martes, 19 de julio de 2016

Vichy Dercos Ultra Calmante, shampoo sin sulfatos.


El cuero cabelludo también puede ser sensible. No se puede ver enrojecido (en verdad si, pero no lo esta a la vista), pero se hace sentir con picor, ardor, dolor y/o tirantez. Se siente seco y hasta puede aparecer caspa, porque la flora se modifica, las células se reproducen más rápido y eso puede dar lugar a bacterias. Las causas pueden ser por una dieta desequilibrada, demasiada secreción de sebo, condiciones climáticas, estrés, uso y abuso de algunos productos: como champúes agresivos, mucho secador de pelo, cascos de moto.

El champú, una de las causas que más hace picar la cabeza, a su vez puede ser la gran salvación: es importante usar productos sin sulfatos que eviten las microinflamaciones que generan esa incomodidad. En este caso, Vichy tiene un nuevo producto para esta necesidad: Dercos Ultra Calmante.

Se trata de un champú sin colorantes, parabenos, siliconas, hipoalergénico y sin sulfatos (Sodium Laureth o Lauryl), ideal para cuero cabelludo sensible, ya sea normal a graso. Tiene ingredientes calmantes que alivian el picor desde el primer uso. También puede ser usado por personas que no sufren de ese problema y que quieren un producto suave y efectivo, o si tienen el pelo teñido.

La forma de uso es similar a la de un champú normal: se aplica con cabello húmedo, se deja actuar durante 1 minuto y se enjuaga. El acondicionador se aplica desde los medios hasta las puntas, sin tocar el cuero cabelludo.

En su fórmula encontramos pantenol, que aporta hidratación y regeneración, octopirox y ácido salicílico para evitar y eliminar la caspa, entre otros.

Como portadora de cuero cabelludo sensible, trato de evitar los productos con sulfatos, pero si esto no puede ser (si tengo que testear algún lanzamiento), uso el champú tradicional y alterno con uno de este tipo cuando ya no aguanto más. Dercos Ultra Calmante promete aliviar durante 48 horas, pero hay que usarlo de una manera constante. Y ahí si funciona. Doy fe.

¿alguien más que sufre de este problema?

26 comentarios:

  1. Hola Fruti... Tengo un problemon, hace tiempo que vengo pensando en comprármelo para ver que onda. Por este temita del cuero cabelludo sensible... Pero ahora veo entre los ingredientes que tiene mi tan temido ácido salicílico al cual soy alérgica también! Que otro puedo probar de características similares pero sin ácido salicílico??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm.. el nodé de Bioderma? O el de Capilatis. la verdad es que no recuerdo bien si tienen o no, pero sé que existen.

      Eliminar
  2. Vero! Justo estoy empezando a ocuparme de mi pelo. Quiero dejarlo crecer y tengo que cuidarlo mucho para que no se abran las puntas durante el mayor tiempo posible. Mis consultas son:
    1.- Qué shampoos y acondicionadores sin siliconas conocés que puedas recomendarme como buenos?
    2.- Estoy haciéndome una mascarilla de aceites semanal y luego lavo normalmente, pero el pelo me queda muy graso... algún consejo?
    3.- Conocés cremas para peinar y máscaras sin siliconas?
    4.- Probaste los productos de Natura Ekos para cabello?
    Gracias
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Tenés que usar los champúes de limpieza profunda, HErbal Essences tiene uno blanco, no recuerdo el nombre.
      2- entonces esa mascarilla no es para tu tipo de pelo.
      3- No recuerdo en este momento!
      4- no!

      Eliminar
    2. No se como sera tu tipo de pelo pero te digo algunos productos sin siliconas.
      Shampoos hay muchos, yo probe el de Avena de Klorane, Mango de Klorane (mi favorito), los de botik, uno sin sulfatos de alfaparf. De todos me quedo con los de botik y el de mango.
      Acondicionadores: mi favorito es el d elvive oleo extraordinario nutricion intensa (no el de nutricion comun) aunque puede ser un poco pesado segun el tipo de pelo, a mi no me pasa porque tengo el pelo muy seco. Hay varios de biferdil que no tienen, pero probe uno de jojoba y no me gusto mucho. Los de botik tampoco tienen pero no son muy hidratantes. Despues tambien tenes la mascarilla de reparación 5 de elvive, que esta buena para usarla como acondicionador
      Mascarillas: la de elvive que dije arriba, la de datil del desierto de klorane, la de keratina vegetal de biferdil
      Cremas para peinar: aca es un poco mas dificil, esta la crema de dia de datil del desierto de klorane, la leche vigorizante de capilatis, que no me gusto, el tratamiento sin enjuague antifrizz con vitamina pro b5 de biferdil. Habia una crema para peinar de alta moda sin siliconas, pero no la probe y ahora cambiaron las formulas/envase, aunque capaz todavia se consigue

      Eliminar
    3. La mascarilla de Elvive está libre de siliconas. Sigo método low poo libre de parabenos siliconas y sulfatos. Gracias por tu info me super sirve

      Eliminar
    4. La mascarilla de Elvive está libre de siliconas. Sigo método low poo libre de parabenos siliconas y sulfatos. Gracias por tu info me super sirve

      Eliminar
  3. Fru, uso un shampoo neutro y acondicionador de calédula de Boti-K. Considerás que ese acondicionador cumple con la función de "hidratar" largos y puntas? Me encuentro en la misma situación que Laura, dejando crecer mi cabello e intentando que las puntas no se pongan feas antes de llegar al largo deseado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más que hidrates, algo se van a abrir. La mejor opción es cortar un poquito o colocar aceite de almendras en las puntas, dejar 15 minutos y enjuagar....

      Eliminar
  4. Fruti o alguna lectora ha probado la leche reparadora de puntas Natura Ekos Castañas? Tienen alguna opinión al respecto? Ando en busca de alguna leche o crema para peinar "sin siliconas" que cuide mucho las puntas. Acepto ideas y sugerencias. =) *More*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No probé la lecha esa. Crema para peinar sin siliconas no recuerdo en este momento :(

      Eliminar
  5. Hola Vero! Toy usando un shampoo q es d color azul y no recuerdo si es Biferdil o Capilatis, es sin sulfato y la verdad q el pelo m lo déja genial (lo tengo graso) se ve limpió durante todo el día, jaja parece broma pero con otros shampoo con el correr del día como q se va "opacando" o "engrasando". Cuál otro shampoo con esa característica conoces xa q pruebe? Gracias! Un beso ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! lo probé! También está el NODE de Bioderma y los de L'oreal profesional Pro Fiber.

      Eliminar
  6. Hola Vero! Descubrí tu blog e instagram hace un par de meses, y desde entonces te leo siempre (sin tener yo ninguna red social). Me encantan ambos, ya que estoy aprendiendo un montón con ellos! Si bien no tiene nada que ver con este post, quería preguntarte si me podes recomendar un contorno de ojos para la noche para tratar arrugas y líneas de expresión. De día estoy usando la avocado de Kiehl's y quisiera usar por la noche algo más específico para esos problemas! Tengo 37 años! Recuerdo que alguna vez has referido acerca de plasma de Lidherma o la de retinol de La Roche Posay, no sé si en tendrás alguna otra? O será mejor la vitamina c de ojos de Kiehl´s. Quisiera usar la que vos me digas que sea más efectiva!! Muchas gracias y saludos! Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Plasma de lidherma es excelente. Hace poco lanzaron un nuevo contorno llamado Mollecular Support, hice review y es excelente. La vitamina C también es buena y si tenés ojeras, ayuda un montón. Me parece que más fuerte es el retinol de La Roche o Molecular.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu respuesta!! Romina

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por tu respuesta!! Saludos, Romina

      Eliminar
  7. Hola fruti! Algún shampoo y acondicionador para que crezca el cabello que me recomiendes? Primero se me caía pero ya logré mejorar eso con las pastillas de megacistin y su shampoo ( ya no las sigo tomando porque me harté de tanta pastilla )

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Ando buscando un shampoo sin siliconas que limpie bien y aporte algo de nutrición a mi pelo (lacio). Estoy entre el Richissime Or Naturel de EXEL y el de Cedrat de KLORANE. Me recomendás alguno de esos dos? Gracias, Fruti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el de Mango de Klorane, limpia bien y nutre. El de Cedrat no lo probe pero es más para mejorar el brillo y limpiar los residuos minerales del pelo, se me hace que no es tan nutritivo

      Eliminar
    2. los dos son divinos! EL richissime trae más producto y me parece más nutritivo. El Cedrat aporta bastante brillo.

      Eliminar
  9. De nuevo yo, Lucila. Conocés cremas de Exel que puedas recomendarme: tengo 29 años y piel mixta. Muchas gracias.
    PD: Abrió un local de Exel en microcentro y los precios me parecieron accesibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate acá http://www.getglam.com.ar/search/label/exel

      Eliminar
  10. Hola soy Bella, tengo dudas con respecto al acido salicilico, en el shampoo, no reseca el pelo? puede servir para los granitos del cuero cabelludo? pq me pican y duelen, y la dermatologa que fui me dio cualquier cosa :/ (voy a ir a otra en estos dias) Aparte, el salicilico es para limpiar los poros, pero lo uso todos los dias a %2 y sigo teniendo puntos negros, ya no se como eliminarlos. Y una duda mas, estoy preguntona hoy :P compre un seru hialuronico de idraet y cuando lo uso siento la piel tirante y reseca, funciona asi? pense que era hidratante, eso dice en la botellita. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el AS microexfolia la piel, no reseca. ¿no es psoriasis? yo tengo y me sale en la cabeza, y a veces tengo esos granitos que pican. El salicílico también sirve para limpiar los poros, pero le tenés que dar tiempo, hace cuanto que lo usas?
      EL hialurónico retiene el agua de la piel, pero quizás necesites algo más potente, quizás una crema. no es normal que la sientas así. La verdad es que no conozco la marca, así que no sabría qué decirte.

      Eliminar
  11. Segun lo que lei en internet sobre psoriasis, diria que no tengo eso, por ahora planeo exfoliarme el cuero cabelludo y probar con salicilico, mientras busco una dermatologa que me de bola( la que fui dio por sentado que se me cae el pelo y me salen granitos pq tengo el pelo decolorado :/ y me dio un shampoo fortalecedor nomas) El As en el rostro lo uso hace un mes, note que e mejoro la textura de la piel, pero los puntos negros siguen ahi :P Gracias por respomderme

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© get glam or die trying Maira Gall.