martes, 31 de mayo de 2016

Pro Fiber de L'Oreal Professionnel, cabello como nuevo en 6 semanas.


El cabello se encuentra frente a agresiones que dañan la cutícula y lo resecan, dejándolo quebradizo, sin brillo, puntas abiertas y con frizz. Las coloraciones, el uso (y abuso) de aparatos térmicos para el peinado como los secadores y planchitas, los climas externos, la herencia y el uso de productos inadecuados, entre otros, pueden ser los culpables.

Hasta hace poco no existía tratamiento para el cabello dañado que durara más de un lavado: todos los que se aplicaban, se iban al primer lavado. Pero L'Oreal Professionnel, después de 15 años de investigación, encontró una tecnología capaz de repararlo de manera duradera. La tecnología se llama APTYL 100 y combina 2 moléculas: 

  • Aminosilane: compuesto de silicio, que restaura el cortex y fortalece la estructura capilar creando una estructura tridimensional.
  • Polímero catiónico: que actúa cubriendo la superficie del cabello, protegiéndolo y dejando una sensación suave, sedosa y brillante.


Ahora bien, ¿cómo hacemos para recibir este activo? Yendo a la peluquería. Este tratamiento, que dura tan sólo 6 semanas, comienza con el estudio de nuestro cabello por parte de un especialista que, en base a determinadas preguntas, va a definir cuál es el grado de daño que tenemos.


Una vez que respondemos algunas preguntas, hay 3 posibilidades y gamas específicas para cada problema:

  • Pro Fiber Rectify: El daño es el más leve, aquí, la cutícula está dañada por secadores, planchas y otros agentes externos. El objetivo es reactivar la fibra capilar.
  • Pro Fiber Restore: restauración de la cutícula debilitada y el cortex dañado. 
  • Pro Fiber Reconstruct: reconstruye el cortex y la fibra capilar, ambos muy dañados.





Cada gama tiene un shampoo, acondicionador, ampollas de recarga, mascarilla y sueros o productos leave in, que facilitan el peinado. Según los especialistas, los productos que si o si hay que usar son el shampoo, la recarga y la mascarilla.

También en el salón, después del análisis que determina qué gama es la más adecuada, se realiza una limpieza con shampoo Pro Fiber y una dosis de Aptyl 100 en pileta que se deja 5 minutos y se retira. Luego, el tratamiento se continúa en el hogar.


Una vez en casa, vamos a lavar el cabello con el shampoo y acondicionador Pro Fiber. Podemos aplicar el suero o leave in sin aclarado para peinar si así lo deseamos. Pero cada 4 lavados si o si tenemos que a utilizar una recarga, que va a alargar el tratamiento de reparación. Esta recarga en verdad es una ampolla se aplica en largos y puntas después del shampoo. La dejan unos 5 minutos, emulsionan y la enjuagan. No hay que aplicar ni acondicionador ni mascarilla en este día.  Si son de las que no saben dónde están paradas, no se preocupen, un mail les va a recordar cuando tienen que aplicarla.

Las recargas vienen en un pomo monodosis de 20ml. La caja tiene seis de ellas. Con una alcanza (y sobra) para cabello corto, pero quizás las personas de pelo largo necesiten más de una.




Una vez por semana pueden realizar la mascarilla que deja el cabello con una suavidad y brillo increíbles. Cumplidas las 6 semanas de uso (otra vez, un mail les va a avisar cuando eso suceda), el tratamiento tiene que ser interrumpido para volver al salón. Ahí, el especialista va a analizar el cabello y puede ser que necesiten otra de las gamas o que ya no sea necesario el tratamiento Pro Fiber.

Toda la gama Restore que me tocó probar tiene un aroma a sándalo fabuloso.  Rectify huele a miel y cítricos y Reconstruct a vainilla.



La suavidad y brillo que deja el tratamiento es increíble. Y no sólo se siente así de suave con la aplicación en el salón, se siente siempre durante las 6 semanas. A mi cabello, maltratado por el cloro de mis clases de natación, en ningún momento le puse algún protector antes de las clases (2 veces por semana, 2 horas) y siempre lo tuve brillante y sedoso, cosa que antes no me pasaba. Tampoco se engrasó más de la cuenta, algo que siempre sufría con productos restauradores. Era (y es, lo sigo teniendo así) un placer tocarlo. Tiene cuerpo y movimiento, además de la suavidad y brillo increíbles. No sé qué voy a hacer con él para que no se estropee otra vez en la pileta. Para colmo, me enamoré del aroma.

El shampoo no tiene sulfatos pero si siliconas, al igual que el acondicionador y la mascarilla. Las recargas no tienen siliconas. El shampoo limpia pero no es tan fuerte como para retirar el aptyl 100 y las recargas tienen una dosis de esta molécula para que siga actuando sobre la fibra. 

Este tratamiento se realiza y vende en algunas peluquerías. Para saber dónde pueden encontrarlo, en el sitio Pro Fiber tienen un localizador http://www.salonlocatorlp.com.ar . El costo total (tratamiento en salón y productos) ronda los $2000.

lunes, 30 de mayo de 2016

#EyeDidIt! mirada lista en 15 minutos con Lancôme


La semana pasada, Lancôme me propuso jugar con tres productos para lograr un look rápido llamado #EyeDidIt In a Flash. Como me niego rotundamente a filmarme (una conoce sus limitaciones, y mi estado frente a las cámaras es similar al de un perro en una cancha de bochas), sólo salió este post.


Con la hermosa paleta Hypnôse Brun au Naturel se pueden lograr varios looks gracias a sus tonos clásicos y que le sientan bien a cualquiera.  Su presentación es en petaca con espejo y dos aplicadores, uno en pincel y otro con esfumino con dos puntas, una más gruesa y otra más chata, ideal para delinear. La petaca tiene un imán que impide que se caigan los aplicadores mientras no los estamos usando.


Tiene 5 colores, algunos satinados y otros no tanto: beige, champagne, dorado claro, marrón y marrón oscuro. El marrón oscuro es el único que no es tan satinado como el resto pero no llega a ser del todo mate. El color champagne y el dorado claro si lo son.

Los 5 pigmentan muy bien. No se sienten atalcadas y se esfuman muy fácilmente. Aún el marrón se esfuma bien sin generar manchones.



Para la aplicación en los ojos, seguí las instrucciones del look más diurno, con el marrón oscuro cerca del hueso, el más claro en el globo y el dorado en el lagrimal.

Como no me gustan los maquillajes muy marcados, no van a ver donde empieza un color y donde sigue el otro. Me gusta esfumar todo, pero al menos intenté que se notara el marrón oscuro.


Para delinear, pueden usar el color marrón oscuro o usar un delineador líquido. Yo usé el Art Liner en el tono Black.

La punta de fieltro es una de las más cómodas para quienes no dominamos el tema. No llega a ser tan apto para todas las dummies como el pincel chanfleado ni tan buchón de la falta de motricidad fina como algunos aplicadores con pincel (mi gran terror).

Al principio me dio pánico que fuera líquido, pero por suerte no se corre y se seca muy rápido.

Una vez lograda la línea (lo más pegada a las pestañas que puedan), el toque final se lo dá LA máscara de pestañas. Una de mis preferidas es Grandiôse, pueden leer el post con la review haciendo click acá.

Grandiôse es una máscara con acabado dramático, creadora de pestañotas que no pasan desapercibidas. Viste la mirada como pocas.


Y con estos 3 productos se puede lograr un maquillaje rápido (en verdad depende del pulso para manejar el delineador líquido). In a Flash! como diría Lancôme.

¿Conocían estos productos?

jueves, 26 de mayo de 2016

Turmeric & Cranberry, la mascarilla energizante de Kiehl's


Kiehl's acaba de lanzar en mayo dos nuevas mascarillas. Una es esta, con cúrcuma y arándano pero uds la pueden pedir como turmeric & cranberry, o "la naranja". La estuve probando y hoy les cuento todo:

Se trata de una mascarilla que ilumina y revitaliza la piel, es vigorizante y especial para pieles apagadas o cansadas, que perdieron el tono rosado y hoy lucen un gris muerto digno de un zombie. Puede ser usada por todos los tipos de piel hasta 2 veces por semana.

Su presentación es en frasco de vidrio de 75ml. Al principio pensé que era un envase muy chico y que se iba a gastar enseguida, pero rinde mucho. Se coloca una fina capa sobre la piel limpia (sin exfoliar, sólo limpieza profunda) y después de 10 minutos aproximadamente, la retiran con agua tibia y movimientos circulares, ya que al tener semillas de arándano, realiza una exfoliación muy pero muy suave.



Sus ingredientes:


  • Caolín: se trata de una arcilla que tiene una leve acción exfoliante, elimina las células muertas, exceso de sebo y limpia los poros.
  • Arándano rojo: antioxidante, rico en vitaminas A, C y B, revitaliza la piel e inhibe la destrucción del colágeno. Es antiinflamatorio.
  • Aceite de jojoba: antiage, emoliente, hidratante, antioxidante y favorece la retención de agua. Antiinflamatorio y calmante.
  • Glicerina: atrae la humedad a la piel, suaviza, protege y nutre.
  • Cúrcuma: antiinflamatorio, desintoxicante, retrasa el envejecimiento, es rejuvenecedor. Ideal para pieles con acné o manchas, porque las aclara. Ilumina e hidrata.
  • Menta piperita: Antiinflamatorio, antiage, actúa sobre el enrojecimiento y retiene humedad.
  • Mentol: mejora la circulación, es refrescante y antiinflamatorio
  • Laurel de San Antonio: astringente, antiinflamatorio, antioxidante y antiage. Fuente de vitamina C y betacarotenos.

Sobre la piel se siente el efecto refrescante del mentol. Puede llegar a sentirse una leve picazón, pero al ratito se va. El aroma que tiene es muy agradable.

No deja sensación de tirantez ni al secarse sobre la piel ni después de retirada. Los resultados son inmediatos: el gris se va para dar lugar a un rosado saludable. La piel se nota suave al tacto y luminosa desde adentro. Si tienen una fiesta o evento importante, esta mascarilla es casi una obligación.

El precio es $750 y rinde muchísimo, como todos los productos de Kiehl's (no me animo a decir cuanto, pero más de 7 usos seguro... lo que cuestan 7 mascarillas de alta gama del barrio chino). Pueden conseguirla en los locales de la marca: en el shopping Alto Palermo o en la calle Armenia al 1500, o si son del interior, telefónicamente al 4831-7999.

Esta es una de las dos mascarillas que lanzó la marca este mes. La semana que viene les hablo de la otra, antioxidante.



¿alguien las probó?

martes, 24 de mayo de 2016

Ultra Matte de Avon, 100% opacos.


Avon lanzó 8 nuevos tonos de labial 100% mate, son los Ultra Color Ultra Matte, completamente opacos y muy confortables.

La presentación es similar a la de los labiales de la marca: envase rectangular negro y con visor transparente en la tapa para poder ver los colores de la barra. Tienen SPF15, fórmula hidratante y prometen mayor fijación y duración. El precio es $154,99, aunque siempre pueden conseguirse descuentos en las diferentes campañas.



Ahora bien, los labiales mate tienden a resecar los labios y en este caso, eso casi no se siente. La sensación es muy placentera, tienen un efecto aterciopelado que se nota. Eso si, después de usar durante una semana y todos los días un labial mate de esta marca (y quizás sumado al frío), puedo decirles que un poquito más resecos los noté. No mucho, pero un poquitín si.


La pigmentación es excelente. En la primera pasada ya deja un tono con mucha cobertura. El color se mantiene durante varias horas intacto, aún después de tomar y comer algo. Si hay algo que me molesta es cuando el labial se va descascarando desde el centro y quedas con la boca de 2 colores, y por suerte, con estos no me pasó. 

Aunque no reseca casi nada, marca un poco los labios secos, así que les recomiendo que exfolien antes de usarlos.

Estos son los 8 tonos:
  • Splendidly Fuchsia: un fucsia intenso, subtono frío.
  • Red Supreme: rojo puro.
  • Marvelous Mocha: beige intenso. Parece nude pero no es (cuidado con los dientes amarillos)
  • Mauve Matters: malva, rosado oscuro intenso. 
  • Coral Fever: naranja rojizo intenso (otro llamado de atención a los dientes amarillos)
  • Hot Plum: lila/violeta claro. En la foto no se puede notar la intensidad del color, es eléctrico. 
  • Pure Pink: un rosa nude de subtono frío que puede marcar los labios resecos, tengan cuidado.
  • Peach Flatters: un rosa melocotón.




Hay colores para todos los gustos y subtonos. Aptos para el día y la noche
En algunas fotos pueden ver que tengo los labios un poco resecos, eso es porque no usé ninguna hidratante para ver si resecaban. Comparados con otras marcas, no resecan casi nada y son muy confortables.

Ya tengo varios preferidos (Peach Flatters, Red Supreme, Mauve Matters, Splendidly Fuchsia), ¿ven alguno que les guste?



lunes, 23 de mayo de 2016

Aquaporine Active de Eucerin, todas necesitamos básicos.


¿A quién no se le paralizó el corazón ver pequeñas líneas de expresión marcadas cerca de los ojos? Eso, señoras y señoritas, muchas veces es por falta de hidratación. Y uds. pensaban que ya era hora de zambullirse en las cremas antiage.... Pero no, con una buena hidratación que mantenga el nivel de agua de la piel ya estaríamos hechas.

Y el nivel de hidratación está relacionado con las acuaporinas, unas proteínas que permiten el traspaso de agua y/o glicerol de una membrana lipídica a otra. En la piel existe una acuaporina, la 3, que controla la cantidad de agua en las células de la epidermis. Una epidermis sin acuaporina 3 tiene un estrato córneo (la parte más externa) opaca y seca, menos elasticidad y deshidratación. 

¿Y cómo se estimula a nuestra amiga, la acuaporina 3? Eucerin tiene esta línea, Aquaporin Active, que contiene un ingrediente llamado glucoglicerol , ingrediente que hace que la niña empiece a trabajar. Esta línea tiene 2 cremas, una para el contorno de ojos y otra facial. Ambas pueden ser usadas por todo tipo de piel, hay opciones más densas para pieles secas y otra más liviana para piel grasa (porque las pieles grasas y mixtas también necesitan hidratación). La edad no importa en este tipo de cremas, ya que la hidratación siempre es bienvenida y es necesaria en todas las etapas.


Mi amor por el contorno de ojos es fuerte.  Desde que me la enviaron y la probé, me enamoré. Viene en una presentación en pomo de 15ml con punta de metal que refresca al contacto la zona y permite que la aplicación sea suave y efectiva. Para usarla, primero presionan hasta tener una gota de crema sobre la punta y luego realizan movimientos desde adentro hacia afuera o circulares en todo el ojo.

La hidratación se nota, las finas líneas desaparecen y el efecto frío de la punta ayuda a achicar bolsas. Entre los ingredientes, encontramos:

  • Glucoglicerol: es una molécula potenciadora de la hidratación, que hidrata durante 24 horas y estimula la acción de las aquaporinas.
  • Vitamina B5: es una molécula especial para pieles secas, porque estimula la regeneración de los tejidos y mejora el índice de hidratación. Mejora la elasticidad de la piel.
  • Fécula de maíz: descongestiona.
  • Regaliz: descongestivo y anti inflamatorio. Ilumina la piel y es oxigenan.
  • Ginseng: es un potente antioxidante, capaz de contrarrestar el daño de los radicales libres, y disimula los síntomas de fatiga y cansancio. 
Lo uso todas las mañanas y las noches y lo amo. El aplicador es fabuloso, bien grande y cómodo.



Para el rostro está la crema facial, con el mismo ingrediente, glucoglicerol. También encontramos:

  • Aceite de jojoba: fortalece las células de la piel, estimula las ceramidas, humectante, antioxidante y suavizante.
  • Cera de abejas sintética: genera una película que previene la pérdida de agua.
  • Glicerina: atrae la humedad del ambiente, rejuvenece las células cutáneas e hidrata.
  • vitamina B5: es una molécula especial para pieles secas, porque estimula la regeneración de los tejidos y mejora el índice de hidratación. Mejora la elasticidad de la piel.
  • Ácido hialurónico: molécula que retiene el agua en la piel.
  • Vitamina B7: poderoso antiage, mejora la elasticidad de la piel, favorece la hidratación.
  • Alanina: estimula la formación de células dérmicas y elastina.
  • vitamina E: antioxidante, antiinflamatoria, reduce el efecto de los radicales libres y rejuvenece.
Es una crema liviana a pesar de ser para pieles secas. Aunque tengo piel mixta, uso  la versión para pieles secas siempre que salgo de natación, porque mi piel estuvo en contacto con el cloro durante más de 1 hora y considero que necesita una crema bien potente para evitar la deshidratación. En ningún momento me sacó granos y siempre la sentí muy suave. 

Ambas cremas son aptas para pieles sensibles y pueden ser usadas por todos los tipos de piel y todas las edades.  La crema facial ronda los $400 y rinde mucho.

¿alguien las probó?



viernes, 20 de mayo de 2016

Lip Pop de Clinique, labial y primer, todo en uno.



 
Hoy les muestro los nuevos labiales de Clinique, Lip Pop, una marca que últimamente viene con muchos hits (los chubby sticks, por ejemplo) y que hay que tener en la mira.

La presentación, como todos los productos de Clinique, es geométrica y simple.  La tapa es plateada y la base del labial es del color de la barra, lo que simplifica la búsqueda en el mar de envases que seguramente será nuestro necessaire.



Los Lip Pop tienen la particularidad de tener un primer incorporado, que suaviza, define y nutre los labios. El acabado es bien intenso y cremoso, con un poco de brillo.  Sobre la boca se siente suave, muy confortable y no reseca.

El primer incorporado mejora la aplicación, hidrata, evita que se pelen y rellena esas pequeñas líneas que se forman.  También ayuda a mantener intacto el color durante más tiempo que un labial común.  La verdad es que en mis labios duró mucho tiempo, aunque no puedo especificar bien la cantidad de horas. El brillo cremoso se fue pero el color siguió intacto desde el mediodía hasta la noche sin necesidad de replicar.


En nuestro país, por ahora hay 7 tonos disponibles: nude, rosa, coral, rojo y el berry tan de moda. Con una pasada ya dejan un color bien intenso y no es necesario aplicar una segunda capa.  Promete durar 8 horas tomando bebidas y comiendo alguna que otra galletita.

Si no quieren llevar el tono tan intenso pueden aplicarlo con un pincel para bajar el color o con los dedos, para dar un efecto de labios teñidos.


Durante la presentación pude probar en mi mano alguno de los tonos. En la foto pueden apreciar el brillo cremoso, que no es tan intenso pero tampoco son labiales mate. Son ideales para usar de día y noche, acompañando unos ojos mate o siendo los protagonistas en un maquillaje con una piel simple y máscara de pestañas. 

Obviamente, mi elección fue el tono rojo, Passion Pop. En el envase el color se ve más oscuro, pero sobre el labio es un rojo clásico bien intenso. Otro de los colores que me encantó fue el coral, llamado Punch Pop (el #6).

Para las que prefieren un color más tranquilo, el rosa Sweet Pop #12, se puede llevar a toda hora. Y el Berry Pop #15 es el tono de moda, un color bien oscuro e intenso, perfecto para la noche.



Excelente pigmentación, muy buena duración, no resecan y se sienten muy placenteros sobre los labios. No tienen perfume y son hipoalergénicos ¡Productos para tener en cuenta!

El precio de los Lip Pop es de $550 y está disponible en varios puntos de ventas como Juleriaque y Falabella.

¿Alguien los probó?




jueves, 19 de mayo de 2016

Daily Reviving Concentrate de Kiehl's, la media naranja de mi media naranja.


Me reconozco fan absoluta del Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's, un suero que se usa a la noche para regenerar y reparar la piel. 

El Daily Reviving vendría a ser la respuesta a las necesidades diurnas de la piel,  por lo que que potencia el sistema de defensa de las agresiones microambientales y el estrés oxidativo. La fórmula de este suero ayuda al propio sistema de la piel a revitalizar y evitar que se formen los signos de fatiga. Todo esto con un plus de hidratación.

Su presentación es en un frasco de vidrio de 30ml con gotero con botón. Se aplican 2 a 3 gotas en el rostro y se esparce hasta el cuello. Tiene una textura aceitosa que se absorbe relativamente rápido, pero si lo sienten muy denso, apliquen una gota menos. Pueden aplicar un suero y luego este aceite, sólo el aceite y el protector solar o, si sienten que es poco, alguna crema. Puede ser usado por cualquier tipo de piel y por cualquier edad.


En su fórmula hay una mezcla de ingredientes 100% naturales, algunos aceites vegetales y otros esenciales. Este mix, al contener lípidos, crea una barrera protectora que evita que la piel pierda hidratación.

Algunos de los ingredientes son:


  • Canola: antioxidante, con gran cantidad de vitamina E. Antiinflamatorio y aumenta la luminosidad de la piel.
  • Escualeno: potente hidratante, no comedogénico y antioxidante.
  • Aceite de semilla de girasol: aumenta la hidratación y fortalece la barrera para evitar que pierda agua, rico en ácidos grasos como el omega 3 y vitamina antioxidante.
  • Vitamina E: antiage, combate los radicales libres que generan un envejecimiento prematuro. Regenera, cicatriza y previene los daños generados por el stress y el medioambiental.
  • Aceite de cáscara de naranja: lleno de vitamina C antioxidante, renueva las células, mejora la luminosidad de la piel y aclara manchas.
  • Aceite de cilantro: desintoxicante, antiinflamatorio, antioxidante.
  • Aceite de calófilo: favorece la cicatrización, la regeneración de la epidermis y la circulación.
  • Aceite de rosa mosqueta: regenerativa, estimula las células madre dérmicas. Cicatrizante, antiinflamatoria, calmante y purifican.
  • Aceite de Toronja: exfoliante, retexturizante, mejora la producción de colágeno y elastina, 
  • Aceite esencial de Jengibre: antioxidante, mejora las línea de expresión, suaviza, aclara las manchas, antiinflamatorio. Estimula la producción de colágeno y elastina. 
  • Geranio: revitalizante y regenerador de la piel.
  • Acerola: rica en vitamina C, antiage y antioxidante, depurativo y cicatrizante.



El aroma es fabuloso, bien cítrico. Se siente bien fresco y podría decirse que alegra.
Después de unos días de uso, la piel se nota luminosa y suave. Ya no se marcan tanto las líneas de expresión por el cansancio y la piel no está tan opaca. Puede usarse en combinación con el Midnight a la noche o no, en mi caso estoy usando otro producto y me funciona perfecto.

Al tener que usar 2 o 3 gotas, rinde mucho. El Midnight me ha durado casi un año, así que calculo que éste me durará lo mismo. Es por eso que el precio se amortiza ($1100 aproximadamente).

Un gran SI para este producto, que pueden comprar vía telefónica al 4831.7999 (y se lo envían a sus casas) o en los locales del shopping Alto Palermo o en la calle Armenia al 1500.

martes, 17 de mayo de 2016

Filtro solar para el cabello, con Schwarzkopf




Ya sé que estamos en mayo y que la radiación UV es baja (en esta parte del globo, los meses sin R = radiación baja), pero me mandaron estos productos de Schwarzkopf con protección solar para los cabellos y me parecieron geniales, así que seguramente en diciembre/enero les recordaré que existen, pero no quería dejar de hacer una review... sobre todo si alguna de uds tiene la suerte de ir de viaje a algún lugar donde ahora estén en verano y ahí si la radiación es perjudicial para nuestro cabello. Entonces, el post de hoy es sobre esta línea Bonacure Sun Protect

Esta línea de Schwarzkopf, BC Sun Protect, es especial para reparar los cabellos expuestos a la radiación solar. Tiene triple acción, porque no solo repara, sino que además protege el color y el envejecimiento que generan los rayos solares en la fibra capilar. Es una línea nutritiva y reparadora que cuenta con mascarilla (no la tengo), shampoo, acondicionador y aceite protector.



El shampoo tiene filtros solares UVA-UVB, aceite de coco, vitamina E que protege el cabello de los daños producidos por el sol, aceite de monoï nutritivo y suavizante; y una tecnología especial llamada Amino Cell Rebuild que repara la estructura interior del pelo.

Tiene sodium laureth sulfate y algunas siliconas. La benzophenona es el filtro solar UVA UVB, pero no sé cuánto queda en el cabello una vez enjuagado, aunque quizás influya el hecho que haya que dejar actuar durante 1 o 2 minutos antes de enjuagar, no lo sé.

Deja el pelo muy suave y con un aroma divino. Al ser nutritivo quizás no sea lo mejor usar todos los días en cabellos grasos, pero para pelo normal a seco, es perfecto.



El acondicionador, Spray Conditioner, es un producto bifásico desenredante con una fragancia fabulosa. No sólo desenreda, sino que también hidrata el cabello y lo repara del daño solar. Se aplica desde los medios hasta las puntas y no necesita enjuague.

Tiene keratina hidrolizada que hidrata y regenera, proteína de trigo antioxidante y neutralizante de radicales libres, vitamina E, aceite de coco y algunas siliconas. Forma un film protector sobre el cabello para evitar que pierda hidratación y suaviza. Al igual que el shampoo, también tiene filtro solar (benzophenona), pero como no se enjuaga me genera más confianza.



Por último, el aceite protector  Shimmer Oil con partículas doradas que aportan brillo. Es resistente al agua y ofrece protección UV. También tiene una fragancia fabulosa.

Se aplica sobre medios y puntas sobre cabello secado con toalla. Si van a aplicarlo sobre cabello seco, tengan cuidado porque puede engrasar un poco. El brillo dorado se nota mucho al sol.

 Lo mejor de todo es que tiene un derivado de uno de los mejores filtros solares (Mexoryl) en tercer lugar en la lista, así que el cabello no puede estar mejor protegido. También tiene en los primeros puestos al aceite de monoï regenerante, aceite de damasco suavizan y aceite de coco entre otros. 




Si bien son productos para utilizar durante el verano, no quería dejar de compartirlo con uds. Además, siempre puede ser que alguna suertuda se vaya de viaje en estos días a algún lugar donde estén disfrutando de los rayos solares en su momento más potente.

Son productos que se consiguen en salones. Para saber en cuáles, tienen la opción de buscar en la like page de Schwarzkopf  en Facebook (hagan click en el link).

¿Alguien los probó?

lunes, 16 de mayo de 2016

Dahlia Divin eau de toilette, el mito continúa.


La primera versión de Dahlia Divin de Givenchy, allá por 2014, buscaba resaltar y exaltar el aura de las mujeres. El hilo dorado, que representaba a la Alta Costura, hoy se vuelve rosa y le dá paso al eau de toilette.

Esta vez, François Demachy y Michel Almairac crearon una fragancia de la familia floral amanerada, fresca y suave, pero con personalidad y persistencia.

Las notas solares y frutas de color oro rosa, como la naranja sanguina, las grosellas negras y el durazno de viña en las notas de salida se mezclan con el jazmín rosado y la rosa en el corazón. En el fondo, sándalo, almizcle, vainilla y pachuli.

La imagen sigue siendo Alicia Keys, fotografiada en un piso parisino y con una luz rosada que tiñe el aviso. También tiene un vestido diseñado por Riccardo Tisci, lleno de sensualidad y frescura.

En esta versión, el frasco sigue manteniendo las líneas puras, pero con destellos de oro rosa en el hilo y en la etiqueta, que recuerdan a la carnación de la piel. El tapón ahora es transparente.


Dahlia Divin  eau de toilette sigue siendo un perfume intenso, pero más sutil que su versión parfum. Puede usarse de día sin miedo. Es fresca pero potente, femenina y avasallante sin ser agresiva.

Su presentación es en frascos de 50 y 75 ml y el precio comienza en los $1400.

viernes, 13 de mayo de 2016

La BB Cream de Bioderma para la rosácea.


Hoy les voy a hablar un poco sobre la rosácea y les voy a mostrar un producto ideal para tapar las rojeces provocadas por esta enfermedad. Como bien saben, no soy ni dermatóloga ni cosmiatra, así que todo lo que van a leer en este post es lo que nos contaron en la presentación del producto. Si tienen alguna duda, por favor, consulten a su dermatólogo.

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel y a veces a los ojos. Involucra enrojecimiento de la piel e hinchazón de los vasos sanguíneos. Tiende a aparecer alrededor de los 25 años de edad y va evolucionando con el paso del tiempo, hasta llegar a su pico a los 40/45 años del portador. Es por esta evolución que es importante tratarla desde un principio para que no empeore.

Las características de la rosácea:
  • Tiende a aparecer en pieles blancas.
  • Se trata de una piel muy delicada y reseca.
  • Tiende a manifestarse con enrojecimiento frecuente de zonas del rostro en su primera etapa (Flushing), que aparece y desaparece.
  • Después de un tiempo, el enrojecimiento es permanente (Eritocuperosis)
  • En una etapa más evolucionada de la enfermedad, en enrojecimiento está acompañado por vasos rotos y dilatados. A veces, hasta pueden aparecer granos duros  y dolorosos (muchas veces se confunden con acné).
  • Con el paso del tiempo, y si la enfermedad no fue tratada, la piel puede engrosarse, sobre todo en la zona de las mejillas, barbilla y frente.


Los factores que la activan pueden ser el calor, los cambios  bruscos de clima, el stress, el sol, el alcohol y algunas comidas (muy picantes o calientes) y los estados nerviosos. Es por eso que siempre se recomienda tener cuidado con estos puntos una vez que se manifestó la enfermedad. Por si fuera poco, una piel que no es cuidada tiende a reaccionar peor a estos factores.

Es importante que si alguna de uds. reconoce alguno de estos síntomas, realice una consulta con un dermatólogo, ya que la rosácea tiende a evolucionar más rápido en pieles que no se cuidan.

El problema con el enrojecimiento no es sólo que la piel se sienta tirante y poco confortable, sino que  las alteraciones de los capilares generan una producción excesiva de un factor de crecimiento endotelial (VEGF, algo bastante complicado de explicar) que rompe el colágeno y la elastina de la piel, el deterioro de las fibras de sostén y una barrera cutánea deshidratada y rota, que hace que las bacterias la penetren, se inflame y vasodilate. 

Si bien es un problema, todo puede solucionarse con una visita al dermatólogo y:

  • Una higiene suave, con agua tibia y jabón syndet.
  • Las pieles con rosácea no pueden exfoliarse
  • Deben usar cremas hidratantes nutritivas, sin perfumes ni alcohol.
  • También deben usar protección solar todo el año, aún cuando esté nublado y/o llueva. Si están frente a una luz azul, deben reemplazar el protector solar común por uno con tinte para que la piel no se manche.
  • Usar siempre maquillaje hipoalergénico. O en su defecto, probarlo detrás del lóbulo de la oreja a la noche antes de dormir.


Si hablamos de maquillaje hipoalergénico, Bioderma presenta su opción para las pieles con rosácea: una BB Cream antirojeces, Sensibio AR BB Cream. Esta marca se centra en reactivar los recursos naturales de la piel para ayudarla a resistir y restablecer su funcionamiento normal. Este producto, especial para pieles con rosácea, retoma el concepto original de la BB Cream que incluye activos calmantes y pigmentos para ocultar el enrojecimiento.


Su presentación es en pomo 40ml con 1 color disponible que se adapta a varios tonos de piel. A pesar de ser especial para pieles con rosácea, puede ser usado aún por quienes no tienen esa enfermedad. Es especial para pieles secas. Quizás una piel mixta la note muy densa. 

El tono disponible se adapta bien a mi piel. La noté un poco naranja, pero como tiene que tapar rojeces, es el tono ideal para que no se noten.  No sólo neutraliza y reduce rojeces, sino que también evita que vuelvan a  aparecer.


Sobre la piel se funde perfectamente. No se siente pesada y tiene un acabado mate y natural. Queda muy suave y deja una sensación aterciopelada. No tengo rojeces para tapar, pero el color de la base promete hacerlo.

Sus ingredientes:

  • Xilitol, que capta el agua del medio ambiente, hidrata y mantiene el nivel durante todo el día. 
  • Ginkgo biloba, que evita el enrojecimiento de la piel y evolución de la enfermedad al proteger los capilares, ser calmante y antiinflamatorio.
  •  Té verde reduce el enrojecimiento y es antiage. Evita que se corten las fibras de colágeno.
  • soja genistein estimula la producción de colágeno, es antiinflamatorio y reduce el enrojecimiento
  • Alantoína: anti irritante
  • Enoxolona: anti inflamatorio
  • Aceite de canola: reestructurante de la barrera cutánea
Además, tiene filtros solares minerales encapsulados que garantizan máxima tolerancia y protección SPF 30. El óxido de hierro y los polvos reflectores de luz ocultan los defectos de la piel y reflejan la luz para dar un aspecto natural.

Si tienen un momento de flushing intenso, siempre pueden combinar con Sensibio Forte, una emulsión calmante.

No tengo rosácea, así que no pude comprobar todo esto que promete. Sólo les cuento que usé varias veces esta BB cream y tiene un acabado muy natural. Es un poco pesada para que una piel mixta como la mía la use todos los días, pero me gustó la sensación de piel hidratada. Después de salir de natación mi piel se siente muy irritada y enrojecida, así que coloco esta BB después de la hidratante y me encanta como calma la piel. 

El precio es $640 y puede encontrarse en farmacias. ¿alguien la probó?



jueves, 12 de mayo de 2016

Revlon Volume + Length Magnified: pestañas largas, bien largas.


En el post de hoy voy a probar uno de los recientes lanzamientos de Revlon: las máscaras de pestañas con nueva fórmula y packaging. Se las reconoce fácilmente por los colores de la tapa: rojo, All in One; Ultra Volume es fucsia, Super Lenght es verde, Dramatic Definition es violeta y la que me mandaron, de tapa azul, promete Volume + Lenght, o sea, alarga y aporta cuerpo a unas pestañas finas.

Empezando por el pack, más allá del color de la tapa, vemos que hay un cambio en la forma: ahora adopta la forma de un tubo de costados achatados, que en el caso del mango del cepillo, lo hace más fácil de agarrar.

El cepillo en si cambia según la finalidad de la máscara. En este caso tiene un tamaño un poco mayor al standard. Es levemente cuadrado y tiene muchos pelos, lo que permite separar pestaña por pestaña.


Se trata de una fórmula que aporta fibras que se adhieren al pelo y lo alarga (ópticamente). Esto lo van a notar en las puntas más que nada. No hay mucho volumen con una capa, pero si se nota una curva bien pronunciada y un largo mayor. 

Su textura no es demasiado cremosa ni acuosa, tiene la densidad perfecta. Se seca bastante rápido pero no tanto como para sentir tirones cuando aplicamos la segunda capa, sino que se van amoldando las fibras. En la fórmula encontramos vitamina E antioxidante

El color de la máscara que tengo no llega a ser negro, sino que es más bien un marrón muy oscuro, lo que aporta suavidad a la mirada y un efecto natural con una capa.




Con 2 capas se nota más el efecto alargador. Se nota mayor volumen, pero nada dramático. Las pestañas quedan separadas y muy bien definidas, sin grumos ni pegotes "spider" tan de moda. El color sigue siendo natural.

La curva que se consigue se mantiene durante casi todo el día. Me puse la máscara a la mañana y a la noche seguía con mis pestañas laaargas y con una curva interesante. No se corre ni va perdiendo partes. Y eso que usé la versión común, quizás usando la waterproof lograba una curva intacta.


Las mascaras alargadoras se notan mejor en las fotos de costado.  Con una capa ya se puede ver la diferencia de largo y curva. También el color y el volumen, que se puede notar bien en la foto macro, entre las pestañas maquilladas y las que no lo están (también pueden ver las fibras que se van pegando al pelo y lo alargan). En ningún momento usé arqueador, lo que ven es resultado pura y exclusivamente del producto.

Como les conté más arriba, hay versión normal y otra waterproof. También hay color marrón oscuro y negro.


Resumiendo:


  • Resultado: Natural. Pestañas más largas, con buena curva pero no tanto volumen. 
  • Ideal: Pestañas cortas y rectas.
  • Cuidado: Si tienen pestañas muy claras, el marrón oscuro puede ser perfecto, pero si buscan dramatismo...
Si quieren, pueden combinar esta máscara con otra de la colección. Por ejemplo, primero usen la versión alargadora y después la que aporta volumen (Ultra Volume, tapa fucsia) para un efecto pestañas postizas.

El precio ronda los $300 y me parece una opción muy buena para el día a día. ¿Alguien probó las otras versiones?
© get glam or die trying Maira Gall.