SLIDER

Desde IG: mi rutina diurna.


Desde hace un tiempo que estoy posteando mis rutinas en mi cuenta de Instagram y no las agrego acá, así que en este sencillo acto, les paso a ampliar un poco más sobre lo que estoy usando ahora.

Como se vienen los días húmedos y calurosos, lo que más me interesa es sentir la piel liviana y sin productos pesados, para eso cambié bastantes productos que venía usando en invierno.

Por un lado sigo con el agregado de la solución micelar en la limpieza diurna. Como la piel no se ensucia tanto como cuando estamos al aire libre, el producto que se usa para retirar las células muertas puede ser un agua micelar, que limpia en la superficie sin resecar ni dejar sensación tirante. En este caso, estoy terminando la micelar de Avene, suave y efectiva.

Luego, aplico una loción de Lancôme de la línea Energie de Vie. No está aclarado si es un tónico o una esencia en el envase, pero investigando un poco llegué a la conclusión que es una esencia. Tiene micro perlas hidratantes que iluminan y refrescan. ¿Lo malo? tiene alcohol y se siente un poco. También tiene vitamina E antioxidante, melissa sedante, arroz y genciana iluminadores, durazno protector y tamarindo regenerante. Lo aplican mediante presiones sin usar algodón.

Para el contorno estoy usando desde hace un tiempo la crema de la línea Divina de L'Occitane, con manteca de karité, agua de rosas y otros ingredientes antiage. Pueden leer la reseña completa en este link.

En el resto de la cara (cuello y escote incluidos) coloco un suero con vitamina C y E de la nueva línea de Natura, de la que pronto voy a estar publicando el post. Ya aclaré varias veces que no hay nada de malo en usar vitamina C de día; muchos profesionales coinciden en que el uso junto con el protector solar ayuda a reducir daños de los rayos UV en la piel. Pueden leer en este post más sobre el tema.

Luego aplico la crema Moisture Surge de Clinique, que tiene una textura hiper liviana, se absorbe inmediatamente, no deja sensación grasosa pero hidrata maravillosamente. Y por último, el aceite Divino de L'Occitane (que también pueden leer la reseña en el link que dejé más arriba).


Para terminar estoy usando el protector mineral de Clinique con un SPF 50. Al ser mineral es bien blanco y deja un leve color fantasmagórico. También se lo siente denso y la piel queda brillante pero, sinceramente, me encanta esa sensación. Eso si, tolera perfectamente una base arriba y no genera esos rollitos feos de crema.

Algunos días estoy usando el nuevo Gen Defender de Lidherma, una loción bastante liviana que actua como antiage. Lo coloco antes de la Moisture Surge y el aceite, debido a que es bastante más liviano que estos dos productos. Es para pieles maduras y se absorbe muy rápidamente, sin dejar sensación grasosa. Creo que lo voy a pasar a mi rutina de noche, pero tengo que esperar a que se me termine otro producto con la misma función. 

¿Alguien probó alguno de estos productos?

13 comentarios

  1. Hola, Fruti!! Estuve viendo que te han estado haciendo consultas por limpieza diurna, y justo en este post repetís que usas solucion micelar. Yo tambien uso, pero a veces siento que no me limpia del todo bien.
    Que te pareceria utilizar la bruma Puretee Thermale de Vichy? Resecará la piel? La mía es mixta y tiende a resecarse, aún con jabones como Aderma si los uso a la mañana.
    Por otro lado, me gusto mucho este post. Estare esperando tu rutina nocturna.
    Besos!
    Yami
    PD: No se como se pone el nombre en la pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir "Espuma Puretee Thermale" de Vichy.

      Eliminar
  2. Buenas! :) Te cuento que tengo 30 años, piel mixta y en el contorno de ojos líneas de expresión aunque tampoco en exceso.
    Puntualmente te quisiera consultar por el contorno. Después de colocar en TODO el rostro (incluyo contorno y labios) el suero Mineral 89... A la mañana estoy usando el gel MIO LISS de LIDHERMA que contiene arginine. Y a la noche, la crema hidratante de EXIMIA.
    Preguntas...
    1) Te parece que está bien esa rutina?
    2) Qué te parece HYDRA PRECISION de EXIMIA para hidratar el contorno por las noches?
    3) Creés que faltaría algo?
    Abrazooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos estás diciendo que tenés lineas, así que por lo visto falta algo! No recuerdo haber probado esa crema de eximia, buscaste review en el blog?

      Eliminar
  3. Hola!!!!! Yo tb uso Hydra Precision de Eximia pero a la mañana como hidratante para el contorno de los ojos. Tengo 31 años. Estará Ok o es muy medio pelo???
    Besitos, Fruti!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Fruti! Tengo 27 años y piel mixta. Mi rutina diurna creo que está bastante bien: esencia de Kiehls, Mineral 89 de Vichy, Vitamina C de kiehls en rostro y contorno y por ultimo protector solar. El problema viene a la noche: Esencia, Hydro Plumpin, Clearly Corrective y Rosa Arctica (la de rostro y contorno). El problema fue que me encapriche con la Clearly y sé que ya no es época de usarla, pero me da mucha lástima dejarla a un lado o tirarla y la enganche ahí digamos �� y por último Rosa Arctica, que sinceramente no sé, pero leí en tu post que es para pieles maduras. La cuestión es que me estoy dando cuenta de que en la zona de la nariz tengo muchos más puntos negros y poros dilatados, y eso que me hago la doble limpieza y mascarillas purificantes ¿Estaré haciendo algo mal? ¿En mi rutina tal vez? ¿Será mi castigo por no hacerte caso y usar la Clearly en primavera? Jaja te mando un beso grande ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Para los puntos negros y los poros hay que usar acido salicilico, eso es lo único que los limpia. No tiene que ver con hacer las cosas mal, quizás podes usar menos productos (quizás rosa artica sea muy densa para tu piel)...

      Eliminar
  5. Hola Fruti! Geniales como siempre tus post... algo que nunca me quedo claro es el tema del aceite, comprendo q lo colocas al final porque de lo contrario obstruiria sin permitir la penetración de los restantes productos de limpieza, ahora cual es la función de utilizarlo y porqué teniendo piel mixta?? No quedas como bola de boliche?
    P.d. estoy usando el gen defender y en gabinete me lo prescribieron para hidratar (me encanta la textura y el aroma!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las respuestas a tus preguntas están acá http://www.getglam.com.ar/2017/10/serums-y-aceites-faciales-opuestos.html#more
      y acá http://www.getglam.com.ar/2013/07/necesito-esta-tendencia-aceites.html

      Eliminar
  6. Hola!! Alguien sabe en dónde se venden productos de la marca Schwarzkopf‎ (además de en Las Margaritas) en Capital Federal? Gracias!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.