lunes, 29 de febrero de 2016

Poison Girl de Dior, I Am Poison.


En 1985 fue Poison, luego, en 1994, Tendre Poison. Le siguieron Hypnotic Poison (1998), Pure Poison (2004) y Midnight Poison (2007). La versión 2016 de Poison Girl de Dior es para una mujer joven y rebelde que oyó hablar del mítico Poison de 1985 y quiere esa misma insolencia para los días que corren. Esta fragancia aggiorna el aroma de la mítica fragancia para un público más joven y sin la intensidad avasallante, pero con la misma personalidad única. Y el sello de Dior, obviamente.

El nariz de este bouquet fue François Demachy, es un eau de parfum que entra en la familia Gourmand. Es una fragancia dulce con notas amargas. Se hace notar, pero a su vez, es fácil de llevar. No invade ni atropella y tiene una excelente duración.

Su envase es similar a los de la franquicia Poison, pero de color rosa bebé con detalles en negro, como los que usaría hoy en día una joven que se anima a mezclar lo naif con lo rebelde.

La nota de salida es la naranja amarga. En el corazón, tenemos Rosa de Damasco y Rosa de Grasse (como siempre en las fragancias de Dior). Las notas de fondo son haba tonka, sándalo, vainilla, almendra y bálsamo de Tolú.

Su lanzamiento fue en redes sociales con la imagen de Camille Rowe, y el comercial es bien moderno.



Me gustan mucho este tipo de fragancias, bien dulces y con presencia pero sin necesidad de volar cerebros a su paso. Por eso, I Am Poison. ¿y uds?

viernes, 26 de febrero de 2016

Effaclar BB Blur, matificante extrema.


El exceso de brillo en la cara es un problema que en el verano nos importa a todas, no sólo a las personas de piel grasa o mixta. Ver que tenemos una bola de boliche arriba de los hombros es una pesadilla, aún para quienes amamos la piel satinada.

La Roche Posay hizo una encuesta y el problema de la oleosidad, junto con los poros destacados y las imperfecciones fueron las principales preocupaciones. Así nació Effaclar BB Blur, una BB cream que transforma ópticamente la superficie de la piel, mejorando el color, tapando manchas y rojeces,  disimulando los poros y, lo más importante, con un efecto matificante que dura aún en condiciones extremas, como el verano húmedo.

Es un producto pensado para pieles grasas y mixtas, pero también puede ser usado por pieles secas con imperfecciones. Tiene un spf 24, por lo que es mejor usar un protector solar debajo.



Su textura es hiper liviana. Es una mousse que se esparce muy fácilmente y se siente seca, pero deja la piel hidratada. No marca arrugas a lo largo del día, como pasa con muchos productos matificantes.

Tiene un sólo color universal que se adapta a todos los tonos de piel. Reconozco que soy una de las que odia ese sistema, pero se adapto perfectamente a mi color y no me dejó la cara naranja en ningún momento. Tampoco se oxidó a lo largo del día.

En la foto pueden ver cómo queda: es súper natural, los poros quedan disimulados y el color se funde con mi piel. No queda pesada ni pastosa.


Esta BB cream tiene una tecnología blur, también conocida como photoshop, que alisa los poros y disimula el enrojecimiento. También cuenta con una molécula, llamada Arlicium, compuesta por un 1% de sílice y 99% aire, que absorbe el sebo. Tiene un efecto hidrofóbico que repele el agua. Así, el sudor se fracciona y evapora rápidamente, evitando el efecto mojado. Para quienes tienen piel grasa, el perlite presente en la fórmula absorbe el 80% del sebo, 5 veces más que el talco (que no está presente en este producto).

Para quienes tienen líneas de expresión, esta BB Blur tiene un ingrediente llamado elastogel, que se adapta ala superficie de la piel y evita que se marquen las arrugas. Esto también funciona para evitar que se quiebre el maquillaje al final del día.

Puede ser usado como primer o como base. También es un perfecto complemento del tratamiento con los productos Effaclar. El precio es $435 y su presentación es en pomo de 30ml.

El día de la presentación, usé esta Bb Blur. Hacían unos preciosos 33ºC a la sombra y me tocó volver a mi casa en mi auto sin aire acondicionado. Del cuello para abajo era una sopa, pero mi cara estaba sin brillo y con el maquillaje intacto. Muchas saben que soy amante de las pieles satinadas, pero en pleno verano puede ser un arma de doble filo: la cara te queda como si estuvieras transpirada. Así que fue un buen comienzo para esta relación. Abusaré del strobbing pero con esta base debajo.

Alta recomendación para este producto. Ya fue adoptado.




miércoles, 24 de febrero de 2016

Powerful Strenght Line Reducing Concentrate, la Vitamina C de Kiehl's, una nueva preferida.



Cada vez que hablaba de lo mucho que me gustaba usar productos con vitamina C me preguntaban si había probado la de Kiehl's. Siempre contestaba que no. Hasta ahora.

La gente de la marca me mandó para probar la Powerful Strenght Line Reducing Concentrate y la estoy usando desde hace unas semanas. Fue uno de los pocos productos que llevé a mi viaje a Chile, así que tuvo su prueba de fuego.

Yendo desde lo general a lo particular, les cuento que la vitamina C es uno de mis ingredientes  preferidos desde siempre. Ella solita previene el daño en el ADN de la célula, siempre expuesta a la radiación solar y a los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. Estimula la síntesis de colágeno, ilumina la piel desde adentro, restituye la elasticidad, cicatriza heridas, aclara manchas provocadas por el sol o el acné sin irritar, hidrata, reduce arrugas y, si es usada debajo del protector solar, trabaja en sinergia con él.



Es el ingrediente ideal para prevenir y, si no lo hicieron a su debido tiempo,  para corregir. La vitamina C puede ser usada en cualquier edad. Este producto en particular, por algunos ingredientes de su formulación, es especial para mujeres a partir de los 28/30 años.

Powerful Strenght Line Reducing Concentrate es un producto que tiene una presentación perfecta para mantener estable a la vitamina C, conocida por ser un ingrediente difícil, ya que se degrada con el aire y el calor. Su presentación en envase airless y el frasco opaco, obligatorios en este producto para preservar a esta caprichosa protagonista, son lo mejor que le puede pasar. Tiene 10,5% de concentración de vitamina C, que vendría a ser alta (a partir de 5% también puede funcionar, en especial si nunca antes habían usado este ingrediente).

Su textura es muy diferente a lo que venía usando. Se ve como un líquido pero se siente con cuerpo y muy aterciopelada. Se esparce muy bien sobre la piel y tarda un poco en absorberse. No interfiere con el protector solar o con la base, por lo que no se forman esas odiosas pelotitas cuando aplicamos alguno de estos productos arriba.







Apliquen 5 puntos en el rostro y masajeen, desde adentro hacia afuera. También apliquen en cuello y escote, 2 veces por día de ser posible: a la mañana y a la noche. Esta crema puede ser usada por todos los tipos de piel, aunque las personas con piel grasa puedan sentirla un poco densa, pero es sólo por las siliconas.

Puede que se experimente un leve calor en la piel al aplicarlo. Yo no lo sentí (mi piel ya está curtida, por lo visto, con tanto ácido), pero hay chicas que si lo sintieron. Tranquilas, que es completamente normal.

Sus ingredientes son:

  • Propylene Glycol: evita que se evapore la humedad de la piel. Penetra rápidamente en la piel.
  • L Ascobic Acid: es la forma más básica de vitamina C. Debido a su acidez, también genera una exfoliación que estimula la regeneración de la capa más externa de piel. 
  • Glicerina: tiene una poderosa acción hidratante, ya que atrae agua y nutre la piel.
  • Adenosina: sirve para regenerar las células y repararlas. Es antiage, potenciador de colágeno y revierte el proceso de envejecimiento. Mejora la tonicidad de la piel.
  • No tiene parabenos ni fragancias.


Se nota que tiene muchas siliconas en su formulación, es más, es por eso que se siente súper aterciopelada sobre la piel. El hecho de que tenga este ingrediente es lo mejor para mantener a la vitamina C estable, que es soluble en agua (que en esta fórmula no hay).

El producto rinde bastante. Puede ser que al principio apliquen demasiado por la sensación de las siliconas, pero con el tiempo se van a acostumbrar y van a usar cada vez menos. Los productos de Kiehl's son de los más duraderos del mercado.

Realmente me gustan sus resultados. La textura es un sueño, ayudó mucho al enamoramiento con el producto. Su fórmula me parece muy adecuada (sobre todo porque no tiene agua, perjudicial para este ingrediente) y su envase cumple con todos los requerimientos para extender la vida útil.

Ya entró en el podio de mis vitaminas C preferidas.
¿alguien más la tiene en un altarcito?


lunes, 22 de febrero de 2016

#BeautyTour: de compras por Chile

La semana pasada estuve de viaje por Chile. Fueron 4 días de paseo por los principales shoppings del país.  En mi cuenta de FB muchas pudieron ver mi paso por Tiendas ParisDBS y Sally, entre otros, ya que anduve publicando fotos de los productos que encontraba por ahí. Por si alguna se lo perdió, pueden clickear en los links.



Lo primero que hice fue averiguar por las tarjetas de descuento a turistas. Sólo con presentar DNI extranjero y el nombre del hotel en el que se hospedan, ya tienen una tarjeta que les permite acceder a descuentos que van desde el 10 al 20% en varias tiendas. Entre ellas, algunas de belleza:
  • En Costanera Center, Sally Beauty tiene un 10% de descuento. The Republic of Beauty un 20% y BDS 10%.
  • En Parque Arauco, Sally  tiene un 15% de descuento y Palumbo, otro 15.


Una vez que tienen las tarjetas, todo es cuestión de caminar y empezar a gritar con las cosas que encontramos en cada tienda.  


Por todos los shoppings hay locales exclusivos de marcas como Lush, Bobbi Brown, Mac, Bath & Body Works (el spray de lavanda para almohadas es un must si viven estrenadas) y Burt's Bees. En Mac, por ejemplo, tienen las últimas colecciones. En el shopping Casa Costanera hay un Mac Pro

Si son de las que les gusta la variedad, hay que visitar las tiendas departamentales:

· Falabella, como en nuestro país pero mejor. Están las marcas de siempre: Dior, Lancôme, Clinique, pero se suma Benefit.

· Tiendas Paris, con Chanel, Nars (maquillaje y tratamiento), Michael Kors, Kerastase, Urban Decay, ¡Clarisonic!. En la Tienda de Costanera Center vi counter de Lush y una marca holandesa llamada Teez, que me encantó por su packaging. También encontramos YSL, Clinique, Lancôme y los clásicos de siempre.




· En Ripley también hay belleza con Nars, Lancôme, Dior, YSL, ¡¡Perricone MD!!, Essie, Opi, mascarillas varias y una marca que en nuestro país se consigue en los supermercados Walmart,  The Color Workshop, con valijas de maquillaje (con varios colores de blushes, sombras, labiales, etc) en promoción.

· DbS Beauty Store  tiene con marcas como Essence, Catrice, Opi, The Balm, China Glaze,  y otras marcas no tan conocidas como Sparitual, Incocco y NCLA para uñas, Not Your Mother´s (para el cabello) entre otras, pero con precios excelentes, variedad increíble y precios aptos para todos los gustos. También tiene cosmética koreana.



En Sally Beauty vi más esmaltes: Masglow, Opi, Essie, Essence. También tiene mucha variedad de productos capilares no tan conocidos en nuestro país. TigiPro

Si se les olvida algo, siempre tienen una segunda oportunidad en los Aeropuertos.

  • Aunque no conviene mucho por el tema de los precios, más altos que en Chile, en Aeroparque hay varias marcas: Chanel, MAC, Dior, Lancôme, Clinique, YSL, Victoria's Secret. Van a encontrar las famosas paletas de viaje y promociones especiales, como los necessaires de Maybelline, con máscara, labial, delineador y sombras.
  • En el Duty de Chile, en el Aeropuerto Pudahuel, hay Bare Minerals, Bath & Body Works y todos los clásicos de siempre. Otro dato: encuentran la revista Allure en la zona de embarque.
  • En Ezeiza también hay  MACChanel, Lancôme, Dior y Clarins.
Si quieren ver fotos de los productos (algunos con precios), pueden ir a la Like Page de Facebook del blog, ahí tienen muchas más fotos que las que ven acá. Sólo tienen que hacer click acá.

¿Alguien tiene algún dato para compartir: ya sea marca que no les gustó, marcas que tenemos si o si que probar o lugares para visitar?






miércoles, 17 de febrero de 2016

Más mascarillas del Barrio Chino. Es un viaje de ida.


Esto ya bordea la obsesión, lo sé. Cada vez que voy a CABA se hace necesario y casi obligatorio pasar por Tina&Co (Mendoza y Arribeños) y subir al primer piso, donde venden las mascarillas, que cada día son más. La ante última vez que pasé por ahí pude ver una caja llena de sobres que las chicas del local no me dejaron mirar, así que sabía que se venía algo grande. La semana pasada, después de mi paso por BioZone, me acerqué a Tina y me encontré con muchas marcas nuevas. Y precios. Ahora ya no sólo tenemos las baratas de 3 x$80, sino que también hay packs individuales de $100 y $70.

Compré 2 marcas nuevas para testear esta vez: Feverlet y L'Affair, pero me quedé con ganas de más. Como estoy por viajar, me veo "obligada" a ahorrar, así que el resto de las marcas las voy a comprar a la vuelta.
   

Por un lado, Feverlet tiene las mascarillas con pack con dibujo de gotero. Hay versiones con Ginkgo, Jalea Real y Colágeno, a $70.Como les conté en un post anterior, soy escéptica con el tema de las cremas y mascarillas de colágeno, así que no voy a comprarlas por ahora, tendría que ver si tiene el ingrediente o promueve la producción. Pero muy alegremente me traje la de Jalea Real y Propóleo.

 

La mascarilla en sí está realizada en un material diferente a las que venía probando, más gruesas, mucho más parecida a una tela y tiene una cantidad mayor de esencia (el escote, agradecido).  Entre sus ingredientes, encontramos:


  • Arbutina: un ingrediente muy usado en cosmética asiática. Es un blanqueador muy potente, inhibe la producción de melanina y disminuye las manchas existentes.
  • Adenosina: promueve la activación celular, energiza e hidrata las células, previene y revierte el proceso de envejecimiento de las mismas.
  • Jalea Real: antioxidante, antibacteriano, antiinflamatorio.
  • Propóleo: antioxidante, revierte los efectos del medioambiente y el stress en la piel.
  • Extracto de miel: hidrata, rejuvenece y hasta mejora las cicatrices.
  • Avena: antiinflamatorio,sedativa, emoliente.
  • Extracto de arroz: equilibrante, matificante, purificante.
  • Lactobacilus: mejora las cicatrices del acné y acelera el proceso.
  • Imperata cilindrica: regeneradora.
  • Hammamelis: tiene propiedades astringentes y antioxidantes.
  • Vitamina E: antioxidante, rejuvenecedora, anti radicales libres.
  • Ácido hialurónico: preserva el agua en la piel.
Los conservantes están al final de la lista y son muy pocos. No tiene parabenos.
Me encantó el resultado, la piel queda luminosa y suave. Quizás tarda un poco más que otras mascarillas en secarse y si la sacan antes pueden sentir pegajosa la piel, pero si esperan, el resultado es genial.


La Vita White de Feverlet es la más económica de las 3 que compré. A pesar de eso, también tiene una buena cantidad de esencia, la mascarilla está realizada en tencel, una fibra artificial de origen botánico.

Es una mascarilla con varias vitaminas: B3 regenerador celular, B5 hidratante, E antioxidante, C antiarrugas y B6 regenerador celular. Además de estos ingredientes, encontramos mora negra aclarante, hammamelis antioxidante y astringente, pyridoxina regenerante y aceite de ricino. Tiene parabenos en su formulación, pero recién al final de la lista.

Que sea económica no quiere decir que sea mala, su resultado me gustó bastante.   



La mascarilla Vitamin de L'Affair tiene 3 pasos: la limpiadora, la ampolla/suero y finalmente, la mascarilla. Después de realizarla, apliquen la crema hidratante o de noche que prefieran.

No pude ver los ingredientes de la limpiadora, bien densa y cremosa, pero que no hace espuma, ni de la ampolla, un gel también denso, porque estaban en koreano (calculo). Pero oh, dios, que belleza. La limpiadora es un placer, no deja la piel tirante sino todo lo contrario: fresca y como nueva.

Me hice la mascarilla una tarde, a la hora de la siesta... y obviamente me quedé dormida. Al despertarme, la mascarilla seguía en mi cara pero totalmente seca. Pensé que me la iba a sacar con restos de piel, pero no: estaba blanca, fresca y con un brillo interno increíble. Creo que ya encontré a mi preferida antes de algún evento especial.




  • Extracto de limón: astringente, estimula la producción de colágeno y regeneración de la piel.
  • Kiwi: antioxidante, fuente natural de vitamina E antioxidante, contribuye a la producción de colágeno y regeneración de la piel.
  • Aceite de ricino: elimina granos, acelera su cura, evita que se forme sebo en exceso.
  • Adenosina : promueve la activación celular, energiza e hidrata las células, previene y revierte el proceso de envejecimiento de las mismas.
  • Sandía: reduce el efecto del medioambiente en la piel, sobre todo, los solares.
  • Castaño de indias: antiinflamatorio, astringente, cicatrizante
  • Angélica: evita la resequedad de la piel.
  • Ruibarbo: poderoso antioxidante, antiinflamatorio, anti bacteriano.
  • Regaliz: antibacteriana, emoliente, antiinflamatoria.
  • Acido hialurónico: mantiene el nivel de hidratación de la piel.
  • Lavanda: reconforta pieles enrojecidas, inflamadas.
  • Artemisia: revitalizadora.
  • Peonia: antiarrugas, antiinflamatoria.
  • Magnolia: antiinlamatorio.
  • hammamelis: tiene propiedades astringentes y antioxidantes
  • Arroz: equilibrante, matificante, purificante
  • Verdolaga: especial para tratar afecciones de la piel. Tiene grandes cantidades de vitaminas y ácidos grasos.
  • Vitamina e: antioxidante, rejuvenecedora, anti radicales libres.
 También tiene versiones de Aloe y colágeno a $100. Trae bastante esencia y ampolla. Los restos de esta última se pueden guardar en un recipiente limpio para usar en otro momento.

Por las dudas, les dejo el link al posto sobre como usar las mascarilla, que pueden leer haciendo click acá.

Estoy fascinada con las mascarillas, creo que se nota demasiado, pero prometo calmarme. Lo importante es que las formulaciones de estas variedades nuevas me parecen fantásticas, así que tienen mi bendición (?). Siento que necesito ir a Tina&Co y entregarles mi alma a cambio de todas las cajas de mascarillas. Por si no lo vieron, les dejo las reviews de las otras en este link.

¿Alguien se compró las otras versiones? Cuentenmé qué les parecieron!

Ah, perdón por la calidad de las fotos, pero como mi computadora murió no puedo sacar fotos con la cámara hasta nuevo aviso, sólo subo las que saqué con mi celular.



lunes, 15 de febrero de 2016

Drenaje linfático para mis piernas cansadas.

Sigo con los tratamientos de verano que se pueden hacer en BioZone, esta vez me tocó el drenaje linfático - presoterapia. 

La linfa es un líquido incoloro que circula por los vasos linfáticos a través de las contracciones de pulso de los músculos y vasos sanguíneos drenando el exceso de líquidos, toxinas y residuos celulares. Cuando el flujo de la linfa es defectuoso, podemos sentir hinchazón de miembros, celulitis, piernas pesadas, estrías y hasta envejecimiento prematuro. Hay dos tipos de drenaje: manual y con botas.

El drenaje linfático que realicé en BioZone se hace con botas neumáticas que se llenan y vacían de aire realizando un masaje desde los pies hasta el abdomen. Las botas se inflan desde abajo hacia arriba generando un vaciamiento de los vasos linfáticos para contrarrestar la acumulación y retención de líquido. Estas sesiones alivian el cansancio que sentimos en el cuerpo y, en especial, en las piernas.

Este tratamiento ayuda a la reducción de edemas venosos, linfáticos y postraumáticos. Mejora la circulación y alivian el cansancio y la pesadez. Después de una liposucción, ayuda a reducir el edema y, con más de 3 sesiones, mejora el aspecto de la celulitis.


En BioZone primero realizan una apertura manual de ganglios, a cada lado del cuello, en el ombligo y en ingle. Después, se coloca una especie de pantalón para  luego poner las botas que se irán inflando y vaciando durante unos 40 minutos de sesión. El resultado con una sesión son unas piernas livianas. Si se lo realizan al atardecer, después del trabajo, van a sentir las piernas como nuevas, como si recién se despertaran (sin retención de líquidos, obvio).

No todo el mundo puede realizarse este tipo de tratamiento (personas con trombosis, por ejemplo), así que mejor realicen una consulta con el personal de BioZone. Click acá para ir a la página de FB.

¿Alguien se realizó este tipo de tratamientos?

miércoles, 10 de febrero de 2016

Cepillo limpiador Mantra.


Lo bueno de los programas de fidelidad es que te podés sacar premios que nunca te comprarías. Al menos eso es lo que siempre hago. Porque si ya tengo un cepillo limpiador precioso como el Visapure y además otro como el de Neutrogena, para qué iba a gastar plata en éste, el Mantra Sonic? La respuesta es simple: porque me encanta testear. Pero como a mi marido no le gusta que compre más variedades de las cosas que ya tengo, ésta era mi oportunidad. Y aquí está la review:

Mantra Sonic es un sistema con 4 cepillos: uno corporal, uno facial, una esponja y una piedra pómez. Se intercambian según la necesidad sobre un cabezal giratorio que funciona con 4 pilas AA y es resistente a salpicaduras, aunque no es waterproof. Tiene una sola velocidad y no se maneja por tiempo como Visapure, por ejemplo, que a los 60 segundos para por completo la rotación.

Este tipo de productos muchas veces está recomendado para pieles grasas y mixtas, para eliminar impurezas, pero también puede ser usado como exfoliante una o dos veces por semana en pieles secas. Como siempre digo: los extremos no son buenos, un uso excesivo puede generar un efecto rebote o hipersensibilidad.



Su forma de uso es simple: con la piel humedecida, se coloca un poco de jabón sobre el cepillo y, con movimientos circulares, se limpia el rostro o cuerpo. Luego se enjuaga.

  • El cepillo grande es ideal para ser usado en manos y cuerpo. Es muy suave y placentero. Aunque aviso que más de una vez se me salió del cabezal. 
  • El cepillo facial lo noté un poco fuerte para la piel de la cara, por eso recomiendo ir de a poco: no lo usen todos los días, vayan de a poco hasta acostumbrarse. No creo que tenga opción disponible de cepillo para pieles sensibles.
  • En el folleto dice que la esponja es para mejorar la penetración de las cremas. Una vez aplicadas, se masajea con esta opción la piel. Como el cepillo facial me parecía un tanto agresivo, apliqué un poco de jabón sobre la piel húmeda y masajeé con la esponja para limpiar. Me gustó mucho el resultado.
  • La piedra pómez antes de usarse tiene que ser usada después de remojar los pies en agua caliente por unos minutos. Después, se pasa la piedra con movimientos circulares para eliminar durezas en pies y codos.

 Al no tener opción de cepillo para pieles sensibles, no creo que sea muy apto para ese tipo de piel. La velocidad que adquiere el aparato es bastante, 380 RPM, que es similar a la velocidad rápida de Visapure y de la Wave Sonic de Neutrogena. Esa velocidad para la piedra pómez y el cepillo grande son ideales, pero la piel de la cara es más fina y, por ende, la puede llegar a sufrir. Por eso repito: no sé si el cepillo facial es ideal para usar todos los días, en todo caso, pueden usar la esponja.



Después de varios usos, lo mejor es limpiar los cepillos con jabón o detergente para eliminar restos de piel. A los 3 meses deberían reemplazarse. Lo único que no me gustó de estos productos es que los cepillos pierden su forma muy rápidamente. Con 1 sólo uso, ya había pelos apuntando para los costados... no quiero ver cómo llegarán a los 3 meses con un uso continuo.

Es una buena opción accesible para quienes quieran usar este tipo de productos, porque su precio no llega a los ar$500. Yo lo conseguí canjeando los puntos de mi Jumbo+, pero también se consigue en Falabella y otros puntos de venta.

Alguien lo probó?

viernes, 5 de febrero de 2016

Pastillas efervescentes Splash Me, spa con conciencia


En mi visita al Barrio Chino encontré estas pastillas efervescentes en una góndola hiper perfumada de Tina & Co, son de la marca Bel-Lab y se llaman Splash Me. Compré 3. Y ahora necesito más.

Leyendo más sobre esta marca, Bel-Lab, encuentro que tiene productos naturales, 100% veganos, sin parabenos ni tacc y no están testeados en animales. También tienen jabones con la misma fragancia fabulosa que las pastillas. Tienen una tienda on line, perfecta para quienes vivimos lejos, pueden clickear acá para ir.

Las pastillas efervescentes tienen aceites vegetales e ingredientes naturales. Se usan en la bañera, con agua caliente. Dejan la piel suave y perfumada, además de permitirnos un momento de relax. Pueden usar la pastilla entera o cortada (es más fácil hacerlo con estas que con las bombas para baño de otras marcas). Vienen envueltas en un film que evita que se vayan deshaciendo con el roce. Son bien polvorosas y se deshacen con la mirada. En la bañera tardan 1 minuto aproximadamente en disolverse.

Hay 4 versiones: Green Blend, Butter Feel, Golden Pump y Relax, todas con diferentes ingredientes.  La única que me falta probar es la versión Relax.

  • Green Blend es revitalizante, tiene aceite de té verde, astringente y antiinflamatorio, aceite de aloe vera regenerador, aceite de palta nutritivo y aceite de coco hidratante y regenerador. El aroma es fresco y verde.
  •  Butter Feel tiene manteca de mango nutritiva, con antioxidantes y rejuvenecedora. También tiene manteca de karité hidratante y aceite de coco regenerador.
  • Golden Pump tiene una fragancia a verbena, bien cítrica y con un toque herbal. Tiene aceite de jojoba, perfecto para pieles tanto secas como grasas, y aceite de coco.
  • Relax tiene aceite de árnica, relajante.
Además de estos aceites, todas tienen cáscara de almendras, unas cositas marrones que quedan flotando  y que van a quedarse pegadas por todos lados (traten de no perder el relax viendo como quedó la bañera), bicarbonato de sodio, talco y maíz.


Mi preferida fue Butter Feel, que dejó mi piel hiper suave y con un perfume muy suave. Probé Golden Pump cortada en mitades y creo que fue por eso que no noté tanto perfume ni suavidad en mi piel. Green Blend fue energizante y la piel quedó con una fragancia duradera pero no tanto como me pasó con otras marcas.

Tienen una presentación divina, de 110 grs y a $65 cada una. Son una opción interesante para esas noches de spa y, si son de capital, cerca. (los costos de envío siempre me matan). Pueden conseguirlas en Tina & Co o en la tienda online de la marca.

Alguien las probó?

miércoles, 3 de febrero de 2016

¿Sirven los suplementos de colágeno para mejorar la piel? ¿y el colágeno en las cremas?


No.
Este es el post más corto de la historia, así que voy a tratar de extenderlo un poco.

Resulta que el colágeno es una proteína que produce nuestro cuerpo y que está vinculada a los tejidos. Está presente en nuestra piel, cartílagos, huesos, músculos y tendones. Las beauty addicts la conocemos porque cuando el nivel de producción de esta hermosa molécula empieza a decrecer (a eso de los 25 años), la piel empieza a notarlo y se ve diferente: arrugas, flacidez, etc, etc...

Hablando a lo bruto, tratando de simplificar algo complejo, y según información de este blog, Potiholic, que me dejaron hace un tiempo en la página de FB, la cosa es así: resulta que las proteínas (el colágeno es una, recuerden) están formadas por aminoácidos, cada uno con una combinación especial. Cuando uno consume carnes, por ejemplo, el aparato digestivo rompe las proteínas de los aminoácidos para pasarlas a la sangre. El cuerpo utiliza esas proteínas donde las necesita y no donde nosotras queremos (en la cara para mi, por favor... ah, no..). El cuerpo da prioridad a la formación de cartílago, para regenerar una herida, para formar cabello... y allá a lo último, para mejorar la piel. 


Hay cremas con colágeno, suplementos y hace poco empezaron a desembarcar unas bebidas que prometen juventud y piel magnífica en poco tiempo sólo con beberlo. Pero lo cierto es que si uno consume colágeno, éste primero va a tratar problemas de articulaciones (porque, aunque no lo creamos, es necesidad básica). Se necesitaría consumir 10mg de colágeno aproximadamente para que una mínima parte llegue a la piel. 0,5 y 0,75mg por día sirve sólo para los cartílagos. Así que si van a consumir algún suplemento, tengan en cuenta la cantidad que aporta. El colágeno hidrolizado es una molécula segmentada que asegura su digestión, pero, otra vez: atención con las cantidades si quieren mejorar la piel, sino, no sirve. Igualmente, siempre va a ir donde la piel esté agredida... por eso es el éxito del microneedling y el Lancer Method, porque donde la piel se daña, se genera más colágeno.

La gracia de muchas de estas bebidas llenas de colágeno es que salen una gran cantidad de dinero. Y todo gracias al marketing. Porque en verdad podríamos conseguir el mismo resultado por unas monedas: si en vez de tomar este tipo de bebidas comiéramos gelatina, conseguiríamos el mismo resultado. Porque todos los suplementos se hacen con los desechos de los mataderos: cartílago, tendón, cresta de ave o cola de pescado, o sea, lo mismo con lo que se hace la gelatina.

Por otro lado están las cremas con este ingrediente: si bien la molécula de colágeno es grande, y muchos dicen que no penetra bien, la verdad es que no es más grande que el poro, pero necesita estar fragmentada para ser más efectiva. Tanto el colágeno como su gran amiga, la elastina, no generan beneficios si no son producidas por las células. Así que cualquier crema que diga que posee ese ingrediente no sirve para nada, sólo para dar una consistencia y sensación agradable al producto. Lo más efectivo es utilizar cremas que estimulen la creación por parte de la piel de nuevo colágeno, así que ya saben: una crema con colágeno y elastina no sirve para nada.


Esa es la verdad, la cruel verdad.


lunes, 1 de febrero de 2016

Revitalift Láser x3, contorno de ojos bueno, bonito y barato.


Hace unas semanas, recibí una caja que contenía este contorno de ojos de L'Oreal, Revitalift Laser Renew y decidí darle una oportunidad. Anteriormente había probado el suero y la crema de esta línea con resultados casi bipolares (amé la crema pero el suero no me gustó), así que este producto iba a ser el que desempatara.

Revitalift Laser Renew Triple Action (tiene más nombres que miembro de la realeza) se trata de un gel crema para el contorno de ojos. Se recomienda su uso en pieles maduras, a partir de los 30 años, tanto de día como de noche. La textura de la crema es bastante fluída, se esparce muy fácilmente sobre la piel y no deja sensación grasosa. Sus promesas son: reducir bolsas y ojeras, rellenar arrugas y reafirmar la piel de la zona de los párpados.

Tiene un aplicador muy práctico y cómodo: se presiona el pomo hasta que salen unos milímetros de producto; sin retirarlo, se apoya sobre el párpado y se majasea con movimientos desde adentro hacia afuera sobre la zona de la ojera y el párpado superior. En la parte externa, justo donde están las patas de gallo, se realizan movimientos circulares. Para ambos ojos serán necesarias dos aplicaciones. Si son de las que se despiertan con bolsas y ojos hinchados, les recomiendo que dejen el producto en la heladera, así la sensación fresca del aplicador se nota más.



Entre los ingredientes encontramos:

  • Aceite de albaricoque: rejuvenecedor de la piel, rica en ácidos grasos, muy nutritivo. Reconstituye, suaviza y nutre la piel seca. Regenerador.
  • Adenosina: relajante de la piel, por lo que "estira" arrugas. Energiza e hidrata las células y previene o revierte el proceso de envejecimiento.
  • Ácido hialurónico:  atrae y retiene el agua en la piel. Es un poderoso hidratante.
  • Cafeína: anti-inflamatorio, estimulante de la microcirculación, reduce bolsas. Es un poderoso antioxidante. Descongestiona, baja la hinchazón y mejora el tono de las ojeras.
  • Pro-Xylane: una molécula que es propiedad de los laboratorios L'Oreal. Facilita la creación de un ambiente celular óptimo, estimula la síntesis de los componentes esenciales de la matriz celular y regenera tejidos dañados.


También encontramos algunas siliconas, que mejoran la sensación de la crema sobre la piel y ayudan a que el maquillaje se adhiera mejor, entre otras.

Al principio empecé utilizando esta crema a la noche, pero al ver cómo iluminaba la zona, decidí empezar a usarla a la mañana. Más de una vez noté una reducción de hinchazón y aclaró bastante las ojeras. Deja la piel perfecta para aplicar un corrector, reduce esas líneas finitas al instante y evita que el maquillaje se cuartee.

Es una opción accesible, ya que la pueden comprar en supermercados y farmacias. Tiene un tamaño de 15 ml que rinde muchísimo, así que con poco producto podemos lograr buenos resultados. Para presupuestos low cost, vale la pena.

Alguien más la probó?


© get glam or die trying Maira Gall.