SLIDER

Superbly restorative Argan dry oil de Kiehl's, aceite para todo.



Dicen que el aceite de argán es uno de los más completos que se pueden encontrar. Se lo conoce como el oro de marruecos y, para ser sincera, cuesta lo que un lingote de oro. Pero vale cada gota. En el post de hoy les muestro esta opción de Kiehl's, Superbly Restorative Argan Dry Oil, pero sepan que pueden usar cualquier otra marca de la misma manera.

El aceite de argán se obtiene de una planta llamada acebuche espinoso, que se encuentra en Marruecos y México. Tiene un crecimiento muy lento (tarda 6 años en dar su primer fruto), es por eso que el aceite que se obtiene es tan costoso. No se asusten si encuentran un frasquito chiquito a alto precio, si es puro, lo vale. 

  • Es un aceite muy nutritivo, el 80% de su formulación son ácidos grasos esenciales. 
  • También tiene alto nivel de vitamina E antioxidante y fitoesteroles. 
  • Tiene beneficios regeneradores, rejuvenecedores, antioxidantes y puede luchar contra el acné leve (igualmente, pregunten a una dermatóloga antes de usarlo). 
  • Aporta elasticidad e hidratación, restaura la capa hidrolipídica. 
  • Puede usarse sobre quemaduras, pieles con psoriasis.
  • También puede usarse en el cabello, en especial para el más dañado, combate el frizz y encrespamiento, restaura la fibra y alisa.
  • Reestructura y fortalece uñas.


En el caso de querer usarlo sobre la cara, pueden aplicarlo directamente o mezclarlo con una crema. Al tener una textura bien seca no va a dejar la piel grasosa. Es un aceite muy costoso para usarlo como limpiador, pero si quieren hacerlo, no hay problema. También pueden mezclar unas gotas en aceite de almendras u oliva. 

Para usarlo sobre el cabello, pueden agregar unas gotas al champo o mascarilla. También pueden usarlo directamente sobre el pelo húmedo o seco: unas gotas sobre la mano y aplican en las puntas o donde tengan frizz.

En el caso de este producto de Kiehl's, que viene en una presentación en frasco de 125ml con tapa a gotero. También hay un frasco más grande.

El Superbly Restorative tiene entre sus ingredientes:

  • Aceite de damasco: emoliente, antiinflamatorio, antiage, antibacterial, antioxidante.
  • Escualeno: emoliente, hidratante y antioxidante
  • Aceite de argán.
  • Aceite de sesamo: Antioxidante. También puede usarse en el cabello para estimular el crecimiento y combatir costras o caspa.
  • Aceite de jojoba: emoliente, hidratante y antioxidante. Es calmante. Ideal para cabello crespo (en especial barbas!)
  • Aceite de palta: antioxidante, antiage, regenerador y especial para la caída del cabello.
  • Vitamina E: antioxidante, protege contra los radicales libres que generan el envejecimiento prematuro.
  • Aceite de oliva: regenerador, hidratante y nutritivo.
  • Aceite de almendra: hidratante, aporta brillo y suavidad al cabello. Ideal para combatir la caspa y las estrías 
  • Aceite de cedro: Antiseborreico, antiséptico, tónico. Ideal para combatir la caspa y problemas de dermatitis.
  • Aceite de naranja: promueve la producción de colágeno, regenera el tejido.
  • Aceite de eucalipto: estimula los folículos del cabello, hace que se vea más brillante y fuerte.

No tiene agregados de siliconas y el aceite de argán es de un cultivo sustentable, orgánico y fairly trade.

En este caso, el aceite es bien seco, se absorbe de inmediato sobre la piel y no deja rastro grasoso. Sobre el cabello, si se aplican unas gotas, deja un brillo divino, una sensación suave y aplaca el frizz como ninguno.  Pueden aplicarlo sobre cabello húmedo o seco. También pueden realizar "mascarillas": 10 o 15 minutos y después lavan bien para que no se vea grasoso.

Un aceite para exprimir, realmente vale cada gota.

Pueden conseguir este producto en los locales de Kiehl's en Galerías Pacífico, Alto Palermo o en el local de la calle Armenia al 1500.

¿conocían los usos y beneficios del aceite de argán?



21 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fruti!! En qué parte de la rutina facial colocás este aceite: en lugar del suero antes de la crema, o entre suero y crema??

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estaba usando en el cuerpo después del baño, ahora lo voy a implementar en el pelo. Gracias por tus conocimientos Fruti!

    ResponderEliminar
  4. Cuando viajé a Turquía mi mamá me pidió que le traiga puro y aun allá era caro... después me arrepentí de no haberme traído para mí también. Ahora tengo una deluxe sample del 100% pure argan oil de Josie Maran y lo estoy usando algunas noches (día por medio con el Midnight recovery concentrate), y la verdad es que SE NOTA. Acabo de leer que ayuda a minimizar los poros... ojalá!

    ResponderEliminar
  5. Qué combinación de aceites tan interesante, desde luego, se merece el calificativo "super" en su nombre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fru! cuanto sale? y te quería contar que fui al barrio chino hoy y al lado de Ichiban (pegado) hay una casa de chucherias que tienen unas mascarillas coreanas que no vi en ningun otro lado! (tienen como dibujitos) y son bastante caras ... y otra cosa, en Tina compré una Harina de Vino Orujo de Uva Negra que es para tomar una cucharada grande disuelta en agua y dice el paquete que "retarda el envejecimiento y protege al cuerpo contra el deterioro que ocasiona la contaminación y contiene RESVERATROL" ME ARECE QUE TE VA A ENCANTAR!!!!

    VERUKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé el precio porque fue un regalo por mi cumpleaños! Hoy tengo que ir al barrio chino, así que anoto tus datos!!! QUIERO resveratrol!!!!

      Eliminar
  7. Ayy!! Perdoname que hinche tanto!! Soy Paola, la que te contó que viajará un mes...
    Entonces te parece SKINBOOSTER REPARADOR de Lidherma + HIDRAPHASE de LRP (tanto a la mañana como a la noche)? Creo que ahí sí tendría antioxidantes e hidratación durante el día, e incluso reparación. No sé qué decís vos... Gracias!! Paola

    ResponderEliminar
  8. Hola! Preferís este o el de moroccan oil para aplacar frizz? Por favor respondeme asi sé cual comprar. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moroccan oil tiene más siliconas, así que si lo vas a usar para peinar, te conviene ese. Este es más indicado para tratar.

      Eliminar
    2. estoy con el curly girl method....cero siliconas, cero petrolatos....aplicara este aceite? lo tengo, pero se me borronearon los ingredientes!!!!!

      Eliminar
  9. Este aceite servirá como protector térmico (previo al uso del secador) o protector del sol?

    ResponderEliminar
  10. Hola, Fru! He usado aceite de argan puro en el cabello y siempre me queda engrasado, aunque use poca cantidad. Con este pasa igual? Besitosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo tengo el mismo problema, el aceite de argan y cualquier producto con argan me queda super pesado en el pelo, asi que este mismo lo uso en la piel y me encanta (de noche, no me animo de dia con la humedad de bsas). Para el pelo me van mejor el de jojoba o el de almendras. Si vas a Kielhs, pedí muestra, podes ponerte un poco ahí mismo a ver como te queda el pelo o te arman un mini goterito, y las chicas de galerias pacifico son un amor.

      Eliminar
    2. Si, un poco te lo deja engrasado si se te va la mano. Yo tengo que poner una gota nada más!

      Eliminar
  11. desde que mostraste el otro blend que tenia ganas de comprarme alguno, estaba mirando el de argan de boti-k, me habia olvidado de este! Asi que averigüé, este de kiehls está $800 por 125ml, el de botik unos $500 por 30ml... asi que ya pasé por Galerias Pacífico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh! genial! el de BotiK me pareció muy caro en su momento, pero entiendo que es porque debe ser re puro.

      Eliminar
  12. Hola Fruti,

    Estuve leyendo todos tus posts de aceites y hoy me encargue este que sale aca 35 euros. (En alemania) estoy ansiosa por probarlo!

    Besos!

    Mechi DC

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.