miércoles, 30 de marzo de 2016

Gel para contorno de ojos de Exel, básico de los buenos.


Lo vieron varias veces entre mis usados y amados, pero recién ahora tiene review porque siempre me olvidaba de él. Mala mía. Pero al fin hoy le toca, así que se los presento: es el Gel con uniesferas de vitaminas y aloe vera de Exel (de tanto usarlo se le borró la marca al pomo, pero por suerte guardé la caja para ver los ingredientes).

Se trata de un gel para el contorno de ojos que puede usarse de día y/o noche. Puede ser usada por todo tipo de piel y a partir de los 25 años. Tiene una textura fresca y liviana que se lleva perfecto con el maquillaje.

Promete hidratar y refrescar (aunque siempre se puede recurrir al viejo truco de dejarla en la heladera para aumentar la sensación), al mismo tiempo que disminuye la formación de pequeñas líneas de expresión y bolsas. 


Suspendidas en el gel de aloe vera, vemos pequeñas esferas que vehiculizan vitaminas A, E y Clorofila. Estas pequeñas pelotitas se deshacen con una mínima presión y no aportan color.

Mientras que el aloe vera es antiinflamatorio, hidratante, cicatrizante y antioxidante, las vitaminas refuerzan la función antioxidante: la vitamina A regenera y estimula la actividad de las enzimas, para generar una piel más elástica y uniforme. La vitamina E previene la degeneración celular y el envejecimiento prematuro. Por último, la clorofilina rejuvenece la piel. Otros ingredientes que encontramos son hammamelis antibacterial y malva antiirritante.

Es un producto bastante completo y recomendable. Yo lo usé a la mañana en algunas ocasiones y a la noche en otras para ver cómo funcionaba. Usado a la mañana no noté mucha reducción en las ojeras pero si en las bolsas (después de un corto masaje). Se absorbe inmediatamente, así que puede aplicarse luego un corrector sin miedo a que se formen pelotitas de maquillaje. La piel queda hidratada y fresca durante unas horas.

Su presentación es en pomo de 30ml y rinde bastante. Pueden conseguirlo en gabinetes cosmetológicos. En la web de la marca (bioexel.com.ar) pueden buscar distribuidores. El producto me lo regalaron el año pasado, así que no sabría decirles el precio, pero los productos de esta marca son accesibles.

¿Alguien lo probó?

lunes, 28 de marzo de 2016

La piel perfecta, el objetivo de Dior con sus lanzamientos.


La semana pasada estuve conociendo las novedades de Dior de la mano de Nicolás Berreteaga, miembro del Pro Team de la marca. Las 3 grandes novedades son los productos ideales para una piel perfecta: el nuevo primer Diorskin Forever & Ever Wear, la base Forever, que fue reformulada, y el polvo volátil. Además, también hay novedades en herramientas, labios y cejas. 

Si bien estoy preparando reviews con detalles, fotos y tips de aplicación que nos enseñó Nicolás, les hago una breve descripción de cada uno para que vayan preparando baberos (y martillo para romper el chanchito).

Si vamos por partes, lo primero es el primer. Ahí entra el nuevo DiorSkin Forever & Ever Wear  que promete retexturizar la piel, minimizando los poros, aportando 16 horas de duración a la base, iluminando y aportando un acabado aterciopelado.  Se presenta en un sólo tono con un leve color rosado iridisado. No tiene acabado siliconado, sino que ni se siente... pero se ven los resultados.



Una vez aplicado el primer, viene la base (o fondo de maquillaje, como le gusta llamarla Dior): DiorSkin Forever, que fue reformada y ahora es más liviana. Se fusiona con la piel para un acabado natural y aterciopelado; el resultado es una piel completamente mate y sin poros a la vista.  Que su acabado sea mate no quiere decir que sea opaca, su nueva fórmula la hace muy luminosa. Dice tener un efecto duradero: 16 horas intacta aunque quizás necesite algún retoque con polvo, porque no hay nada más femenino para Dior que retocar el maquillaje. Hay 9 tonos disponibles para que todas puedan acceder a una base del color exacto de la piel.





Por último un poco de polvo volátil (y realmente translúcido) con DiorSkin Forever & Ever. No tiene color en absoluto, su acabado es ultra mate pero con pequeñas partículas brillantes. La innovación viene del lado del envase, con una malla en el centro que permite que el polvo salga en cantidad suficiente pero nunca de más. Esta presentación la vuelve transportable e imposible de aplicar demasiado polvo. Viene con una pequeña brocha kabuki.


Todavía no está a la venta, pero se viene dentro de unas semanas: el nuevo Diorblush Sculpt, un dúo de blush e iluminador que vendrá en 2 tonos. Uno en con colores más rosados y otro en tonos marrones, ideal para realizar el tan famoso contouring.



Otra de las novedades es el Shade Analyzer: porque todas hemos sufrido los desaciertos en la elección del tono de la base, ahora los makeup artists de Dior tienen un aparato que, con sólo apoyarlo sobre la piel, nos dice qué tono es el correcto para cada base y polvo.




También ya está a la venta la esponja símil beauty blender de Dior; antes era de color negro y ahora es blanca.  Se puede usar para aplicar el maquillaje o para terminar de fusionar la base con la piel. Ya tengo listo un post con la forma de uso, no desesperen.

A partir de abril, en todos los puntos de venta van a estar disponibles los nuevos Ultra Gloss,  brillos labiales con esferas de ácido hialurónico que aportan volumen natural al labio. Brillo intenso, colores frescos sin destellos con 3 efectos diferentes:

  • Irisado
  • Destellan
  • Barnizado
Tienen una textura ultra ligera, sin sensación pegajosa. Hidratan y repulpan con una buena duración. Su aplicador es un pincel muy cómodo y práctico.



Durante la presentación, Nicolás Berreteaga, miembro del Pro Team, nos enseño a lograr el mismo look que se vio en el desfile en los labios:

Primero delineó con un lápiz waterproof negro, DiorShow Liner. Luego, rellenó con el DiorShow Khôl, una sombra en crayón, también negro. Para terminar, aplicó el Ultra Gloss en el tono 966 en toda la boca.


En los ojos, primero aplicó el primer, que además funciona como tratamiento a la noche para alargar pestañas. Con una pinza, unió varios grupos de pestañas entre si para simular el efecto spider flashes. Y luego, la máscara DiorShow Iconic.

Para terminar, peinó las cejas con el nuevo DiorShow Brow Styler Gel: primero todo el pelo hacia arriba y después siguiendo la forma de la ceja.



Ya estoy preparando reviews individuales del primer, la base, el polvo y el blender para pasarles todos los tips que nos dio Nicolás. ¿Qué quieren leer primero?

miércoles, 23 de marzo de 2016

Cómo dejar crecer el pixie, una historia sobre la fuerza de voluntad.


Dejar crecer un pixie es un camino que necesita de paciencia y fuerza de voluntad. Ese corte de pelo bien corto, que recuerda a las francesas llenas de estilo, y tan práctico para peinar todas las mañanas tiene su parte negativa cuando queremos que se vaya. Los cambios son buenos, quien se queda siempre en lo mismo, no crece. Fueron tres veces en mi vida en las que decidí cortar mi melena para llevar este corte, súper práctico y con personalidad, y ahora siento que es hora de cambiar un poco e ir hacia el bob un poco más largo (tampoco tanto).

Algunos de los tips para dejar ir a mi pixie (y que releo constantemente) son los siguientes:

  • Paciencia: es lo que más vamos a necesitar. Va a haber momentos de fragilidad, donde estés harta de toda la lucha, miles de "¿para qué? ¿con qué sentido? ¿vale la pena?" van a rondar sus mentes, pero no queridas, ¡no! deben ser fuertes y resistir.
  • Retoques: mantener el cabello prolijo también es importante, porque no por estar dejándolo crecer vamos a andar por la vida hechas unas brujas. Mantener la nuca recortada y ordenada es vital. Ver pelos fuera de lugar ayuda a que mandemos todo el esfuerzo al tacho en un momento de crisis. Siempre habrá algún marido/madre/hermana/amiga que nos pase la maquinita por la nuca para sacar pelusas. Y nada más.
  • Secciones: así como vamos a recortar la parte de abajo, tenemos que dejar la zona de la cúspide  y los costados intactos hasta que todos los largos se unifiquen. Está permitido tocar el flequillo, pero nada más.
  • Más fuerza de voluntad: Ese ínterin entre la unión de los largos es la más difícil de peinar (este es el momento que estoy atravesando). Hasta que nuestro pixie no se convierta en el más corto de los bobs, vamos a poder hacer uso y abuso de vinchas, pañuelos y otros. También se puede jugar con los volúmenes y el efecto peinado-despeinado. Los productos de styling también serán nuestros mejores aliados. Wild Stylers Beach Waves de L'Oreal y la mousse de Biferdil.

En fotos, los pasos serían más o menos estos. Claro que las modelos son súper estrellas con estilistas  disponibles a toda hora para mantener el peinado perfecto... pero vale la pena mostrarlas para ejemplificar los diferentes estadios:

Si uds están atravesando el punto 2 y necesitan si o si un corte, es importante recalcarle al estilista lo que buscamos; lleven una foto del resultado final (bob corto, lob, etc) para que sepa donde no debe cortar y que parte emprolijar. 

Hay que llegar al punto 3, algo así como sobrevivir a un duro invierno. Una vez en el punto 4, el corte es más fácil de peinar. Yo estoy en un punto 2 y 1/2, con pelos en el costado que no llegan a la mitad de la oreja y me complican la existencia. En este momento, las vinchas/diademas son mis mejores amigas. Las hebillas también ayudan.  Si tienen rulos o cabello ondulado y el pixie crecido se desmadra, pueden usar una plancha para flequillo para domesticarlo (las pelicortas sabemos que es casi imposible usar una planchita tamaño natural).

Si todo lo demás falla, los pañuelos y los gorros pueden salir a salvarnos. 





A partir del punto 4, la vida se simplifica y sólo hay que retocar la nuca, cortando puntas o eliminando la pelusa de la nuca. 

Pero primero tenemos que llegar.

El secreto es mantener el corte interesante. Si nos vemos feas o con un peinado aburrido, vamos a ir directamente a cortarlo. Pinterest puede ser nuestra salvación.

Por último, también existe la opción de suplementos para que el pelo crezca más y más rápido. Por un problema hormonal, mi dermatóloga me recomendó tomar pastillas con L-Cistina. A diferencia del colágeno, este ingrediente si ayuda a mejorar el cabello, estimular su crecimiento y grosor (también influye en las uñas).  Recuerden preguntar a su médico de confianza si pueden tomar este suplemento.

No me malinterpreten, el pixie tiene muchas ventajas, debo admitirlo. Si están interesadas en cortarlo no lean este post, sino este otro, con buenas razones para hacerlo

¿Alguien tiene algún tip para compartir?

lunes, 21 de marzo de 2016

Aura de Loewe, la tienes o no la tienes.


El aura es ese "algo" que nos atrae de una persona. Y este perfume lanzado en 2013 (que es la nueva versión de la fragancia nacida en 1994), es un homenaje a esa forma magnética de ser de algunas mujeres.

Creado por Emilio Valeros, es un eau de parfum de la familia amanerada floral. Las notas de salida son la pimienta rosa, grosella rosa, hojas de violeta y bergamota. En el corazón encontramos jazmín de Sambac, rosa, iris y narciso. En el fondo, cuero, sándalo, frambuesa y cedro.

Es una fragancia suave pero persistente. Tiene una duración excelente pero nada invasiva; como su nombre, aporta un aura que nos acompaña todo el día sin ser ella la protagonista, porque en este caso, la portadora es quien debe brillar. 


Su frasco es rectangular, con reminiscencias art deco de puntas redondeadas. La etiqueta en cuero es un guiño al cuero de los bolsos de la marca (que también está presente como nota de fondo). Y su jugo es anaranjado como el oro.

La imagen de la campaña es la supermodelo Linda Evangelista, conocida allá por los años 90 como El Camaleón por sus continuos cambios de look. Nadie más que ella para representar el aura de una mujer, que no teme mostrarse y que es admirada por sus pares.

En la caja hay una frase que define el concepto de esta fragancia:

Nadie sabe qué es, ni que forma tiene
Una mirada, un gesto, una sonrisa
Puro magnetismo
La tienes o no la tienes


Me encanta para usarla de día. Durante el verano no la sentí pesada ni invasiva. Para el otoño me parece ideal.

Hay dos presentaciones: en frasco de 50ml y 80ml.
¿Alguien la probó?

viernes, 18 de marzo de 2016

Base líquida efecto tensor de Natura Una, piel perfecta y brillo dorado.


Natura Una lanzó una nueva base líquida efecto tensor y acabado radiante. Ya lo había dicho Vero Mendoza, maquilladora de la marcadurante la presentación de los sextetos: la piel es protagonista y hay que destacarla. ¿Y que mejor manera de hacerlo que con un acabado satinado? 

Tiene en su formulación microesferas reflectoras e iluminadoras que le dan a la piel un efecto luminoso y saludable. Es una base con un subtono cálido, como se puede ver en el frasco con el brillo dorado, pero las pieles más frías también podrían llegar a usarla. 


El brillo no es tan extremo como el de otras bases, así que es un producto ideal para quienes no quieran algo tan vistoso. Les muestro la comparación con la Wake Me Up de Rimmel, que tiene mucho brillo y con subtono más frío, gracias a las microesferas en tono plateado.

Esta base tiene un efecto de piel saludable muy natural. Como podrán ver,  tiene un subtono cálido, que puede verse naranja en un principio, pero se funde rápidamente con la piel.


Apenas la colocan la pueden sentir un poco densa. Pero realmente se esparce muy fácil, es muy elástica, y se funde muy rápido con el tono de cada una. En mi caso, usé el color Bege Claro. En la foto de la derecha pueden ver como queda sobre una de las mitades de mi mano: el acabado es súper natural y aporta un brillo suave. 

Vero Mendoza recomienda aplicar con pincel de base desde el centro hacia la parte externa de la cara, pero también reconoce el poder de la aplicación con los dedos para un acabado (¡aún más!) natural. Por favor, recuerden colocar la base incluyendo el cuello.


Las fotos no me dejan mentir: podrá sentirse densa en un principio, pero sobre la piel deja un acabado natural. Unifica el tono de piel y promete disimular pequeñas líneas de expresión. Las bases satinadas tienden a destacar los poros, así que pueden aplicar algún primer para sentirse más cómodas. 

La cobertura es media, tapa rojeces. El dorado aporta un tono saludable a la piel, especial para quienes tenemos el blanco fantasmagórico de no tomar sol. Tiene muy buena duración y no marca arrugas en ningún momento (ni después de 10 horas de uso). 



Es una base ideal para pieles normales a secas y maduras (Vero dice que es un gran mito que las mujeres grandes no puedan usar productos satinados).  Quizás una piel mixta o grasa la sienta demasiado brillante pero eso depende de los gustos de cada una. Yo tengo piel mixta y me gusta mucho. El precio es $482 y se consigue por revendedoras de la marca.

¿qué les parece?

miércoles, 16 de marzo de 2016

Usados y amados pre otoño


No hubo muchos cambios en mi rutina de cuidados. Anoten estos, que en abril cambia todo porque ya tendremos el visto bueno ¡para empezar con los ácidos! Por ahora, sólo me encargo de prevenir:

A la mañana y a la noche, después de la limpieza, con solución micelar a la mañana y doble limpieza a la noche, siempre uso los dos productos pre hidratación: primero el tónico de rosas de Bioterra que compré en el Barrio Chino y después mi amada Esencia de Iris de Kiehl's.

Después sigo con la rutina más específica: en el envase de suero de Inmortelle en verdad están las muestras del nuevo suero de Kiehl's, Daily Reviving Concentrate. Me dieron 3 ampollas y decidí colocarlas en ese frasco para poder sacarle provecho. Puedo asegurar que se viene la compra.

En los ojos, uso el suero de Givenchy, City Skin Solution y después el gel para párpados de Exel (les debo la review!).

El cuidado antiage lo tiene la vitamina C de Kiehl's, con una textura siliconada especial para usar de día. Y, como ando preocupada por una mancha que no me deja vivir, aplico Ureadin Antimanchas de Isdin, un producto que puede usarse en verano.

La protección solar se la dejo al Eryfotona NMSK de Isdin, que no sólo protege, sino que también trabaja como crema antiarrugas y antimanchas. El otro día se lo nombré a mi dermatóloga y me dijo que era lo mejor que podía usar para mi piel. Así que anoten. E.ry.fo.to.na. 


A la noche, tónico y esencia. Después, otra muestra del Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's. No es que no lo conozca, lo usé como 4 veces en tamaño normal y lo amo con toda mi alma, pero me dieron la muestra y decidí usarlo. Después, el serum Lift Antiarrugas de Isdin. En los ojos, Revitalift Laser x3 de L'Oreal. Como cuando me regalaron la vitamina C de Kiehl's ya estaba usando esta versión de La Roche Posay, decidí pasarla a la noche para que no se ponga fea. La Active C 10 es una de mis preferidas y tiene su lugar ganado.

Por último, y porque los 38 años se hacen sentir, Dherma Tense de Lidherma.

Todo esto es lo que uso todos los días y noches, aunque siempre que tengo un momento de relax agrego mascarillas, ya sea sheet masks o en formato crema. Todavía no llegué al punto coreano de hacerme una por noche, pero estoy cerca. 

¿Algún producto para recomendar?

lunes, 14 de marzo de 2016

Givenchy otoño-invierno 2016: Vinyl Collection


Vinyl Collection, según Nicolás Degennes, director creativo de maquillaje de Givenchy, es la luminosidad que le falta a la temporada invernal.  Todos los productos de este look tienen un brillo que pone luz en las sombras. Sabiamente utilizados, los brillos dan vida al color.

Así aparece esta paleta, Metallic Reflection, con una fórmula métal aquarelle que encierra nácares a base de polvo de aluminio, encapsulados en una fina capa de sílice, para que tengan mayor duración y brillo. Hay 3 colores metalizados y 1 cuarto mate, un negro rojizo.





Otro producto de edición limitada es la Mister Intense Black, una máscara top coat que se transforma en tinta para pestañas y puede usarse arriba de cualquier color. Se adapta a la raíz y hace más intenso el color, mientras que el aplicador acentúa la curva.

Su fórmula tiene un polímero acuoso que se diferencia de las otras máscaras por ser más liviana. El aplicador permite que se lo coloque más fácilmente.

En mi poder tengo 2 productos divinos de esta colección, el delineador líquido y el gloss revelador de color.



El gloss revelateur intense se parece a uno que habían lanzado hace un tiempo, Lively de Liv Tyler, donde se realza el rosado de cada labio con pigmentos reactivos al pH de cada piel. 

Enriquecido con eosina y teñido de rojo, el gloss aporta un tono único para cada labio. Tiene una textura súper sedosa, dejando una sensación muy agradable. La boca queda con un brillo glossy ultra natural. Aún cuando se desvanece el brillo, sigue quedando un leve tono rosado que parece el de un labio mordido.

Los labios quedan con un rosa intenso y pulposos. El aroma del gloss es adictivo y su aplicador en pincel ayuda a enamorarse con cada aplicación. Hay que stockear, es de edición limitada.


Por otro lado, también me enviaron para probar el nuevo liner Vinyl, en el tono Black Nº1. Se trata de un delineador líquido con aplicador con pincel.

Es una laca fluída pero no tanto como para que las dummies hagamos desmanes. Tiene un acabado brillo de vinilo, como dice su nombre, que dura horas intacto.



Es fácil de aplicar; no es tan líquido como otros de la marca y se seca rápidamente. En las fotos pueden ver como queda cuando se seca: extrabrillante. Parece vinilo 100%.

No se corre con la transpiración, pero cuidado si son de tocarse mucho los ojos. Se retira fácilmente con agua o con desmaquillante común.

Es ideal para un look nocturno e intenso. 


La colección se completa con los labiales y la laca para uñas en rojos intensos. Los rouge Acajou Nº418 y el tono Intense Nº319 son profundos y fuertes. El esmalte, Le Vernis Acajou Nº28, acompaña las uñas con el tono más clásico de todos. Los 3 tonos son ediciones limitadas.






Para terminar, el blush mémoire de forme, con una textura lanzada en 2014: se trata de un gel no pegajoso que se adapta a la superficie de la piel brindando un efecto liso, natural y fresco. Esta compuesto por un 72% de agua, es fácil de trabajar, no mancha y aporta un color rosa delicado. Tiene un perfume de agua de flores hermoso.

El tono para esta temporada es el Rosé Delicat Nº2.

Si quieren probar esta colección, les cuento que pueden hacerlo en estos puntos de venta. Sólo tienen que llamar y pedir un turno con las consultoras.


¿Qué producto les gustó más? Yo estoy enamorada del gloss revelateur y ahora quiero probar la máscara top coat.

viernes, 11 de marzo de 2016

Nuevos sextetos Natura Una


Antes de comenzar la BAFWeek, Vero Mendoza, maquillador de Natura, presentó en una charla exclusiva los nuevos sextetos de sombras de la marca que se suman a los que se lanzaron el año pasado.

Durante la charla, Vero también habló sobre las tendencias en maquillaje:

Para los ojos, las texturas neutras, suaves y cálidas conviven con tonos oscuros y contrastantes. Técnicas arty, con pinceladas no tan perfectas ni calculadas al milímetro, llegó la hora de relajarse. ¡Viva la inclusión de las mujeres que no sabemos maquillarnos tan perfectamente! Para quienes pueden, los delineados cat eye y con colita siguen vigentes, pero esta vez, más geométricos.

Se van a ver ojos esfumados y profundos, con acabados mate y algunos puntos metalizados. Aunque no desesperen las amantes del brillo, la piel del rostro sigue protagonizando los maquillajes con el satinado, así que está perfecto balancear un poco con los ojos mate.

Aquí tenemos los nuevos sextetos, creados para que esas tendencias se trasladen a la calle:

  • Cor3: el sexteto para animarse a usar colores. Bien artístico, con colores fríos.
  • Cor4 cálidos y neutros, no tan brillantes como el sexteto que se lanzó el año pasado. 
  • Cor5: grises y negros, esenciales para un look smokey intenso. 


Esta es la paleta Cor5, con una combinación de colores ideal para focalizar el maquillaje en los ojos, gracias a su colorido: hay sombra color rosa mate, celeste cielo levemente metalizada, gris plata levemente azulado, violeta mate, gris verdoso metalizado y champagne metalizado. Es ideal para ojos color miel, verdes o azules.

Vero Mendoza recomienda hacer un smokey degrade entre el violeta, rosa y el azul para la noche y combinarlo con el labial natural en el tono boca Para todos los días, se puede usar la sombra rosa o los metalizados bien claros.

Las sombras pigmentan realmente muy bien y tienen una duración excelente. El violeta oscuro no pierde pigmentos. En la foto están sobre mi piel sin primer. El color que más me costó trabajar fue, obviamente, el violeta (pero claro, soy dummy); el resto es bien fácil y no manchan ni quedan desparejas.



El sexteto siguiente es el que tiene tonos marrones, Cor4. Es especial para lograr varios looks, desde intenso hasta natural, es una paleta muy versátil y clásica, no pasa nunca de moda.  La combinación de colores es perfecta para ojos marrones, por ejemplo.



Los 6 colores son: champagne dorado metalizado, miel, marrón dorado metalizado, marrón mate, miel metalizado y dorado metalizado. El tono marrón mate puede ser usado para rellenar las cejas, según recomendación de Vero Mendoza.

Con esta paleta, la boca puede ser protagonista si eligen acompañar con un color coral o vino para un look intenso o un rosa para usar de día. Las mejillas podrían ir en un tono bronce.


Por último, la paleta Cor3 es la más intensa de todas. Hace foco en los ojos rasgados e intensos pero si quieren un look bien trendy, pueden acompañar con un labial en tono vino mate.

Es otra paleta bien clásica, con colores oscuros para lograr maquillajes especiales para la noche. Las sombras metalizadas resplandecen con el reflejo de las luces.



Los colores son bien pigmentados: blanco metalizado, azul oscuro metalizado, negro mate, gris mate, negro azulado con un poco de glitter, gris claro (o blanco grisáceo) metalizado.

Para las dummies puede ser un dolor de cabeza esfumarlas, pero no pierdan la esperanza, se puede. Lo bueno es que no son atalcadas, por ende no andan perdiendo pigmento por todos lados. Tienen muy buena pigmentación, hasta las más claras.




Son 3 paletas bien diferentes pero clásicas. La marrón es una compra segura, una inversión que hay que aprovechar. Pero no le tengan miedo a la que tiene violetas, el smokey en ese tono queda perfecto en ojos azules.

¿Cuál es la que más les gusta? ¡A mi la que tiene tonos violetas me encantó!

miércoles, 9 de marzo de 2016

Wild Love, otoño invierno de Revlon


Las colecciones de maquillaje para esta temporada Otoño Invierno 2016 están apareciendo. Hoy les muestro la de Revlon, llamada Wild Love y que está disponible en los puntos de venta.

En los ojos, el quinteto de Photoready 523 Rustic, con tonos neutros: dorado, bronce y marrón, además de un primer para aplicar antes, que permite que los colores se fijen mejor. Los colores de esta paleta son aptos para todos los tonos de piel.


En la paleta se puede ver la ubicación que cada sombra tiene en el maquillaje. El rectángulo blanco de abajo a la izquierda es el primer y el cuadrado de la derecha, la sombra que pueden usar para destacar.

Los swatches en mi brazo se notan bien pigmentados. Los apliqué sin el primer para que puedan verlos en su estado más puro. Todos tienen algo de brillo, pero el que ven en primer lugar a la izquierda es el que en la paleta está marcado como Destellos, que pueden aplicar para destacar, ya sea en el lagrimal o en el globo del ojo. Le sigue el primer.


El primer es un blanco que al tacto se siente cremoso. No llega a ser del todo mate, tiene un levísimo brillo que, según la luz, hasta se puede ver un tornasol. A su lado, el tono para destacar. Sobre mi brazo se nota bronce, pero sobre el párpado se funde muy bien y se ve como un destello dorado. Queda perfecto en el lagrimal, para delinear o en el centro del párpado.

El dorado de la paleta sobre mi brazo se ve como un oro viejo, pero también se funde muy bien y queda natural. El marrón tiene glitter dorado. Al principio pensé que me iba a manchar, pero también se esfuma muy fácilmente. No suelta partículas ni mancha. El blanco es muy suave e ilumina muy naturalmente.






Las sombras tienen muy buena duración aún sin aplicar antes el primer. Pigmentan bien aunque quedan más claras sobre la piel que lo que se ve en la paleta. El look es muy natural y apto para el día. Obviamente, uds pueden usar las sombras de la manera que deseen, pero para mostrárselas, decidí aplicarlas como indica en el pack.

Delineé con el lápiz de la colección, Photoready Kajal, en el tono 205 Matte Expresso, un marrón café bien oscuro, que puede parecer negro a simple vista, pero que no endurece la mirada. Este delineador tiene en una de sus puntas un esfumino.  La duración del color es espectacular. No se corrió en todo el día. El lápiz no es tan cremoso como para partirse por nada ni tan duro como para clavártelo al intentar delinearte.




La paleta iluminadora, Highlighting Palette 010 Peach Glow, se puede llegar a confundir con una edición anterior... pero no, esta es diferente; esta es más dorada y la anterior era más amarronada. Personalmente, esta edición me gusta mucho más.



En esta paleta hay 5 tonos, también neutros, con un subtono dorado. Los colores pueden ser usados para iluminar, como blush o también como sombras.

 Si van a usarlos como sombras, en la parte inferior de esta paleta encuentran un color para aplicar en el medio del párpado. En el medio, está el tono para la profundidad o para delinear. En la parte superior, para iluminar.

 


 Si van a usarlo como iluminador, con una brocha más gruesa tienen que mezclar todos los tonos y colocarlos sobre el hueso del pómulo, un poco en el puente de la nariz, en el arco de cupido (justo en el arriba y al medio de los labios) y otro poco apenas arriba de las cejas. Aporta un realce natural, nada excesivo. El brillo dorado se nota pero no es artificial.

Para los labios, los colores de esta temporada son mate. Hay 4 tonos (llegaron todos los correspondientes a esta colección):



  • 255 Enchanting: rosa nude hiper natural.
  • 260 Passionate: fucsia
  • 270 Fiery: rojo oscuro cálido.
  • 265 Fierce: marrón rojizo. El color de la temporada, bien oscuro pero no tanto como para lucir demacradas. 




Tienen muy buena  pigmentación: con una pasada ya dejan el color que ven en los swatches. La duración es muy buena;  aguantan bebidas y queda el color impregnado durante varias horas. El acabado es mate pero no llegan a ser del todo opacos, un poco de brillo se ve, salvo en el rosa. Sobre los labios se siente una agradable textura aterciopelada con un aroma mentolado.  A diferencia de muchos productos mate, no resecan la piel gracias a su agregado de cera de abejas, manteca de karité y coco. Los crayones son retráctiles, por lo que no necesitamos sacarles punta, sino que con girar el extremo plateado ya tenemos más color para aplicar.

¿qué les parece esta colección? estoy encantada con la paleta iluminadora y las sombras, súper clásicas y atemporales.


© get glam or die trying Maira Gall.