SLIDER

Manual de uso: esponja Konjac




Ya les había hablado en un post anterior sobre las esponjas Konjac (pueden leer haciendo click en este link), un producto muy utilizado en la cosmética japonesa y coreana para una limpieza profunda. Hoy les voy a contar cómo se usa:

Primero vamos con un poco de información sobre este herramienta beauty: se trata de un producto natural y apto para veganos realizado con la raíz de una planta originaria del sudeste asiático. Las fibras de este vegetal generan una exfoliación muy suave y están llenas de vitaminas, proteínas, ácidos grasos y minerales. 

Es una esponja más suave que las lufas, que no están recomendadas para usar en el rostro, y con un nivel de abrasión/ exfoliación bajo, lo que la hace ideal para una piel sensible. Además, es una opción más natural que las esponjas de fibra y/o goma.

Hay varios tipos de esponjas Konjac, todas con la misma forma pero diferente color:

  • Blanca: son 100% konjac puro. Aptas para todo tipo de piel
  • Negra: con un agregado de cenizas carbón de bambú. Ideales para pieles grasas o propensas al acné. Absorben el exceso de sebo y toxinas de la piel. Las cenizas eliminan las bacterias que generan los granitos.
  • Roja: antiage. Algunas tienen algas rojas ricas en antioxidantes y antiage.





Más allá de su color o tamaño, todas sirven para limpiar la piel, remover el maquillaje, balancear el pH de la piel y exfoliar suavemente. Pueden ser usadas en la rutina de la mañana o de la noche, por todos los tipos de piel y todas las edades.

La forma de uso es simple:

  1. Apenas la sacan del envoltorio van a notar que son duras como una piedra, pero eso es porque no la hidrataron, así que el primer paso es mojarla bien. La ponen debajo de un chorro de agua y la escurren varias veces, hasta que duplique el tamaño y se sienta muy blanda y con aspecto de goma o gelatina. Las primeras veces es probable que tarde un poco en ablandarse.
  2. Una vez que la notan bien blanda y gelatinosa ya pueden usarla para limpiar. No es obligación que le coloquen un líquido limpiador, pero no es recomendable usarla sola. Si van a usar jabón, colóquenlo sobre la esponja y realicen movimientos circulares para retirar la suciedad. Si usan leche de limpieza o aceite, coloquen el producto limpiador sobre la piel, masajeen un rato y retiren con la esponja mojada y limpia. 
  3. Una vez realizada la limpieza, enjuaguen muy bien la esponja y déjenla colgada para que se seque (¡para eso es el hilito!)




Una vez que se seca va a volver a achicarse y endurecerse. La konjac blanca puede mancharse, sobre todo si la usaron para desmaquillarse, pero sigue sirviendo.

Como es un producto natural tiene una vida útil de 2 a 3 meses. Puede durarles más si la dejan en la heladera (al lado de las cremas para el contorno de ojos). Una vez que se les empiece a deshacer/desintegrar, ya es hora de desecharla o reciclarla y usarla en el compost.

Las esponjas grandes son de www.esponjaskonjac.com.ar (aquí tienen la página de FB) pero también compré algunas vía Amazon de la marca Puresol, que resultaron ser mucho más chicas. Ambas duraron más o menos lo mismo.

¿alguien usó esponjas konjac?









8 comentarios

  1. Ya no haces videos, Fruti! Que pena!

    ResponderEliminar
  2. Fru, probaste alguna vez la mascarilla de Burt's Bees? Me tienta pero no sé qué tal será?
    Las del Barrio Chino son igual de confiables?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vero! Una vez por semana exfolio la piel del cuerpo con un exfoliante mecánico (antes usé uno de Clinique y ahora uno de Brood). Además puedo usar la LUFA todos los días? Un beso! Morena

    ResponderEliminar
  4. Hola, Fruti!!! En mis mañanas siempre uso el Spray Lumiprevent de Lidherma seguido de alguna crema hidratante. Hasta ahora venía usando la Hydraphase Ligera de LRP y la Aquaporine de Eucerin. Pero como mi presupuesto está un poco ajustado, pienso cambiar a la Nivea Cuidado Nutritivo, que recomendaste en un post anterior. Decís que será igual de hidratante que las anteriores? Y será suficiente combinábdola con el Spray Lumiprevnt que uso previamente?
    Gracias por el consejo.
    Juli

    ResponderEliminar
  5. Son una maravilla a mi me encantan. Pero las compro en Chile que salen algo de $70.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en que local de Chile? Yo no las encontré. Gracias

      Eliminar
  6. Gracias a tu post las conocí, me llamó la atención y la compre en sephora cuando viaje marca boscia. La amo!! Me deja la piel increíble!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.