podes tratar con la liftactiv retinol ha de vichy. No sé cuál está más accesible, pero las dos son buenas.

      Eliminar
  2. Que tentación!!! Precio? Rinden o no tanto? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me llamo Nair y tengo 29 años (ya camino a los 30... buuu!). Te consulto por mis rutinas actuales:
    Mañana: Tónico + Daily + Hydraphase.
    Noche: Aceite de jojoba + Suero hidratante + Renovage o Hydraphase (las intercalo, un día una y al siguiente la otra).
    Está bien o le agregarías algo más?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Protección solar? Alguna mascarilla (no sé que tipo de piel tenés) y exfoliación cada 15 días o 1 por semana?

      Eliminar
  4. Pensaba comprar la Creme de Corps para hidratar el cuerpo. Pero ahora que veo la de enebro y romero, pienso que puede ser buena para mis piernas y cola fofas. Realmente servirá para la celulitis? Por otro lado, me parecen envases chicos y no sé si rendirán para aplicar a diario en todo el cuerpo. Cuál preferís vos: ésta o la Creme de Corps?
    Que arranques bien la semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es específica para celulitis, puede ayudar. para la celulitis, lamentablemente es cuestión de dieta y ejercicio... las cremas ayudan. El envase no es tan chico, pero si la crema de corps es más grande... si hablamos de ayudar a la celulitis, probá con la de enebro!

      Eliminar
  5. Hola!

    Estoy haciendo la rutina de Renee Roleau, combinando ácido salicílico y retinol. Mi pregunta es cuánto tiempo me recomendás mantener dicha rutina: un mes, dos, tres, cuatro?
    También te consulto por los pads de salicílico de Lidherma. Estoy usando de a uno cada noche que me toca, pero siento que no me alcanza para rostro, cuello y escote. Si uso dos será mucho?

    Por otro lado, me resultan MUY interesantes estas cremas corporales. Usaría todas. Pero al igual que Soledad, pienso que me puede venir bien la que sirve para la celulitis. Servirá de algo? Jajajaja!

    Un placer leerte, especialmente un post tan completo y lindo como éste!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No más de 4 meses. Tené en cuenta que antes de septiembre tenés que ir dejando los ácidos. Mínimo 1 mes. Yo para cara uso uno y escote y cuello, otro.
      Como le dije a Soledad, puede ayudar, pero la celulitis se mejora con dieta y ejercicio (lamentablemente para las vagas como yo! jajajaja). No esperes milagros!

      Eliminar
  6. Buen día, Fru... Yo uso todas las noches, antes del suero y las cremas, un aceite. El mismo va variando según la época del año: aceite de jojoba o de rosa mosqueta. Lo aplico con masajes durante uno o dos minutos. Cuando se absorve, continúo la rutina.
    Mis preguntas son: a) Si eso está bien y vale la pena?; b) Es mejor lo que vengo haciendo de usar un aceite puntual y masajear, o te parece mejor usar el MRC de Kiehl's en un par de gotas solamente (destaco que mis aceites los uso en una cantidad mayor que 4 gotas)? Nunca probé ese producto y no sé si reemplazaría lo que vengo haciendo, si es mejor o no.
    Te mando un beso y agradezco la respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, está bien, ayuda un montón. El de rosa mosqueta es mi preferido porque me cambió la piel. Hace una cosa, pedí una muestra del MRC y probá unas semanas. Para mi no hay nada como la rosa mosqueta pura, pero quizás el de Kiehls sea una buena opción para variar. Además rinde un montón... si usas 4 gotas, ojo.

      Eliminar
  7. Hola! Buscaba algo con antioxidantes para el contorno de ojos. Se me ocurrió Vax'In City Skin Solution de Givenchy, pero es cariiiisimo. Se te ocurre algún otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurre ninguno que sea parecido al vax'in y más económico.... se me ocurre plasma de lidherma, cellular antiage de nívea o aceite de jojoba... pero algo similar en este momento no... déjame que siga pensando!

      Eliminar
  8. Holaaa, alguien sabe donde puedo conseguir aceite de girasol prensado en frio? El carrefour que esta cerca de casa no lo tiene, el dia tampoco. Bss!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que voy a ir por el de jengibre y tomillo!!! me gusto mucho!!! beso

    ResponderEliminar
  10. Uy pero qué ganas de tener todas!! Sabés el precio?

    ResponderEliminar
  11. Hola! El aceite de rosa mosqueta lo puedo usar incluso las noches que va el retinol? O es más de lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo entendido que el aceite de rosa mosqueta puede sensibilizar, así que por las dudas, usalos por separado.

      Eliminar
  12. Salen 199 pesos. Recomiendo algunas fragancias de la firma Garden Angels TUBEROSA , por ejemplo. saludos Mara

    ResponderEliminar
  13. Salen 199 pesos. Recomiendo algunas fragancias de la firma Garden Angels TUBEROSA , por ejemplo. saludos Mara

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.