SLIDER

SunBrush de Isdin, el protector solar en brocha.



Atrás quedaron esos días en los que ponerse fotoprotector era sinónimo de quedar con la cara llena de cremas con trazas blancas. Acaba de llegar al país el lanzamiento de Isdin: Sunbrush Mineral spf 50+, un producto innovador que permite aplicar y reaplicar la protección solar de una manera simple, práctica e imperceptible.

SunBrush es, como su nombre lo indica, un protector solar que se presenta en forma de brocha. Vemos en una punta las cerdas que al principio son blancas, pero que apenas empezamos a usar el producto toman color rosado, como el que vemos en el receptáculo de la otra punta, donde se encuentra el polvo, que tiene una textura ultraligera y no aporta color alguno, así que se adapta a cualquier tono de piel.

Puede aplicarse sobre piel limpia o maquillada. Al no aportar color respeta el maquillaje existente, pero si matifica y aporta una cobertura super natural, nada densa ni que marque los poros.

Este polvo esta compuesto por 100% polvos minerales como el dióxido de titanio y el óxido de zinc. Estos ingredientes son tolerados perfectamente por todos los tipos de piel, aún las más reactivas. Es más, siempre que se habla de "pantalla total" es porque hay filtros minerales o físicos en la fórmula, ya que actúan como micro espejos que reflejan los filtros solares y no permiten que lleguen a la piel. Este tipo de filtros siempre fueron  los que aportaban esas sensación de densidad y pesadez en los fotoprotectores. 













También, a diferencia de los filtros químicos, aportan una protección inmediata, lo que quiere decir que no es necesario esperar 15 minutos antes de exponerse al sol... como pasa con la mayor parte de los protectores solares que usamos. 

Además de los filtros físicos, encontramos mica que aporta luminosidad óptica, emolientes, siliconas, silicio para aportar elasticidad, polymethylsilsesquioxane (otra silicona emoliente), aminoácidos para evitar el envejecimiento prematuro, entre otros.

También esta bueno aclarar que es un producto no comedogénico, hipoalergénico y resistente al agua (40 minutos de inmersión). La fórmula es biodegradable, se buscó el mínimo impacto ambiental, por eso tiene una degradación del 60% a los 28 días.






La forma de uso es simple: una vez que retiramos la tapa, damos unos golpes con la brocha en el dorso de la mano para confirmar que sale el polvo (es minúsculo, bastante difícil de ver y sentir). Siempre sobre la piel seca, se aplica en la cara con movimientos circulares muy pequeños, para garantizar la correcta liberación del polvo. Realicen varios círculos, sobre todo en mejillas y frente. También deslicen en forma generosa por el resto de la cara, escote y manos. Supuestamente, la brocha permite 60 aplicaciones.

El problema es que hay que aplicar una cantidad sufiente para que esto pase: o sea, mucho más de lo que seguro nos estamos poniendo.





Realmente es un polvo super liviano, no se siente sobre la piel ni tampoco aporta color, pero al menos se nota que matifica. La piel no queda pesada o densa. No marca los poros ni arrugas. No es un maquillaje, es un protector solar en polvo, así que no busqué en ningún momento que genere uniformidad de tono.

Eso si, debo aclarar que en mi caso el polvo a lo largo de la tarde se oxida y mi piel empieza a verse un poco naranja. Y va "empeorando" a medida que replico. Ese cambio de color está relacionado con el pH de mi piel, mi sebo y demás, así que no necesariamente le pase a todo el que lo use.

Al no poder ver el filtro/polvo/fotoprotector,  al principio sentis que no te pusiste nada, así que empezas a ponerte más y más. Mal no va a hacer, pero el acostumbramiento puede costarnos una brocha (algo similar me pasó con la bruma de la competencia). Pero mejor sobre antes que falte.





Creo que después de 3 días de uso constante ya empecé a relajarme un poco y aplicar cada 2 horas (si estoy al aire libre) sin necesidad de sentir que voy a estornudar por la cantidad de polvo en el ambiente que voy desperdiciando. Lo bueno es que nunca quedé empastada ni con la cara de un color diferente al resto del cuerpo.

Una vez que terminan de usarlo, suben el protector transparente hasta agarrar todas las cerdas de la brocha y pueden colocar la tapa.

Para algunas pieles demasiado sensibles, las cerdas de la brocha pueden ser un tanto duras. En mi caso las sentí agradables.

También me preguntaron varias veces si se puede limpiar la brocha con jabón. La marca no lo recomienda, pero si el enjuague es solo de las puntas de la brocha no pasa nada. Lo mejor es que el agua no llegue hasta el polvo. Uds. decidirán...


Ya está a la venta en farmacias. Si quieren saber donde comprarlo, en la página de ISDIN tienen un buscador, pueden hacer click acá para verlo.
¿alguien ya lo probó?


27 comentarios

  1. El formato me parece muy curioso y practico ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece re práctico, me gusta mucho la idea de poder re-aplicar con facilidad sea lo que sea que tengas abajo. Estoy usando la bruma de LRP. Lo que me hace dudar es sobre la cantidad de producto necesario, voy a estar insegura de ponerme poco y terminar poniéndome 3 kilos de polvo, jajaja :( será cuestión de probar quizá, lo voy a buscar!

    ResponderEliminar
  3. Fruti, una consulta, qué opinas sobre usar protector solar en interiores? por ejemplo en la oficina con la luz fluorescentes, (o los monitores LED? aunque creo que esos no emiten UV, no?), es necesario? Gracias!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que usar. Y si sos propensa a las manchas, fotoprotector con color!

      Eliminar
    2. Hola Fruti, por qué en ese caso de las manchas es mejor con color? Parece que falté a esa clase. 😱

      Eliminar
  4. Hola! Lo vi en tu Face e inmediatamente visité cuanta farmacia me crucé para poder encontrarlo. A partir de hoy, forma parte de mis obligados matutinos. Gracias por los consejos!!!

    ResponderEliminar
  5. les tiro un dato hablando de protectores solares. hoy me compré la bruma de laroche con un 20% de descuento en farmacity! me salió $377 ... hay que aprovechar esta época donde la mayoría no usa protectores solares y "stockearse" o por lo menos aprovechar que los protectores tienen descuentos!

    Veruka

    ResponderEliminar
  6. ah y me compré la grande a ese precio 200 ml!! el tamaño chico 50 ml estaba a dos pesos menos! (?!!!)

    Veruka

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo lo tengo pero me lo paso y siento que no me pongo nada!! Como haces para corroborar que te estas poniendo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasando 2 o 3 veces por la misma zona. Lamentablemente (pero por otro lado es genial) no se nota sobre la piel.

      Eliminar
  8. Fruti se puede higienizar la brocha???�� Cómo?

    ResponderEliminar
  9. Me encantó!! Para uso diario me parece muy práctico, ahora en la playa por ej no es suficiente no? Cuando se me termine el de la roche posay lo compro! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ir! El tipo de filtros es ideal. Pero tendrías que ver bien la cantidad que te pones

      Eliminar
  10. Lo tengo y ya lo amo. ��

    Quizás es difícil para darse cuenta si te pusiste...pero definitivamente es un golazo que sea invisible.
    Otra cosa: sabés de algún serum de retinol? Gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Fru! si tengo la piel con manchas no es suficiente, no? aunque use por debajo base con spf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí que es lo que no es necesario. Este tipo de filtros es perfecto pero tenes que retocar si o si cada 2 horas, como cualquier otro fotoprotector

      Eliminar
  12. Pregunta se podra lavar la brocha?.

    ResponderEliminar
  13. Se podra lavar las cerdas de la brocha? Gracias vero

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, alguien me cuenta donde lo consiguieron, no pude encontrarlo aun. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Lo estoy usando, creo que todas tenemos la sensación de que no nos ponemos nada jajaja, pero cuando te miras bien de cerca notas que estas como menos brillosa. Yo no suelo usar base para la vida diaria porque me resulta molesta y esto me vino bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero, lo recomendarias para alguien con tratamiento de tretinoina? Tengo miedo que no me proteja lo suficiente, pero me tienta mucho porque estoy buscando algo que no me haga ver como bola de boliche (piel mixta), entre la hidratante, el spf y algo de corrector o base brishoooo mucho!

    ResponderEliminar
  17. esta genial este producto lo recomiendo mucho yo lo uso a diario

    ResponderEliminar
  18. hola fruti, con este fotoprotector , el maquillaje va antes de colocarlo?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.