SLIDER

Eau Protectrice Vaxin CitySkin Solution, esencia antioxidante.

28.7.16


¿Qué animal es peludo, tiene 4 patas y dice "guau"? La respuesta es simple: un perro. Así que si les digo que este producto es un líquido que se coloca después del tónico, exfolia y luego se colocan las cremas, todas coincidimos en que sería una esencia, ¿no? Bueno, pero Givenchy dice que es un agua. Este es el Eau Protectrice Jeunesse Pureté & Fraicheur City Skin Solution. Para las amigas, una especie de ESENCIA.

Este producto (al que voy a llamar esencia) se presenta en un envase de 200ml con pump. Se trata de un agua muy fresca que se coloca (otra vez según la marca) con algodón, pero yo recomiendo aplicarla con las manos antes de los tratamientos (suero, cremas y protector solar). Deja una sensación divina, tiene un aroma muy agradable, se absorbe inmediatamente y no deja sensación tirante.

Es un tratamiento antioxidante que restaura el brillo natural de la piel, micro exfoliando las células muertas y partículas contaminantes que quitan la luminosidad natural y la envejecen prematuramente. Puede ser usada por todos los tipos de piel y por todas las edades.

Entre sus ingredientes encontramos alcohol, glicerina y butylene glicol hidratantes, emulsionantes hidratantes entre otros:

  • Ácido láctico: realiza una microexfoliación, mejora el tono y textura de la piel, reduce daños solares y suaviza.
  • Benzophenona: filtro solar UVA UVB.
  • Aceite de ricino hidrogenado: alto contenido en antioxidantes, minerales y vitaminas. Antimicrobiano, reparador y fortalecedor.
  • Ácido hialurónico: hidratante, retiene el agua en la piel.
  • Lecitina: regeneración celular, antioxidante, mantiene la elasticidad e hidratación.


El alcohol no es un ingrediente propio de las esencias, y ahora entiendo que quizás por eso la llamaron agua, pero en verdad no se siente; no arde sobre piel hipersensible y la deja fresca como una lechuga.

Aunque muchas no estén familiarizadas con el concepto de las esencias, recomiendo su uso para quienes no desean usar muchos productos: limpieza, esencia, suero o hidratante y protector solar podrían ir tranquilamente en un tratamiento diurno (en el nocturno se evita el protector). También es ideal para las pieles más jóvenes. En mi caso, me encanta colocar una esencia, sobre todo por ese efecto microexfoliante.

Su precio es $850 aproximadamente. Rinde bastante, con 2 pumps alcanza para cara, escote y cuello.

¿alguna fan de las esencias?

Pro-Correct de RoC, retinol y ácido hialurónico.

25.7.16


Quienes siguen el blog saben que tengo un especial amor por el retinol, una molécula de la felicidad antiage con múltiples beneficios: estimula la regeneración cutánea, aumenta la producción de colágeno y elastina, por lo que reduce las arrugas, manchas, entre otros.

Hoy les traigo una nueva opción con nuestro amado amiguito de la mano de RoC: Pro-Correct Rich, una crema con una textura rica y nutritiva, que puede ser usada tanto de día como de noche. Para  quienes no gustan de las texturas tan densas, también está la opción Fluid.

Se presenta en un pomo airless de 40ml. que estabiliza el retinol, con tendencia a degradarse debido a su sensibilidad a la luz, el calor y el oxígeno.


Aún a pesar de su textura rica, se absorbe relativamente rápido. Deja la piel sin sensación grasosa o pesada.  Si bien necesita protector solar, podría ir perfectamente antes de la base.

Pero nuestro amigo retinol no aparece solito con su alma en esta crema, esta acompañado por :


  • Manteca de karité: regenerador celular que previene el envejecimiento. Gran poder hidratante.
  • Ácido hialurónico: molécula que retiene el agua y evita que se deshidrate. Mantiene y refuerza las fibras de colágeno y elastina.
  • Vitamina E: antioxidante, rejuvenecedora, protectora contra los radicales libres.
  • Vitamina C: antioxidante, regenerador, iluminador e hidratante.
  • Oligopéptidos: contribuyen a mantener la estructura, relleno y firmeza de la piel.
  • Dihdroxy methilchromone: un ingrediente con habilidad para reparar e inhibir enzimas que degradan colágeno. (aunque está al final y no ofrece gran cantidad )
  • Siliconas y parabenos.
  • No tiene protección solar.
Es una crema muy completa. Puede ser utilizada sola o en combinación con otro producto antiage (que seguramente irá antes, debido a su textura rica). También puede ser utilizada después de algún tratamiento específico como botox o ácido hialurónico, gracias a su concentración que permite combinarla con estos procedimientos sin afectar la tolerancia de la piel.

Puede ser usada por cualquier tipo de piel a partir de los 30 años, aunque depende mucho del estado del cutis (a veces se puede empezar antes, pero en casos de fotoenvejecimiento, manchas, acné, etc). 

Su precio ronda los $500, se consigue en farmacias. Rinde bastante, ya que con un poco de producto alcanza para rostro, cuello y escote.


Pre-Base Avon Color Trend, un primer ultra mate.

22.7.16


Quienes tienen la piel oleosa los buscan como el agua en el desierto. Pero no todos los primers que prometen matificar lo cumplen. Hoy les traigo la review de esta pre base (o primer) de Avon ColorTrend, que promete eso mismo.

Este producto viene en una presentación en tubo de 20ml. Es una crema blanca, con cuerpo (o sea que no es muy líquida). Se esparce fácilmente pero exige que lo hagan muy bien (ya les diré por qué). Está recomendada para matificar y minimizar la apariencia de los poros. Tiene una fórmula libre de aceites que se absorbe relativamente rápido sin dejar sensación pesada sobre la piel. 


Apenas la colocan sobre la piel, se funde y queda brillante pero sólo por unos segundos. Con el paso de los minutos, se vuelve mate y empieza a disimular los poros. Según la cantidad que pongan, se puede sentir un poco tirante y, si se les va la mano, hasta pueden llegar a ver un color blanco en algunas arruguitas o líneas de expresión, así que sean prudentes.

Realmente deja la piel mate, bien mate. La piel queda seca y sin apariencia de poros, sin efecto aterciopelado y con una sensación un poco áspera y tirante, pero nada grave . Eso si, cuando coloqué la base la noté más difícil de esparcir. Pero si quieren, pueden usar este primer solo, porque se la aguanta muy bien. También pueden reaplicar a lo largo del día (teniendo cuidado con las manchas blancas que les conté más arriba). 


No hay fotos de mi frente porque está en un estado calamitoso

El precio del primer es $109, realmente muy accesible. Si lo aplican en las zonas brillantes de la cara y no en todo el rostro, rinde muchísimo. Se consigue mediante revendedoras de Avon.

Otro producto que me enviaron para testear es la BB Cream ANew. Realmente tenía ganas de probarla, pero tuve un problema: 


El tono medio (el que me mandaron) es muy oscuro para mi piel. Pude colocarla pero realmente no me toleré tan oscura para probarlo durante un día entero. No quise rebajarla con otro producto porque sino no estaría testeando el producto al 100% y no podría darles una opinión certera. Que no cunda el pánico: hay una opción más clara.

Les cuento un poco sobre los beneficios que promete: hidratar, corregir, unificar el tono, minimizar el brillo, proteger de los rayos UVA/UVB, entre otros.

Se trata de una crema con bastante cuerpo, hay que esparcirla con paciencia y amor. Si lo hacen con las manos, mejor. También pueden aplicar con brocha o esponja, pero me gustó más la primera opción. No sé si será la diferencia de color entre ella y yo, pero la noté un poco naranja. 

A pesar de esas diferencias, la estoy usando para hacer contouring y ahí me encanta el resultado. Tiene muy buena pigmentación y dura bastante.

El precio creo que rondaba los $200. Viene en una presentación en pomo de 50ml y rinde mucho.

¿alguien la probó en el color correcto?

Ediciones limitadas de Noir Couture, in my face.

21.7.16


La semana pasada estuve hablando con Hocine Zeghichi, maquillador internacional de Givenchy, que vino para la presentación de las nuevas ediciones limitadas de las máscaras Noir Couture y las sombras Ombre Couture, que se visten como las principales capitales de la moda: Nueva York, Paris y Tokio.

Como les mostré en Instagram,  estas ediciones especiales tienen una presentación diferente, la Noir Couture Volume está vestida de Paris, con líneas doradas en su packaging. La acompaña la sombra en crema Ombre Couture bronce. Para Noir Couture Nueva York, el plateado y las líneas y estrellas de la bandera de Estados Unidos. Para Noir Couture Waterproof Japón, un delicado diseño de la flor de cerezo y la sombra es dorada. Pueden ver las reseñas de las máscaras haciendo click en los links.

Según Hocine, los colores de las sombras están inspirados en las mujeres de esas ciudades. Mientras que las parisinas aman ir más allá con los colores y jugar, las neoyorquinas quieren brillos y las japonesas subliman el color de su piel.




Más allá de esas personalidades, los 3 colores son muy clásicos y aptos para ser usados en todo momento. Pueden combinarse o usarse solos.  En el envase se notan muy intensas, pero sobre la piel, se esfuman muy fácilmente. 

El truco que me dio Hocine es jugar con la intensidad según la aplicación: para lograr un velo sobre la piel, se aplica con los dedos. Para un color más intenso, la aplicación se hace mediante golpeteos con brocha o dedo. También puede usarse como delineador con pincel fino.

Al preguntarle si pueden ser usadas como iluminador, me dijo que si bien a él no le gustaba mucho la idea del strobbing, las sombras podrían usarse en el pómulo, pero hay que esfumarlas muy bien. 



Pueden ver cómo queda la Ombre Couture  Nueva York (plateada) sobre la piel, sin primer ni otro producto. Es muy fácil para trabajar, se esfuma muy bien y no se amontona en los pliegues del párpado. Para conseguir mayor duración y que no se corra, lo mejor es colocar una sombra en polvo arriba, pero puedo dar fe que aguanta horas intacta.

Aporta un acabado fresco y natural, con unos micro brillos que destellan mucho. (después de esta foto, me quedé dormida -y maquillada, horror- y desperté con brillos en los pómulos que me hicieron sentir una vedette de la calle Corrientes.


Para quienes no se animan a los colores más intensos, Hocine probó en mis ojos la versión Paris. La aplicó mediante golpeteos en la esquina externa del párpado superior y esfumó hacia las cejas y el lagrimal con una brocha. Delineó con un lápiz azul oscuro para aportar luminosidad. Usó el tono más oscuro, pero también hay un azul jean que hubiera quedado bien.

En el lagrimal parece que aplicó un poco de dorado, pero no, es la misma sombra esfumada. Pido perdón por la calidad de las fotos, que fueron tomadas con el celular.



El maquillaje duró intacto desde el mediodía hasta las 10 de la noche. No se cuarteó ni se amontonó en los pliegues del párpado y siempre mantuvo el color.

Estas 6 opciones son ediciones limitadas. Se consiguen en los puntos de venta. Las sombras tienen un precio de $530 y las máscaras, $730.

Yo volveré por la Ombre Couture Paris, la bronce.
¿qué les parece?

Vichy Dercos Ultra Calmante, shampoo sin sulfatos.

19.7.16


El cuero cabelludo también puede ser sensible. No se puede ver enrojecido (en verdad si, pero no lo esta a la vista), pero se hace sentir con picor, ardor, dolor y/o tirantez. Se siente seco y hasta puede aparecer caspa, porque la flora se modifica, las células se reproducen más rápido y eso puede dar lugar a bacterias. Las causas pueden ser por una dieta desequilibrada, demasiada secreción de sebo, condiciones climáticas, estrés, uso y abuso de algunos productos: como champúes agresivos, mucho secador de pelo, cascos de moto.

El champú, una de las causas que más hace picar la cabeza, a su vez puede ser la gran salvación: es importante usar productos sin sulfatos que eviten las microinflamaciones que generan esa incomodidad. En este caso, Vichy tiene un nuevo producto para esta necesidad: Dercos Ultra Calmante.

Se trata de un champú sin colorantes, parabenos, siliconas, hipoalergénico y sin sulfatos (Sodium Laureth o Lauryl), ideal para cuero cabelludo sensible, ya sea normal a graso. Tiene ingredientes calmantes que alivian el picor desde el primer uso. También puede ser usado por personas que no sufren de ese problema y que quieren un producto suave y efectivo, o si tienen el pelo teñido.

La forma de uso es similar a la de un champú normal: se aplica con cabello húmedo, se deja actuar durante 1 minuto y se enjuaga. El acondicionador se aplica desde los medios hasta las puntas, sin tocar el cuero cabelludo.

En su fórmula encontramos pantenol, que aporta hidratación y regeneración, octopirox y ácido salicílico para evitar y eliminar la caspa, entre otros.

Como portadora de cuero cabelludo sensible, trato de evitar los productos con sulfatos, pero si esto no puede ser (si tengo que testear algún lanzamiento), uso el champú tradicional y alterno con uno de este tipo cuando ya no aguanto más. Dercos Ultra Calmante promete aliviar durante 48 horas, pero hay que usarlo de una manera constante. Y ahí si funciona. Doy fe.

¿alguien más que sufre de este problema?

Isdin Foto Ultra Age Repair, protección solar con un plus antiage.

18.7.16


El público se renueva, y puede ser que no sepa que el sol es el causante de la mayor parte del envejecimiento cutáneo. La radiación solar se acumula (y no es reversible) durante toda nuestra vida y destruye el colágeno, mancha y daña el adn celular. Así, la piel se ve engrosada, fotoenvejecida, con arrugas y, en el peor de los casos, con melanoma o cáncer de piel. Toda crema antiage que usemos no sirve sin la ayuda de un protector solar... que debe usarse los 365 días del año aunque llueva, truene o esté nublado.

Quienes saben, dicen que la mejor crema antiage del mercado es un buen protector solar.  Y coincido.  Mínimo, usen un SPF 30 en invierno. Y en primavera-verano, de un SPF 50 no se bajen. Con ese nivel de protección y una buena crema antioxidante, todos felices.

¿y qué pasaría si encontráramos un protector solar con (más) propiedades antiage? Sería un golazo, ¿no? Bueno, hace un tiempo les mostré un protector solar de Isdin que lograba reducir las arrugas, llamado Eryfotona AK-NMSK. Con esa misma tecnología de las fotoliasas y un poco más, ahora tenemos Age Repair.

Foto Ultra Age Repair es un protector solar fluído, que se presenta en frasco de 50ml y tiene una protección solar UVB muy alta, 50+ y UVA 32. Antes de usarlo hay que agitar para que ambas fases se mezclen. Está testado dermatológicamente, no es comedogénico, es hipoalergénico y está formulado para minimizar los riesgos de alergia. Es biodegradable. Puede ser usado por todas las edades, pero en especial por aquellas personas con daño solar o arrugas.

Tiene color blanco, que deja un leve tono fantasmal (no todo se puede en esta vida). Es fluído, se esparce muy fácilmente y se absorbe rápido. Deja la piel con brillo, pero a no desesperar: muchas veces usé después de este protector una base mate y la piel quedó bien seca. Lo mismo pasa con un polvo.

Con respecto a su fórmula, les contaba que este producto tiene fotoliasas, enzimas de reparación del ADN que reparan el daño causado por el sol. Para que estas amiguitas se activen se necesita luz (solar o de lámpara).

También tienen entre sus ingredientes al lipopéptido q10, que estimula a la piel a generar su propia coenzima q10. Hay estudios que dicen que la piel muchas veces no puede absorberla de forma eficaz por eso, lo mejor es cuando la genera. Además, esta coenzima es la primera en desaparecer cuando el sol llega a la piel y con el paso del tiempo, su producción empieza a decaer. Y trae como beneficio ser un potente antioxidante, que retarda el envejecimiento, aporta luminosidad y reduce las arrugas.

También tiene alantoína, cicatrizante natural que promueve una renovación celular, además de ser hidratante. Otros ingredientes que encontramos son siliconas, alcohol denat (suave), glicerina hidratante, extracto de plancton antioxidante, vitamina C también antioxidante, y vitamina E.

Sus filtros solares son: octocrileno, avobenzona, bemotrizinol y dióxido de titanio.

Estoy usando este protector desde que empecé con mi tratamiento con tretinoína y en ningún momento sentí ardor al colocarlo, así que doy fe que puede ser usado por pieles hiper sensibles. Lo coloco, mínimo, 2 veces por día. Rinde mucho y su precio ronda los $550, hay que considerarlo como una inversión.

Sólo le falta color y ya le hago un monumento.
¿alguien lo probó?

Blur Me, el primer de Natura.

14.7.16

 
Natura acaba de presentar su nuevo primer perfeccionador instantáneo, Blur Me, que lo encuentran en la línea Una. Si tienen poros marcados, alguna que otra línea de expresión y no quieren que se les noten en sus maquillajes, esta es una buena opción a tener en cuenta.

Blur Me se presenta en un pomo blanco nacarado de 30ml con pico angosto. Tiene una textura muy siliconada, sin color y con perfume exquisito. Pueden usarlo solo, antes del maquillaje para potenciar su duración y eliminar algunas "imperfecciones", o también a lo largo del día, para matificar o retocar.

Algunas personas lo usan en todo el rostro, pero varios maquilladores que vengo entrevistando recomiendan colocarlo sólo en las zonas que lo necesitan: frente, mejillas con poros marcados y quizás sobre la nariz, nada más. Uds. verán...


Como les contaba, se trata de una crema sin color,  con una textura muy siliconada, que se esparce muy fácilmente y deja la piel con efecto aterciopelado. No se siente pesada sobre la piel, se funde rápidamente y el efecto blur se nota enseguida. 

Sus siliconas forman parte de la tecnología soft focus, partículas de diferentes tamaños que difunden la luz y desenfocan las imperfecciones. Además, absorben los brillos y la piel se nota mate por unas cuantas horas. Los poros no se notan tanto, tampoco las líneas de expresión.



 Como verán en esta foto de mi frente (saluden a mi amigo el grano), los poros no casi no se notan y tampoco hay brillo. Las líneas del dorso de mi mano se alisaron, no sé si funcionará tan bien con arrugas muy marcadas, pero con las más finas funciona.

El efecto mate se mantiene por unas cuantas horas, de 4 a 6. El efecto alisador es mayor, hasta la noche no se notaron poros. Pero ojo, eso implica que es necesaria una muy buena limpieza a la noche.


Soy fan de la piel luminosa, así que no soy amiga de usar primers matificantes en todo el rostro. Pero si buscan disimular poros, no tengan duda de este producto. El precio es $329 sin promoción o descuento.

La compañera perfecta es esta base Matific, también de Natura Una.



Con la misma presentación en pomo 30ml con pico que el primer Blur Me, esta base es matificante, libre de aceites y con SPF 15.

Es un producto con una textura muy liviana, que se esparce muy fácilmente y se absorbe rápido. Tiene una cobertura media y su acabado es muy natural. No marca los poros ni se siente pesada. Se funde con la piel. 


Tengo el color medio, que se fundió muy bien con el color de mi piel, aportando un poco de color pero sin dejarme naranja. Me dio miedo al ver el tono sobre mi mano,  pero al aplicarlo me fui tranquilizando. No cubrió las rojeces extremas (estoy resfriada, la nariz roja me delata) pero unificó el tono y aplacó un poco el color de los granos. No queda opaca pero si mate.

El efecto mate va a tener que ser retocado a lo largo del día (con el primer o un polvo). La piel no se ve opaca, refleja la luz.



Es una buena opción para el día a día natural. Cubre más que la BB cream pero no tanto como una base de noche (la tensora, por ejemplo).

A¿lguien la probó?

La polución y la piel

12.7.16




La polución ambiental afecta a todo el organismo, por dentro y por fuera; pero la piel es una de las primeras en mostrar cuando se ve perjudicada por la mala calidad del aire y el agua. Aunque cada daño a la piel varía de una persona a otra, además del lugar en el que vive, podemos decir que es un problema común a todos los que viven en la ciudad.

Cuando la contaminación ambiental entra en contacto con la piel, no se queda solo en la superficie. Las partículas de smog/polvo pueden ser hasta 20 veces más pequeñas que los poros. Por esta razón, se infiltran en las capas de la epidermis, causando inflamación, descomponiendo el colágeno y la capa lipídica de la piel, por lo que debilita la función de barrera, genera deshidratación y posibilidad de que penetren las bacterias, lo que puede generar infecciones. 



Hay diferentes agentes contaminantes.  Uno de ellos es el humo del cigarrillo, que agota el colágeno, afina la piel y aumenta la posibilidad de formación de arrugas, además de aportar un tono grisáceo. El ozono y el óxido de nitrógeno son inflamatorios, el monóxido de carbono ralentiza el metabolismo, el dióxido de azufre altera la barrera hidrolipídica y las partículas en suspensión generan irritación y alergias. Los gases, el polvo urbano, las emisiones de diesel y otras partículas, como la PM2,5 (encantada mucho gusto) también perjudican el estado de la piel.  

Ahora bien. ¿qué se hace con toda esta información? ¿Nos deprimimos,  paranoiqueamos, optamos por el home office o salimos a buscar una escafandra? Nada de eso. Hay 3 cosas que se pueden hacer:


  • Lo principal es limpiar, mañana y noche. A la mañana, una limpieza suave, con solución micelar o leche, y a la noche con algo más profundo como nuestra conocida del blog, la doble limpieza: primero se retiran los componentes resistentes al agua con un aceite. Y luego, un poco de jabón syndet para terminar de retirar partículas nocivas. Para conseguir una limpieza más completa, retiren el aceite con una toalla o trapo de algodón,  que tiene un efecto exfoliante o el jabón con un cepillo (no los dos a la vez, por favor).


  • Neutralizar el efecto de los radicales libres, que hacen "hoyos" en el colágeno, debilitando la firmeza de la piel con otros grandes amigos de este blog, los antioxidantes. Estos pueden ser: vitamina C (ácido ascórbico), Vitamina E, flavonoides, Q10, ácidos alfa lipólicos. También pueden utilizar filtros de aire.  Si bien a partir de los 25 años empieza a decaer la producción de colágeno y es ahí cuando se recomienda usar este tipo de ingredientes, en zonas con mucha contaminación se puede prevenir y comenzar un poco antes. En la sección Antioxidantes, en las etiquetas del blog, pueden ver muchas opciones con estos ingredientes.

  • Crear un escudo protector con protección solar, que evite que los rayos UVA/UVB lleguen a la piel. Algunos especialistas también recomiendan usar productos con siliconas, que generen una capa que impida que el smog se pegue a la piel, pero esto requiere si o si una excelente limpieza.


Sé que hay cosas más importantes que los efectos de la polución en la piel, no empiecen con los sermones sobre mi profundidad de charco, pero siempre es bueno tener estos datos en cuenta a la hora de cuidarse. ¿uds lo sabían?

Decadence de Marc Jacobs

11.7.16


Dicen que Decadence es el perfume más maduro de Marc Jacobs. Mientras que Daisy y Lola son especiales para chicas jóvenes, Decadence fue creado para una mujer sexy y sofisticada.

Las narices creadoras de esta fragancia Oriental Floral son Annie Buzantian y Ann Gottlieb. Sus notas son:


  • Notas de salida: ciruela, iris y azafrán.
  • Notas de corazón: rosa de Bulgaria, jazmín Sambac y raíz de Lirio.
  • Notas de fondo: ámbar, vetiver y papiro de Egipto
El envase te enamora: está inspirado en una cartera del diseñador, con tapa color verde oscura con detalles de dorado y pitón. En el tamaño más grande, la cadena tiene una borla negra. El frasco es rectangular con bordes redondeados, de color verde esmeralda.



 fuente foto marcjacobs.com


Soy de las personas que usan mucho perfume. Pero mucho. Y si es intenso, mejor. Es común que digan "dentro de 3 cuadras llega Verónica, ahí siento su perfume". En este caso, Decadence es una de las opciones más suaves que puedo llegar a usar, aunque mucha gente me ha dicho que es fuerte, para mi es bien diurno. Tiene un leve olor a perfume masculino, quizás sea el vetiver. Se lleva perfecto con el otoño-invierno, pero lo veo también para una noche de verano.

No puedo estar más enamorada de esta fragancia. La probé por curiosidad en un evento de perfumerías Juleriaque y tuve que volver al día siguiente a comprarla porque no podía dejar de olerme la manga del tapado. El amor es así, ¿no es verdad?

Hay presentaciones de 30ml, 50 y 100 y los precios comienzan en $1700.

Isdinceutics, Maskream, FusionWater y otras novedades de Isdin.

8.7.16


El miércoles pasado Isdin presentó sus lanzamientos para el segundo semestre de 2016. Se vienen muchas cosas interesantes; de algunas todavía no se sabe el precio y tampoco la fecha de salida al punto de venta, pero lo que si es seguro es que se van a estar disponibles antes de que termine el año.

Uno de los lanzamientos más importantes es el de Isdinceutics, la nueva línea para la prevención y corrección de los signos de envejecimiento de la piel. Todos los productos tienen activos como la vitamina C, ultraglicanos y vitamina K, con resultados comprobados. No me dieron información de los precios, pero si les puedo hablar de algunos de los productos: 


Casi me vuelvo loca con la noticia de las nuevas mascarillas Maskream, las primeras sheetmasks que se van a vender en farmacias. En verdad no son de filtro, sino que tienen una textura hidrogel, material compuesto en un 90% de agua, que tiene hasta 10 veces más producto que las otras y su efecto es frío y relajante. 

Contiene 30ml de serum con tecnología slow release, lo que significa que libera los activos de manera sostenida, optimizando la penetración por capilaridad y los resultados son prolongados. Se colocan 20 minutos y la marca recomienda realizar 1 por semana.

Habrá  3 opciones disponibles: 
  • Maskream Matificante: hidratante, reduce brillos, equilibra la piel y la libera de imperfecciones.
  • Maskream Antiage: reduce los signos de envejecimiento, corrige arrugas, líneas de expresión, mejora la tonicidad y flexibilidad.
  • Maskream Active Unifiy: ilumina y unifica el tono de la piel, tiene AHAs que aportan luminosidad y brillo y evita que se generen otras manchas.
Se presenta en envase unidosis, pero todavía no está definido si se pueden vender de a 1 o en pack de 4. Tampoco está definido el precio, pero ronda los $120-$140.




La línea Flavo C tiene a nuestra gran amiga, la vitamina C como protagonista. Por si no la conocen, este gran ingrediente es uno de los antioxidantes más potentes que se puede encontrar. Interviene en la síntesis del colágeno, por lo que mejora la elasticidad y reduce arrugas. También mejora la textura,  ilumina, reduce manchas y neutraliza los radicales libres que envejecen prematuramente la piel. Si se usa debajo del protector solar, ayuda a su mejor funcionamiento. 

Está disponible la opción del suero con gotero en dos tamaños. Tiene a la vitamina C combinada con ginkgo biloba, que no solo reduce la inflamación de la piel, sino que también es antioxidante y ayuda a que la inestable de nuestra amiga (que empieza a perder sus propiedades cuando entra en contacto con el aire) se mantenga hasta 8 horas estable sobre la piel. 

Si quieren otro tipo de presentación, también están disponibles las ampollas Flavo C Ultra Glican, que tiene, además de la vitamina C, ultraglicanos (una combinación de proteoglicanos y pre-proteoglicanos, estos últimos que ayudan a que la piel sintetice mejor los ingredientes). Mejoran la firmeza de la piel, las líneas de expresión, aceleran la producción de ácido hialurónico y proporcionan una mayor hidratación.


Para los ojos, K-Ox-Eyes, un contorno que reduce las bolsas y las ojeras (hereditarias o por cansancio). Tiene efecto tensor, suaviza arrugas, mejora la firmeza y el tono de la piel. Tiene entre sus ingredientes a la vitamina K óxido, una versión muy segura, que aclara el color, ya sea de ojeras pigmentarias o de color violeta. También tiene dextrasulfato sódico, para mejorar el volumen de las ojeras; ácido hialurónico hidratante y eyeliss para las bolsas.

Para las manchas, Melaclear, otro suero con gotero que ayuda a unificar y eliminar manchas asociadas a problemas de hiperpigmentación generadas por exposición solar, edad, melasma o por medicamentos. Sus ingredientes son:

  • Vitamina C: que promueve la renovación de las células y evita la oxidación de la melanina, disminuyendo el tono de las manchas.
  • Ácido fítico: que refuerza la acción de la vitamina C y con su acción exfoliante, renueva la piel. Y también es antiage.



Isdinceutics también presenta su maquillaje con cobertura modulable: SkinDrops. Con 1 gota podemos unificar el tono de nuestra piel o convertimos una crema hidratante en una  BB Cream. Y con 3 gotas podemos tapar algunos tatuajes, cicatrices o unificar problemas más graves de pigmentación, como vitiligo.

Se trata de una base larga duración que viene en un frasco con gotero. Hay 2 tonos disponibles: arena y bronce y ambos tienen spf 15. Sobre la piel se siente muy liviana y sedosa, deja un efecto mate y aterciopelado.




Probé el efecto sobre mi tatuaje y cubrió muy bien las líneas rojas. Le faltó un poco para las negras, pero con más tiempo y un poco de corrector seguro que no se notaban.

Las 3 gotas del tono Arena quedaron  un poco oscuras y/o rosadas sobre mi piel, así que las personas de piel clara quizás tengan que usar 1 sola gota.  Aunque ojo, la luz no ayudaba (se nota en las fotos que la luz fue mi pesadilla). Espero poder probarla en otro momento y con más tiempo, así que tomen esta opinión con pinzas.





Por último, también pudimos conocer los lanzamientos de fotoprotección. Para el rostro, el nuevo FusionWater 50+, que tiene un 100% de base acuosa. Es el primer protector solar formulado en base a agua. Los aceites que contiene son solamente los filtros solares (filtros UVA UVB).

Tiene la tecnología wet skin, que permite ser colocado sobre la piel húmeda o mojada, pero que apenas entra en contacto con la piel, se absorbe sin dejar sensación pegajosa. Su acabado es completamente seco y mate, bien oil free.  Algo muy importante para las bestias que vivimos metiéndonos los dedos en el ojo después de la aplicación y que vivimos acordándonos de la madre del señor Isdin (o el que sea) es que tiene una tecnología safe eye, que no irrita aunque entre en los ojos. Hice la prueba durante la presentación y me metí el dedo con protector solar en el ojo (a propósito, obviamente) y no se siente nada.  Si tengo que jurarlo sobre la Allure para que me crean, lo hago. NO SE SIENTE NADA.  No tiene color, pero se lo pueden dar con una gota de Skindrops ;).



Para el cuerpo, el otro lanzamiento es la bruma Fusion Air, un protector solar SPF UVA UVB 50+ dry touch, con acabado completamente seco sin sensación pegajosa.

Su formulación incluye un 50% de gas como vehículo que permite que la bruma sea ultraligera y un 50% de filtros solares que se asientan sobre la piel. Su presentación es un poco más chica que los otros protectores solares de la marca, 200ml.

De muchos de estos productos no tengo información sobre precios, lo siento. Las mascarillas están saliendo a la venta en agosto y el resto de los productos los empezarán a ver de a poco en farmacias. Lo importante es que a fin de año, todas tendremos nuestras mascarillas de hidrogel, protector solar metida de dedos en el ojo friendly y mucha vitamina C para nuestra piel.

¿Soy la única que está esperando ansiosa todas estas novedades?

Todas las nuevas máscaras de Revlon en un post.

7.7.16



Las nuevas máscaras para pestañas de Revlon cubren todas las necesidades que una mujer pueda tener. Ya pudieron ver los resultados de la opción Volume + Length en este post, pero ¿qué mejor que ver en un post lo que puede hacer cada una? Así que prepárense, la cosa viene para larga.

No todas buscamos lo mismo en una máscara de pestaña: algunas quieren volumen, otras definición y otras alargamiento. Y es por eso que Revlon relanzó su portafolio con un producto para cada necesidad.  Todas tienen la misma presentación: el tubo es negro con letras blancas que describen los resultados que vamos a obtener. Para un rápido reconocimiento, la tapa varía para cada una: así tenemos la tapa verde para la máscara alargadora, la rosa para volumen, violeta para definición, azul para volumen y alargamiento, y la roja que es un todo en uno.




Básicamente, lo que cambia de cada versión es el cepillo. La fórmula es parecida en todas las variantes: no es ni muy seca ni acuosa, se seca relativamente rápido y mantiene el pelo flexible.  Todas tienen la versión al agua y waterproof, que se distingue por tener el autoadhesivo de la parte de abajo del tubo en color azul (el de la versión lavable es blanco).

En la versión Super Lenght, con función alargadora, el cepillo tiene un tamaño grande y alargado con muchas cerdas, bien pegadas unas a las otras. La función es alcanzar todos los pelos para poder recubrirlo con sus polímeros que le agregan longitud. Realmente se nota el efecto.


No se consigue volumen ni curva, para eso está la versión Volumen + Lenght. Si tienen pestañas que necesitan definición, pueden combinarla con la Ultra Definition. En el caso de usar dos máscaras diferentes, primero va la alargadora (al menos eso me enseñó el maquillador de Bobbi Brown una vez y siempre me funcionó el truco). El volumen siempre va a lo último.



La versión violeta Dramatic Definition busca definir pestaña por pestaña. Su cepillo es fino y con cerdas de goma bien largas y separadas, que peinan y evitan que los pelos se peguen entre si.



La fórmula se siente ligera y suave, se desliza muy fácilmente y logra separar pelo por pelo. No aporta un volumen significativo pero si buena curva. Con una capa logra muy buenos resultados pero tranquilamente se pueden aplicar más. No forma grumos ni pegotea. 

Es un producto con resultado natural e ideal para pestañas que se amontonan.


Para pestañas finas, la opción rosa, Ultra Volumen. Su cepillo es grande y grueso, con muchas cerdas muy juntas. No teman, con el tiempo se acostumbran a usarlo y no se manchan.


Su resultado es natural a intenso. Las pestañas parecen multiplicarse. No curva mucho pero tiene muy buen tono. Cuidado porque el pelo tiende a amontonarse, pero al menos no se forman muchos grumos.

No se nota mucho volumen con una capa, pero tranquilamente aguanta hasta 2 o 3. No alarga mucho, solo un poco.


Para quienes siempre piden: largo, volumen, definición y un morocho que apuntalle, la opción es la All in One. Su cepillo es el más chico de todos, con forma ovalada y centro hueco para aportar la mayor cantidad de producto. Las cerdas no existen, son surcos que definen y peinan. El tamaño pequeño sirve perfectamente para llegar al lagrimal y las pestañas inferiores sin mancharse.


El resultado es el que mejor va con mis pestañas. Las define, separa lo justo, aporta volumen, un poco de alargamiento y excelente curva. Es la que mejor manejó el tema de la V que forman mis pestañas en el medio del ojo y que con pocos productos logro domar.

Es la que tiene el acabado más dramático de todas, tranquilamente puede usarse para un maquillaje de noche.


Si bien cada una tiene una función, todas pueden combinarse. Pueden aplicar la máscara Lenght primero y después la All in One o la de Ultra Definition para un resultado bien dramático, como el un ojo de una muñeca.  La combinación Volumen y All In One es una excelente opción para usar de noche.

Philips Beauty, belleza inteligente en luz pulsada, depilación y cuidado de la piel.

5.7.16


 Ayer estuve conociendo algunas novedades que Philips trae en materia de belleza y cuidado corporal y algunas de uds. lo siguieron por Instagram y Snapchat (Fruticienta). Ellos lo llaman smarter beauty, un cuidado del cuerpo con tecnología e innovación.

Mi corazón latió fuerte apenas vi esta nueva depiladora Satinelle, que va a estar disponible para la venta a partir de agosto. Tiene cabezales intercambiables, luz incorporada y masajeador.  Es anfibia, lo que la hace ideal para usar bajo la ducha.

Los cabezales que trae son: cepillo exfoliante, masajeador para la celulitis, cabezal de afeitado y peine y el cabezal de depilación, que es de cerámica hipoalergénica con pinzas en Y. También trae accesorios para estirar la piel en el momento de la depilación, cabezal de precisión para el área de bikini y otro para el rostro y masajeador para atenuar la sensación de extracción de vello. El precio ronda los $2500.


En cuanto a depiladoras con luz pulsada, IPL, Philips presenta varias opciones que pueden ser usadas por casi todos los tonos de piel. La gama más económica no puede ser usada por fototipos de piel tipo V - personas de piel negra y IV- moreno oscuro, mientras que la más alta, sólo por el fototipo V. Tampoco pueden ser usados sobre piel tatuada. Ningún producto con IPL funciona con pelo rubio, canas o cabello pelirrojo.

La luz pulsada emite pulsos de luz de alta intensidad que provocan que el vello se desprenda de los folículos pilosos y reduce en un 75% la producción de los mismos. Las primeras semanas hay que usarla muy seguido (cada 15 días), pero con el tiempo se alargan los plazos, por eso quienes saben, dicen que es más económico que realizar un tratamiento en gabinete; además, la luz que traen está fabricada para que dure 20 años sin necesidad de ser cambiada. Otra diferencia con los productos profesionales es la fuerza de la luz, pero la que tienen estos productos es muy segura y efectiva.

Su forma de uso es simple: se coloca el aparato sobre la piel afeitada y se dispara; según los modelos, se puede disparar más o menos rápido, pero todos cuentan con la misma luz de cristal soplado. Todos los aparatos de Philips tienen un dispositivo de seguridad que impide que se disparen sin querer y dañen la vista. Además, cuentan con cabezales especiales para utilizar en diferentes partes del cuerpo. Para el rostro, el cabezal tiene incorporado un filtro solar que impide que pasen los rayos UVA/UVB a la piel.




El modelo más top es el Lumea Prestige que tiene un cabezal con un diseño precioso de dos colores. No tiene cables y es recargable. Tiene cabezales para cuerpo, rostro y bikini, que es más angosto que el resto. Tiene 5 niveles de intensidad y funciona con pulsos de 250k, lo que lo hace un tratamiento súper rápido. Prometen que se puede depilar ambas piernas en 10 minutos.

Un poco más económico es el modelo Lumea Advanced. Tiene cabezales para cuerpo y rostro. También tiene 5 niveles de intensidad y cable extra largo.


La versión más económica de depiladoras con luz pulsada que hay en Philips es la Lumea Essential. No tiene la forma de pistola pero cumple con su trabajo perfectamente. Tiene una capacidad de pulsos de 200k, el doble que la versión anterior y un 50% más rápida, o sea que se puede disparar continuamente.  Tiene 5 niveles de intensidad y cable largo.

Puede usarse en rostro y cuerpo.  Tiene un solo cabezal con protección solar, un poco más bajo que el de los modelos de alta gama. Sigue manteniendo un sistema de seguridad para evitar disparos indeseados.

Como no es portátil, es más económica; su precio oscila entre los $5000.


Para el cabello, el secador Thermo Protect 2200W IONIC.  Es ultraligero, tiene una potencia de 2200W para un secado hiper rápido. En su interior cuenta con un ionizador que promete cabello brillante y sin frizz. Viene con un difusor especial para lograr rulos perfectos.



Para planchas de cabello, la nueva Salon Straight Active Ion, que logra una temperatura de 210 ºC en 60 segundos. Si son de las que se trauman cada vez que salen de sus casas porque no recuerdan si apagaron la planchita, tranquilas: este producto tiene una desconexión automática a los 60 minutos.

Al igual que el secador, también tiene un sistema ionizador que permite un cabello brillante y sin frizz. Sella la cutícula y no la daña (igual nunca está de más usar algún protector térmico).

Yo quedé enamorada de la depiladora Satinelle y de cualquiera de los productos IPL, que me parecen inversiones excelentes, sobre todo teniendo en cuenta que soy un mono peludo (como podrán observar siempre que hago swatches).  

¿qué nos pedimos para el Día de la Madre? (hay que ir avisando con tiempo)
© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.