SLIDER

Double Lash de Mavala, tratamiento para pestañas.



¿Un producto para fortalecer, alargar y espesar pestañas?  Hasta hace poco usaba el famoso aceite de ricino, pero un día descubrí este producto de Mavala (si, la marca para uñas y manos) y decidí comprarlo. Después de más de 1 mes de uso, puedo contarles qué me pareció.

Este producto es un serum sin color, con textura muy liviana. Su presentación es en frasco de 10ml con un aplicador similar al de una máscara de pestañas. También pueden usarlo antes del maquillaje, ya que deja el pelo un tanto duro y con forma. Además, esa capa fina que forman ayuda a proteger la pestaña del daño químico que pueda generar algún cosmético.

Promete reforzar la estructura del pelo, aportando fuerza, espesando el grosor y alargando. Se aplica día y/o noche, desde las raíces hasta las puntas. Puede usarse también en cejas.





Entre sus ingredientes encontramos:

  • Baba de caracol: estimula el crecimiento del pelo. Al estar lleno de proteínas naturales, tiene efecto hidratante que sella humedad en el folículo, además de volverlo más elástico. 
  • Glicerina: estimula el crecimiento del cabello.
  • Gluconolactona: regenerador del pelo.
  • Lactococcus: otro regenerador del pelo que además evita su caída. Reparan el ADN.
  • Calcio: la falta de calcio hace que el pelo se quiebre fácilmente. Estimula el crecimiento y ayuda a mantener sanos los folículos. 
  • Urea: otro ingrediente que estimula el crecimiento.
  • También tiene algunos espesantes en la fórmula.

En las fotos se pueden ver los resultados, aunque hay que mirarlos detenidamente porque fueron mínimos. No hubo crecimiento extremo pero, nobleza obliga, tengo que admitir que si noté diferencias en cuanto al grosor, que se notaba sobre todo al aplicar máscara de pestañas. Ahí si vi muchos avance: mis pestañas se notaban más gruesas (usando siempre el mismo producto). Otro beneficio es que ya no se me caen tanto, sobre todo porque soy de tocar y frotarme los ojos.

A simple vista no se nota mucha diferencia entre el día 0 y el 45. Para algo más potente habrá que gastar un poco más en Latisse o similar.






Tiene otra parte negativa: es muy difícil de encontrar. Yo lo estuve buscando durante varios meses y recién conseguí el único frasco que quedaba en la perfumería Rouge del shopping Dot. En el frasco tengo mucho más producto para usar y voy a seguir dándole oportunidades. 

Aunque siempre tendremos el clásico aceite de ricino... que es barato y se consigue en todas las farmacias.  Y ahí si que se nota la diferencia en cuanto al largo.

¿Qué les parecen los resultados? ¿lo comprarían?

35 comentarios

  1. Hola, Fruti!!
    Me compré un Leave-in en Spray (con protección solar) y dice que se debe aplicar sobre cabello húmedo.
    El tema es que yo casi siempre me baño por las noches y no sé si al aplicar el producto en ese momento, durará el filtro solar durante todo el día siguiente. Vos qué opinás?
    Ahora bien, si me recomendás usarlo por la mañana antes de salir, te pregunto si debería al menos "mojarme" el pelo con agua.
    Gracias!! Y Feliz 2017!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humedecete el pelo antes de salir. Puede ser que te dure de la noche a la mañana, pero lo mejor es aplicarlo antes de salir. Hay algunos que son en spray y no es necesario humedecer!

      Eliminar
  2. Fruti:
    Las cremas que tienen AHA's en baja concentración y que sirven a modo de antioxidantes, se pueden utilizar en verano?
    Vi una de Exel que tiene ceramidas y alfahidroáxidos de fuentes vegetales: ácido glicólico, láctico, cítrico, málico y tartárico.
    Según la marca, se puede usar durante todo el año. Pero me gustaría tu opinión.
    Yo la usaría durante la noche.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de lo mejor usarlos ahora. Si lo vas a hacer, que sea de noche y al día siguiente no te expongas al sol y salí con protector solar

      Eliminar
  3. Compré el gel con biotina de Laca para uñas y pestañas, pero la verdad, me falta constancia como para ver resultados :/ mientras sigo con el ricino. Este tiene buen precio! Lastima un sea difícil de conseguir.
    Vero, una pregunta, me di cuenta que me estaba haciendo la pendeja preocupandome solo por hidratante (y protector) y tendría que sumar algun antiage. Estoy por cumplir 36, piel mixta /grasa, con alguna brote ocasional. Pensaba agregar para el día algun Skin booster de lidherma. Algo que sea liviano y accesible, que te parece? La noche la tengo más resuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Los skinbooster son geniales. Hay uno reparador con ceramidas que es fabuloso

      Eliminar
    2. Hola yo también compré el gel con biotina de Laca más la máscara complementaria y la verdad en sólo una semana ya noté los resultados es excelente el producto. Yo tenía pocas pestañas y cortas debido a las extensiones de pestañas pelo x pelo. Son muy lindas pero lo negativo es q te quedas sin pestañas a la larga y es un presupuesto caro y encima no duran nada. Después de convencerme q no podía seguir con pestañas postizas tuve q comenzar a cuidar las más y dejar las crecer y estos productos me resultaron de diez los recomiendo. Eso Sí con un lifting o una permanente de pestañas más la máscara quedan super bonitas y naturales..

      Eliminar
  4. Buenas! :)
    Te hago 2 preguntas sobre esmaltes de uñas...
    a) Los Cutex son 3Free?
    b) Si uso una base fortalecedora que sí es 3Free, es importante que el esmalte que iría arriba también lo sea?
    Hago esta consulta porque mis uñas suelen romperse.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte lo de los Cutex. Yo usaría todo BFree para complementar!!! (Los de Look de Farmacity si lo son)

      Eliminar
  5. hola Frutilin, me comentaron que hay unas gotas para el glaucoma que se llaman LUMIGAN cuyo efecto secundario es crecmiento de pestañas, lo probaste ?? Te pregunto porque yo tengo pestañas de chancho (cortitas, finitas y derechas) y son mi tortura, gasto fortunas en mascaras de todo tipo y color y probé tooodas las marcas del mundo, desde la más barata a la más cara y ya no sé que más hacer, si no me las cubro de 5 capas de mascara todos los días tengo cara de engripada. Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo con los remedios para el Glaucoma porque no solo hace crecer las pestañas también oscurece la piel alrededor de los ojos!!!!

      Eliminar
    2. hola! comento mi experiencia personal: yo uso Lumigan hace dos años ya. me las recomendó mi dermatóloga cuando le comenté que quería usar Latisse (es la misma droga pero que se comercializó en la cosmetica, sólo q esta como 2 lucas y las lumigan 300 pesos). Jamás tuve problemas con Lumigan, no se me oscureció la piel de alrededor, y las pesteñas lo que me crecieron no te das una idea. Todo el mundo me pregunta si uso postizas (yo no tenía casi pestañas años atrás, ni cejas... también lo uso ahí). los primeros meses recomiendo uso continuo todas las noches y después ir alternando. son un viaje de ida!! (y)

      Eliminar
    3. Hola, una consulta, ya he visto varias personas que recomiendan Lumigan, pero no se si la venta es con receta, alguien me lo puede aclarar?

      Eliminar
  6. No las probé, pero escuché hablar de ellas. Tenes que tener receta para comprarlas ☹️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Tucumán no piden receta, o sea es venta libre, me refiero al Lumigan.

      Eliminar
  7. Hola Fruti !! Te cuento q antes venia un "serum de loreal" excelente para pestañas q las hacia crecer mucho pero hace años q no lo traen mas,aunque se q en europa lo siguen vendiendo. Tambien esta "latisse" q es un producto q por lo general se hace en los gabinetes o se puede conseguir en mercado libre tambien con grandes resultados 😁.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dermatóloga vende Latisse, pero nunca me animé a preguntar el precio! Jajajajaj

      Eliminar
  8. Hola Fruti! Que me podes aconsejas para la caída del cabello? Toy desesperada, cada vez q me lo lavo y tengo q peinar se me caen mechones! Agradezco tu info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A principios del año pasado pase por lo mismo y mi dermatóloga me dio Recupel (pastillas) que tenes que tomar mínimo una vez por día (podes hacerlo con cada comida) y una loción capilar Anagen 5% que lo pones a la noche. Esos dos me funcionaron genial!

      Eliminar
    2. Ay! Muchas gracias, voy a consultar entonces!

      Eliminar
  9. Hola; en farmacias de La Plata ( farmacia 12 y la de 7 y 54) vi un producto para pestañas y otro para cejas de fabricación nacional. No recuerdo la marca ( puedo averiguar) pero recuerdo que decía que estaba avalado por Conicet.Era más caro que este: $ 490

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo usaba el tgel de neutrogena, compraba a unos $50 hasta que no entró más (hace unos 5 años). Entonces empecé a comprar uno similar de laboratorio nacional, que en ése momento me salía $80. Ahora se fue a $360. Extraño algunas importaciones :/

      Eliminar
  10. Chicas les cuento que el vademecum dice que el LATISSE cuesta $1350 y el LUMIGAN dependiendo de la version (hay 2, no se la diferencia) vale $350-$425

    En cuanto al producto nacional ... me quedaria mas tranquila si fue avalado por la ANMAT no el Conicet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es en el porcentaje de la droga: el bimatoprost. Viene al 1% y al 3%

      Eliminar
  11. mmm... No me tienta tanto, pero no seria mala idea.
    Cada tanto uso el aceite de ricino, creo que seria así, si termino el aceite de ricino, consideraría comprarme esta, porque quiere decir que ya tengo el habito de cuidarme las pestañas.

    Por cierto, le estoy usando la crema de Kielhs Facial Fuel a mi marido, tiene vitamina C, E y sirve para hidratar (si, lo se, soy divina, primero se la regalo y después se la uso a escondidas #Impresentable)... podrías recomendarme alguna similar? Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Lo uso y creo que la diferencia se ve cuando tenés las pestañas hechas bolsa, como las tenía yo, y no cuando ya hubo un cuidado previo y las tenés en forma, como vos.
    No conté los días, ni sé si en realidad no fue alguna otra cosa que casualmente se diera en paralelo, pero tengo las pestañas mil veces mejor, me las salvó ;)

    ResponderEliminar
  13. HOla Fruti, como te colocás el aceite de ricino? quiero empezar a usarlo pero tengo miedo ponerme de más y que me entre en el ojo y me quede todo grasoso y me quede borrosa la visión por un rato.

    ResponderEliminar
  14. hola! hay un fortalecedor de LACA de pestañas, es igual a una máscara pero transparente, no es tan caro y es muy bueno, a mi con los lentes de contacto no me causo ninguna molestia, y da buenos resultados! por si alguna quiere probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo compré ayer y estoy desesperada por que me crezcan y si las quiero rizar están como electrocutadas se van para cualquier lado ,imposibles

      Eliminar
  15. Hola Fruti, encontré tu blog hace poco y ya me lo devoré casi todo. Tengo 37 años y nunca me cuidé la piel, soy ex fumadora y después de dos embarazos que desencadenaron rosácea un día desperté y me di cuenta que se me vinieron todos los años juntos. Ahora estoy tratando de recuperarla, pero mi presupuesto el limitado. Así que uso todas las opciones más económicas que recomiendas. Estoy con limpieza por las noches con exfoliante y gel de limpieza, aceite de rosa mosqueta y después la crema "mágica"(nivea, hipo y bepa). Por las mañanas limpieza con micelar, serum de Lidherma y anti age de Lidherma también y termino con bloqueador 50+ de Isdin. Me tente con el gel de vitamina C de Lidherma, pero no sé en qué parte de la rutina usarlo. Me lo puse por las noches con la piel limpia y después el aceite , pero parece que me lo retira, se forman pelotitas y no sé si solo lo estoy desperdiciando. ¿Estoy siguiendo bien la rutina? ¿Qué me recomendarías agregar? Gracias, perdón por lo kilométrico del comentario.

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti! Yo había leído una vez que el aceite de almendras también sirve para alargar, foratalecer y engrosar las pesatañas. ¿Alguna vez lo probaste? Porque la verdad es que no me animo.

    ResponderEliminar
  17. Estuve usando el aceite de ricino por un tiempo y no noté mucho cambio :( igual no descarto volver a probarlo (lo usaba con un pincelito viejo de maquillaje). Ahora estoy usando aceite de argan, las noto un poco mas resistentes y no se me caen tanto (uso un que viene en una botellita con pump, lo aplico directo con la yema del dedo, aprovechando que es un aceite mas "seco"). Los uso de noche, para cejas y pestañas, a veces me migra un poco al ojo asique es ideal para antes de irse a dormir.

    ResponderEliminar
  18. A mi el aceite de ricino me vino fatal. Se me caían las pestañas a montones. Me pasé al de almendras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola qué tal te fue con el de Almadndras? que marca usaste ?

      Eliminar
  19. Entonces Bimatoprost no contiene? 😳

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.