SLIDER

Cuidado de la piel: qué ingredientes no se mezclan.


Muchas veces me preguntan si pueden usar tal crema X con otra crema Y. Generalmente no hay problema, pero hay algunos ingredientes que no deberían usarse en la misma rutina. En el post de hoy les cuento cuales son. Aunque aclaro, nada es definitivo.  En un post anterior (que pueden leer haciendo click acá) les conté algunos.

Retinol 

· Con Vitamina C: Ambos ingredientes son activos y al usarlos al mismo tiempo en concentraciones altas pueden generar irritaciones. Funcionan en diferentes niveles de pH (retinol en 5-6 y la vitamina C en 3,5). Además, uno trabaja mejor a la noche (el retinol) y la otra (la vitamina C) es ideal para potenciar el escudo frente a la oxidación solar. Así que mejor usar la vitamina C de día y el retinol a la noche. Hay opciones de vitamina C no tan irritantes que pueden llegar a mezclarse como el tetrahexydecil ascorbate.

· Con AHAs (alfa hidroxiácidos): El retinol estimula la renovación celular y genera colágeno desde lo más profundo de la piel, mientras que los ácidos trabajan para exfoliar la superficie. Así que si los usan juntos, es bastante probable que se queden sin piel. Si quieren, pueden usarlos alternadamente, como explico en este post.

· Con Peróxido de Benzoilo: ambos se usan para tratar el acné, pero el peróxido de benzoilo es demasiado fuerte y pueden generar resequedad excesiva o irritación. Sólo los dermatólogos pueden mezclarlos, así que no lo intenten en sus casas o sin el consejo de un profesional. Pueden usarlos en rutinas separadas y el peróxido sólo sobre un grano y el retinol en el resto de la cara pero nunca sobre el grano que lleva el PdB.


Vitamina C:

· Con Niacinamida: este ingrediente puede aclarar manchas, reduce el acné y alisa arrugas, pero se lleva mal con nuestra amiga, la vitamina C, volviéndola amarilla... o sea, la mata. Además, si las juntan, ambas generan la niacina, un ingrediente exfoliante en extremo que irrita la piel y la puede manchar. Pueden usarse pero en rutinas separadas, la vitamina C a la mañana y la Niacinamida a la noche.

Aceites:

· Con acné: si bien el aceite es ideal para nutrir la piel, la bacteria que lo genera vive mejor en ambientes oleosos, así que limpiar con ese ingrediente o usar una crema con ellos, generaría más acné. El aceite puede ir en pieles mixtas y grasas, pero nunca brotadas.

En las palabras resaltadas pueden ver los productos que tienen esos ingredientes. Si encuentran algún producto que tiene ese ingrediente que supuestamente no puede mezclarse, siempre es bueno consultar con un dermatólogo, ya que hay veces que en las formulaciones están debidamente mezclados.

24 comentarios

  1. Vero,

    Excelente post!

    De hecho, acabo de descubrir que estaba haciendo mal las cosas. Ultimamente estaba usando Vitamina C de Kiehls a la mañana, junto con la Ponds Clarant B3 que tiene Niacinamida.

    A la noche voy variando pero ahora estoy con ácido mandélico de Lidherma (que creo que es bastante suave).. puedo sumarle la Ponds o es preferible que haga todo por separado?

    Gracias por compartir tanta información!

    Mariana

    ResponderEliminar
  2. genial, vero uso la vit c ...pero me regalaron la hidra total 5 con retinol es buena o medio pelo? bs fruti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuál es la formula, pero siempre me resultaron buenas para el rango de precio.

      Eliminar
    2. gracias ... demás nunca va a estar besos.

      Eliminar
  3. Me guardo el post en favoritos, es muy interesante para tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te sigo hace un tiempo en Instagram y ya me estoy haciendo adicta al cuidado de la cara!
    Estoy usando la vitamina C de Khiels a la mañana y a la noche, después de limpiar la cara con agua micelar de Avene y el Cell Active de Lidherma. Es la mejor inversión que hice!! La amo! Gracias por este descubrimiento!
    Estoy usando a la noche también el Mio Liss (Lidherma) que tiene Argireline. Tengo unas leves líneas de expresión en la frente pero es lo único que me veo... Tengo pánico de que se hagan más profundas! Jaja!
    Me recomendás que deje la vit C a la noche y me compre alguna crema de La Roche con retinol?
    Gracias por tanta info!! Te leo atentamente!!!

    Ana Belén

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy usando tretinoina 0,1% ponerme vit c a la mañana es mucho? De mañana estoy usando acido hialuronico. Beso

    ResponderEliminar
  6. Los aceites se pueden usar con ácidos??? (Uso glicoisdin 15)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo expliqué en el post de los ácidos. http://www.getglam.com.ar/2017/05/abc-de-los-acidos.html

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola fruti! Me decidí a comprarme protector y como tengo la piel seca elegí un anthelios xl confort bb cream pero me deja la piel DEMASIADO brillante. Me da pena no usarlo, decís que lo puedo mezclar con el anthelios antibrillos así queda menos brillante? Y también leí que pusiste que la vitamina c es para todas las edades (tengo 20) pero que no tiene que tener antiage, cual podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, podes mezclarlos. Puede ir la de Roc al 6%.

      Eliminar
  9. Hola! Quería consultarte porque yo uso ácido mandelico a la noche de idraet en gel y me compré hace poco la bagovit pro estructura de noche y me salió un sarpullido en la cara al otro día que jamás me pasó! Será por la combinación de ambas o por la crema? Gracias!

    ResponderEliminar
  10. el post que necesitaba!! Gracias

    Una pregunta...en el dia 3 que usariamos los acidos...mejor el glicolico o el mandelico?Tengo piel sensible y me da miedo que me irrite mucho la piel. Pensaba usar mandelico al 10%...es muy poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de tu piel y del resultado que busques. El mandélico es muy bueno para las manchas.

      Eliminar
  11. buenisimo el post!! siempre me pregunto cuales cremas pueden combinarse, super util saberlo!
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo uso el serum de vitamina c de idraet y ahora me compre la healthy skin de neutrogena, que tiene retinol. Conviene usar de dia la de vit c y de noche la de retinol, o puedo alternar algunas noches el serum y otras el retinol?

    ResponderEliminar
  13. Hola! tan como describo en el post. La vitamina C funciona mejor de dia.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fruti! Que buen post.yo justo estaba por agregar vitamina C a mi rutina. Estoy usando Hyalu C dia y noche. Mas Rosaliac como humectante de dia y Hydraphase de noche. Podre sumar vit c en la rutina diurna o es al pepe? Gracias

    ResponderEliminar
  15. La vitamina Cg es lo mismo que la vitamina, perdon por la ignorancia, porque si es asi estoy usando mal, a la mañana usaba el idealia pro de vichy para las manchas y despues me pongo el effaclar duo con fps 30, estoy haciendo mal no? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero, te hago una consulta, que te parece la vitamina C de lidherma que viene en gel?

    ResponderEliminar
  17. no me gusta para nada. Se oxida muy rápido.

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.