viernes, 29 de enero de 2016

#BeautyTour: mascarillas en el Barrio Chino


Como habrán visto por mis cuentas de Instagram y Snapchat, estuve de paseo por el Barrio Chino de Belgrano comprando productos varios y endeudándome hasta el caracú. Entre todas las cosas que compré, encontré nuevas marcas de mascarillas  faciales disponibles, porque hasta hace poco tiempo sólo se conseguían las MJ Care en el Supermercado Casa China de la calle Arribeños.

Este tipo de mascarillas, también conocidas como sheet masks, son esenciales en el cuidado de la piel de las asiáticas. En un post pasado les hablo un poco sobre esta tendencia, pueden hacer click en este link para leer más. Se pueden usar todos los días, como paso de la rutina nocturna (que explico en este post) o simplemente para relajarse una o dos veces por semana.

Las que más llamaron mi atención fueron las SNP Shining Nature Purity, mascarillas con diseños de animales. Las compré en Tina & Co, sobre la calle Mendoza al 1678 en el primer piso. Estaban en promoción: 1 por $30 o 3 por $80.


Hay 3 diseños disponibles: dragón, tigre y nutria. Los diseños, según mi marido, me hacen ver como un luchador mexicano, así que quizás lo mejor sea usarlas en la soledad de la noche... para evitar momentos tensos en la pareja. En cuanto a ingredientes, las tres tienen casi los mismos:

  • Glicerina: atrae la humedad y es un poderoso hidratante.
  • Agua de coco: ayuda a eliminar la grasa de la piel, rica en sales minerales y vitamina A regenerante. Evita que se formen manchas en la piel y aclara las que ya están. Es ideal para pieles con rosácea, acné, cicatrices, estrías, tonifica y regenera.
  • Betaína: desintoxicante.
  • Onagra: antioxidante, mantiene la humedad de la piel, hidrata, alivia las pieles con acné, rosácea, etc. También aclara manchas, reduce el acné, mejora la circulación y limpia los poros.
  • Camelia: antioxidante, mejora manchas, es emoliente, previene arrugas y mejora las cicatrices.
  • Ácido hialurónico: potente hidratante.

A partir de la mitad de la lista, se agregan ingredientes según la mascarilla; a naranja es claramente antiage porque tiene granada rejuvenecedora, açai y blueberry, tres bombas contra las arrugas. La verde es suavizante, romero antiinflamatorio, castaño de indias reafirmante y scutelaria antiinflamatoria. La azul es una super hidratante, bistorta astringente, trehalose hidratante, nelumbium y adansonia nutritiva. Tienen un poco de alchol y otros preservantes. Realmente me sorprendió la lista con ingredientes importantes al principio.

La tela más densa que las otras mascarillas, cuesta que se adhiera a la piel y tarda más en secarse. Cuando la mayoría de las sheet masks tardan 20 minutos en quedar secas, éstas tardan más.



Realmente me encantaron los ingredientes. Seguramente voy a seguir comprándolas... no sólo son unas mascarillas bonitas, sino que también tienen una base muy interesante.

Por otro lado, tenemos las Dermal, que también las compré en Tina & Co con la misma promoción de 1 por $30 y 3 por $80. 



Compré las versiones de Perla iluminadora, Ginseng Rojo y Aloe. Estas mascarillas no tienen diseño, son de una fibra muy suave y liviana que se adhiere muy bien a la piel. También se usan por 15-20 minutos y se secan llegado el tiempo límite.

La versión de perla iluminadora contiene colágeno hidrolizado, aloe vera regenerador, polvo de perla aclarante, vitamina E y algunos parabenos. No contiene alcohol. La versión de Aloe tiene casi los mismos ingredientes salvo el polvo de perla...

Ginseng rojo regenera la piel, le devueve la elasticidad, es antioxidante, restaura la piel, estimula la microcirculación e ilumina. También tiene colágeno hidrolizado, vitamina E y parabenos.



En el supermercado Casa China, Arribeños 2173, a $25 cada una, encontré las Foodaholic.  Tienen una variedad muy interesante:
  • Ginseng rojo: antioxidante, iluminadora y reparadora.
  • Coenzima q10: antiage.
  • Té verde: antiage
  • Bambú antiage, microexfoliante, antiirritante y aclarante.
  • Jalea Real: antiage, mejora la elasticidad de la piel, hidratante y regeneradora.
  • Baba de caracol: previene y atenúa arrugas, mejora la hidratación, elimina cicatrices.
  • Colágeno: evita la flacidez, mejora el tono.
  • Aloe: regenerador, calmante, hidratante y suavizante. Elimina cicatrices y es antiinflamatorio.
Entre sus ingredientes, encontramos al alcohol en 3er lugar en la lista y a los parabenos antes que el componente "principal" de la mascarilla. Pero a pesar de eso, no me parecieron malas. Probé la de Ginseng y me gustó mucho el resultado.

La mascarilla en si tiene una forma que se adapta perfectamente al contorno del rostro y contiene esencia disponible en el sobre para aplicar en el escote y cuello, cosa que las Dermal no.

También en Casa China pueden encontrar las MJCare a $19, que son las primeras que compré y me encantan. En cuanto a listado de ingredientes, me parecen mejores que las Foodaholic por el orden de los mismos en la lista.

Quiero creer que el Anmat está al tanto de la presencia de estas mascarillas, sobre todo por los lugares donde las compré. Una cosa es el maquillaje (que seguro que no está aprobado, casi que puedo apostarlo) y otra cosa es la cosmética. En Tina & Co además encontré otros productos de marcas naturistas que estoy probando y amando, así que confío en mis compras. La semana que viene les sigo mostrando mis hallazgos y voy a seguir comprando muchas de estas mascarillas, sobre todo las SNP (no por los dibujos, sino por los ingredientes).

¿Alguien probó alguno de estos productos?

miércoles, 27 de enero de 2016

Tratamientos de verano


Es mentira que durante el verano no se pueden realizar tratamientos faciales y corporales. Hay muchas cosas que nos podemos hacer. Yo, por ejemplo, me hago una microdermoabrasión con punta de diamante por mes desde hace más de un año. Con protección solar, todo se puede. Fui invitada a vivir la experiencia Biozone Verano y de eso trata el post de hoy.

Uno de los mejores tratamientos para hacer en esta época, y que además ayuda a prolongar el bronceado (por si les interesa) es el que me invitaron a hacer en BioZone, con un mix de mascarillas hidratantes. La hidratación es esencial a la hora de mantener y prolongar el color, evitar que la piel se descame y dejarla resplandeciente.

Durante esta época, la producción de las glándulas sebáceas aumenta con respecto a otros momentos del año, haciendo que la piel requiera más líquido. Si bien es importantísimo hidratarse con jugos y demás, la hidratación tópica es fundamental para reestablecer el nivel de agua en la piel, regenerándola, permitiendo que el color dure más tiempo, aportando luminosidad al retirar las células muertas y evitando que aparezcan las finas líneas de expresión.

El tratamiento en BioZone comenzó con una limpieza suave, luego una exfoliación y unos masajes drenantes. Estos masajes estimulan los vasos y llevan las macromoléculas que intoxican la piel hacia los ganglios, para excretarlos. La técnica tiene movimientos suaves, de bombeo y bien lentos que ayudan a las pieles sensibilizadas, ya sea por rosácea, stress, hinchadas o también las bronceadas, a recuperar lozanía. Los masajes de Mariela no tienen comparación, sépanlo. El drenaje linfático facial es desintoxicante, aumenta el aporte de oxígeno, repara la piel y mejora los edemas (atención con las bolsas debajo de los ojos).

Después de eso, se aplican las mascarillas. Cada piel tiene una necesidad diferente. Y por eso, cada una necesitará un tratamiento personalizado. El mio fue hidratante y estuvo conformado por 3 mascarillas: con ácido hialurónico, antioxidantes moleculares y descongestiva.

Estos tratamientos duran 40 minutos. Pueden realizarse en el horario de almuerzo (o fin de semana) y, además de tratar la piel, conseguimos relajarnos y conseguir una buena piel. Pueden hacerse sobre todos los tipos de piel y todas las edades. Desde hace más de un año que lo veo como una inversión a largo plazo, además de regalarme un momento de relajación.

¿Uds se realizan algún tratamiento durante esta época del año?

viernes, 22 de enero de 2016

Le Prisme Blush, ícono para llevar en la cartera.


Le Prisme Blush, un ícono de Givenchy con 4 tonos que forman 1, es un clásico de la marca.  Cuando el año pasado se celebraron los 10 años de Le Makeup, Nicolás Degennes, Director Creativo de Maquillaje de la marca,  creó 6 nuevas armonías con tonos naranjas, rosas y marrones para festejar por éste gran producto. Ellos fueron: Inspiration Rose, Vintage Pink, Aficionado Peach, It-Girl Purple, In Vogue Orange y Fashionista Brown. En mi poder está el tono 25 In Vogue Orange.

Este nuevo Le Prisme tiene, como sus antepasados, los 4 tonos que pueden usarse solos o mezclados para lograr un blush natural y con acabado mate. El packaging sigue con sus 4 G sobre laca negra y con un compartimento "clap and slide" con una brocha ancha y angosta. Es de lo mejor para llevar en la cartera y aplicar todas las veces que sea necesario.


Esta versión tiene más producto, el polvo es más suave y con una nueva técnica de atomización de partículas, que logra un acabado más uniforme, sedoso y sin manchas. Los pigmentos están más concentrados, por lo que, con menos producto, se consigue un buen color. No se siente atalcado, sino que es bien sedoso. No acentúa la piel seca ni los poros, es un producto que puede ser usado por pieles secas y grasas por igual.

Otro punto a favor es el perfume. Huele a flores blancas, rosa y lirio. Dan ganas de olerlo a cada rato. Aunque tranquilas, la fragancia es muy suave y sólo se siente en el envase.



En el caso de este color en particular, el 25 In Vogue Orange, es un naranja claro, con un claro subtono cálido. A pesar de tener algunas mínimas partículas de brillo, el acabado es mate.

Si están indecisas en cuanto a la elección de colores, el beautyp de la jornada es el siguiente: el tono superior derecho es el color de referencia para el resultado final que se va a conseguir al mezclar todos los colores. En este caso, es un melocotón bien suave, como se ve en la foto (me puse mucho producto porque la cámara no llegaba a tomarlo, pero en realidad queda mucho más natural ).

Le Prisme se presenta en su clásica versión de 4 tonos y en las ediciones limitadas que se consiguen con las colecciones. En mi colección tengo Blooming Fuchsias, el estuche que ven a la izquierda, y Bucolique, el que ven en el medio. Todos funcionan de la misma manera: mezclando los colores se consigue un color final. El dato es que todos los productos de las ediciones limitadas tienen diferentes dibujos, pero siempre con la misma cantidad de color.

Sin dudas son unos objetos de colección que uso con placer. Mi preferido de todos es el Bucolique, con un acabado rojizo (en la mano, es el swatch superior). Para un maquillaje tranquilo, In Vogue Orange es el más clásico.


 Ayer en Instagram me preguntaban cómo aplicar el blush. Según la forma de la cara hay diferentes maneras de hacerlo, aunque yo prefiero esta forma, que varía según el resultado que queremos conseguir: está la aplicación clásica sobre el hueso del pómulo, las manzanitas para aspecto saludable, debajo del hueso para un efecto más extremo y elegante, etc. También depende mucho del color del blush que vamos a usar; para las manzanitas lo mejor será usar un color más rosado o rojo y para el look más sofisticado, un tono más oscuro.

Este blush pueden encontrarlo en los counters de Givenchy. El precio es $920 y realmente son una muy buena inversión, por lo duraderos y los colores. ¿Opiniones?



miércoles, 20 de enero de 2016

Natura Tododia Frutas Tropicales, sensación increíble para este verano.


Para este verano, Natura lanza una versión de Tododia la línea Frutas Tropicales, con un aroma fresco, enérgico y a la vez liviano, para evitar sentirnos empalagadas por las fragancias intensas. La línea lleva el color naranja en su packaging, para recordarnos la calidez, el sol y la energía.

Este lanzamiento tiene jabones en barra, spray corporal perfumado, hidratante corporal, jabón líquido exfoliante refrescante e hidratante tonalizante. Todos tienen la misma fragancia para que podamos realizar un layering (capa sobre capa) y generar un efecto de fragancia más persistente. 

La crema hidratante corporal tiene una textura llamada hidra-acqua, que parece crema, pero al extenderla se siente y ve como agua. La absorción es inmediata, lo que la hace perfecta para no sentirse pegajosa. Dice ser para piel seca, pero me parece perfecta para pieles grasas o personas que odian (odiamos) la sensación de pegote. El aroma dura muchas horas (sin haber aplicado otros productos antes) pero a la vez es suave y poco invasivo.



Nunca antes había probado esta textura, realmente parece agua sobre la piel por lo liviana (¡duh!). Hablando más seriamente, es como un suero de los más livianos. Se siente híper fresca pero hidrata como una crema nutritiva. Lo bueno es que viene en bidón 400ml para aplicar, aplicar y aplicar.  

El jabón líquido exfoliante refrescante es otra gema veraniega: tiene un poco de mentol en su formulación que hace que la piel se sienta fresca. Las micro partículas exfoliantes son micro y se sienten poco. Tiene SLS en su formulación. El aroma, perfecto.

Después del baño, aplican el spray corporal perfumado, que también tiene la sensación de la que venimos hablando y el aroma dura muchas horas. (pero si primero aplican la crema hidratante y recién después el spray, les dura todo el día).

Las fanáticas del color bronceado tienen la edición limitada de la hidratante desodorante tonalizante. Se trata de una crema con color y brillo que puede usarse como maquillaje.



Tiene un leve tono naranja, especial para destacar el bronceado (niñas fantasma, si uds no se broncearon: circulen, circulen, no miren). Al principio, en pieles más claras, parece un color muy intenso, pero después se va fundiendo con el tono de cada una. Aporta un brillo suave y natural, que no te deja la piel cual vedette de la calle Corrientes. No es transparente, lo que quiere decir es que si tienen alguna imperfección, mancha, granito, etc, puede llegar a taparlo.

Con un poco de producto alcanza para dar un brillo saludable a la piel. Se aplica sobre piel seca y después de hacerlo van a tener que lavarse las manos y esperar unos minutos a que se absorba para vestirse. Es un producto ideal para escote y hombros. Se retira con agua y jabón. Advierto que si son de transpirar mucho se les puede correr el color, apliquen un poco de polvo si ven que empiezan a levantar temperatura.


Como sus compañeros, también tiene un poco de fragancia.  Mantiene la piel hidratada durante varias horas. La textura no es tan liviana como la de la hidratante corporal, pero si quieren, pueden mezclarlas para alivianar y lograr un color más claro. En mi caso, que no estoy tan bronceada, me resultó mejor. Viene en una presentación en pomo de 70ml.

El precio de esta crema es $98, la hidratante corporal $151, el jabón líquido $83.

¿Probaron alguno de estos productos? Yo estoy enamorada de la hidratante acqua.





lunes, 18 de enero de 2016

El hallazgo antiarrugas, Eryfotona AK-NMSC de Isdin.

Hace un tiempo que les hablé de los productos de Isdin para la protección solar. En la charla a la que me invitaron hace un tiempo también pude conocer aún más sobre los tratamientos para el cuidado de la piel.

Uds. habrán visto que uso esos productos desde hace un buen tiempo, muchos tienen reviews en el blog (que voy a linkear) pero hay varias líneas que no conocía y productos que descubrí, como por ejemplo, los jabones syndet. En dos de sus líneas, una para pieles atópicas como Nutratopic y otra para las que tienen psoriasis com Iralfaris, encontramos jabones sin jabón que pueden usarse para el cuerpo y el rostro. Vienen en tamaños generosos, ideales para las fanáticas de la limpieza sin SLS. Todavía no pude probarlos, pero están en mi wish list.


Para la psoriasis uso Iralfaris en shampoo, que tiene una mezcla de AHAs para promover la descamación más rápida de la piel. Calma mucho la picazón y se puede usar varias veces en el día. Igualmente, tanto esta línea para las pieles atópicas como la indicada para la psoriasis, lo mejor es que se las recomiende un profesional, con previa visita médica.


Me enteré en la charla que todos los productos de Isdin tienen urea, una molécula que contribuye a la defensa de la piel, estimula la renovación celular y descamación natural, por eso toda la línea de hidratación y tratamiento se llama Ureadin. Y de esta línea les voy a hablar mejor porque la vengo usando hace mucho tiempo.

Para la limpieza más allá de los jabones syndet tenemos la solución micelar Ureadin Fusion, una de las que más me gustan y siempre recomiendo. La uso a la mañana para la limpieza suave. Sirve para rostro, labios y también ojos.




  • El suero, Ureadin Serum Lift Antiarrugas, con células madre de manzana. Aquí la review.
  • La crema para parpados, con Q10, bisabolol, hesperidina y otros, es ideal para el cuidado de la zona tan frágil. Y al tener un tono verde, ayuda a disimular el tono de las ojeras.
  • Hidratantes hay varias, mi preferida es Ureadin Fusion Fluid con SPF 30, pero también hay versiones melting, para pieles secas o para usar a la noche.
En este momento estoy usando la crema Ureadin Antimanchas, con SPF 20 y que puede usarse en el verano. Tiene entre sus ingredientes a la famosa urea, vitamina E antioxidante, niacinamida antioxidante, waltheria indica blanqueadora, ácido ferúlico para hacer un leve peeling, entre otros. Por ahora, la mancha que dejó el uso del peroxido de benzoilo se fue. Así que es un gran 10. Esta crema la usé durante varios meses antes de probar esta maravilla:

En la charla me presentaron este producto, que en verdad es un protector solar para personas que tuvieron cáncer de piel no melanoma pero también es una crema antiarrugas. Y bien fuerte. Se trata de Eryfotona AK-NMSC.
 


Este protector con SPF 99, que se usa en personas que han tenido lesiones producidas por el sol como queratosis actínica, también lo pueden usar quienes tengan manchas producidas por el sol y arrugas producidas por la exposición solar. No tiene color (es blanco) y se usa dos veces al día: una vez a la mañana y otra al mediodía. Su ingrediente principal se activa en contacto con la luz solar, así que es indispensable salir cuando se lo colocan. 

La fotoliasa, tal es el nombre del componente principal,  ayuda a prevenir y reducir el riesgo de daño causado por el sol. Previene nuevas lesiones, repara el daño celular de las que ya están y mejora las arrugas, manchas, relieves y descamación. Puede ser usado por pieles fotoenvejecidas para reparar el daño en el ADN de la célula que el cuerpo no puede hacer. Además, al tener filtros solares que crean un film sobre la piel protege como ningún otro producto de los rayos solares.

Su textura es similar a la de los filtros solares de Isdin, es bien fluído, deja un poco blanca la piel (nada a lo que no estemos acostumbradas las chicas vampiro) pero se soporta. Hace poco que la estoy usando, sobre todo para mi mancha maldita. Es muy pronto para dar un veredicto, pero le tengo fé.

Su uso no es contraproducente para la piel, ya que no tiene ingredientes fuertes que puedan generar reacciones adversas . Sólo repara y protege. Puede ser usada por todos los tipos de piel, sensibles incluídas, en especial las maduras.

Puede conseguirse en farmacias y es de venta libre.

¿Algún preferido de Isdin?



miércoles, 13 de enero de 2016

The Little Book of Skin Care, lectura esencial.


Muchas saben de mi fanatismo por la doble limpieza y el cuidado de la piel según las asiáticas. Si uds son también del grupito, no pueden dejar de leer este libro (también disponible en Google Play, por ejemplo). The Little Book of Skincare, escrito por Charlotte Cho, creadora de Soko Glam, un lugar en USA donde venden productos de cosmética koreana, esta lleno de enseñanza para las beauty addicts. 

Charlotte nació y creció en el sur de California hasta que después del college fue durante un tiempo a vivir a Korea. Allí descubrió un nuevo mundo y una forma diferente de cuidar la piel. El libro cuenta esa historia: cómo pasó de usar jabón para limpiarse la cara a usar humidificador en su escritorio. Es interesante leer cómo la cultura koreana tiene tan incorporado este tipo de cuidados, que es común halagar el estado de la piel del otro (hombres incluidos) y cómo desde niños les inculcan el uso de protector solar los 365 días del año.


El libro tiene 11 capítulos, uno más interesante que el otro. Quizás el que más les interese a muchas es el de la Doble Limpieza. "Si vas a gastar tiempo y atención poniéndote cosas en la cara todas las mañanas, no es necesario invertir la misma cantidad de tiempo sacándolas?"

La doble limpieza, por si nunca leyeron sobre ella, es la mejor forma de retirar impurezas y preparar la piel para el cuidado. Tirarse agua con un poco de jabón sobre la cara no lo es, lo lamentamos mucho. Tiene dos fases:



  • La primera usa aceite para remover el exceso de sebo y otras impurezas oleosas, además de siliconas y protección solar. En esa fase se realiza un masaje para mejorar la circulación y estimular la luminosidad de la piel. Al masajear, lo mejor es realizar movimientos que vayan en la misma dirección que los músculos, comenzando por debajo de los pómulos y presionando con los nudillos. Siempre con movimientos circulares, por todo el rostro, cuello y escote. Después de unos minutos, enjuagar con agua tibia y secar con golpeteos.
  • La segunda fase usa un gel o espuma para remover transpiración, suciedad o restos de productos a base de agua. En este punto no importa tanto la temperatura del agua.

Charlotte también recomienda utilizar limpiadores con pH neutro, sin alcohol ni surfactantes agresivos. No se trata de pelear con la piel, sino consentirla y estar atentas a sus necesidades. Cada piel es un mundo y sólo nosotras podemos saber qué necesita. Tratarla no significa luchar contra ella, sino prevenir los problemas antes de que aparezcan: si tenemos una tendencia a sufrir del acné no tenemos que usar astringentes poderosos, sino prevenir brotes usando cremas livianas y buena limpieza, por ejemplo.


Otro capítulo sumamente útil es el de los 10 pasos del cuidado de la piel. Aunque en nuestro país no hay muchos productos disponibles, siempre se puede hacer algo. Tampoco es obligación seguir paso por paso, muchos puntos pueden suprimirse según el gusto de cada una. Para tener buena piel no es necesario usar más productos que los dedos de la mano, es simplemente usar los productos indicados que la piel necesita en el orden que deben aplicarse.

Los 10 pasos son los siguientes:
  1. Limpieza con aceite
  2. Limpieza con gel o espuma
  3. Exfoliación, mecánica o con ácidos, que ayudan a destapar poros. No se realiza todas las noches, sino mínimamente 1 vez por semana y hasta 3 veces. 
  4. Tónico. La mejor opción es utilizar uno sin alcohol. Ayudan a remover los residuos de los limpiadores, al mismo tiempo que reparan la barrera de la piel y la preparan para absorber mejor los ingredientes de los tratamientos que vamos a aplicar.
  5. Esencias, el corazón de la cosmética koreana. En nuestro país no hay muchas opciones (sólo YSL y Givenchy tienen disponibles versiones). Pueden leer más en este post.
  6. Ampollas, boosters o serums, que vienen a ser lo mismo pero en diferentes  presentaciones. Es en este paso en el que se tratan diferentes necesidades: manchas, antiage, firmeza, etc.
  7. Mascarilla, o sheet mask, que también pueden leer más aquí. Pueden usarlas todas las veces que deseen, desde 1 vez por semana a 1 por noche, todo depende del sueño y las ganas.
  8. Crema para párpados.
  9. Hidratante, que generalmente tiene la consistencia más densa y previene la deshidratación, culpable de la aparición de las líneas de expresión. Dentro de esta opción existe en Korea lo que se llama Sleeping Pack, una especie de crema muy densa que se usa para reparar la piel y que hidrata intensamente. En estos momentos estoy utilizando una de Tony Moly que me pedí por Amazon (y envié a una amiga en USA) que es magia pura. Prometo review.
  10. Protector solar, la mejor crema antiage que existe.
Estos pasos se realizan a la mañana y a la noche adaptados; no es necesario exfoliar a la mañana ni usar mascarillas, como tampoco hay que usar protector a la noche. Cada una verá que necesita su piel y cómo aprovechar estos pasos.

En el libro también hay un capítulo especial con datos sobre lugares donde comprar los mejores productos, spas, shopping tips,  restaurants y otros.



El maquillaje también está presente en este libro, con los pasos necesarios para lograr un No Makeup Look, el maquillaje oficial de Korea, donde la piel luce luminosa, fresca y como si tuviéramos 15 años. Con un paso a paso muy simple más descripción de los productos (y marcas) necesarias para lograr este estilo que tanto me gusta, todas podemos lucir un estilo dewy.

Realmente es un libro esencial para quienes quieran cuidar su piel.  Está lleno de tips, datos y enseñanzas. Yo lo pedí por Bookdepository.co y llegó a casa después de unos largos meses. Vale cada centavo.

¿Alguien más lo leyó?

lunes, 11 de enero de 2016

Usados y amados 2016.


Empieza el año y varios productos fueron agregados a mi rutina. Estos son todos los que actualmente estoy utilizando en mis rutinas, diurna y nocturna. La limpieza es tema de post aparte, sólo incluyo el blend de aceites que hago y que pueden ver en otros posts cómo hacer el suyo.

A la mañana, siempre limpio la piel con solución micelar. En este momento estoy usando la de Nivea, que me gusta bastante y es realmente suave para usar mientras trato de despertarme.

En cuanto a cremas

  • Empiezo con el suero LiftActiv Serum 10 de Vichy en todo el rostro, una bomba antiage (estoy por cumplir 38 en unos días, así que ataco con todo). 
  • Sigo con el suero City Skin de Givenchy en los párpados, un antioxidante especial para piel apagada. También puede usarse a la noche para reparar, pero prefiero colocarlo ahora para contrarrestar la contaminación.
  • Nunca faltará la dosis de vitamina C. En este caso, Active C10 de La Roche Posay. Siempre que usen este tipo de productos, no olviden ponerse protección solar. Además, la vitamina C no sólo ayuda a prevenir la oxidación de las células, sino que también trabaja sinérgicamente con el protector.
  • Como siguen quedando algunas manchitas de mi acné, coloco Ureadin Antimanchas de Isdin (ya se viene review). Este producto puede usarse en verano y tiene SPF (bajo, pero tiene).
  • Hasta acá podría ir mi rutina, pero como me mandaron unas cremas de Exel, decidí agregar la crema de dia de Seda (Silk), que deja la piel suave e iluminada. También en unos días se viene la review.
  • Por último, no salgo de casa sin protección solar. Mi preferido en estos días es el Foto Ultra Active Unify, también de Isdin, que tiene un SPF 99, aclara las manchas y tiene un color perfecto para mi tono de piel. No puedo amarlo más.


A la noche, la limpieza siempre es doble, el aceite no puede faltar. A veces lo combino con el jabón de Natura, otras veces con el syndet de Neutrogena o el de Lidherma. Pocas veces con la leche de Nivea, no porque sea mala, sino porque prefiero la fase jabonosa.
  • Comienzo con mi amado suero Advanced Night Repair de Estée Lauder. Mi piel nota cuando no lo uso. Al día siguiente me despierto como si hubiera dormido 8 horas de corrido (desde hace 6 años que eso no sucede).
  • Para los ojos, uso el gel de Exel con agregados de vitamina E y arriba -por ser más densa- masajeo un poco con la crema Revitalift Laser x3 de L'Oreal. Tendré ojeras, pero no arrugas.
  • Hidrato la piel con la Hydra Precision de Eximia, porque la piel necesita si o si ser hidratada.
  • Termino con la maravilla que no está en la foto: Revitalizing Supreme de Estée Lauder, una crema multifunción, especial para pieles maduras.
  • Una vez por semana, generalmente los sábados, uso esa banana que ven en la foto. Se trata de una Sleeping Pack de Tony Moly, un tipo producto muy famoso en la cosmética koreana. Tiene la función de una mascarilla reparadora, pero no se siente como tal; se absorbe rápidamente pero trabaja toda la noche reparando la piel. En esta semana les hago la review y les cuento más sobre estos productos.
¿Algún producto para recomendar? ¿algún preferido u odiado que vean en mi lista?

viernes, 8 de enero de 2016

City Skin Solution para párpados opacos.


Hace un tiempo pude probar en un gabinete la nueva línea Vax'In City Skin Solution de Givenchy y les hablé de ella en este post. Desde hace unas semanas que estoy usando el suero para párpados y hoy les voy a contar más.

Como sabrán, nuestra piel está expuesta a múltiples contaminantes, por eso es la que más sufre los efectos nocivos. Entre las distintas fuentes de contaminación, encontramos unas llamadas "primarias", que son generadas por los óxidos de carbono, nitrógeno, azufe e hidrocarburos y las "secundarias", que no se liberan directamente en la atmósfera, sino que son fruto de las reacciones químicas de gases entre sí (ozono y dióxido de nitrógeno). 

El contaminante cuyos efectos sobre la piel más se conocen es el ozono, ya que combinado con los de otros contaminanetes, generan en la piel una sucesión de perjuicios. Y aunque el ozono no penetra en las células cutáneas, interactúa con los lípidos de la capa córnea y forma partículas agresivas -nuestros enemigos número uno, los radicales libres-, que, combinados con el stress medioambiental, genera estrés oxidativo, que inflama, disminuye las vitaminas C y E de la capa córnea y eso genera envejecimiento prematuro, deshidratación, debilitación y tez opaca.

Y si eso pasa en el rostro, imaginen lo mal que le hará a una de las zonas de la piel más finas, como las del contorno de ojos.

Este suero, Vax'In for Youth City Skin Solution  de Givenchy para párpados, es apto para todo tipo de pieles y todas las edades (nadie está a salvo del estrés oxidativo): a partir de los 20 años en adelante, puede ser usado día y noche.

El suero viene un envase de 15ml con tapa con gotero. Primero presionan el botón verde, después giran la tapa y aplican una gota sobre el dedo, para aplicar en la zona del contorno de ojos, incluyendo párpado superior, con pequeños golpeteos. La textura es súper fina y refrescante. Se absorbe rápidamente y no deja sensación pegajosa. Con una gota alcanza para ambos párpados.


Como el suero para rostro, los ingredientes principales de este producto son:
  • HSP 70: una proteína que guía a las demás proteínas resguardando la piel contra el envejecimiento. Protege a las proteínas existentes o recientemente creadas, envolviéndolas y asegurando su funcionamiento. Repara las dañadas y estimula la eliminación de aquellas que no pueden ser reparadas.
  • Complejo StoPollution, que previene efectos tóxicos y limita los daños de la contaminación. Dentro de este complejo, hay ginseng, vitamina E, algas, malva, prolinamidiethyl como protector de la piel. También encontramos un hongo saccharomyces cerevisiae, que protege la piel, mejora la hidratación y es antioxidante.
Realmente es un muy buen producto. Me gusta como deja la piel, bien luminosa y suave. Aunque las ojeras de cansancio no las borra, aclaro, porque éste es un producto antioxidante, para las ojeras, ya sea hereditarias o por malos hábito,s va a ser necesario colocar otro producto después. Antes era común ver esas líneas de cansancio a la noche que a partir de este producto ya no las vi más. Usado antes del maquillaje, la mirada se nota más luminosa y el corrector se desliza perfectamente.

Puede ser un tanto caro, pero rinde mucho. Realmente es un producto para invertir.
¿alguien lo probó?

miércoles, 6 de enero de 2016

Facepaint de Lisa Eldridge, un must en la biblioteca beauty.


Este no es un libro de how to, no esperen el paso a paso para recrear el look de portada. Facepaint, el libro de Lisa Eldridge, la actual Directora Creativa Global de maquillaje de Lancôme, es más que eso: es la historia del maquillaje, su rol, sus razones, sus musas y sus desarrolladores, desde sus comienzos hasta el día de hoy. Todo con unas hermosas fotos.

Este libro, que es más que un coffe table book, esos libros que se colocan en estantes y mesitas para decorar. Está dividido en dos secciones; en la primera, Lisa habla sobre la historia de los 3 colores más importantes y como fueron utilizados por la sociedad: el rojo, usado en labios, mejillas y en la guerra; el blanco, para destacar la palidez y el status; y el negro, para acentuar ojos y aportar drama.



En esta primera parte es interesante leer cómo utilizaban los colores los antiguos egipcios (beauty addicts), la locura por lograr palidez de parte de los europeos, que los llevaba a usar plomo, tiza y otros ingredientes más peligrosos como la tinta veneciana, que pudría dientes, hacía perder pelo, dañaba los pulmones y provocaba manchas verdes en la piel.

En el final de cada capítulo, encontramos la historia de las musas más importantes de cada ciclo: la reina Alexandra, Maria Antonieta, Elizabeth iI y Lettice Knollys, Elizabeth Siddal, Nefertiti, Meena Kumari.


Ya en la segunda parte, entramos en la historia del negocio de la belleza. En un principio, el maquillaje sólo estaba bien visto como un poco de color (natural, claro está) en los labios y mejillas. Luego se fue aceptando en los ojos, con el delineado negro hecho con carbón. Mucho tiempo después, vinieron las sombras. 

Lo interesante es ver cómo la sociedad fue cambiando, cómo cambiaron las musas, como Hollywood y la guerra se ocuparon de emponderar a la mujer, motivarla para copiar looks y animarla a maquillarse sin miedo a ser tratadas como unas "cualquiera".


En el libro, Lisa también trata brevemente sobre la historia de los pioneros de la belleza y el maquillaje como Max Factor, Helena Rubinstein, Elizabeth Arden, Charles Revson (creador de Revlon) y Estée Lauder como los más conocidos, pero también podemos leer sobre los Westmores, Barbara Hulanicki y otros personajes muy importantes para el desarrollo de la industria. Dato: si les interesa este tipo de historia, el libro Branded Beauty es un libro para tener en cuenta.

En las páginas del libro hay fotografías de avisos publicitarios de las diferentes épocas, acompañadas de la colección privada de Lisa de maquillajes antiquísimos (o lo que queda de ellos).



Otras musas del maquillaje que podemos encontrar en el libro son Audrey Hepburn, Josephine Baker, Anna May Wong, Greta Garbo, Marilyn Monroe, Lauren Hutton, Elizabeth Taylor, entre otras.

El final del libro trata sobre los nuevos ingredientes que se están desarrollando para los maquillajes, muy interesante para entender la comunicación de marketing de las marcas. Porque, al estar todo inventado en cuanto a colores, las marcas se ven obligadas a centrarse en los desarrollos tecnológicos y ¿cómo eso impacta en la calidad de los productos que usamos?


Este libro lo pedí en un principio en BookDepository.uk antes que se editara. Esperé 2 meses hasta su lanzamiento... para que me lo robaran en el correo. Así que resolví pedirlo via Amazon.com y enviarlo a una amiga que estaba de viaje. Todas las idas y venidas valieron la pena. Si realmente les gusta investigar sobre belleza y maquillaje, más allá de intentar copiar el look de alguien, es un must en la biblioteca. Depende de dónde lo compren, puede costarles us$40 aproximadamente. La versión Kindle es más económica.

Si bien hace unas semanas se levantaron las restricciones en la aduana para compras al exterior, los libros siempre estuvieron exentos, así que podían pedirse libremente y llegaban (si no se los roban antes) a la puerta de tu casa sin problemas.

Este libro es un must. He dicho.
Me retiro a prenderle velitas en el altar que le construí.
 

Este libro

martes, 5 de enero de 2016

Protectores Fotoequilibrio de Natura, indispensables y transportables.


El primer post de 2016 no puede ser otro que sobre protección solar. (enero + sol + vacaciones = protectores). La gente de Natura Cosméticos me mandó estos 3 indispensables: Facial fps50, Loción fps30 y post solar, versiones para todos los gustos.

Empezando por el protector facial, con un tamaño ideal para llevar en la cartera por sus 50gr., tiene un diseño compacto y práctico. La formulación es un gel crema que, a primera vista, tiene una textura crema pero al entrar en contacto con la piel se absorbe rápidamente. No deja sensación grasosa ni pesada y controla el brillo, por lo que es perfecta para pieles grasas a mixtas. Es una buena opción para usar debajo de la base.

Tiene vitamina E antioxidante y extracto de cacao, también antioxidante y suavizante. Los filtros solares UVA y UVB que tiene son: almidón de aluminio, octocrileno, bemotrizinol, entre otros. Tiene algunas siliconas para generar sensación de suavidad y liviandad.

También hay una versión para pieles secas y otra con una protección más baja (30).

Para el cuerpo existe la loción protectora, con envase naranja. Hay versión con SPF 30, 50 y 15. El envase sigue siendo bastante apto para llevar en la cartera sin ocupar espacio (120ml). Tiene un sistema de apertura y cierre  muy práctico y que evita derrames: hay que girar la tapa para abrir o cerrar el frasco. La formulación es más cremosa, se esparce bien por el cuerpo y no se siente pegajosa. No se absorbe tan rápido como el gel crema, pero se funde relativamente rápido sobre la piel, lo que es bueno para ver dónde aplicamos y donde no. Tiene una fragancia muy agradable.

Los filtros solares son los mismos que los de la versión facial. También tiene vitamina E antioxidante y extracto de cacao. No tiene siliconas.

Para usar después del sol está el Pós Solar, un hidratante refrescante que puede dejarse en la heladera para aumentar la sensación de frescura. Su tamaño es de 120ml y el sistema de apertura y cierre es similar al de la loción protectora. La fragancia es súper agradable, me encanta olerme la piel después de colocarlo. Tiene una textura gel crema con sensación hiper fresca. Se esparce muy bien y se absorbe casi de inmediato.

Deja la piel hidratada por unas cuantas horas y alivia la sensación de ardor como ninguna crema. Recuerdo que el año pasado la usé sobre la piel fucsia de mi marido por haberse expuesto al sol sin protección... porque sigue fiel el lema de "en casa de herrero...". No sólo le calmó el ardor, sino que también marido me pedía a cada rato que se la reaplicara por la sensación de frescura que aportaba.

Entre sus ingredientes tiene fucocert, un calmante y reparador de la piel muy usado en cosmética ecológica. Estimula la renovación celular, calma inflamaciones, es antiage e hidrata a largo plazo. También tiene glicerina, escualeno (un súper hidratante), aloe vera regenerante, vitamina E antioxidante, extracto de cacao y algunas siliconas. La espalda de mi marido quedo sin ampollas (pero pelada) y como nueva. Este año ya la tengo lista en la heladera, por las dudas...

Mi preferido por sobre todas las cosas es éste post solar. No sólo para usar después de haber estado al sol, sino también para hidratar la piel muy seca durante todo el año. Me encanta que no sólo hidrate sino que también regenere.

¿Alguien probó alguno de estos productos? Todos se consiguen a través de revendedoras  Natura, que pueden contactar en la página www.naturacosmeticos.com.ar.
© get glam or die trying Maira Gall.