SLIDER

My UV Patch, el guardián de las pieles al sol.



La semana pasada les hablé de cómo examinar los lunares antes de exponernos al sol. Hoy nos toca hablar sobre la forma en la que nos exponemos al sol. Muchas personas no toman dimensión del daño de la piel que no se protege como debería. Y es ahí donde entra este lanzamiento de La Roche Posay, tratando de enseñarnos a adoptar hábitos saludables frente a los rayos UV: se llama My UV Patch y está disponible en sólo 16 países.

My UV Patch es un parche inteligente capaz de medir la radiación UV que se coloca en las zonas donde el usuario casi siempre se queme; si por ejemplo, tenemos tendencia a quemarnos la espalda, tendremos que colocar el parche ahí. Si nos quemamos los pies, lo mejor es colocarlo cerca de la zona. Como no podemos colocarlo en la cara, vamos a pegarlo en el dorso de la mano o en la muñeca.




Este parche mide 2,5 cm de diámetro y tiene 50 micrómetros de espesor. Tiene un pegamento hipoalergénico y es resistente al agua. En teoría dura 5 días, pero yo lo usé por más tiempo. Se recomienda usarlo durante ese período para poder dimensionar las variaciones y el alcance de la radiación solar en la piel.

El UV Patch tiene forma de corazón con cuadrados de diferentes tonos con colorantes fotosensibles. Algunos de ellos cambian de color con la exposición UV y otros se oscurecen y aclaran según el nivel de radiación que reciben. Una vez que lo aplicamos, tenemos que bajar la aplicación en nuestro smartphone, disponible para iOS y Android, que se llama My UV Patch.




Esta aplicación nos va a pedir los datos sobre nuestro tipo y color de piel, color de ojos y cabello.  Vamos a conseguir como resultado nuestro biotipo, los productos recomendados y algunos tips de aplicación y cuidado. Podemos armar perfiles diferentes para poder escanear parches de varios miembros de la familia y programar alarmas de escaneo.

Como la aplicación tiene geolocalización, nos indica el nivel de radiación UV del lugar en el que estamos además de la temperatura, dato importantísimo para saber el peligro que corre nuestra piel. 

Cada 2 horas recibiremos una alerta para escanear el parche y la aplicación nos dirá si nuestra piel corre riesgo o no. El corazón cargado indica que estamos seguros y que podemos seguir al sol, previa reposición del protector solar. También nos dirá si estuvimos mucho tiempo expuestos a la radiación.







Este parche no sólo va dirigido a personas que se van de vacaciones, sino que también sirve para sensibilizar y modificar conductas frente al sol, promoviendo reflejos o gestos positivos como reaplicar protector solar o chequear el nivel de radiación UV. En el caso de las mamás con niños pequeños, el parche es ideal para protegerlos mejor (aunque los bebés no deben exponerse al sol).

My UV Patch está disponible en 16 países, Argentina incluída. Este producto no se vende, sino que es distribuido gratuitamente por dermatólogos o pueden registrarse en la página de La Roche Posay, haciendo click en este link.

Les dejo este video donde pueden ver cómo se coloca sobre la piel. Parece fácil a simple vista, pero yo desperdicié uno por aplicármelo mal.

¿alguien lo probó?



16 comentarios

  1. Fruti:
    La crema Revitalift Laser x3 de L'Oreal para contorno de ojos hidrata bien? Mi mayor cuestión son las finas líneas de expresión que a mis 29 años ya se notan (aún más si me río).
    Leí muchos posts sobre contorno de ojos en el blog, pero me cuesta encontrar cremas adecuadas que no sean muy caras (mi presupuesto está muy acotado). Por favor, si considerás que esa no lo es, recomendame otras opciones, así vuelvo a los posts correspondientes.
    Sé que mi preg. es un cliché (perdón!).
    Muchísimas gracias.
    -.Ludmi.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hidrata, es antiage. Hidratantes tenés aqualia thermal de vichy, por ejemplo.

      Eliminar
  2. Holaaa!!! Me presento: Soy Micaela, tengo 29 años cumplidos hace poco, mi piel es mixta con tendencia a puntitos negros en la nariz. Por las mañanas uso suero antioxidante y crema hidratante; que espero sea suficiente. Para las noches me acabo de comprar el suero Advanced Night Repair y no sé con qué crema para rostro usarlo. Aquí van mis consultas...
    a) La crema Hidra Total 5 Fresh tiene componentes anti age, o es sólo hidratante???
    b) La Hidra Total 5 Antiarrugas (la que no especifica rango de edad) es muy densa y podría taparme poros???
    c) Entre esas dos cremas y la Chronos Detox +30 de Natura, con cuál te quedarías para combinar con el suero que te mencioné???
    Si se te ocurre otra opción, es bienvenida!!!
    Te agradezco y te mando un abrazo!!!
    Micaela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fresh tiene algún que otro componente anti age.
      No probé las nuevas Hidra total antiarrugas, busca siempre las texturas leves, que digan GEL o para pieles mixtas.
      La chronos de natura no es de mis preferidas. Usaría las de L'Oreal!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Fruticienta!
    Hablando de protección solar... Probaste el Matificante de EUCERIN? En ese caso, me gustaría que me des una opinión.
    Y también te pregunto cuáles recomendás para pieles mixtas para ser usado antes de la base?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo probé porque la dermatóloga del Hospital de Clínicas me lo recetó, de 50. Me pareció muy bueno pero es MATIFICANTE y como me gusta más el acabado satinado cambié al otro de tubito piel seca igual 50 factor. Los protectores de Eucerin me parecen super buenos, saludos, Freya

      Eliminar
    2. No probé ese protector solar! el fusión water de Isdin es bien matificante, me encanta!

      Eliminar
  4. Hola Fruti! Has probado el fluido protector facial ultraleve incoloro de natura de la línea chronos spf 50? Dice que es para antes o después del maquillaje pero leí una review que te deja un poco blanco, y no estaría sirviendo para después del maquillaje si es así, es que no he encontrado el de la Roche por acá todavía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me compré el fluido protector de Natura y me pareció pesado. Me dejó la piel muy brillante y tiene bastante aroma. Me gusta muchísimo más el Isdin Water Fusion. Ese protector te deja la piel aterciopelada, para maquillarte encima es espectacular, no tiene olor y es fresquísimo.
      El de la Roche en aerosol queda perfecto sobre el maquillaje, tiene un poco de aroma (no me gusta mucho eso) y te deja un poco brillante la cara, pero para reponer la protección es ideal. Espero que te sirva :).

      Eliminar
    2. Gracias!! El de Isdin no me sirve para después del maquillaje entonces? Sino tendré que seguir buscando el de la Roche!!

      Eliminar
    3. El de natura lo tengo pero no lo usé! El que adoro es el Isdin fusión water, lo estoy usando desde la semana pasada y la textura es perfecta, pero no va después del maquillaje, sino antes.

      Eliminar
    4. Gracias Fruti!!! Pasó muchas horas a veces afuera con maquillaje y no puedo reaplicar protector así que voy a seguir buscando el de la Roche!!

      Eliminar
  5. Hola Fruti, me gustaria saber que me recomendas para la piel un poco oscurecida de las axilas, quiero emparejar el tono. Y alguna crrma reafirmante que sea buena, se que no hacen milagros pero baje muy rápido de peso y me veo los pechos medios sueltos. Gracias, y adoro tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usaría algún exfoliante químico, tipo AHAs (lidherma tiene) y crema reafirmante, la bodybooster de lidherma!

      Eliminar
  6. Cual aha de lidherma? pq el renovage es muy suave y no me hace nada. El glicoisdin que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que renovase tiene una concentración muy baja de ácidos! el glicoisdin es genial! también Lidherma tiene unos pads de mandélico, que son especiales para aclarar manchas!!!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.