SLIDER

Masque Peel Double Éclat y Masque Argile Purifiant Pores, las nuevas mascarillas de Vichy.



La semana pasada encontré en mi farmacia amiga (Ipharm de Nordelta) las nuevas máscaras de Vichy. En verdad son 3: una de arcilla purificante, Masque Argile Purifiant Pores, otra para luminosidad,  Masque Peel Double Éclat y otra hidratante, que no había más pero el envase es verde. Compré las dos y ya las usé. Ya sé que no es lo mismo los resultados de 1 uso que el tratamiento continuado, pero quería darles mis primeras impresiones, sobre todo con las sensaciones.

Hay 2 presentaciones: en frasco o sobre de 6 ml dividido al medio para 2 aplicaciones. Esta última presentación es perfecta para probar antes de comprar el pote o para llevar a un viaje.

Pueden ser usadas por todos los tipos de piel y todas las edades. No se recomienda usarlas más de 2 veces por semana, sobre todo la de peeling. Antes de colocarlas, limpien bien la cara con una doble limpieza o solución micelar. No es necesario exfoliar, ya que ambas remueven células muertas.




La máscara Peel Double es una mascarilla con exfoliantes químicos que aportan luminosidad y suavidad.  

Tiene una textura gel de color rosado; se aplica una fina capa de producto en rostro y cuello (no alcanza para el escote) y tienen que dejarla por 5 minutos, nada más. Luego se retira masajeando ligeramente y aclarando con agua. Después pueden colocar sus cremas de costumbre o maquillar.

 Como tiene ácidos en su formulación les recomiendo usar protector solar.

Sobre la piel se siente fresca, en mi caso no me ardió a pesar de estar haciendo tratamiento con ácidos. No se seca sobre la piel y ésta no deja sensación tirante. Al retirarla, la piel queda muy suave y realmente se nota el efecto de luminosidad.  




Entre sus ingredientes encontramos

  • Agua termal Vichy.
  • Glicerina: hidratante.
  • Extracto de arándano: antioxidante y antiinflamatorio.
  • Extracto de caña de azúcar: fuente de ácidos AHA y ácido glicólico. Reduce manchas, hidrata y previene el envejecimiento. Provoca una microexfoliación que aporta luminosidad.
  • Pumice: roca volcánica que exfolia (no se nota en la crema, que se siente puro gel) .
  • Hidróxido de sodio: con alta alcalinidad.
  • Mannosa: refuerza la barrera de la piel para que no pierda hidratación.
  • Naranjo amargo: antiinflamatorio, exfoliante (es una AHA), despigmentante.
  • Extracto de limón: iluminador, exfoliante (AHA), despigmentante.
  • Arce canadiense: otro AHA con propiedades hidratantes.


Tiene alcohol en tercer lugar de la lista y siliconas. También tiene hepes y colorantes, pero no tiene parabenos. Quizás sea un poco fuerte para pieles sensibles y por el hidróxido de sodio, que eleva la alcalinidad, no es indicado para usar muy seguido (más de 3 veces por semana).

Pueden usarla antes de una fiesta (primero testeen tolerancia de la piel) porque es ideal para eso.





Por otro lado, la máscara de arcilla purificante, Masque Argile. Es ideal para limpiar el rostro, eliminar exceso de sebo y desintoxicar si viven en un lugar con mucha polución. 

Es mejor para pieles mixtas y grasas, pero también pueden usarla quienes tengan piel seca para desintoxicar seguida de una crema muy hidratante... por las dudas.

Se aplica sobre piel limpia y seca, sin necesidad de haber exfoliado antes (pero pueden hacerlo si quieren). La dejan entre 3 a 5 minutos... aunque reconozco que me olvidé y la dejé 10, por suerte no pasó nada. Luego se retira con con agua realizando masajes. En ningún momento se secó de mas ni se quebró, como suele suceder con las mascarillas de arcilla. Se retira muy fácilmente con agua templada y no deja sensación de tirantez o resequedad (pero yo tengo piel mixta). La piel queda luminosa y unificada.





Entre sus ingredientes encontramos:

  • Agua termal Vichy: desinflama y tiene 15 minerales.
  • Kaolin/arcilla blanca: limpia y desinfecta, regenera, exfolia, nutre y tiene efecto lifting.
  • Arcilla verde: detoxificante. Es ideal para pieles mixtas a grasas porque retira el exceso de sebo. Antiinflamatoria, absorbe impurezas y depura.
  • Alantoina: cicatrizante natural, desprende células muertas, acelera la regeneración.
  • Aloe vera: otro regenerante, cicatrizante, elimina la suciedad de los poros, es hidratante.
  • Lecitina de soja: alto contenido de vitamina E antioxidante, iluminadora.
  • Vitamina E: antioxidante, rejuvenecedora y protectora contra los radicales libres.


Tiene colorantes, no tiene parabenos ni alcohol. Es la más suave de las dos mascarillas y podría ser usada por pieles más sensibles (aunque siempre es mejor consultar a un dermatólogo).

Me gustaron bastante. La iluminadora fue la que mejores resultados me dio, la de arcilla tiene una suavidad increíble. Se consiguen en farmacias.

¿Alguien más las probó?

30 comentarios

  1. Hola Fruti, muy buen post, probe la blanca y me gusto mucho. Te hago otra consulta tengo 37 años no tengo arrugas pero tengo piel grasa con tendencia acneica, no se en que invertir para la primer limpieza si comprar el aceite de kiehl's o la leche de limpieza de eximia, ya que use aceite de jojoba puro y me producía acné, que me recomendad? Gracias. Besos, Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche de limpieza puede ir! También podes ir a Kiehl's y pedir que te den una muestra del aceite para que lo pruebes.

      Eliminar
    2. Fruti como siempre mostrandome productos de tentacion absoluta ... no habia pasado por mi farmacia amiga estos dias, pero mañana me encamino en busqueda de estas mascaras! Son mi nuevo objeto de deseo! jaja (quiero que sepas que ingrese en el mundo de las mascarillas, me anime va, gracias a vos). Y ahora me declaro adicta a las mascarillas faciales (con moderacion). Despuès te cuento como me resultò la experiencia con Vichy ... ;)

      Eliminar
  2. Hola fruti, me dieron ganas de probarlas, espero encontrar la de arcilla purificante en farmacity! Una pregunta, tengo 22, piel mixta a grasa, uso protector solar todos los días y tengo unas marquitas que me dejó el acné, qué puedo hacer para minimizarlas? No son manchas, sino cicatrices chiquitas, el dermatólogo me dijo que hay tratamientos en centros de estética y que averigue... la verdad no fue muy específico y no sé qué hacer, sirven esos tratamientos con punta de diamante y eso? o hay alguna rutina que también me pueda ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La punta de diamante es genial, te cambia la piel, es perfecta. También podes incluir vitamina C en tu rutina para aclararlas!

      Eliminar
  3. Hola Fruti, el sábado compré la que hace un poco de peeling....como me habían hecho punta de diamante, el producto me dejó la piel más suave aún....te vuelvo a preguntar, valdrá la pena invertir en un equipito de punta de diamante para uso personal? están a eso de tres mil pesos....si algún equipo te cierra, por favor publicalo!!!gracias! me resulta muy motivador tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me encantaría comprarme un equipo de punta de diamante! pero no vi ninguno que me interesara.

      Eliminar
  4. Hola fruto, probé el sobre de arcilla de vichy, quisiera probar las loreal tb, cual decis q es mejor? Mi piel es mixta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de L'Oreal las pude probar más veces y realmente me gustan mucho. Pero no tienen el efecto peeling ni con AHA de estas. En cuanto a la máscara de arcilla, me gusta más la opción de L'Oréal, pero eso no quiere decir que sea mejor o peor, es diferente. Con mi piel se lleva mejor la mascarilla roja.

      Eliminar
    2. Hola Fruti!La de doble peeling puede usarse dos veces a la semana todavía en estos días (con fotoprotección 50)

      Eliminar
  5. La vitamina C se puede usar si estoy haciendo un par de sesiones de luz pulsada por la rosácea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, podes usar pero no el mismo día, deja pasar 12 horas!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!Siempre tengo una rutina básica relativamente simple pero permanente y ahora q empecé con la IPL eso me entusiasmó y la quise complejizar pero exageré este primer par de días jeje. Veo las rojeces ahí y temo sea x este entusiasmo😛. O quizá hay q dar unos días de espera al tratamiento supongo...

      Eliminar
  6. Hola Fruti!! Yo probe la iluminadora, creo que te comente en instagram!! Me encanto y me parecio ideal para preparar la piel antes de una fiesta!! Me faltan probar las otras 2 pero por lo que te leo es buena tambien! Me sorprendio Vichy !!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti! esta mañana sali a buscar las mascarillas para probarlas, por diferentes farmacias y no encontré. Soy de córdoba, será que aún no llegaron acá?
    Xime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo encontré en la farmacia que está en la cuadra del Obispo Mercadillo, frente a la Plaza San Martín. Avisame si conseguiste!

      Eliminar
    2. Hola! Hay en la farmacia frente a plaza san Martín, no farmacity sino la otra que está llegando a la esquina con el Anses

      Eliminar
  8. Las vi el sabado en una farmacia en Primera Junta (Caba) y tuve que comprar la de arcilla... jeje, por el resultado, y por el precio, me quedo con la de loreal. Ojo, esta es muy linda, pero no me da pagar los $600 del pote :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tenes los sobres para probar! Las de L'Oréal son geniales, La Roja es lo mejor del universo

      Eliminar
  9. Fruti, se puede comparar con la máscara Rare Earth deep pore de Kiehl's ? es similar, mejor o peor ? Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es similar! A mi me gustó más la de Kiehl's, pero son gustos

      Eliminar
  10. Hola Fruti! Si estoy usando Adapalene, puedo hacerme este tipo de mascarillas? (Tipo Rare de Kielhs, Eximia, Spatagonia...) Otra, las aplicas con brocha. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, la primer mascarilla se que no puedo pero las segunda, la de arcilla, puede ser usada por embarazadas? Estoy de 20 semanas.
    Besos y me encantan tus post, me son de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya problema, pero mejor pregúntale a tu obstetra!

      Eliminar
  12. fruti me hice la rosa, una vez que la aclaro, pongo mis cremas como hago normalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre y cuando no tengan ácidos, si. Eso si, espera unos 30 minutos antes de colocarlas.

      Eliminar
  13. use la de arcilla, alcanzo un sobre para dos usos y me gusto... tambien me agrada la presentacion.. uno puede probar varias y ver cual es la que mejor resulta o ir variando... muy bien!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me olvidé de comentarte, probé la mascarilla hidratante de esta línea. El sobre indica dejarla 5 minutos y luego masajear para absorber el excedente. A mí se me pasó dos minutos nomás, y me costó que se absorba luego, me había quedado un poco pegajosa; así que solucioné el tema con agua termal y un algodoncito xD El resultado es lindo, deja la piel fresquita, aunque no sé si como para justificar la compra del pote. Hoy o mañana me haré el segundo sobre, respetando a rajatabla los 5 minutos, a ver si fue eso, o si queda igual.
    Una consulta relacionada con la hidratación: como #soltar no es lo mío, sigo usando la Hidrafresh de L'Oreal (que ahora ni se llama Hidrafresh, creo), como hidratante. Limpio, tonifico, pongo la Hidrafresh ♥ y arriba de esa, de día uso la Redermic C, y de noche la Liftactive (nota al margen, GRAN compra el contorno de ojos de esa línea, lo amo). Está de más la Hidrafresh? Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!! Una consultita.. Vichy doble peeling se puede hacer durante el verano??

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.