SLIDER

Manos, pies y el invierno.

Manos pies invierno


Mientras que unas son las grandes expuestas, los otros desaparecen. En invierno, los pies están escondidos en medias gruesas y zapatos cerrados, mientras que las manos sufren por las bajas temperaturas. 

¿Pero qué les pasa a las manos? En invierno, las bajas temperaturas hacen que los capilares se contraigan, lo que genera que la dermis no pueda recibir correctamente los nutrientes necesarios y la regeneración celular se haga de una manera deficiente. Si, además, nuestras manos están en contacto con detergentes o alcoholes, la tirantez, rojeces, incomodidad y resequedad no van a tardar en aparecer.

Por otro lado, los pies, grandes olvidados de esta época. Nos acordamos de ellos recién en septiembre, cuando empezamos a ver lindas sandalias en las vidrieras... pero si no los mantuvimos hidratamos durante el invierno, el estreno de esos zapatos se va a demorar un poco.

 ¿Cómo podemos hacer para cuidarlos? En el post de hoy, les hablo de algunos productos que pueden ayudar a llegar a la primavera con una piel divina, tanto en pies como en manos.


Lidherma acaba de lanzar un dúo para cuidar manos y pies, llamado Intensive Care. Ambos tienen aceite de abisinia, un ingrediente regenerador. Es rico en ácidos omega 6 y 9 que nutre, hidrata y suaviza la piel dañada.

Ambos productos tienen una presentación en pomo de 35 grs. y fragancias similares, muy frescas y agradables.

La crema para manos tiene una textura fresca y liviana, que se absorbe muy rápidamente. Además del aceite de abisinia, tiene manteca de karité, con acción regeneradora y antiage; urea, ingrediente que impide que la piel pierda agua y glicerina hidratante. No tiene aceite mineral pero si alguna que otra silicona. Es ideal para tener en el escritorio y aplicar a cada rato. Las manos quedan muy suaves e hidratadas.

La crema para pies es más densa en cuanto a textura. Tiene un activo que controla la flora y evita olores indeseables, además de otros ingredientes nutritivos y exfoliantes que evitan el resecamiento y engrosamiento. Tiene aceite mineral, que forma una película que impide que la piel pierda hidratación. Con unos pocos usos ya se notan mejoras.  Me volví adicta a esta crema y todas las noches masajeo mis pies con ella.

Para poder abusar de las sandalias en primavera y verano, podemos empezar a cuidar nuestros pies desde ahora. Después de una buena exfoliación con una piedra pómez o algún exfoliante, pueden colocar una capa bien gruesa de esta crema y ponerse un par de medias o un film durante unos cuantos minutos.  Yo lo estoy haciendo todas las noches y no puedo creer la suavidad que logré en pocos días.



Un exfoliante divino es este de Aloe Vera de Elementos Esenciales. Tiene microesferas que afinan la piel al mismo tiempo que el aloe vera repara y estimula la regeneración celular. Este producto puede usarse en todo el cuerpo. Se trata de una crema un tanto líquida con bastantes microesferas que pulen la piel sin irritar. Tiene un nivel de abrasión medio a bajo.

Su presentación es en pomo de 50 grs. y su fragancia es exquisita. Quizás sea un producto muy chico si va a ser usado en el cuerpo, pero rinde bastante.

De esta misma línea de Aloe Vera de E:e tenemos la manteca corporal o body butter. Más densa e ideal para pieles normales a secas, este producto se presenta en pote de 100 grs. Entre sus ingredientes encontramos a la manteca de karité, manteca de cacao regenerante y nutritivo, vitamina E antioxidante y aceite de uva, antioxidante, nutritivo y protector. Tiene aceite mineral y siliconas, ingredientes que dejan una capa de suavidad increíble sobre la piel.


Otras cremas para las manos, pero esta vez para llevar en la cartera, son las de Neutrogena y Nutraplus. Estas cremas dejan la piel con un film protector que las hace ideal para colocar si estamos en un lugar con mucho viento o si tenemos contacto con detergentes.

La crema para manos de Neutrogena Fórmula Noruega tiene una textura súper densa. Entre sus ingredientes tiene a la glicerina humectante y regeneradora y al ácido esteárico, emoliente y protector.  


La Nutraplus también tiene glicerina, aceite mineral y aceite de jojoba, rico en vitamina E antioxidante y humectante. Este producto es especial para aplicar en manos ásperas, secas y/o sensibles. Crea una barrera protectora invisible que protege la piel de las agresiones químicas de detergentes. Se absorbe rápidamente sin dejar resto pegajoso. Las manos quedan suaves.


Mis preferidas son las cremas para manos y pies de Lidherma para la mesa de luz y escritorio, y la Nutraplus para la cartera. La manteca corporal de E:e me acompaña a natación y el exfoliante es multiuso. Todos son productos que se consiguen en farmacias a precios muy accesibles. ¿Alguna tiene un preferido para compartir?






25 comentarios

  1. Para manos, Ekos castaña de Natura. No hay con que darle, súper regenerativa.
    Para pies, algún aceite más medias de algodón. Al otro día es un placer. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Conocés o tenés alguna referencia de la marca SAIKU de aceites esenciales? La venden en ML y tiene mucha trayectoria en el sitio.
    Tienen aceite de coco, de romero, de tea tree, etc... y rondan los $100. Como son baratos comparados con marcas como JUST o BOTI-K cuyos aceites no bajan de $300, no sé si serán realmente naturales. Desconozco el precio promedio de un aceite porque sería la primera vez que uso. Qué decís?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la marca, voy a ver la página. Me genera desconfianza pero a la vez recuerdo que el aceite de coco que compro en la dietetica cuesta algo similar!

      Eliminar
  3. Hola! Para manos uso cada tanto Ekos Castañas de Natura. Para pies, nada porque me da frío :(

    ResponderEliminar
  4. Fruti, conocés alguna ampolla y/o mascarilla capilar buena y sin siliconas? Muchas gracias! Sofi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, casi todas tienen siliconas, es un bajón. Las de klorane tienen? Se que tienen SLS, pero pocas veces les vi siliconas, así que busca por ese lado (no te ayudo porque estoy respondiendo desde el celular)

      Eliminar
  5. Fruti está crema de lidherma o neutrogena es mejor que la de Natura? Se me súper secan en invierno las manos como no uso guantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de lidherma es muy completa. No recuerdo bien los ingredientes de la de natura. Lo que podes hacer es ponerte la de Neutrogena para estar a la intemperie y, una vez adentro, la de natura o lidherma, además de los guantes y alguna exfoliación semanal.

      Eliminar
    2. Gracias!!! No me cuido las manos ni pies solo uso una crema corporal ecological de argan y karite, así que voy a empezar a implementar estás de manos, los pies más adelante me da vagancia...

      Eliminar
  6. Hola Fruti! Soy Pamela de Mendoza, la que te recomendó el aceite de rosa mosqueta hace unos años para las marcas de acné! En las manos la crema de Neutrogena o Natura castaña son geniales, la de Nivea con aceite de almendras para manos seria una opción económica y para los pies, si hay poco presupuesto aceite de bebe Johnson o la nivea azul (en lata o la liquida) medias y a dormir! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite para salir o para hacer mascarillas es genial! Yo prefiero remojar las manos en un bol con aceite de oliva y almendras, que además te mejora los pellejitos de las uñas. La crema de nivea no la probé, tengo la de q10 que es maravillosa, hoy la busco!
      Gracias por el aporte! !!!

      Eliminar
  7. Fruti hoy a la mañana te vi en la estación de servicio Petrobras, por Dios que piel divina que tenés! Sos muy linda! Besos Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la de nordelta o en la de libertador? Te hubieras acercado, no muerdo! (quizás estaba regañando a mis hijos, pero soy buena! jajajaja)

      Eliminar
  8. Estoy fan de las dos de Lidherma, el olor que tienen me encanta y me gustan, también, porque hidratan bien!! un besoo

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta muchísimo la Manos Jardineras de Garden Angels. Me dan ganas de tocarme las manos sin parar. Y creo que anda en el mismo precio que las que aparecen en este post. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que la probé (y si lo hice, seguro habrá review) hace mucho, tiene un aroma a pasto o similar, no?

      Eliminar
  10. Hola, Vero. Perdoná que te moleste con esto. Sé que no tiene nada que ver con el post, pero la verdad ea que confío en tu palabra y necesito sacarme la duda.
    Hace poquito, en la BuonaEstetika, compré el Youthpeel de Idraet que tiene más que nada ácido mandélico y me entró la duda de si podía o no ponérmelo en la zona de la ojera. Lo estuve haciendo y noto que se me hincha un poco, cosa que no pasaba con los pads de mandélico de Lidherma.
    Qué hago?
    Ayuda, por favor!!
    Igual, te comento que leí el post entero y me gustaron mucho las cremas de Lidherma y la de Nutraplus. No soy de cuidarme las manos y pies, te soy honesta, pero voy a empezar a implementarlo!
    Mil gracias desde ya, espero puedas ayudarme!
    Besos, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay problema! la verdad es que no me pondría ningún ácido (ni ácido ni scrub) en esa zona porque la piel es hiper fina, yo dejaría de hacerlo. No debería hincharse, pero si sensibilizarse... qué querés lograr con el ácido en esa zona? Arrugas?

      Eliminar
  11. Y, atenuar las líneas. Tengo 28 y este año se me están empezando a notar. Estoy con vit c y Redermic R ojos de día y pensaba ponerme en la zona hialuronico a la noche.
    Mil gracias por responder!!
    Es un placer leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace cuanto tiempo que estas usando esas cremas? 'porque con eso debería funcionar, pero no esperes milagros de una noche a otra, necesitas mínimo unos cuantos meses.

      Eliminar
  12. Pero ya no voy a poner el Youthpeel en la zona

    ResponderEliminar
  13. Fruti, te traigo un desafío. Te dejan en una isla desierta y te tenés que armar tu skin care routine con UN producto de cada paso, a saber: un producto para limpieza, un suero, un anti-age, una hidratante, un protector solar, un contorno de ojos y un exfoliante (químico o lija, como quieras). ¿Qué te llevarías? SI, YA SE QUE TE VA A RESULTAR IMPOSIBLE, PERO HACÉ EL INTENTO.

    ResponderEliminar
  14. A mi el detergente para los platos me hace re mal, me reseca toda la piel, se me rompen las uñas, un asco. Voy a probar estas cremas para manos que comentas pero mi duda es, aunque no es tu especialidad quizas, hay algun detergente que sea mas gentil con las manos???

    ResponderEliminar
  15. No probé ninguna de estas cremas pero me tientan mucho las de lidherma, el problema es que no consigo revendedora. Fruti te hago una pregunta, quiero comprarme un aceite que sea hidratante, para la cara y el cuerpo, cual me recomendas?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.