SLIDER

Mineral 89 de Vichy, la barrera ante el Exposoma.

Para que sirve como se usa sérum.


Hace un tiempo escribí sobre el Exposoma y sus efectos sobre la piel (pueden leerlo haciendo click acá). Uno de los más nuevos lanzamientos de Vichy para luchar contra él es este nuevo producto, Mineral 89, un booster reconstituyente que refuerza la función de barrera de la piel y la hace más resistente al stress, polución y fatiga.

Mineral 89, es un booster, pero puede usarse como suero. Los boosters son potenciadores de otros cosméticos que se utilizan para cubrir necesidades puntuales de la piel. Se usan antes de los sueros, pero pueden usarse en su lugar. O sea: vendrían después del tónico y antes del suero.

Tiene una textura acuosa muy liviana, que se absorbe inmediatamente. Es apto para todo tipo de pieles y edades. Algunas podrán usarlo solo y otras (las maduras) quizás tengan que acompañarlo con algún otro producto antiage. 

Pueden usarlo de día y/o noche, es apto para todos los tipos de piel y también puede usarse en el contorno de ojos.



Como hidratante es bastante liviana y suave, para una piel seca o deshidratada quizás se quede corta, pero es perfecta para pieles grasas por su textura.

Su presentación es en frasco de vidrio de 50 ml con dosificador airless tipo pump.  Promete aportar luminosidad, suavidad, efecto antioxidante y tersura.




Su fórmula es minimalista, lo que quiere decir que no tiene muchos ingredientes y que es ideal para que pueda ser usado hasta por las pieles más sensibles. No tiene siliconas, alcohol (etanol), parabenos ni perfumes.

Encontramos

  • Agua Termal mineralizante al 89%: es rica en 15 minerales, que pueden leer en detalle en este post. Aporta luminosidad, vitalidad, la refuerza, oxigena, regenera y es antioxidante.
  • Polietileneglicol: mejora la absorción de otros ingredientes. Crea una película protectora sobre la piel.
  • Glicerina: hidratante capaz de absorber humedad del ambiente y retenerla en la piel.
  • Ácido hialurónico: al ser un ingrediente que puede encontrarse en la piel, tiene aceptación sin generar rechazo. Evita la pérdida de volumen, hidratación. Atrae y retiene el agua, así que es un poderoso hidratante.
  • Biosaccharide gum: reduce el stress de la piel. es un polisacárido aniónico natural de alto peso molecular y obtenido por fermentación biotecnológica de sustratos vegetales, proporciona hidratación de larga duración, formando una película humectante no oclusiva. Tiene propiedades calmantes y anti-envejecimiento que reconstruyen el tejido epitelial y sensorial.

Con 2 pulsaciones ya alcanza para masajear cara, cuello y escote. En el sitio de Vichy pueden encontrar algunos masajes que recomiendan hacer con este producto y que me resultaron muy placenteros:


Después de los masajes pueden colocar el resto de las cremas de rutina o (si son más jóvenes/tienen piel grasa), directamente el protector solar. 

La piel queda hidratada, tonificada y más fuerte frente a las agresiones del medioambiente. También es un producto perfecto para colocar antes de maquillarse, así la base desliza muy fácil.

Pero recuerden: quizás sea poco para una piel seca y tengan que acompañar con otra crema o tratamiento más balsámico o con ingredientes oclusivos.





65 comentarios

  1. Lo estoy probando desde hace unos días, como primer paso antes de la vitamina C, la Aqualia de Vichy y el protector. Con este clima y por mi tipo de piel, todavía me hace falta la etapa del hidratante en crema. Creo que va a ser un producto espectacular para los días de más calor, cuando la piel se pone más oleosa. Hasta ahora, me gusta mucho igual.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Lo uso hace un mes ya, junto con muchas otras cosas, esencia, suero, contorno etc etc etc jaja pero me gusta un montón!! Definitivamente incorporado a la rutina, yo lo uso día y noche

    ResponderEliminar
  3. Creo que me encantaría la textura! pero no termino de entender bien para qué sirve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un suero hidratante y "protector" frente a la polución.

      Eliminar
    2. Era muy viernes y me costó entender (?) Gracias Fruti!

      Eliminar
  4. Hola,Verónica! Cuál podría ser una alternativa a la línea Substiane en otras marcas buenas (Vichy, Avene, etc.)? Es para piel madura mixta, con pérdida de firmeza y poca arruga. La Roche Posay me encanta pero mi bolsillo me lo impide... Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neovadiol en Vichy, Serenage en Avene y Age Perfect en L'oréal.

      Eliminar
    2. Vero, ¿Puede ser que me haya generado granitos? Tengo la piel tendencia grasa y la uso como paso posterior al Mist de Eucerin de hialuron y antes del protector Anthelios efecto Matte

      Eliminar
    3. Me paso lo mismo

      Eliminar
  5. Suena bien Fruti! Una duda, lo puedo usar antes del Redermic? Y de la vitamina C? Gracias y besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Consulta, tengo 25 años, piel seca y sensible, fumo y trabajo en una panadería ( vivo llena de Harina). Por la mañana uso la espuma de limpieza más el tónico de natura. Y por la noche el aceite de la Roche posay más un tónico que tiene amamelis para descongestionar. Me recomedas este producto? Debería agregar también alguna crema? De ser así, cuál? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitarías mas hidratación y antioxidantes, porque el cigarrillo hace muy mal a la piel. Esta podría ir.

      Eliminar
  7. Vero es como la Hydra Pumpling de Kiehls?

    ResponderEliminar
  8. Hola fruti!!!! A tu como el Energie de Vie de Lancome? Gracias me encantan tus post!!!!

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que es Vichy es considerado como excelente. Al menos aca en Argentina es una marca muy requerida, aunque quizas a veces los precios son elevados, se sabe que es buena calidad. Buenas fotografias!! un beso grande

    ResponderEliminar
  10. yo lo estoy sando frutti y me encanta !

    ResponderEliminar
  11. Hola! muy útil el post, esta crema reemplazaría la lumiprevent de Lidherma por ejemplo? gracias!

    ResponderEliminar
  12. Fruti tengo 23 y piel sensible, mi rutina es limpieza con leche de limpieza avene ( previo paso uno o dos algodones con micelar de bioderma), agua termal avene o lrp y la sensibio de bioderma, podría usar este producto para hidratar aún más y proteger la piel?
    Consulta aparte, la dermatóloga me recomendó hacerme con la cosmetologa oxigenesis, te lo hiciste alguna vez?? Gracias saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez me hice oxigenesis y la verdad es que no vi mucho avance.
      Este producto puede ayudar a hidratar un poco más.

      Eliminar
  13. Fruti alguna vez te hiciste o tenes opinión acercar de la oxigenesis?? Me lo recomendó la dermatóloga

    ResponderEliminar
  14. Fruti se puede hacer algo con las cicatrices viejas? Tengo dos en la cara de cuando era chiquita y me molestan bastante...

    ResponderEliminar
  15. Fruti se puede hacer algo con las cicatrices viejas? Tengo 1 en la ceja de un golpe que tuve de chica y me perturba bastante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proba poniéndote aceite de rosa mosqueta, no hace milagros, pero ayuda mucho!

      Eliminar
  16. Hola fruti, 29 años, piel mixta, limpio, hidrato con este hace un mes arriba le pongo el midnight recovery y arriba redermic R! Se puede? Sería ese el orden? Perdón se que siempre decís la ley de las densidades...

    ResponderEliminar
  17. Hola Fruti, te hago una consulta. Tengo 25 años y la piel grasa, con tendencia al acné. ¡Los granos me tienen podrida! Una supondría que pasada la pubertad, ya estaba el temita... En fin, ¿me recomendarías este sérum o el Daily Reviving de Kiehl's para usar de día? Necesito algo que me devuelva la vida jajaja ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola Fruti! Consulta: lo estoy usando antes del serum Aqualia. Despues aplico redermic R. Alguna hidratante mas o puedo cortar ahi la rutina? A la mañana hago lo mismo pero en lugar de redermic R aplico Hyalu C y protector.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fruti. una consulta tengo piel mixta por la mañana después de la limpieza me pongo crema hidratanete de Mary kay para piel mixta y continuo con protector solar con color de lidherma. pero siento que este me deja la.piel algo grasa que me recomiendas usar. gracias siempre te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector de lidherma a mi me pareció denso. Yo uso uno más fluido. El toque seco de La Roche queda bien mate. O también podes retocar con la brocha de polvo de Isdin.

      Eliminar
  20. Hola Fruti! una buena rutina seria Dia: mineral 89 de vichy, una crema hidratante, la roche posay toque seco? que crema de dia me podrias recomendar una que no sea ultra cara? tengo 29 años y recien estoy cuidandome el rostro, no tengo muchas arrugas (me suelen dar de menos edad) y piel normal, lo que si vivo frente a la pc por lo que me dedico

    ResponderEliminar
  21. Con Active o con hyalu c va? Son parecidas las texturas. Pones el mineral 89 primero?

    ResponderEliminar
  22. Hola! ¿Me lo recomendarias si tengo piel grasa con tendencia acneica? Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola fruti, es apto para embarazadas?quiero empezar a usar algo!!algún sérum o algo para las ojeras!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ningún ingrediente "prohibido", pero el que decide es tu obstetra 😬

      Eliminar
  24. me dieron una muestra que me alcanzó para 3 veces y aún tengo, la textura es muy, muy linda, me gusta que no tenga perfume, deja la piel muy humectada apenas te lo ponés, me gusta mucho, lo uso a la mañana luego de la limpieza y el tónico y antes de la crema humectante (uso una con vitamina C y ácido hialurónico de farmacia once que me gusta mucho)

    ResponderEliminar
  25. Hola, estoy usándolo desde hace unos 15 días. Es muy agradable la textura. Tengo 49 años y rosácea. Tenés alguna sugerencia que me ayude (en general uso las líneas de Vichy y La Roche). Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola fruti! Buenisimo lo que decis en la reseña! Ahora mi duda es si lo puedo usar antes de los aceites que tengo de KIEHLS Aceite limpiador Midnight Recovery y el Daily revivin concentrate.
    O son similares?

    ResponderEliminar
  27. Al aceite limpiador lo tenes que retirar con agua, así que iría después, junto con la rutina. Pero va antes del Daily reviving.

    ResponderEliminar
  28. hola! es incompatible si a la noche uso pigmenclar de la roche? digo, ponerlo antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada! Puede ir perfectamente. No tengo en claro las texturas, pero pueden ir juntos

      Eliminar
  29. Tengo 50 años. Me sirve???

    ResponderEliminar
  30. Tengo 54 años y quiero saber si por las mañanas despues de limpieza y antes de mi anti age con protector solar me sirve?
    Y en la noche?

    ResponderEliminar
  31. Tengo 54 años y quiero saber si por las mañanas despues de limpieza y antes de mi anti age con protector solar me sirve?
    Y en la noche?

    ResponderEliminar
  32. Hola! Las respuestas a tus preguntas están escritas en el post. Podes usarla día y noche.

    ResponderEliminar
  33. Hola Fruti lo acabo de comprar, muy linda textura pero como tengo 34 años tendría q sumarle algo más de día? Además como tiene ac hilauronico sirve para las líneas de expresión? Estoy perdidisima sobre cómo cuidara piel, quiero prevenir el envés pero al mismo tiempo tengo la piel grasa, poros dilatados con algo de acné. Entonces no sé q comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acido hialurónico de este suero es hidratante, como expliqué en el post. Para las lineas de expresión podes usar algo más potente, no sé si queres prevenirlas o reducirlas. Te recomiendo buscar en las etiquetas de mi blog las opciones para pieles grasas. También podes leer este post sobre como afinar los poros http://www.getglam.com.ar/2014/11/como-cerrar-los-poros.html

      Eliminar
  34. Hola Fruti, estoy usando este de día (como me recomendaste en Instagram) y de noche el Clinique smart (tengo una minitalla -snif, snif), te parece bien o tendría que usar uno hasta terminarlo y después el otro? Y otra cosa, noche por medio uso glicoisdin, se puede poner serum debajo del ácido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes usarlos juntos, no hay problema. Con respecto al ácido, es mejor que le preguntes a tu dermatólogo!

      Eliminar
  35. Hola, se aplica en el contorno del ojo igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! calculo que no habría problema en aplicarlo en el contorno, pero siempre te conviene probar de a poco y discontinuar el uso si notas irritación.

      Eliminar
  36. tengo rosacea leve, piel fina, sensible y mixta, me la dio mi cosmetologa, note mucho cambio en la flexibilidad de la piel y menor oleosidad. lo uso siempre como primer paso de todo. saque todas las cremas pesadas y reemplace x aquellas que tengan hialuronico o vit c. me gusta tambien un ingrediente squalane, que esta en crema khiels para rosacea y en algunas de cetaphil. soy toc de todo esto. leo hace muuucho tu blog. Gracias

    ResponderEliminar
  37. ahh estoy bastante grandecita, 47 , pero con mucho uso de pantalla y poco sol, safo bastante. je.

    ResponderEliminar
  38. Nunca entendí bien en qué parte de la rutina va, después del tónico y antes del serum? O después de serum?
    Gracias por contestar siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un suero, así que va después del tonico y antes de las cremas, pero si querés usarlo como esencia, va antes del suero.

      Eliminar
  39. Me encanta!! Lo use mucho tiempo y me resultó bárbaro. Hoy compre el contorno de ojos de esta línea, lo probaste? Dudé en hacerlo pero me convencí porque había un buen descuento jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo probé. Es más, me gusta más que este producto. Tiene cafeína, es fresco y se absorbe bien.

      Eliminar
  40. Hola! te agradecería si me orientas. Mi mamá tiene rosácea, está utilizando la línea sensibio de Bioderma. ¿Me recomiendas este producto u otro? te agradecería me ayudes. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.