SLIDER

Gel exfoliante de Brood: fresco, perfumado y cruelty free.




La exfoliación es parte fundamental de la rutina de belleza, no sólo para tener una piel suave, sino porque también sirve para eliminar células muertas, limpiar profundamente y facilitar la penetración de las cremas que después apliquemos. Hoy les traigo una opción de una marca relativamente nueva en el mercado, Brood.



Este exfoliante corporal con Té Verde y Bergamota se presenta en un generoso pote de 200 gramos. Se trata de un gel liviano, con un aroma fresco y agradable que puede ser usado por todos los tipos de piel de una a dos veces por semana.  Este producto pertenece al grupo de exfoliantes mecánicos, sin agregados de químicos, que permiten renovar la piel mediante la remoción de la capa superficial de la epidermis con células muertas que la vuelven opaca y áspera.

La mejor manera de usar este tipo de productos es sobre piel humedecida, pero algunas personas prefieren usarlo sobre piel seca para un efecto más abrasivo. Su nivel de exfoliación sobre piel seca es medio, ni muy fuerte ni demasiado suave. Sus granos son bien pequeños y no se sienten filosos al tacto (como podría ser el caso de los restos de carozo de damasco, sal o azúcar). Una vez exfoliada la piel, no se siente irritada ni tirante. 




Entre sus ingredientes encontramos partículas de polietireno como exfoliantes mecánicos, aloe vera para regenerar la piel, al mismo tiempo que es suavizante y antiséptico. No tiene alcohol, derivados del petróleo ni parabenos.

La fragancia tiene notas de té verde y bergamota, lo que la hace muy suave y agradable. Queda durante un rato en la piel seca pero no llega a competir con algún body splash o desodorante (si es que deseamos perfumarnos).

Como producto corporal tiene el nivel de abrasión medio que muchas buscan. No es fuerte ni hay posibilidades de lastimarse con su uso.

No está testado en animales y su precio es muy interesante: $335 por un pote de 200gramos. Pueden conseguirlo en la tienda online de la marca: www.broodargentina.com o en el local de Palermo (J.L Borges 1726). Por su aroma y su suavidad, es uno de mis preferidos.

¿alguien probó algo de esta marca?


18 comentarios

  1. Hola, Fruti: Muy interesante este post porque justo se me terminó el exfoliante corporal que venía usando. Era uno de Clinique, que recomiendo muchísimo pero que no repetiré por el precio.
    Te consulto, además de éste, si conocés algún otro exfoliante corporal que sea económico. Estoy con muy poca plata en esta época.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corporal de Clinique? Lo probé en el counter y me enamoró. Es bien lijita!

      Eliminar
  2. Holaaaa!
    Muy tentador el producto!
    Te quisiera hacer varias consultillas sobre el tema:
    a) Además de este exfoliante, recomendás alguna otra cosa de Brood? (quizá lo mande traer por un fliar que vive en CABA).
    b) La exfoliación facial (mecánica) tmb podría hacerse 2 veces por semana; o es mucho y podría dar lugar a un efecto rebote generando más grasitud? Tengo 30 años recién cumplidos y mi piel es mixta.
    c) Qué exfoliantes mecánicos para el rostro son tus preferidos? Please, nombrame varios para ver si los consigo donde vivo, y que sean baratitos.
    Muchas gracias por tu onda de siempre.
    Excelente el blog!
    Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) la de Weleda, es mucho más liviana, pero me encanta. El de st Ives es muy fuerte, pero puede ir.
      2) la exfoliación puede hacerse todos los días, al menos eso dice Lancer en su método (podes leer más en el blog, hice un post al respecto).
      3) esponja vegetal o algún cepillo (no es necesario que tenga motor, hay algunos manuales igual de buenos)

      Eliminar
  3. Cuanto tiempo hay que estar exfoliandose el cuerpo? Besos

    ResponderEliminar
  4. Vero, qué tal la esponja vegetal? Recomendas su uso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la tengo y la amo. Pero hay que cambiarla cada 2 o 3 meses.

      Eliminar
  5. Fruticienta, sirve aplicar aceites en el rostro y dejarlos 5 minutos a modo de mascarilla?? Gracias genia! Me encanta tu blog.
    Y no me voy sin decirte que me prima usa productos de esa marca Brood y le gustaron.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo ver marcas de acá que cuidan su producto y envase. Acabo de pasar por la web y tiene una línea muy surtida e interesante. A probar! Besos Fruti!!

    ResponderEliminar
  7. Lo probé y es buenísimo! ;)

    ResponderEliminar
  8. Que lastima, mucha etiqueta natural, no testeo en animales y bla bla bla, pero lo que exfolia son partículas de plástico que contaminan muchisimo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué textura más curiosa! Aunque lo que comenta Flor tiene razón, podrían usar cáscara de frutos secos por ejemplo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero hay que tener cuidado porque algunos frutos tienen puntas filosas que microdañan la piel!

      Eliminar
  10. Fru: El exfoliante corporal de st ives es MUY agresivo? Me resulta económico y por eso está en la mira, jaja! Pero espero tu aprobación. Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Frutiii!!! Probaste las sales maim del mar muerto???

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.