SLIDER

Aceites desmaquillantes para todos los presupuestos: L'Occitane y Bioterra





De a poco, las amantes de la limpieza facial con aceites, vamos encontrando opciones. Hasta hace poco teníamos que hacer nuestros propios blends, pero ahora encontramos algunos productos listos para usar. Igualmente, no hay que desmerecer a esas mezclas que podemos hacer en casa con lo que tenemos a mano (les dejo un link para que lean).

Hoy les traigo dos opciones bien opuestas en cuanto a precios para quienes no se animan a hacer su mezcla: por un lado, la opción de L'Occitane y por otro, la de Bioterra.




El aceite desmaquillante Inmortelle de L'Occitane se presenta en frasco plástico con pump de 200ml.  Tiene el clásico aroma de la línea Inmortelle. No es puro, sino que se trata un blend de varios aceites y otros ingredientes:

  • Girasol: rico en vitamina E antioxidante y ácidos grasos.
  • Helicristo (la flor inmortal que da nombre a la línea): antiinflamatoria, mejora las cicatrices, atenúa las manchas, evita la formación de arrugas y activa la circulación de la sangre.
  • Durazno albaricoque: hidratante, rico en vitamina A, suavizante, tonifica, regenera y devuelve la luminosidad de la piel.

Además, tiene un agregado de emolientes, fragancia y vitamina E. No tiene parabenos ni siliconas.

Este aceite es un poco diferente a los que estamos acostumbradas a usar por el agregado de emolientes, que lo hacen mucho más liviano que los blends puros, que necesitan una limpieza diferente. Lo colocan en las manos y masajean el rostro durante unos segundos, luego, enjuagan como cualquier jabón facial. La piel no queda con sensación aceitosa o grasosa y perfectamente limpia. Aunque a pesar de esa limpieza exquisita, siempre se recomienda una segunda fase con un jabón. Retira maquillaje waterproof a pesar de no ser aceite puro puro (la versión de Karité de L'Occitane no lo hace, por ejemplo).

Se consigue en los locales de L'Occitane. Es una opción interesante, pero un poco cara.





La versión más accesible de este post es el aceite de Bioterra, que se consigue, entre otros, en Tina&Co en el barrio Chino

Su presentación es en frasco de vidrio con pump. Pareciera ser un blend bien puro, por la densidad y color del aceite.  Tiene un aroma raro pero agradable.

Dice tener (escribo dice porque no tiene listado de ingredientes):


  • Aceite de jojoba: es restaurador. Ideal para pieles extra secas y también para las grasas, porque equilibra el sebo. Tiene un 96% de ceramidas, elementos esenciales de la piel. Aporta brillo, suavidad, nutrición, elasticidad, firmeza y regeneración.
  • Aceite de Ricino: antioxidante, lleno de vitaminas. Ideal para tratar el acné, hidratante y reparador.
  • Petit Grain- naranja amarga: revitalizador y tónico. También es ideal para pieles grasas o acnéicas.
Pareciera no tener agregados, pero no sabría decirles bien ya que no tiene listado de ingredientes detrás.

Al ser un aceite tan puro, pueden usarlo de dos maneras: una forma es aplicando unas gotas en un algodón humedecido, para luego pasarlo por la cara. La otra es masajeando con el aceite puro durante unos segundos y luego retirar con un paño o toalla. La piel queda, de ambas maneras, con una especie de capa brillante pero nada aceitosa o pegajosa. Al no ser aceites oclusivos luego pueden aplicar cremas, pero también pueden realizar la doble limpieza con una fase jabonosa después.

Ambos productos son muy recomendables. El de Bioterra es ideal para pieles mixtas y grasas (a ver si algunas le pierden el miedo a los aceites, que son la mejor manera de limpiar este tipo de pieles) y el de L'Occitane es ideal para todo tipo de piel.

Si quieren leer más sobre aceites, pueden leer los links que les dejo en este post o haciendo click acá.
¿se animan a usar aceites?

43 comentarios

  1. Fruti! Las cremas para contorno de ojos Ureadin de Isdin y Plasma Infusion Eyes de Lidherma, se pueden usar tanto de día como de noche, o las recomendás para algún momento particular? Gracias y cariños!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo hago mi propio blend de aceites y desmaquillo de la siguiente forma: masajeo durante un min aprox, enjuago y luego limpio con un jabón syndet. No uso paño ni toalla. Está bien igual? Abrazo, Fruti!!!

    ResponderEliminar
  3. Que genialidad Vero, estoy embarazada de cinco meses, podré usar aceites para la limpieza diaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero los más clásicos. Jojoba, almendras, girasol, para los otros, preguntale a tu obstetra

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! La vedad es q el obstetra me deja hacer lo q quiera y no me da confianza... Pruebo con esos, besos!!!

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Te consulto por las cremas faciales de noche y los fluidos de Weleda (Iris, Rosa Mosqueta y Almendras). ¿Las probaste? En su página web están los ingredientes, pero quería saber tu opinión al respecto: si son buenas y si son completas como para usar solas (sin suero previo). Mi piel es mixta y estoy camino a los 30.
    Sólo tenés un post sobre un tónico de Iris que te resultó muy astringente, pero no sé si la crema tiene esos mismos ingredientes.
    ¡Besos!
    Camila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy buenas! Justo el tónico de iris no me gustó, pero hay varias cremas que amo, como la skinfood, la de rosa mosqueta y otras.

      Eliminar
  5. Hola, Fruti. Espero estés bien. Tengo 29 años apenas cumplidos, piel mixta en condiciones "normales" (ni muy muy, ni tan tan) y estoy buscando una crema para la noche. Quisiera que hidrate y que también repare el daño producido durante el día o que hidrate y nutra. Ya probé Revitalizing Supreme (es un 10 pero demasiado cara para mí). Te pido si, por favor, me podés dar un par de ideas para averiguar y elegir.
    Por último, aprovecho para felicitarte por el blog, que es genial. Y también te agradezco la atención que nos das a las lectoras, leyendo y respondiendo nuestras consultas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nutritiva tenes la skinfood de weleda, puede ser un poco densa, pero repara como ninguna. La therasep de efyderma?

      Eliminar
  6. Yo limpio con un blend de aceites y jabón syndet. Mi duda siempre es: si masajeo uno o dos minutos con los aceites, penetran y hacen algo a la piel? Vale la pena hacer un blend bien nutritivo o con uno básico alcanza ya que no llega a hacer efecto más allá de limpiar? Saludos a Fruti y a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si masajes unos minutos si, igualmente la idea es remover maquillaje waterproof de manera suave y con un plus de nutrición. Si querer algo más, podes aplicar los aceites a lo último, a modo de sello.

      Eliminar
  7. Frutiiiii :) Hola!!! Te escribo porque ando en la búsqueda de una crema hidratante para la mañana. Sólo conozco y usé la Hydraphase de LRP. Qué otras conocés que puedas recomendarme y consideres buenas y completas para alguien que ronda los 30 años y tiene piel mixta (grasa en la zona T y seca a los costados).
    Cabe aclarar que debajo uso el suero amarillito de Kiehl's para aportar antioxidantes.
    Y no termino sin decirte que uso la doble limpieza con aceites gracias a vos!!! :) Sin embargo, prefiero hacer mis propios blends porque son más baratos jajaja!!!
    Besosss!!! Mua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aquaporin de eucerin, hidratotal 5 de loreal, aquasource de biotherm. Buscalas fluídas por tu tipo de piel (generalmente tienen color verde, cosas del marketing)

      Eliminar
  8. VERO, probaste aceites de bioterra? Quiero uno de romero, pero me gustaría saber si a vos te parece que esa marca tiene aceites puros o si tienen agregados?
    Otra marca que conozco es Just pero es mas cara.
    Vick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé este solo.parece puro, por la consistencia, pero no sabría decirte. Botik tiene puros también.

      Eliminar
  9. Fruti, me compré skinbooster hidratante para la mañana y el reparador para la noche. Lo podré usar tb en el contorno de ojos antes de la crema o mejor no? Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate de no ponerlo muy cerca del lagrimal, pero si no te irrita, dale para adelante!

      Eliminar
  10. Que bueno Fruti! ayer fui a Tina & Co y estaba por comprarme el de BIOTERRA o uno que tiene antioxidantes, que es de UVA, no recuerdo la marca....! Actualmente estan $140 los dos (el otro trae el doble de cantidad) pero me llamo la atencion que tuviera alcohol entre sus ingredientes asi que dije: LEEEEESTOOOO ME DECIDO POR EL DE BIOTERRA! que justo que hoy hicieras una revew! Beso en la frente! genia! ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la actualización de precios! Ja ja ja. Que raro alcohol con aceite!!!!

      Eliminar
  11. Yo uso el de Dior que es la gloria misma! Bioterra no se consigue en mi ciudad y sacando cuentas por cantidad ,calidad y precio conviene toda la vida Loccitane!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo uso el de Dior que es la gloria misma! Bioterra no se consigue en mi ciudad y sacando cuentas por cantidad ,calidad y precio conviene toda la vida Loccitane!!!

    ResponderEliminar
  13. Se puede usar aceite puro de rosa mosqueta como demaquillante? Suelo utilizarla en algunas cicatrices en las manos, a veces en algunas arrugas finitas finitas y alguna vez para dar brillo antes de la base en pomulos por ejemplo.

    ResponderEliminar
  14. Fruti buenas tardes.
    Leo asiduamente tu blog y llevo un anotador con todos los tips y consejos (siempre acordes a mi tipo de piel) y queria hacerte una consulta. Hace poco compré un agua micelar *Nivea,para piel normal* y me gustaria ingresar en el mundo de los aceites y mascarillas (mas que nada para cuidar la piel,porque no la siento ni seca,ni tirante...solo a modo de cuidado)
    ¿Por cuales me conviene empezar? Y otra consulta: ¿qué sueros recomendas para chicas que aun no han usado y son jovenes?

    Gracias y perdon por la extension de las preguntas.
    Saludos y te leo,como siempre! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezá por los aceites más comunes, como el de almendras. Y mascarillas antioxidantes, tipo ginseng, hidratantes, detoxificantes. Para sueros, siempre los antiage. No me decís tu edad, así que no sabría decirte más.

      Eliminar
  15. Hola consulta: soy muy blanca y tengo ojeras muy oscuras, uso pigmenclar de la roche pero no me esta dando resultado. Tenes algun producto para recomendarme, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isdin va a lanzar un producto de Isdinceutics para ojeras marcadas, con ese podrías probar. Quizás sean hereditarias/ pigmentarias, las más difíciles de sacar, y para eso una dermatóloga te tiene que recetar algo más potente.

      Eliminar
  16. Hola!! Estoy viendo tu reseña de la crema Hidra Total 5 de L'Oreal. Para alguien de casi 30 años, cuál recomendas: la antiarrugas (creo que es la que reseñaste), la matificante o la fresh? O puedo usar cualquiera de las 3? Busco hidratación con algún plus. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Vero, tengo el suero daily de Kiehl's. Puedo dejar de usarlo 5 meses y luego retomar o se pone feo? Siempre dentro del tiempo que indica el logo del pote abierto. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Vero! Respecto al tema aceites te quiero consultar pero xa pelo. Cuál puedo usar a modo "mascarilla" xa hacerlo crecer y reparar (los largos están un poco seco x tintura). Gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Si estoy usando ácido salicílico (pads de lidherma), puedo usar aceites para limpiar? Graciasss

    ResponderEliminar
  20. Vero, si tuvieras q elegir una temporada para usar el aceite Daily Reviving (verano o invierno), cuál sería y por qué?

    ResponderEliminar
  21. No uso los aceites como limpiadores, los aplico luego de la limpieza y antes de las cremas, porque me parece mejor aprovechar sus propiedades en la piel. Uso mezcla de almendras y rosa mosqueta en las áreas con más arrugas del rostro y contorno de ojos, también en pestañas y cejas. Jamás tuve ningún problema, pero ahora leo que algunos aceites serían oclusivos? Me podrías aclarar si estoy incurriendo en un error? Gracias y beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo no uso, pero me gustaria probar. Igual yo durante la semana no me maquillo. Lo mismo me tengo que limpiar con aceite antes de la segunda limpieza? (digo para seguir los pasos de la rutina de belleza coreana jeje). Es mejor hacer blends o usarlos puros? O sea digamos, yo tengo oliva y un poco de aceite de almendras, me conviene mezclarlos o usarlos puros por separado? Tambien estoy pensando en comprarme de jojoba.

    ResponderEliminar
  23. Siguiendo tus consejos me compre el de bioterra y funciona de maravilla en mi piel grasa con tendencia acneica. Le tenía miedo al aceite pero funcionó perfecto. Gracias Fruti!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.