SLIDER

Las novedades de Toleriane: base, corrector y volvieron las máscaras.


Para que empiecen bien la semana, les traigo las novedades de La Roche Posay: ¡ A festejar que volvió el maquillaje! Si bien ya teníamos la BB Blur (mi base preferida, la amo), la línea se amplia con las nuevas Toleriane Teint, Toleriane Pinceu y las máscaras Respectissime alargadora, volumizante y waterproof.


Toda la línea Toleriane está pensada para las pieles sensibles, pero ¿qué significa que sea sensible? Se trata de una piel más vulnerable a los ataques externos. Esta hiper reactividad está ligada a la excitabilidad de las terminaciones nerviosas de la piel. Hay 4 tipos:


  • Piel sensible "normal":  es una piel que no se siente confortable, se siente tirante, arde, le molesta cualquier base de maquillaje. 
  • Piel sensible reactiva: presenta manchas coloradas en diferentes momentos y en algunas zonas, no siempre las mismas
  • Piel sensible alérgica: está más ligada a los problemas inmunológicos. Generalmente pica y arde, además de ponerse colorada. El organismo reconoce una sustancia como extraña, genera anticuerpos y se inflama. No todas las pieles sensibles son alérgicas, ojo.
  • Piel irritable: pica, arde, se descama. Muchas veces es piel seca.


Ok, hay muchas pieles sensibles, pero todas se sienten incómodas con la mayor parte de los maquillajes. Para eso, La Roche Posay amplió su portafolio con estos productos, que también pueden ser usados por las pieles normales.


Empezamos con la base, Toleriane Teint. Se trata de una base fluida y correctora, ideal para quienes quieren tapar imperfecciones como manchas, cicatrices de acné o rojeces. No tiene alcohol entre sus componentes y tiene SPF 25. Hay 5 tonos disponibles.

Si tenemos en cuenta que las bases comunes tienen un 8% de pigmentos y Toleriane Teint tiene un 25%, ya queda claro que tiene una cobertura bastante alta. Su textura es una crema que se esparce muy fácilmente, se absorbe relativamente rápido pero no tanto, así pueden trabajarla.  Es de larga duración y si bien no es mate, tampoco es satinada.

Entre sus ingredientes tiene neurosensina, que disminuye la reactividad de la piel, evitando la sensación de ardor. También tiene otro componente llamado  dermoflex, que es un texturizante que se funde sobre la piel sin dejar marcas y que no se descascara con el paso de las horas, prometiendo un maquillaje perfecto durante todo el día.




Por otro lado, para corregir imperfecciones más puntuales, Toleriane Pinceu. Se trata de un corrector fluido, con SPF20, textura ultra fina y alta cobertura. Hay 4 tonos disponibles: para pieles claras, pieles medias, un corrector verde para zonas rojas (ya sea por irritación o acné) y un corrector amarillo para las ojeras violetas.

Yo probé el Pinceu para pieles claras en mi ojera y tapó muy bien. Su textura no migra, así que no van a tener problemas de quedarse si cobertura a mitad del día. Queda muy natural y sin efecto máscara o revoque.

Para este tipo de correcciones, las especialistas de la marca recomiendan usar el Pinceu antes de la base y después terminar con agua termal.



Para terminar el maquillaje, las máscaras de pestañas Respectissime, especiales para ojos y párpados sensibles. Todas las versiones tienen entre sus ingredientes líquido lacrimal reconstituido, que respeta  los ojos y evita que empiecen a lagrimear; también tienen pigmentos purificados para alérgicos al níquel. Además, con 1 sola capa alcanza para conseguir el resultado prometido.




Hay 3 versiones de máscara: volumen, extensión y waterproof.



  • La máscara para volumen, promete 15X de tamaño. Tiene polímeros de baja densidad, que son como sopapinas que se adhieren al brillo para dar cuerpo. También está fortificada con arginina, ácido hialurónico y ceramidas para evitar que se caiga el pelo. Y los ingredientes regenerares como el mecasoside y el pantenol. Con el uso, en 2 semanas las pestañas están más fuertes.
  • La máscara waterproof tiene ceras impermeables, aceite de jojoba y ceramidas. También tiene pigmentos purificados para minimizar los riesgos de alergias.
  • La máscara extensión tiene polímeros fortificantes que sellan el pelo y evitan que se quiebre y/o caiga.


La Respectissime Extensión tiene un cepillo bien fino y largo, con doble frente y cerdas muy cortas y consistentes. El lado curvo peina y separa, mientras que el recto curva.

La textura de la máscara en si es bien cremosa, un tanto densa. El cepillo deposita una buena cantidad de producto, que se esparce muy fácilmente. Tarda un poco en secar, así que tengan cuidado con estornudar.


Con una capa se nota el color negro intenso y una muy buena curva, que se mantiene durante varias horas. Como tarda un poco en secar, tengan cuidado porque es en éste momento en el que se arruinan todos los maquillajes.


Aunque desde La Roche Posay dicen que no son necesarias 2 capas, siempre hago el mismo testeo y es lo justo para las otras marcas. Así que aquí ven como queda la segunda capa: Las pestañas se notan más densas y puede llegar a generar grumos, así que tengan cuidado... mejor seguir las recomendaciones de la marca.

Eso si, el largo que queda con 2 capas y la intensidad del negro es fabuloso. Uds pueden peinar las pestañas para que no se formen grumos y no se les amontonen.


Resumiendo:
  • Resultado: natural con 1 capa, dramático con 2.
  • Ideal: para pestañas cortas y finas. Si buscan un tono negro intenso, no lo duden con esta máscara.
  • Cuidado: pestañas gruesas y con tendencia a amontonarse; puede generar grumos en la segunda capa.


En esta foto pueden ver como alargó con 1 sola capa y dejó un color negro bien intenso. 
Se retira muy fácilmente con un desmaquillante bifásico o con agua y jabón, está pensada para que no haya que refregar la fina zona de los ojos. Si eligen la opción waterproof, si o si bifásico.


Y por último, la novedad que me hizo pegar grititos de emoción. Se trata de un adelanto de los lanzamientos de la línea solar: es el nuevo Anthelios Bruma, un protector spf50 con vaporizador continuo, que puede colocarse arriba del maquillaje, porque tiene una segunda función: es fijadora.

No es lo mejor para usar en la playa, sino que es para usar en la ciudad. Tiene el tamaño perfecto para llevar en la cartera y retocar la protección cada 90 minutos, sin necesidad de sacarse la base ni colocar protector arriba y armar un pastiche. Se vaporiza durante 3 segundos sobre el rostro, con movimientos circulares y ya están protegidas. Tiene un efecto seco, es tan liviano que no se siente (es tremendo, yo pensé que no me estaba poniendo nada). No deja la piel brillante ni con olor a alcohol.

El precio es $490 y ya deberían encontrarlo en las farmacias (este y todos los maquillajes).



¿A que les alegré el día? Ya mismo me pongo a buscar el Pinceu verde, lo necesito para mis rojeces. ¿qué les parecieron estos productos?

43 comentarios

  1. Hola, Fruti! Vos creés que el Midnight de Kiehl's penetra más en profundidad que un aceite puro (argan, rosa mosqueta, jojoba, por ej. de la marca Boti-K? O sería lo mismo..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos penetran lo mismo! Salvo los minerales, que quedan sobre la superficie

      Eliminar
  2. Hola!! Sobre el nuevo protector solar Anthelios Bruma...Se puede usar solo luego del maquillaje, o sigue siendo necesario aplicar un protector en crema?? Los protectores en crema cuánto suelen durar (el efecto)?? Graciass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se usa sólo. Todos los protectores duran lo mismo: si estas expuesta, 2 horas, salvo que te metas a la pileta o sudes mucho.

      Eliminar
  3. Hola! Tengo el suero Daily de Kiehls y lo pienso usar junto con alguna crema hidratante. Por favor, me podés recomendar varias (que tengan buenos componentes hidratantes) para ir rotando. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tu edad ni tu tipo de piel. Te recomiendo buscar en la columna de Categorías las etiquetas de Hidratantes o según tu tipo de piel

      Eliminar
  4. Linda!!! La crema para contorno de ojos Hydra Precision Formula de Eximia servirá para usar como hidratante por las mañanas?
    El tema es así: Tengo 29 y mi inconveniente son las líneas de expresión en el contorno. Gralmente. utilizo hidratación a la mañana y nutrición a la noche. Ahora estoy con Aquaporine a la mañana, pero no sé por qué otras cremas puedo reemplazarla. Me podrás dar un par de ideas? Gracias!! Un beso enorme!!! Romi

    ResponderEliminar
  5. Fruti, mis uñas son quebradizas. Decís que no me conviene usar esmaltes que no sean 3Free o 4Free? Los de CUTEX no lo son, cierto?
    Y qué tipo de limas me recomendás?
    Gracias y besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te conviene usar fortalecedores, buenas bases y si queres, 3free. Las líneas 3 y 4free son las de biogreen, lidherma, look farmacity...

      Eliminar
    2. Hola, vengo de metida, mis uñas se parten de nada, por mas foralecedores y de todo que les ponga, pero tome Recupel y me crecieron divinas y no se me partieron durante el mes que lo tome, cuando deje se pusieron igual que antes, pero no perdes nada con probar :)

      Eliminar
  6. Fru: Me llamo Sabrina, tengo 29 años recién cumpliditos, piel mixta en condiciones normales, aunque se me están empezando a marcar líneas en la frente.
    Uso por las mañanas un suero antioxidante y una crema hidratante, está bien?.
    Y por la noche qué componentes debería usar?
    Gracias! Besos! Genial el blog!
    PD: Es la 1era vez que escribo, ojalá me contestes y ayudes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si usando hidratantes se te siguen marcando las líneas de la frente, es hora de usar algo un poco más potente. Seguro que se te marcan porque gesticulas mucho, así que además de un buen masaje, quizás necesites una crema o suero un poco más reparadora, como plasma de Lidherma,granada de weleda, active C de la roche...

      Eliminar
  7. Holaaa!! Qué lindo post y qué lindos productos, especialmente el protector solar!! Yo estoy usando en estos momentos "Fluido sedoso FPV 50 para rostro" de Polysianes; es un protector que además aporta nuctrición... UNA MARAVILLA, lo rcomiendo!! Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindos!! Yo uso la BB hydreane me encanta voy a probar esta será más cubritiva? Hidratará o deajara como cartón? Tengo piel sensible reactiva y seca.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esta es mucho más cubritiva. No sabría decirte como deja la piel, pero tiene un ingrediente que dicen que no deja sensación acartonada. SI la probas, contanos!

      Eliminar
  9. Que lindos!! Yo uso la BB hydreane me encanta voy a probar esta será más cubritiva? Hidratará o deajara como cartón? Tengo piel sensible reactiva y seca.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta es mucho mas cubritiva! la noté muy cremosa, pero habrá que ver como queda después de unas horas sobre la piel.

      Eliminar
  10. hola Fruti una consulta con respecto a las mascaras. Las tres se llaman igual Respectissime y la de volumen seria Respectissime volumen? gracias!! hermoso post

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti!! Qué lindas cosas tiene La Roche!! ojalá fuera más económica! Siempre usé el Effaclar Mat, y ahora me compre la cleanance mat de avene para reemplazar (me salía menos de la mitad). También probé la ultra light de neutrógena pero me resultó un fiasco. Te molesto por dos temas
    Tengo 27 años y piel mixta, me encanta tomar sol y aún no tengo arrugas ni tendencia a acné. De día uso agua termal + skinbooster hidratante + la effaclar mat / cleanance de avene, CONSEJO DE AMIGA, tendría que usar algo mas? , de noche lo mismo pero cambio lo último por effaclar k (Además uso contorno de ojos de lidherma o un roll on de loreal, ya que no tengo ni bolsas ni ojeras ni arrugas en esa zona)
    quería agregar algo de vitamina c, pero no se si es medio al pepe
    me tienta tambien la vichy aqualia thermal, pero no se si es más de obse que me estoy convirtiendo...


    El segundo tema, tengo manchitas (que la gente no nota en mí pero yo sí) en el "vigote" de tanta depilación con cera (sumado al tema del sol...). En ningún otro lado tengo así (excepto un par de pecas desde chica). Qué me recomendas hacer? Hay algún tratamiento tipo peeling que me lo aclare? o con alguna crema potente pensas que funcionará? Estuve investigando tus reviews y me llamó la atencion la Eryfotona AK-NMSC de Isdin y la Ureadin Antimanchas, me servirán???

    Espero no haberte embolado con tremendo choclo que acabo de escribir!!!
    Espero con ansias tu respuestaaaaa

    Leti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... la verdad es que por más cremas que te pongas, si tomas sol, toda la inversión es en vano. Si o si deberías usar protector solar 50 y aflojarle al sol, cualquier crema que te pongas puede funcionar pero el sol te hace pelota todo. Podes usar vitamina C, pero no te podes exponer al sol tampoco....
      El bigote se aclara con hidroquinona. Lo sé porque por un medicamento que tomé el año pasado me manché esa zona (y eso que no tomo sol!) y la única manera de sacarlo es con ese ingrediente... que te lo tiene que recetar una dermatóloga. Y si tomás sol, no lo podes usar.Acá el problema es el sol!

      Eliminar
    2. Escribí mucho "sol", perdón! jajajaja

      Eliminar
    3. jajaj es que creo que querías que me quede la idea del NO SOL bien clara.... aaayyy ya ya me va a entrar en la cabeza.. te juro que es más fuerte que yo. O sea, todo lo que hago para cuidarme la cara... es porque tomo sol! Creo que si no tomase no usaría nada de nada. Le hago estas preguntas a mi dermatóloga y me mira como pensando "esta loca..." ella me dice que tengo la piel perfecta, que no se nota que tomo sol, que no necesito tanto.. necesito una dermatologa que vaya con mi espiritu de comprandora compulsiva!!

      Eliminar
    4. si, pero sabias que la mejor crema antiage es el protector? EL sol envejece, genera manchas y destruye el colágeno, así que todo es en vano. Todavía sos joven para que te aparezcan arrugas, pero acordare que la exposición solar es acumulativa!

      Eliminar
  12. Ay, Fruti! Perdoname por molestarte con el mismo tema. Tengo 29, piel mista, y a la noche no sé si usar el Midgnight o un aceite de Botik (argan o jojoba). Qué decís que será mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 3 son buenos. El midnigth es una mezcla de varios aceites, el de argán es regenerante y el de jojoba es reguladora de sebo. Yo no puedo decirte cual te conviene porque no me decís con qué otros productos lo mezclas ni que problema querés solucionar! Eso lo tenés que decidir vos!

      Eliminar
  13. Fruti me encantó ese protector, en cuanto se me termine el de Uriage que estoy usando voy corriendo a comprarlo. La base de LRP como te dije en facebook la uso mucho pero rebajada a la mitad con la crema Antiage Normaderm de Vichy y tiene el punto justo para no quedar como una puerta, además te dura muchisimo lo que hace que te sientas bien por la inversion y dura todo el día intacta. Sino la podes usar solita como corrector. Yo tengo rosacea leve y piel bastante acneica y funciona perfecto.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fruti. No sabes lo que lamenté cuando sacaron de circulación la base fluida! Si es igual a la anterior la volveré a comprar. Yo soy bien blanquita y tengo marcas de acné asi que me iba perfecta.. Tambien la use de corrector, porque cubre muchísimo. Tengo piel mixta y me dejaba un acabado natural, hay que darle unos 10 min para que quede bien. Lo que si, en su momento se oscurecia un poquito al rato asi que había que probarla antes. La he usado casi todos los días y me habrá durado un año.. literal. En Rosario aun no la vi.. tenés idea del precio? La idea es sacar las manchas pero es para tenerla en cuenta, tengo la mousse para el día y quiero esta para ocasiones especiales.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio no lo tengo, no me lo pasaron. Apenas lo tenga lo agrego. Creo que esta es más cremosa!

      Eliminar
  15. Fruti!!! se puede saber el precio del corrector y la mascara?

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti! Muy interesante todo, sobretodo porque tengo piel sensible, la base la probaste? Como irá en pieles mixtas (mi zona T es muy grasa)?
    El protector en aerosol suena interesante pero deja pensando en si no aspiramos todos esos quimicos cada vez que nos lo colocamos...no se me da cosita, sabés algo del tema?
    Gracias y sos una genia, mi guru del cuidado de la piel, espero ansiosa tus videos, creo que podes tener mucho exito en lo que a dermocosmetica respecta.. hay mucho de maquillaje en las redes pero poco sobre el cuidado de la piel. Besos desde Rosario

    PD: Que contorno de ojos me recomendas? se me esta acabando el revitalif de Loreal (salvo hidratar no hizo otra cosa), tengo pequeñas y molestas lineas de expresion y ojeras verdeviolaceas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no pude probar la base. Estaba maquillada y no me animé a hacerlo.
      Me mataste con eso de la aspiración... si son 3 segundos, probaremos con no respirar!
      Contorno de ojos: estoy enamorada del Molecular Support de Lidherma! Pero si necesitas aclarar las ojeras, la vitamina C te va a ayudar mucho más. La de kiehl's es divina, la de la roche también!
      Estoy trabajando en mis videos, todavía no me acostumbro a verme y tampoco a escucharme, así ue estoy luchando conmigo misma! jajaja

      Eliminar
    2. Gracias Vero! La vitamina C de Kiehls debe ser saladita, no? Acá en Rosario no consigo. La de la Roche cual es? Active C ojos? El de Lidherma lo voy a investigar...Gracias

      Eliminar
  17. Hola fruti.
    1/ cual serum es mejor el midnight de kielhs o el de estee lauder advance recovery? (Tengo 30 años piel sensible)
    2/ me sale un sarpullido entre las cejas. Pequeño pero que se marca con la base. Fui a la dermatologa y me dio un jabón syndet de la roche (ya usaba el d kielhs yo). Lo probe un mes y sigur ahi el sarpullido. Tenes algo para recomendar? No llegan a ser granitos es sarpullido sin color rojo.
    Muchas gracuas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con el de Kiehl's, pero son productos similares.
      2/ Donde manda dermatóloga no manda beautyblogger! no será una crema?

      Eliminar
  18. Hola fruti.
    1/ cual serum es mejor el midnight de kielhs o el de estee lauder advance recovery? (Tengo 30 años piel sensible)
    2/ me sale un sarpullido entre las cejas. Pequeño pero que se marca con la base. Fui a la dermatologa y me dio un jabón syndet de la roche (ya usaba el d kielhs yo). Lo probe un mes y sigur ahi el sarpullido. Tenes algo para recomendar? No llegan a ser granitos es sarpullido sin color rojo.
    Muchas gracuas!!!!

    ResponderEliminar
  19. Fruti, estoy feliz con las novedades!! La roche y avene son mis marcas preferidas del mundo.
    El hecho de que ahora haya maquillajes es genial porque a las que tenemos piel inotolerante nos cuesta mucho encontrar productos.
    Uso la base toleriane teint y si bien me encanta la textura porque siento que hidrata mucho, al pasar las horas me aparecen las rojeces y descamaciones otra vez. No se cómo hacer para que me dure el tono uniforme y no se junte la base en algunas partes.
    Para hidratar uso el serum de avene y la crema hidratante riche de avene también.
    De todos modos esta base nueva me parece muy cubritiva para mi piel (tengo 24 y lo unico que me "molesta" es la rojez) asi que no creo que la compre. Los correctores seguramente sí.
    Me gustaría que muestres y expliques cómo se usan esos correctores amarillos y verdes y si podes compararlos con algunos similares que existan de otras marcas.


    Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  20. Hola Fruti!!!! que pasa si en vez de usar protector usamos un maquillaje con factor? se puede o no son reales? beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podes usar base con protector. Quizás para verano sea muy baja, pero se puede. Esa protección es real. EL problema es que usándola en verano e invierno, siempre vas a tener que retocar cada 2 horas aproximadamente!

      Eliminar
  21. El que colocaste en tu mano es el tono 10? Estoy re perdida con los tonos de esta marca..jaja

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.