SLIDER

Método ABCDE por La Roche Posay para chequear lunares.





Según investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, se diagnostican entre 2 y 3 millones de casos de cáncer de piel por año, de los cuales 230.000 corresponden a melanoma. Pero también hay que decir que el 90% de los cánceres de piel son curables si se detectan a tiempo. Este año (como los anteriores) también me sumo a la campaña de La Roche Posay y soy skin checker.  ¿qué hacemos los skin checkers? concientizamos sobre la importancia de chequear los lunares mínimamente una vez al año con un dermatólogo y promovemos el aprendizaje del método ABCDE para prevenir el cáncer de piel.

El método ABCDE es usado por dermatólogos de todo el mundo para indicar si un lunar puede considerarse sospechoso si cumple uno o más de los siguientes criterios:

  • A de asimetría: Los lunares sanos son redondos y simétricos.
  • B de bordes: los lunares sanos tienen bordes regulares. Si el lunar es irregular, está mal definido o tiene ondulaciones, debe ser chequeado por un profesional.
  • C de color: presten atención a los lunares con variaciones de color desde un área a otra o con diferentes tonos. No deben tener más de un color ni ser blancos, rojos, azules o negros
  • D de diámetro: los lunares sanos no miden más de 6mm, similar a la goma de borrar que tiene un lápiz.
  • E de evolución: los lunares no deben cambiar de forma, tamaño o color. Tampoco deben sangrar, endurecerse o picar.






Una vez que tenemos en cuenta todos estos puntos, analizamos los lunares de nuestros seres cercanos: 

  • En el rostro, orejas y cuero cabelludo incluído.
  • Brazos, palma y dorso de las manos. Axilas también.
  • Cuello, pecho y vientre.
  • Piernas, glúteos y pies.
  • Nuca, hombros y espalda.

Y si encuentran alguna lesión que les llame a atención, tienen que ir a un dermatólogo para que él decida los pasos a seguir.

También pueden encontrar más datos sobre el chequeo de lunares en la web de La Roche Posay, www.laroche-posay.com.ar .




Y no olviden usar siempre protección solar, aunque llueva, truene o esté nublado, los rayos UVA/UVB atraviesan las nubes. También en la página de La Roche Posay tienen todas las opciones para proteger a los que más queremos.



¿Ya chequearon sus lunares?


5 comentarios

  1. Gracias por difundir esta información! Yo me hago chequear los lunares con la dermatóloga una vez al año, ya que mi mamá murió a causa de un melanoma. Es re importante tomar conciencia sobre la salud de la piel. Gracias por usar tu espacio de llegada para enseñar, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Fruti.. Una preg: Tengo un par de cremas cerradas, que usaré a la vuelta de un viaje de uno o dos meses. Con el calor, cambios de temperatura, aire acondicionado algunas horas, etc. aguantarán en buen estado? Lo mismo para los sueros. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. El método ABCDE no es de la Roche posay. Es un método que idearon dermatólogos
    No es propiedad del laboratorio

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.