miércoles, 27 de abril de 2016

Limpiador de caléndula de Kiehl's, natural y syndet.


Llegó a mis manos uno de los últimos lanzamientos de Kiehl's: el limpiador de caléndula que me tiene loca de amor. Primero porque es Kiehl's, segundo porque es syndet y sin sulfatos, y tercero por ser de la familia de uno de mis tónicos preferidos de la marca.

Esta limpiadora tiene una presentación en envase de 230 ml airless con tapa con dosificador a presión. Al ser syndet, no tiene jabón, tampoco  perfume, sulfatos ni parabenos. Todo esto lo hace muy suave y por eso puede ser usado por casi todo tipo de pieles. También puede usarse tanto a la mañana como a la noche.


Los ingredientes limpiadores son muy delicados pero efectivos a la hora de remover maquillaje y suciedad. No es necesario mucho producto para una buena limpieza. No genera demasiada espuma y tampoco deja la piel tirante. 

Tiene agentes limpiadores como el sodium cocoyl glutamate, uno de los más suaves que hay y procedente de materias primas naturales. También tiene coco betaína, limpiador derivado del coco. La glicerina humectante le sigue en la lista para evitar sensación de tirantez. Después encontramos el extracto de caléndula, un ingrediente muy suave con la piel delicada que mejora la circulación, es antiinflamatorio y antiséptico. La caléndula tiene un leve contenido de ácido salicílico, lo que ayuda a limpiar profundamente los poros.

También posee aceite de cáscara de limón, un astringente. Por último, también tiene aceite de manzanilla romana, que es relajante y antiinflamatoria.


Es un jabón muy suave, que no genera mucha espuma y limpia muy bien. Lo probé en una limpieza simple y no me dejó sensación de tirantez. Retiró correctamente los restos de maquillaje. Prefiero usarlo después de una limpieza con aceite, pero uds pueden usarlo solo si lo desean, que igualmente cumple su función a la perfección.

Su compañero ideal es el tónico de caléndula, un producto que tiene sus años en Kiehl's. Este producto es, para la marca, el segundo paso de la limpieza, ya que termina de remover los restos de maquillaje que pudieron quedar (en mi caso sería el tercer paso, pero lo mío es obsesión, lo sé).


Su presentación es en frasco de 250 ml con tapa con un pequeño orificio. En su interior tiene flores enteras de caléndula, que calman la piel. Es un producto sin alcohol que puede ser usado por pieles normales a grasas, incluso las más sensibles.

Tiene propilene y pentilene glicol, ingredientes que humectan, hidratan y acondicionan la piel. También encontramos a la alantoína, compuesto que se encuentra en la raíz de consuelda, un inhibidor de bacterias, calmante y antiinflamatorio; la bardana, otro ingrediente cicatrizante, limpiador y calmante del acné, y por último, también tiene hiedra, que elimina las células muertas de la piel.


Tiene un suave aroma que me recuerda al té de manzanilla y me relaja de sólo sentirlo. Retira los restos de jabón, dejando la piel fresca, suave y lista para recibir los tratamientos. Hidrata levemente, pero aclaremos que no es su función principal. Y, aunque no se recomienda usar en los ojos, al no tener alcohol y tener antiinflamatorios, puede usarse en esa zona tranquilamente.

Son dos productos muy suaves, ideales para quienes no queremos usar sulfatos o productos irritantes con alcohol. Como todos los productos de esta marca, rinden muchísimo, y una botella puede llegar a durar un año tranquilamente, así que es una muy buena inversión. Si quieren, pueden pasar un poco de este tónico a un vaporizador y utilizarlo a modo de bruma.

Soy fan del tónico desde hace mucho tiempo (la probé al comienzo de nuestra relación, hace aproximadamente 6 años) y me gusta más que la versión de pepino, otro ícono de la marca. Y ahora, con este jabón syndet, siento que esta es la pareja perfecta de Kiehl's.  El jabón cuesta $600 y el tónico $670.

Pueden conseguir estos productos en los locales de la marca, en el shopping Alto Palermo o en el local de Palermo Soho. Si son del interior, pueden pedir el producto vía telefónica, que se los envían (Kiehl's on wheels  al 4831.7999)

¿Alguien los probó?

lunes, 25 de abril de 2016

Herbarius, cremas corporales con aromas extraordinarios.


Hacía mucho tiempo que no usaba unas cremas para el cuerpo con unos aromas tan naturales y fabulosos. Apenas abrí uno de los pomos que me enviaron desde la marca, me sentí obligada a probar los otros. Hoy les hablo de estas cremas de Universo Garden Angels llamadas Herbarius.

Hay versiones con Manzanilla y Lavanda, Jengibre y Tomillo, Enebro y Romero, Rosa Mosqueta y Neroli, Verbena y Oliva y Jengibre y Lima. Cada una tiene una función especial, pero las tres que tengo en mi poder y que probé son: manzanilla y lavanda, jengibre y tomillo y enebro y romero. Estas son corporales, pero también pueden usarse en las manos. Vienen en una presentación en pomo de aluminio de 100 gr. con sello que preserva la fórmula. En la parte superior de la tapa hay una punta que se utiliza para "destapar" el pomo, como pasa con algunas cremas medicinales.

Las tres cremas tienen unos aromas intensos y súper naturales (sobre todo la de lavanda). Son bien cremosas y no dejan sensación pegajosa. Se absorben casi inmediatamente y dejan la piel muy perfumada por un largo rato. Pero tranquilas, la fragancia no es invasiva.

Pueden usarse en todo tipo de piel. Quizás la versión de manzanilla sea más indicada para pieles secas.


La crema que siempre tengo a mano es la de manzanilla y lavanda. Tiene un olor tan natural que te relaja. Promete suavizar y devolver elasticidad y lozanía a la piel. Elimina sensación de tirantez sin irritar.

En su fórmula encontramos al aceite de jojoba en tercer lugar. Este aceite está lleno de ceramidas que combaten los efectos nocivos del medioambiental. Es reequilibrante, humectante, y al tener minerales y vitamina E, es regenerante. El aceite esencial de manzanilla es antiinflamatorio, antiséptico y tónico para la piel. Como aroma, es calmante.  La lavanda también es relajante. 

También encontramos urea hidratante, alantoína cicatrizante, keratolítico y humectante, y vitamina E antioxidante. Toda la línea Herbarius está libre de parabenos, sulfatos y petróleo.

La versión de jengibre y tomillo es protectora.  Su aroma a hierbas es refrescante, levanta el ánimo y despierta los sentidos. Es ideal para el invierno o momento de bajas temperaturas. Se coloca en pecho y espalda para conseguir un efecto reconfortante.  El aceite de jengibre puede aliviar náuseas y afecciones pulmonares por ser expectorante. También es estimulante y tónico. El aceite de tomillo es estimulante, expectorante y a la vez, relajante.

También tiene aceite de jojoba, urea, vitamina E y alantoína. Tiene agregado un poco de alcanfor, lo que la hace ideal para aplicar en estados de congestión.

Por último, la versión de enebro y romero es especial para el cansancio muscular y las articulaciones por sus efectos revitalizantes. Es ideal para usar antes o después de la actividad física porque ayuda a equilibrar el tono muscular  mediante masajes. Actúa mejor en hombros, rodillas, manos, pies, cintura y espalda. 

El enebro (que también es muy buena para la celulitis y las estrías) es antitóxico, tónico para la piel  y alivia la intoxicación del sistema linfático. Es muy bueno para usar en pieles grasas y con psoriasis, además de ser apto para pieles con acné. El romero favorece la circulación sanguínea, alivia dolores musculares y elimina el stress.

Cada crema tiene un uso en particular, pero tranquilamente pueden usarlas todo el día. La versión de enebro me gusta llevarla en mi bolso para usar después de natación. La de manzanilla la tengo al lado de la cama para usar en todo momento, pero en especial a la noche. Me encantaría usar la de jengibre con mis hijos, pero no está recomendado usar en niños, así que la guardo para otro momento.

La presentación me parece preciosa, muy moderna. Ya sé que no es tan importante como la fórmula, pero le agrega puntos a favor.

Pueden encontrar estas cremas en los puntos de venta de Universo Garden Angels o también mediante revendedoras. Me encantaron estas versiones, así que iré por la de rosa mosqueta porque amo ese ingrediente.

¿alguien las probó?

viernes, 22 de abril de 2016

Rouge Interdit Vinyl: brillo, volumen y distinción en los labios.


Ayer estuve en la presentación del nuevo Rouge Interdit Vinyl de Givenchy, un labial inspirado en la couture de la marca y que tiene toda la imagen necesaria para convertirse en un fetiche.

Lo primero que amamos es el estuche bien gráfico, entre negro y transparente, con una cinta de satén grabada. Es precioso por donde se lo mire.

Una vez abierto, vemos la barra, biselada, con una fórmula sin aceite de ricino, que no tiene el olor característico de los labiales;  Rouge Vinyl tiene un aroma que mezcla la vainilla, la manzana caramelizada y el lichi. Además, tiene un gusto muy agradable.


Estos labiales tienen a la rosa negra como ingrediente particular, que les aporta a los labios hidratación y confort extremos, además de nutrición. Una silicona especial forma una película de brillo suave y fina, que aporta una sensación de segunda piel, nada pegajosa y super suave. Los labios quedan brillantes, símil vinilo, por bastante tiempo.

Por si eso fuera poco, también tiene un efecto repulpante, por lo que los labios se ven rellenados y más carnosos, pero no excesivamente.




Hay 12 tonos:

01 Rouge Ravageur
02 Beige Indecent
03 Rose Mulen
04 Rose Tentateur
06 Rose Sulfureux
07 Fuchsia Illicite
08 Orange Magnétique
09 Coral Redoutable
11 Rouge Rebelle
13 Rose Désirable
14 Violine Troublant
16 Noir Révélateur 


En mis manos pueden ver los swatches, con el brillo vinílico. Se nota una cierta transparencia, pero con las capas se puede ir logrando más color. Aquí tienen los colores 06, 01, 08 y 16.

El color se mantiene por bastante tiempo, aunque va a ser necesario reaplicar después de comer algo si quieren brillo. Tienen muy buena pigmentación, bastante duradera.


Este es el tono 02, Beige Indecent, en mi boca. Es un tono beige rosado nude, bien suave y natural. Ideal para el día a día o para acompañar unos ojos bien intensos. 

El efecto repulpante me encantó. Se hace notar bastante rápido, sin picazón o sensación desagradable. La barra se desliza suavemente sobre la piel, dejando un velo de color transparente, que con las capas se va intensificando.



La estrella de la colección es el tono 16, Noir Révelateur, que en la barra se ve negro. Trabaja con el pH de los labios, así que podría decirse que es universal. Del negro nace el color especial para cada uno.  Tras aplicarlo, toma un color diferente para cada mujer: malva, ciruela o rosado.



También pueden aplicarlo sobre otro labial, a modo de top coat, para volverlo más ahumado, oscuro y denso. Un tono de verano se vuelve invernal o uno de día se vuelve de noche. Además, aporta un plus de brillo.


El precio es $630 y se consigue en perfumerías.
¿qué les parece? Yo me quedé con ganas de probar el negro, pero el rojo, Rouge Rebelle, es mi color.

jueves, 21 de abril de 2016

Ganale al tiempo con LiftActive Supreme

 
El stress, el cansancio, el trabajo y el medioambiente, entre otros, dejan marcas en la piel. ¿Cómo lo notamos? Con alguno de estos 10 signos: rasgos marcados, deshidratación, falta de tonicidad, pérdida de firmeza, elasticidad y turgencia, tono apagado y arrugas/líneas de expresión. Las pieles jóvenes requieren de 6 horas de descanso para que la piel se recupere y vuelva a ser la de antes. Las pieles maduras, 30. Es por eso que el uso de algún producto regenerador es esencial para las mujeres de más de 35. Y ahí aparece este nuevo producto de Vichy.

LiftActiv Serum 10, ahora Supreme, es una reformulación del conocido suero, que combina dos poderosos ingredientes, la ramnosa y el ácido hialurónico fragmentado, que penetra 3 veces más profundamente la epidermis, para mejorar las arrugas y la elasticidad de las pieles maduras. La ramnosa al 10% de concentración, por su parte, fortalece la estructura de la piel a la vez que reduce los signos de la edad (líneas de expresión y arrugas). 



La presentación de este producto es en frasco de vidrio con pipeta. Para conseguir unas gotas basta con presionar el botón de la tapa. Esta nueva versión del suero es un poco más densa que la anterior, pero igualmente se esparce muy fácil y se absorbe de inmediato. La piel se siente fresca e hidratada, lista para recibir la crema.

Se recomienda el uso a partir de los 35 años. Puede usarse de día y/o noche y es apta para todo tipo de pieles, hasta las más sensibles. Es hipoalergénico, sin parabenos y no comedogénico. El precio es de $798.


Promete resultados a partir de los 10 días. La usé durante estas dos semanas día y noche y vi resultados: noto mi piel más luminosa e hidratada, aunque por suerte no pude testear sobre arrugas (¡porque no tengo!). La textura, a pesar de ser más densa que la versión anterior, sigue siendo liviana y me encanta para piel mixta/grasa; es fresca y deja la piel súper suave, sin sensación pegajosa.

Si, además de usar este suero, le suman una alimentación saludable, ejercicio, descanso, hidratación y protección solar, estarían siendo alumnas perfectas. Pero todas sabemos que es casi imposible no estresarse y comer bien todos los días (comer saludable, sentada y sin apurarme sería un milagro en mi vida). 

Así que como lo anterior se los debo, al menos me cuido con este suero y protección solar.
Altamente recomendable, funciona hasta cuando hago todo mal.

martes, 19 de abril de 2016

Esponjas para el maquillaje, opciones para todos los gustos.


Hace no mucho tiempo nos dijeron que las esponjas de maquillaje recolectaban bacterias a más no poder, y así, los viejos triangulitos que se vendían por cantidad fueron a parar al tacho. Luego apareció la Beauty Blender y todo cambió. Hoy tenemos a los triángulos de vuelta, los círculos y estas otras, inspiraciones de la BB. 

Nobleza obliga, hoy en día las esponjas para maquillaje tienen otra "tecnología", ya no están hechas de látex, como los triangulitos, no se tiran después de varios usos, se limpian con el mismo entusiasmo que una brocha... y cuestan mucho más que esa bolsa con 10 esponjas que podíamos comprar en cualquier comercio.

En el mercado nacional, tenemos estas tres opciones:


La rosa pertenece a la marca Fascino. Se vende por 2 unidades en varios puntos de venta. La naranja es la Real Techniques. Yo la compré afuera, pero tengo entendido que se consigue la marca en Falabella. Por último, la de Dior, la última en llegar al mercado. También Inglot tiene su esponja y se consigue en Unicenter y Palmas de Pilar. ¿cuáles son las diferencias entre estas tres? 


Empezamos por la de Dior, con forma de gota y una parte plana. Es la más densa, menos porosa y compacta de las tres, además de ser la más grande. A pesar de que se recomienda humedecerlas, en Dior dicen que no es necesario. Yo nunca lo hice y no sentí que "chupara" el maquillaje, aunque si retira el exceso sin absorber demasiado. 

La forma de uso es explicada por la marca con esta imagen: la parte plana se utiliza para las partes también "planas" del rostro: frente, mandíbulas, cuello. Aquí si se pueden realizar movimientos de arrastre.  

Según Nicolás Berreteaga, miembro del Pro Team de Dior,  con la parte curva se retira el exceso de producto y se esfuma en la zona T con movimiento presión al mismo tiempo que la vamos rotando sobre la piel. Con la base redondeada podemos aplicar blush sobre las manzanitas con golpeteos o después esfumarla con ese mismo movimiento de rotación y presión.


Las puntas son ideales para llegar a los lagrimales y para aplicar productos puntuales, como corrector sobre granitos, los costados de las aletas de la nariz, etc.

La esponja de Real Techniques, Miracle Complexion, es la que más usé porque la tengo desde hace bastante tiempo. Pueden leer la review haciendo click acá.


Es blanda, pero se puede ablandar aún más si la humedecen con agua. Yo lo hago con agua termal o un tónico en spray, pero muchas personas recomiendan dejarla en un bowl lleno de agua y después escurrirla. Después de varios usos, algo se mancha, es inevitable, pero sigue funcionando perfectamente, y hasta ahora no vi que haya modificado el color de mi base o corrector por eso.

Es la opción más angosta de las tres opciones. Es muy cómoda y no es tan dura como la de Dior.

Por último, la opción de Fascino, que se vende por dos unidades. En este caso, recomiendan usarla humedecida, nunca seca porque si chupa mucho producto. Tiene una punta angosta y una base redondeada y ancha, muy cómoda para aplicar algunos productos que requieran "golpeteos". No es muy cómoda para aplicar la base por su tamaño, pero si me gusta para aplicar rubor o esfumar después de aplicada la base. Buena, bonita y barata.



  • A algunas se recomienda humedercelas para que suavicen la aplicación para un acabado símil airbrush, sin líneas. Pero si quieren una cobertura full, no lo hagan.
  • Apliquen un poco de base en la mano no dominante y tomen un poco con la esponja, luego, mediante golpeteos, se coloca la base.
  • Si usan maquillaje líquido, retiren el exceso de producto antes de empezar con el maquillaje. 
  • Puede usarse para aplicar productos líquidos, cremosos y hasta polvos. Lo mejor es usar diferentes esponjas para cada uno de los tipos de producto, pero como eso es casi imposible, primero apliquen lo líquido, después cremoso y por último, polvo.  Por último, limpien la esponja.
  • La aplicación se realiza con pequeños golpeteos, no arrastre, para un acabado translúcido.
  • Limpien cada 2 usos máximo. Algunas personas las colocan en el microondas, otras las vaporizan con alcohol.. yo sólo las limpio con mi jabón syndet muy seguido.
¿Alguna vez usaron estos productos? ¿algún tip para compartir?

lunes, 18 de abril de 2016

Pretty Metal de YSL, en mis manos.




Hoy les dejo las imágenes de todo lo que el jueves pasado pude ver en el shopping Unicenter de todo lo nuevo que tiene YSL para mostrarnos. 

En estos momentos, está a la venta la colección otoño invierno de la marca, llamada Pretty Metal y la estrella es el quinteto de sombras, Metal Clash. La paleta tiene una presentación muy rockera, con  el logo de la marca grabado con tachas en la tapa.


Los colores de este quinteto son oro viejo, lila claro, rojo burdeos, marrón chocolate y ciruela oscuro.  Pigmentan maravillosamente bien y tienen excelente duración. La combinación que presenta la marca puede verse en todo su esplendor en el visual con Edie Campbell, con los 5 colores en uso, pero al ser colores clásicos pueden usarse de una manera más tranquila.


Si quieren otros colores, también tienen la opción de las nuevas Full Metal Shadow, sombras líquidas con acabado metalizado. Su presentación es parecida a la de un lip gloss, con un aplicador con esponja en la punta. Aunque no teman, si bien los colores son metálicos, las sombras pueden esfumarse fácilmente y quedan muy naturales.


Hay 7 u 8 tonos disponibles, algunos más deslumbrantes que otros (el tono entre rosado y dorado me enamoró) pero todos súper llevaderos. Son de larga duración y alto brillo. Se pueden aplicar con los dedos o con el aplicador, que permite realizar un delineado con la punta, aplicar en el globo con la parte más plana o marcando la profundidad.

Son colores que pueden mezclarse, formando capas, pero aún así no pierden brillo ni pigmentación. El brillo es muy refinado.


Para los labios, los nuevos tonos del Rouge Volupté Shine, un labial con tonos de alto brillo y sensación sedosa. Tienen ácido hialurónico en su formulación, que sella la hidratación por 8 horas, antioxidantes y emolientes, que nutren y protegen. El precio es $715.

Aportan un color translúcido, tienen muy buena duración, pero cuando se va el brillo, quedan los labios con un pigmento que les da un color muy natural.


El Rouge Volupté Shine tiene una textura untuosa, pero en verdad se siente súper ligero y nada pegajoso. Aporta un film glossy a los labios que los ilumina como ningún labial. Además, la barra tiene una fragancia fabulosa, como afrutada. Si lo prueban, se enamoran.

En mis manos, mis dos elegidos: la sombra Full Metal en Dewy Gold -dorado-, que puede usarse de día, bien esfumada o de noche, bien intensa y con un delineado negro. Aunque el Pink Cascade (ese golden pink) también me llama. Para los labios, el rojo, que creo que se llamaba Rouge in Danger o el rosa (creo que Pêche Passion).



¿Alguien pudo probar estos productos?

viernes, 15 de abril de 2016

Normaderm Skin Corrector, pieles grasas sin brillo y maravillosas.


Normaderm, la gama de Vichy para las pieles mixtas y grasas, tiene un nuevo producto llamado  Skin Corrector, un producto especial para pieles maduras con imperfecciones. Porque no es lo mismo el acné a los 15 que a los 35.

A los 15 años la renovación celular es más rápida. Pero a partir de los 25 (edad en la que se recomienda empezar a usar este producto) la piel está menos hidratada, los poros más dilatados y con forma elíptica y las marcas que dejan los granos son más oscuras y difíciles de sacar. Es por eso que es necesario usar otro tipo de producto. Y ahí entra este nuevo Skin Corrector,  una crema embellecedora con una fórmula que permite tratar  imperfecciones de una manera localizada.

Se trata de una crema muy liviana, con efecto refrescante y de absorción muy rápida. Deja la piel mate pero sin efecto aterciopelado (o sea que no deja efecto "pelusa"). Se lleva muy bien con cualquier tipo de base y no tiene SPF. 


Su presentación es en tubo airless de 50ml con pump. Con muy poco producto alcanza para el rostro y cuello. No deja efecto pegote y la piel queda muy suave. Tiene en su fórmula una molécula llamada Airlicium, que absorbe sebo como ninguna; como tiene aire en un 99% de su fórmula y un 1% de sílice, casi ni se siente sobre la piel, al mismo tiempo que matifica. 

Además, tiene Phe Resorcinol, un despigmentante y antibacterial que evita que se manche la piel. También hay en su fórmula ácido salicílico, un gran amigo de las pieles mixtas y grasas, que funciona como anti inflamatorio, anti microbiano y queratolítico (para una micro exfoliación). El LHA, lipo hidroxiácido, funciona también como un microexfoliante, clave para eliminar células muertas, evitar arrugas y líneas de expresión y despigmentar. Por si esto fuera poco, también tiene glicerina entre sus ingredientes para hidratar.


No es obligatorio, pero desde la marca recomiendan usar toda la gama: jabón limpiador, también con ácido salicílico, tónico (tiene un poquito de alcohol, el más suave de todos) y el stick secante y corrector para aplicar directamente sobre los granos.

Además de esta crema, empecé a usar el stick corrector. Hay un sólo tono, un tanto oscuro para mi piel pero que funciona bien si se lo esfuma. Se usa todas las veces que quieran directamente sobre el grano. Después de un par de días, los secó muy rápido y no me dejó cicatrices.


Algunos tips que nos dieron en la presentación:


  • Limpieza diaria 2 veces por día, no más.
  • Evitar apretarse los granos, ya que profundizan las cicatrices y pueden generar una infección.
  • Protegerse del sol, con SPF 30 en otoño invierno y 50 en primavera y verano. A pesar de que muchas piensan que con el sol los granos se disimulan mejor y se  secan más rápido, eso es mentira. Además, las cicatrices quedan peor.
Toda la línea Normaderm es apta para pieles sensibles, no tiene parabenos ni conservantes y tiene agua termal  Vichy en su formulación.

El precio del Skin Corrector es $460 y ya está disponible en farmacias. 
¿alguien lo probó?

jueves, 14 de abril de 2016

Supercurler de Rimmel London, ¿adiós al arqueador?


Rimmel London lanzó su nueva máscara de pestañas con efecto arqueador que promete durar 24 horas al mismo tiempo que aporta volumen y alargamiento. Me la enviaron de la marca para probar y hoy les muestro como queda.

Empezando por el cepillo, un tanto grande y con forma de cuchara. Eso es lo que le permite construir la curva, ya que adopta la forma del ojo y llega a todas las pestañas, mientras que  las fibras levantan  desde la raíz y las extienden.  El cepillo tiene muchas fibras que permiten separar los pelos uno por uno, evitando pegotes y grumos.


Tiene la consistencia perfecta, no es acuosa ni tampoco extremadamente cremosa. En su fórmula encontramos polímeros flexibles que ayudan a curvar la pestaña a medida que se va secando, es por eso que su secado es relativamente rápido.

Siempre digo que tengo pestañas de caballo: son bien rectas y no se curvan fácilmente. Si logro una curva, se pierde a lo largo del día, así que esta máscara se encontró con su némesis.

Con una capa ya se puede ver la curva. En los extremos se nota más que en el centro (que en mi caso siempre es el sector problemático, con absolutamente cualquier máscara). El color es bien negro pero nada dramático.


Con dos capas, se sigue viendo una curva interesante. No aporta un volumen dramático, sino algo más bien natural. No hay pegoteo ni grumos, sino una definición pestaña por pestaña muy buena.

Con el paso de las horas, la curva se mantuvo a pesar de mis pestañas rebeldes -¡milagro!-. No migró ni manchó el párpado inferior. Tampoco se fue despedazando. El pelo quedo flexible.

No es waterproof y la pude retirar muy fácilmente.


Donde se puede ver bien el efecto es en la foto de costado. Se nota la curva (y mis caprichosas pestañas centrales que le hacen frente a todo), el color intenso y el volumen natural. También se puede ver que alargó. 

Si uds tienen las pestañas como las mías, la mejor manera de conseguir una curva más dramática es presionando con el cepillo en la zona de la base y el medio del pelo mientras aplican con movimientos de zig zag. Mantengan la presión durante unos segundos para que se marque la curva.



Resumiendo:


  • Resultado: natural. Pestañas curvadas y alargadas. 
  • Ideal para: todo tipo de pestañas. Al tener efecto rizador, puede ser usado por cualquiera que odie el arqueador.
  • Cuidado: ninguno en particular, salvo que tengan pestañas de caballo (como yo), en ese caso, hagan el truco de la presión.
El precio es súper amigable, $225 y vale para una máscara que puede usarse de día y noche (con varias capas).

Ahora bien ¿qué les parece el resultado? ¿si o no?


martes, 12 de abril de 2016

Lip Studio Color Blur Lip Pencil, labios degradé.


En mi fanatismo por la cosmética y belleza coreanas, empecé a realizar lo que se llama popsicle pout, una manera muy común de pintarse los labios por esos lares. También se lo conoce como boca teñida o degradé. Esa tendencia intenta recrear los labios manchados en las tardes de verano que una pasa tomando helado (de agua y con mucho colorante). Y uno de los mejores productos para recrear ese tipo de maquillaje son los nuevos Lip Studio Color Blur Lip Pencil de Maybelline.

Estos nuevos Color Blur son labiales con forma de lápiz retráctil bien angosto, que más o menos tienen la mitad del tamaño de una barra de labios. 



En una punta se encuentra el labial, con textura bien  suave, siliconada y aterciopelada. Esta punta pigmenta increíblemente y deja un color mate. Con una pasada ya deja capa de color muy intensa. Se desliza suavemente y pareciera que se derrite sobre los labios. No tiene fragancia ni sabor. No migra ni mancha una vez que se fijó (hay que esperar unos minutos).

En la otra punta del labial, encontramos una especie de goma biselada blanca que  nos va a ayudar a 
esfumar el color. Se tiñe bastante con el esfumado, pero se puede limpiar. Cuidado que ese lado es el retráctil.


En Argentina, hasta ahora vi sólo 3 tonos disponibles: Orange Ya Glad, un coral anaranjado, Partner In Crimson, un color rojo bien oscuro, y Berry Misbehaved, un fucsia súper intenso.

El Orange Ya Glad es un color ideal para quienes tienen un subtono cálido, pero cuidado con los dientes amarillentos porque los destaca demasiado. El Berry Misbehaved es mejor para tonos fríos y no destaca dientes amarillos.


Ambos labiales pigmentan de una manera increíble. Se deslizan suavemente y permiten trabajar el color muy fácilmente. Una vez que se fijan, tienen una duración muy buena: aguantan bebidas y algunas comidas manteniendo el pigmento durante horas. No dejan los labios con sensación seca, sino todo lo contrario, la sensación es aterciopelada y suave. Eso si, con el uso continuo los labios se resecan un poco. Si tienen los labios muy secos, les recomiendo una leve exfoliación y aplicación de bálsamo a la noche.

La forma de uso de este labial es simple: primero se pinta el centro de los labios (no es necesario ser muy prolija) y luego, con la punta de goma, se esfuma hacia afuera. Debo reconocer que al principio no me parecía muy práctica, pero con el uso se van a ir adaptando. También pueden usar los dedos, y con pequeños golpeteos, ir esfumando el color hacia afuera.

Una vez esfumados, los labios quedan con los bordes indefinidos y el centro con color.


Si quieren, pueden usar un color en el centro y el otro en los bordes. Por ejemplo, el centro naranja y los bordes con rosa. Para lograr ese efecto, primero colocan el rosa, lo esfuman y luego vuelven a pintar el centro con naranja. Queda un color muy interesante que mi cámara no llega a captar. 
Aunque si prefieren, también pueden usar los colores plenos. La punta tan fina ayuda a lograr una boca perfectamente delineada. 

Estoy fanatizada con estos labiales. Primero compré el rosa y al día siguiente fui por el naranja. Los uso todos los días y los llevo en mi cartera. El precio es $160 aproximadamente (no recuerdo bien) y los conseguí por la zona de Nordelta y Benavidez. Por lo que tengo entendido por uds. todavía no está por todos lados.  Sólo les digo que si les gusta la idea de una boca mate, son una excelente opción.

¿Alguien los probó?

lunes, 11 de abril de 2016

Método Gankin de masajes.





Uds saben de la importancia de un buen masaje antes de colocar las cremas. No sólo la limpieza prepara la piel, sino que también una buena estimulación, mediante masajes, la hace más receptiva a los tratamientos.

Hace unas semanas Pau, una lectora del blog, me envió el link con el masaje Gankin de la marca japonesa Suqqu, que tiene un enfoque holístico del cuidado de la piel. Es más, el nombre Suqqu deriva de una palabra japonesa que significa "postura y actitud", la noción de la belleza como un estilo de vida, materializado a través de una compostura, elegancia y bienestar. Este masaje ha sido galardonado por mejorar la suavidad y firmeza de la piel del rostro mediante presiones en  determinados puntos. Mejora la circulación sanguínea y el flujo linfático, lo que comienza a drenar las toxinas de la piel, y genera más luminosidad además de un rostro con contornos más firmes.

Así que imprimí el pdf que se encuentra en la página de la marca (pueden conseguirlo acá) y empecé a realizar el masaje (casi) todas las noches. Si bien van a ver muchas imágenes, se tarda tan sólo 3 minutos. Deja la cara con una sensación de músculos tonificados, pero a la vez, libera tensión y rigidez. En este masaje se usan presiones de los nudillos y las yemas de los dedos sobre puntos específicos.

Es preferible realizarlo con la piel limpia o aunque sea desmaquillada. Yo lo hago antes de colocarme las cremas, enjuagando el aceite que quedó. Aquí empezamos con el masaje:
Lo primero que se hace es abrir los ganglios linfáticos encima de la clavícula antes de aplicar una crema de masaje (yo lo hice con aceites y me resultó genial). Se cruzan las manos  presionando el hueco de la clavícula utilizando la yema de los dedos mientras se inclina la cabeza de derecha a izquierda 3 o 4 veces.

Luego, se toma una cantidad bastante generosa de crema  y se comienza a realizar el masaje propiamente dicho.  Como les dije anteriormente, también lo intenté con mi blend de aceites (hay varios posts en el blog sobre cómo lograr uno).



El primer paso es la frente. Usando los primeros nudillos, se aplica presión 4 veces en la frente hasta llegar a la línea del cabello tres veces, como se ve en la foto.

Esta es mi parte preferida del masaje: la parte de los ojos y el entrecejo. Si son de fruncir mucho el ceño durante el día (benditas preocupaciones) y se les marca una arruga entre las cejas, esta parte del masaje la van a realizar con mucho placer. Tienen que realizar los movimientos con presiones, pero no a lo bestia, sino con conciencia de lo que están haciendo. Este momento también sirve para relajar la mente, prueben no apurarse y disfrutar del minuto a minuto.

El masaje en la zona de la boca ayuda a las líneas de expresión nasogenianas que se forman y que tanto preocupan a varias de uds.



Otro de los masajes que más placer me causa son los de la zona  de los pómulos (en verdad me gustan todos los pasos, pero hay algunos que me da más placer realizar, calculo que uds van a encontrar el que más les guste también).


Les recomiendo imprimir estas hojas para hacer el masaje los primeros días. Con el tiempo, van a ir recordando cada paso y no van a ser necesarias. Igualmente, no es necesario que se acuerden paso por paso, sino que también pueden ir armando su rutina propia, mezclando métodos. Yo, por ejemplo, soy fanática de los masajes de Chizu Saeki, así que me armé un mix con sus pasos y estos.


Una vez realizado el masaje tienen que retirar la crema o el aceite con agua a temperatura natural. Luego, se aplican las cremas de tratamiento de manera habitual. Lo mejor sería realizar estos masajes dos veces por día, todos los días. Pero siendo realista, sé que muchas lo vamos a hacer una vez. Yo lo hago a la noche.

Este método me encantó. Hay muchos más que pueden leer en este blog en la sección Masajes. Les recuerdo que nada es tan estricto, sino que muchas veces se trata de hacer lo que nos sale naturalmente, y eso a veces implica mezclar métodos.
¿qué les parece? ¿lo harían?

© get glam or die trying Maira Gall.