SLIDER

Brightening daily facial cleanser de Burt's Bees, limpieza sin jabón.

31.3.17


Hoy les traigo la reseña de un producto que me enamoró desde el primer segundo que lo usé: Brightening daily facial cleanser con extracto de margarita de Burt's Bees, una crema limpiadora sin jabón.

Sonic System, el cepillo de limpieza de Clinique.

30.3.17







Hace tiempo que veníamos esperando la llegada del Clinique Sonic, el cepillo de limpieza de la marca, que promete una limpieza 6 veces más profunda que hacerlo con las manos. El movimiento del cabezal permite que el jabón o leche limpien mejor a la vez que estimulan la microcirculación de la piel, lo que mejora la penetración de los tratamientos.  En el post de hoy les cuento todo sobre este producto:

En esta primera etapa sólo está a la venta el cabezal limpiador, pero en breve vamos a tener disponibles cabezales exfoliante, para piel sensible, otro para piel con acné y un cabezal de carbón. Lo bueno de este producto es que no sólo nos va a servir para limpiar, sino que también vamos a encontrar un cabezal de acero para masaje y otro para aplicar la base.

Antes de su uso se recomienda dejarlo cargar durante 24 horas sobre la base con cable USB. Una pequeña luz naranja indica el nivel de batería. Cuando cambia a color verde, ya está listo para usar. La batería dura 3 horas cargada (180 minutos con uso continuo). 

Clinique Sonic, como su nombre indica, funciona a través de un sistema sónico, lo que quiere decir que el cepillo no rota, sino que vibra y tiene microgolpes que no friccionan la piel, sino que la masajean. Es muy silencioso y la vibración es muy suave, casi no se siente cuando lo apoyamos sobre la cara. El movimiento de limpieza y masaje lo tenemos que hacer nosotras, a nuestro ritmo.




Es un cepillo un poco más chico que el resto de los competidores, pero es muy cómodo de usar. Tiene el cabezal  ovalado con cerdas cortas y de dos colores: las verdes, má cortas y firmes, son para la zona T y las blancas para la zona de las mejillas.  

Clinique dice que puede usarse 2 veces por día, pero yo prefiero usarlo sólo de noche. Cuestión de gustos y pieles, cada una verá si lo tolera o no. Al ser sónico y no rotar, cada una puede manejar la "fricción" con los movimientos.  Se recomienda pasar deslizándolo, sin frotar.

Se prende presionando el botón gris con la C. La vibración dura 30 segundos. Si se sienten cómodas, pueden aumentar el tiempo a 1 minuto, pero no se recomienda usarlo más de ese tiempo.




Después de desmaquillar y con la piel ya limpia de maquillaje, se coloca un poco de jabón sobre el rostro húmedo o sobre el cepillo y lo pueden empezar a pasar. Yo lo hago realizando movimientos circulares sobre mejillas, cuello y escote. Pero en los primeros días es recomendable que sólo lo deslicen hacia arriba, abajo o los costados. Para la zona T debería usar las cerdas verdes, pero prefiero apoyar todo el cepillo y continuar con los movimientos circulares de un lado a otro.  Si uds quieren, pueden limpiar esa zona con movimientos hacia arriba y abajo sólo con las cerdas verdes (inclinando el cepillo).

Como la vibración sólo dura 30 segundos, se recomienda realizar el masaje limpiador durante 5 segundos en la frente, nariz y barbilla y 15 segundos en las mejillas.

Cada una verá cómo quiere usarlo: algunas lo usarán todos los días, otras 1 vez por semana. Todo depende de la tolerancia de cada piel. Les recomiendo empezar de a poco y prestando atención a la respuesta. Si limpian de más, pueden alterar el manto hidrolipídico de la piel y acabar sensibilizando o generando brotes.

Atención con esto:

  • Los cepillos son intransferibles. El tuyo es tuyo y el mío, mío. 
  • No usen este cepillo con productos exfoliantes. 
  • No por mucho presionar van a limpiar mejor. Pueden realizar movimientos circulares en vez de deslizamiento, pero siempre cuidando la presión y la fuerza. La idea es limpiar, no lijar ni pelar.
  • Es importante que limpien el cepillo después de cada uso y lo cambien cada 3 meses.
  • Si tienen rosácea o algún problema en la piel, antes de comprar o usar consulten con un dermatólogo.

Este producto ya está disponible en todos los counters de Clinique. T

¿alguien lo probó?




Avon True Color Revolution, nuevos labiales en gel.

27.3.17





Estos son 5 de los 8 tonos disponibles de los True Color Revolution, los labiales en gel de Avon. Me los mandaron de la marca para probar y hoy les cuento qué me parecieron.

Empezando por la presentación,  el envase es similar a los de la marca: tienen tapa y base negra, con su marca sobre una línea plateada.  Son más finos que los otros labiales Avon. Todos tienen una fragancia suave y agradable

Con respecto a la formula, aquí hay novedades. Son barras hechas con gel, lo que quiere decir que no tiene cera en su formula, que es lo que más reseca los labios... y fija el color. También tienen SPF15.




Sobre los labios se sienten hidratantes, cremosos pero no tanto. Son fáciles de pasar pero quizás necesiten más de 1 capa para aportar color. 

El acabado es similar al de un producto cremoso pero tiene un dejo semi transparente. En algunos tonos deja un brillo mojado que recuerda (muy a lo lejos, aclaro) a los Chubby Sticks Intense de Clinique.

También en algunos tonos noté que las barras se deshacían un poco, nada para preocuparse, pero quizás pueden quedar restos sobre los labios. Y si tienen alguna pielcita por ahí, es mejor que exfolien porque el hecho de perder partes hace que se marquen más.




Me enviaron estos 5 tonos, aptos para todos los gustos. En la base de la barra tiene 2 nombres, así que los puse porque no sé cómo los van a denominar en el catálogo:


  • Honey Flower: es un color nude con subtono cálido. Es el que tiene el acabado más "cremoso" de todos.
  • Peach Petunia: rosa suave con reminiscencias de un tono coral.
  • Orchid Petal: fucsia frío, con algún dejo de tonos  lila
  • Rose Bouquet: rosa viejo, más cercano a un marsala.
  • Framboesa Fatal: rojo vibrante, intenso y de subtono neutro.




Como verán, según el tono tienen muy buena intensidad. Duran un poco menos que un labial cremoso tradicional, así que van a tener que retocar después tomar alguna bebida, pero no resecan ni se sienten pesados. Tampoco son pegajosos. El lila Orchid necesitó 2 a 3 pasadas para quedar con esa intensidad, al igual que el coral. El nude con 1 pasada quedó así de intenso, al igual que el rojo. 

Son una excelente opción para quienes quieran invertir en labiales. Tengo mis preferidos: el nude, el coral y, obviamente, el rojo. ¿A Uds cuál les gustó?

No tengo los precios, si alguien los sabe y me los pasa, se los agradecería.

Días de Spa: Altos del Arapey

24.3.17



Hoy estreno nueva sección en el blog llamada Días de Spa, donde voy a contarles sobre lugares para escaparse uno o dos días, relajarse y, de paso, tratar la piel. Hace unas semanas me invitó Arapey Club de Golf & Hotel Termal, en Salto, Uruguay a conocer sus instalaciones y acá les cuento un poco más sobre este lugar. 

Este lugar es un resort de categoría 5 estrellas situado en el Departamento de Salto, Uruguay. Tiene 7 piscinas -1 de ellas techada- 2 jacuzzis y 1 pileta de niños, todas con agua termal, cada una a distinta temperatura. En 2011 inauguró un pozo propio, lo que asegura una temperatura y caudal de agua. Gracias a esto, toda el agua del complejo es termal: desde la ducha hasta el agua que te sirven en la cena.


El agua termal proviene del interior de la tierra, lo que le aporta alto contenido mineral y de oligoelementos, es pura de bacterias y contaminantes. Su temperatura tiene que rondar entre los 39ºC y los 40ºC. Según el lugar donde esté y de donde salga, sus componentes van a ser diferentes. En esta zona, el hierro es el ingrediente principal, lo que la hace ideal para personas con carencia de ese mineral, problemas dérmicos y para tonificar la piel. También encontramos yodo, para tratar acné y caída del cabello, calcio para el metabolismo celular, magnesio hidratante y antioxidante, y flúor  para iluminar.

Los baños de agua termal, estimulan la oxigenación del organismo, mejoran la circulación sanguínea, ayudan a eliminar gérmenes. También mejoran la relajación y estimulan la producción de endorfinas. Dicen que el primer día de contacto con el agua termal, los visitantes pueden sentirse más cansados de lo normal, pero al irse se los nota más llenos de energía.




Los beneficios se ven en un primer momento: la piel se nota más luminosa y el pelo super brillante. Pero también hay sirven para tratar (siempre con el visto bueno de un médico de cabecera).

  • Reuma
  • Artritis y artrosis
  • Problemas psicosomáticos
  • Psoriasis, eczema y rosácea
  • Problemas circulatorios
  • Afecciones respiratorias.

La mejor forma de hacer uso de las piletas es estar 15 minutos en la pileta, salir y volver a meterse. No es recomendable zambullirse porque la diferencia de temperatura puede bajar la presión. Al tener un bar dentro de una de las piletas se hace un poco difícil salir, debo reconocerlo. 

Quedé con la piel arrugada por quedarme en la pileta desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas. Pero noté que mejoró la luminosidad de la piel, el pelo super suave y brillante. No me gusta hablar de temas médicos en el blog, pero casi ni tuve dolores por mi artritis.

Dentro del complejo hay, además, un spa con saunas y tratamientos faciales con productos Germaine de Cappucini (que están a la venta). También pueden realizarse masajes descotracturantes. No sabía que iba a crear una nueva categoría en el blog, así que no recuerdo los precios.

De ahora en más se vienen más presentaciones de spa. 

Si quieren conocer más sobre este lugar, les dejo el link al sitio: http://www.altosdelarapey.com/
¿Alguien más visitó este Spa?



SuperStellar, la colección otoño invierno 2017 de Givenchy

23.3.17


Para este otoño invierno, Givenchy presenta su nueva colección de maquillaje llamada SuperStellar, inspirada en los superpoderes de las mujeres y la capacidad de asumir un personaje o crearse una nueva personalidad a través del makeup. El código de colores para poner en evidencia su yo interior y su fuerza de convicción es el concepto de esta colección que hoy les muestro.

Como todos los super héroes, con dos personalidades, la paleta Le Prisme Superstellar, parece que sólo tiene sombras... pero en verdad pueden ser usadas de varias maneras.

Vemos 3 estrellas, todas con textura híbrida: no son polvos, pero tampoco geles. Son muy suaves al tacto, parecen terciopelo. Se deslizan muy fácilmente sobre la piel y pigmentan muy bien.



El tono rosa mate puede usarse en el párpado móvil, para destacar la ceja o como blush. El color violeta/morado, intensifica y define la mirada; con las capas se ve cada vez más intenso. Y la estrella principal, el color llamado titanium, puede usarse como iluminador (es un sueño, no paro de usarlo), como brillo en los ojos o también en los labios.

Los 3 colores pueden usarse en seco o con un poco de agua para intensificar el color. Las sombras no se estropean, pero tampoco se pasen con el líquido.



Yo decidí mostrarlas en seco. Para las brutas que no sabemos maquillarnos, estas sombras ofrecen una textura muy fácil de trabajar. No manchan ni se amontonan. Se esfuman muy fácilmente y el violeta pigmenta maravillosamente bien. Yo las apliqué con brocha, pero también pueden trabajarlas con los dedos.

El violeta con un poco de agua se convierte en un delineador líquido de ensueño.

En mis mejillas también coloqué el tono rosa de la paleta. Es una estrella chiquita y da un poco de pena usarla en esa zona, pero aporta un color muy natural.




Sus pigmentos aportan un brillo intenso que destacan los pómulos con micro destellos dignos de super héroe. No logro definir si queda un tono cálido o frío. Según la luz se ve dorado o plateado.

Lo que queda claro es que tiene micro glitters que aportan luz, luz y más luz.



Por otro lado, el Rouge  Interdit Vinyl, el labial con brillo extremo, efecto voluminizador y un perfume suave. En su formulación encontramos al aceite de rosa negra, un activo que hidrata y aporta efecto suavizante. La resina de silicona aporta un efecto vinílico al acabado de este labial.

En mi boca pueden ver el tono 11 Rouge Rebelle, un color rojo neutro con efecto labio mojado pero sin quedar pegajoso. Los labios se sienten hidratados como con una manteca de cacao con un color súper intenso.




Para las pestañas, la gran máscara Phenomen'eyes. Lo diferente es el tono verde llamado Heroic Green. Es de edición limitada. No sé cómo queda sobre la pestaña. Algunos productos parecen intensos en su pack, pero al aplicarlos sobre la pestaña se pierde el color... en este caso no puedo ayudarlas. Si alguien la probó nos puede contar.









Para los ojos, los delineadores líquidos Liner Vinyl vienen en dos tonos de edición limitada: Heroic Blue y Heroic Silver, cobalto y plateado. El cobalto se repite en el esmalte de uñas de la colección, esta vez no es de edición limitada.


La estrella es la paleta de sombras, claramente, con colores versátiles y multifunción. El color titanium va a ser el primero en gastarse, eso es casi obvio. El rosa, a pesar de poder usarse como blush, va en segundo lugar...

Pueden encontrar la colección en todos los counters de la marca. 



S.O.S: Todos los productos que usé para salvar mi pelo.

20.3.17




Hace unas semanas les conté la historia de mi desgracia capilar con Cerini y como casi me quedo pelada. Pues bien, la historia no termina ahí. El pelo quedó opaco,  poroso, lleno de frizz, se caía de a mechones y era imposible peinarlo. La mejor opción siempre es cortarse el pelo, pero en ese momento me negaba a raparme, así que decidí hacer uso y abuso de varios productos. En el post de hoy les cuento todo lo que usé:

Mi primera preocupación era parar la caída. Pequeño problema si tenemos en cuenta que el stress lleva a la pérdida de pelo: como se me cae, me pongo nerviosa, si me pongo nerviosa, se me cae más, entonces me pongo más nerviosa y así sigue el círculo vicioso. Es casi imposible tranquilizarse, pero hay que hacerlo. Luego de llorar y descargarme, decidí que lo mejor era recurrir a algunos amigos que se consiguen en farmacias:

Mi dermatóloga me recomendó usar una loción capilar llamada Anagen 5% con Minoxidil para frenar la caída. En el envase dice que es "sólo para hombres", pero no hay que darle importancia, también podemos usarlo las mujeres. Se puede usar todos los días a la noche. Al día siguiente hay que lavarse el pelo porque lo deja todo duro y pegoteado. Ese tratamiento lo combinaba con el Serum Anticaída con Quinina de Klorane a la mañana, sobre pelo húmedo, con un aroma un tanto fuerte, pero con una textura más amigable que el Anagen.  

También empecé a tomar unas pastillas llamadas Recupel, con L Cistina, que ayudan a frenar la caída y fortalecer el (poco) pelo que me quedaba.

Con el paso de las semanas se empezó a normalizar la situación y a mitad de febrero ya era muy poco pelo el que se caía.




Como mi marido había comenzado sus vacaciones y no íbamos a irnos a ningún lado, también me tomé los primeros 15 días de enero para hacerme mascarillas con aceites todos los santos días.

Antes de lavarme el pelo endurecido por el Anagen, me hacia una mascarilla hiper nutritiva y natural: 1 yema de huevo + varias cucharadas de aceite de oliva y coco (las cantidades varían según el largo del cabello, yo en esa época tenía un bob) . La dejaba unos 15 minutos en la cabeza y retiraba con un shampoo muy suave. Esa mascarilla me devolvía un poco de suavidad a un pelo que parecía una lija.

Días después empecé a agregarle a esa mezcla un poco de aceite de ricino (que evita la caída y estimula el crecimiento) y una cucharada del aceite SuperBly de Kiehl's.




Para retirar las mezclas de Anagen y los aceites, los primeros días usé un shampoo sin sulfatos ni siliconas como el Morphosis de Framesi. Cuando mi cuero cabelludo dejó de estar tan sensible, empecé a usar la línea ProFiber de L'Oréal Pro que había usado hacía un tiempo y me quedaba un poco de suero, mascarilla, ampollas y shampoo. En verdad me habría convenido usar la línea violeta (Reconstruct), pero tenía en casa la azul... así que no me iba a poner en exquisita, ya bastante tenía con los reproches de mi marido por haber gastado tanto para quemarme el pelo y seguir gastando para tratar de salvarlo.

Cuando el cuero cabelludo se recuperó, empecé a usar el shampoo Anabolic Maxx de Otowil, con sulfatos y con muy pocas siliconas. Antes de usarlo le agregaba unas gotas de aceite de coco u oliva, para volverlo más nutritivo. 





Con el cuero cabelludo recuperado y la caída del pelo bastante neutralizada,  empecé a hacerme otras mascarillas reparadoras cada 2 o 3 días: a las naturales que les conté anteriormente les agregué una de manteca de karité de René Furterer (que rinde muy poco pero es realmente muy nutritiva). También usé la mascarilla de Inoa Color, que si bien la recomiendan para fijar el color, tiene aceite de argán y té verde, dos ingredientes nutritivos y que evitan la caída del cabello. Y la mascarilla de Pro Fiber ayudó muchísimo a recuperar la suavidad. 

Mi pelo se enamoró de la mascarilla Anabolic Maxx de Otowil, con una cantidad increíble de nutrientes e ingredientes reparadores. La encontré en Tomassa una tarde mientras buscaba nuevos productos para agregar a mi rutina, y desde el segundo uso me gustó mucho el resultado.






A principios de febrero empecé a irme a dormir con un blend de aceites en el pelo: ricino, coco y almendras. La proporción era: 50% ricino para estimular el crecimiento, 25% coco para nutrirlo y 25% almendras para nutrir y alivianar la densidad del aceite de ricino. Todavía no sé como mi marido no se divorció: la loca que lloraba por su pelo se iba a dormir con la cabeza llena de aceite.  Una belleza. Ni les cuento como me quedaban las almohadas. 

El pelo estaba mejor, pero las puntas se notaban resecas y porosas. Sólo si tenía que ir a un evento me colocaba un poco de Socorro Capilar de Otowil, pura silicona. Eso me ayudaba a no tener frizz y conseguir brillo. Para el resto de los días usaba el serum Pro Fiber o el aceite Superbly de Kiehl's. 




Durante estos meses tuve 2 cortes de pelo: el primero en Cerini y el segundo me lo hice para retirar gran parte del largo; muy a mi pesar, tuve que volver a un pixie con flequillo. Soy consciente de que me hace falta sacar más pelo destruido, pero como no quiero tener el pelo tan corto estoy esperando a que crezca un poco más (aceite de ricino mediante) para hacer el último y definitivo corte que retire lo último que queda.

Mientras espero hasta la próxima luna llena aplico todas las noches un poco de suero Mythic Oil  de L'oréal Professionnel para fortalecer el cuero cabelludo y Serioxyl, también de L'Oréal Professionnel para engrosar el pelo tan fino y sin vida.

Sé que usé muchos productos, algunos ya los tenía desde antes y otros los compré. También sé que muchos son muy caros, porque lamentablemente para ciertos problemas capilares es necesaria cierta tecnología. Todos me ayudaron, pero sé que lo que realmente ayuda es cortar. Hay que deshacerse de ese pelo, no queda otra. Es dura la verdad, pero siempre es necesaria.




Layering: ritual de belleza, mi nueva lectura KBeauty

16.3.17


Si están buscando un libro corto y con la rutina asiática bien explicada no lo duden: "Layering: ritual de belleza" de Elodie- Joy Jaubert es lo que necesitan. Yo lo compré vía Bookdepository.uk, pero apenas lo publiqué en Instagram, me contaron que también esta a la venta en Tematika.com y Yenny El Ateneo.


Es un libro muy corto, de apenas 77 páginas. Se lee rápido y es muy fácil de entender. La rutina de 8 pasos que vimos en The Little Book of skincare aquí tiene sólo 7:

  1. Desmaquillaje al aceite.
  2. Limpieza.
  3. Loción.
  4. Suero.
  5. Contorno de ojos.
  6. Crema de día o de noche.
  7. Bálsamo labial.


Para las amantes de los aceites este libro está lleno de datos; Jaubert enumera unos cuantos a tener en cuenta: oliva, hueso de albaricoque, almendras dulces, argán, aguacate, jojoba, rosa mosqueta y camelia. Este último es muy usado por las japonesas porque ralentiza la deshidratación, previene el envejecimiento prematuro y es suavizante.

En la siguiente foto pueden ver los movimientos para realizar un masaje con aceite antes de retirarlo con agua fresca:


Jaubert dice que la segunda fase de la limpieza no necesariamente tiene que ser con jabón, ya que muchas veces el sarro y la cal la vuelven dura y nociva para la piel. Para quienes prefiera esta opción más suave, en el libro recomiendan usar un agua floral (hay muchas recetas online si googlean, yo hice una de rosas en este post) para limpiar la piel: sólo se trata de pasarla por la cara varias veces con un algodón hasta que el mismo salga limpio. Si quieren la opción jabonosa, tendremos que ponernos a buscar jabón a la miel, jabón graso, jabón de Alepo o jabón a la leche de burra.

El uso de las aguas florales se repite en la etapa de la loción. Si quieren otras opciones, también pueden usar vinagre de lavanda o de sidra (su pH es casi el mismo que el de la piel), agua de arroz o cubitos de té verde.

El resto del ritual es similar al que venimos haciendo. Hay algún que otro tip muy interesante, que no revelaré para no contarles el libro entero.

La novedad que me aportó este libro es el layering capilar, con el uso de aceites a modo de mascarillas antes del lavado y el doble uso del shampoo. El primer lavado se hace con el shampoo diluido en una copa de agua y en la segunda fase ya se usa puro, aunque se le pueden agregar algunos aceites esenciales para aportar un plus de cuidados (sándalo, limón, enebro, lavanda, romero, etc)

Durante todo el libro van a encontrar beautyps para hacer el ritual de la manera más natural posible, sin tanto químico o agregados innecesarios. 

Como les contaba antes, es un libro muy corto, que se lee rápido y es de muy fácil comprensión. La cantidad de opciones de aceites para el cuidado de la piel y el pelo que propone la autora son para tener en cuenta y salir a la búsqueda. Es un libro muy recomendable para quienes quieran empezar a leer sobre el tema de la belleza asiática.

Yo lo compré a $230 en BookDepository.uk. Tardó menos de 1 mes en llegar a la puerta de mi casa, sin necesidad de trámites en la AFIP. Pero quienes no quieran esperar tanto, sé que se consigue en Tematika.com. Los precios quizás son más altos que los de Amazon.com, pero en BD no cobran el envío, así que vale la pena pedir ahí.

¿Tienen algún libro sobre belleza asiática para recomendar?

Infalible Lip Paint de L'Oréal, labiales líquidos en su versión matte y brillante.

13.3.17


L'Oréal acaba de lanzar sus nuevos labiales líquidos, Lip Paint, en versiones matte y vinílico (lacquer), todos con intensidad saturada y suavidad increíble.

Su presentación es en pomo de 8ml pero el aplicador se encuentra en la tapa; lo que lo hace perfecto para dibujar bien los contornos. Tiene una parte cóncava que permite cargar bien los labios de color en una primera pasada (aunque algún que otro tono va a necesitar más de una).

 Pueden presionar el pomo para cargar bien el aplicador llegado el punto de necesitarlo.


Todos los Lip Paint tienen color intenso, alta pigmentación y una textura que me recuerda a la de sus primos de Maybelline, Vivid Matte Liquid, bien siliconada y aterciopelada, que no reseca ni se notan demasiado las pielcitas. Cada Lip Paint tiene un aroma a diferentes cuaramelos.

Las texturas en verdad son semi matte, tienen un leve tono satinado que no los hace del todo opaco. Tienen una muy buena pigmentación, aunque seguramente van a tener que reaplicar después de comer o beber. Como muchos labiales, va disminuyendo el color desde el centro y queda la boca como si hubiera sido delineada.

La textura vinílica tiene una duración menor que la matte, la pigmentación es intensa y dura unas horas.


Hay 4 tonos matte y otros 4 vinílicos. Yo tengo 3 colores mate y 1 lacquer.

El tono vinílico es el 103 Fuchsia War, bien intenso. Por los mate, tengo el 204 Red Actually, un clásico y universal color rojo escarlata; el 205 Apocalypse Red, un carmín profundo ideal para "blanquear" ópticamente dientes; y el morado 207 Wuthering Purple, un color bien atrevido, parecido al Heroine de Mac.

Sobre mi brazo pueden ver como quedan los colores: de izquierda a derecha, Fuchsia War, Red Actually, Apocalypse Red y Wuthering Purple.


De más está decir que mi preferido es el Red Actually. Me encanta la luminosidad que aporta a mi piel y como queda sobre los labios. Se siente suave, ligero y para nada reseco. El vinílico no queda pegajoso y se siente también muy ligero. 

El color morado, Withering Purple, es el que necesita más capas para lograr un color uniforme. Con 2 o 3 se consigue un tono bien intenso y parejo. 

En mi caso, tengo que llevarlo con una buena base porque me destaca las manchas de la piel y me da aspecto de muerta en vida. 

Como todo color intenso, se nota inmediatamente cuando empieza a perder color, así que si lo usan, llévenlo con uds en la cartera para retocar.

Los 8 tonos de Lip Paint ya están a la venta en farmacias y perfumerías. El precio no lo tengo (si alguien lo conoce y lo puede dejar en los comentarios).

Los rojos son geniales, ahora me falta conseguir el tono vinílico Red Fiction. También hay un nude semi mate que ya estoy buscando por todos lados y otro nude brillante efecto espejo.

¿Pudieron probar alguno?

Post descabellado II. O 'Cómo Cerini casi me deja pelada'.

8.3.17



Hace un tiempo escribí un post en este blog llamado Post Descabellado (pueden leerlo haciendo click en el link) donde muchas de nosotras dejamos opiniones sobre amores, desastres y dramas capilares. El 27 de diciembre de 2016 me sucedió algo tremendo en el local de Cerini de Belgrano que es digno de contar en un Post Descabellado II. Y de paso, todas pueden colaborar dejando en los comentarios datos sobre coloristas/estilistas, etc. para amar o evitar.

Mi odisea capilar comenzó en Octubre del año pasado, cuando fui invitada por L'Oréal Professionel a probar su nuevo producto SmartBond, un producto que protege la fibra capilar frente a decoloraciones extremas. En ese momento me hicieron varios procesos en mi pelo oscuro para poder tener conseguir un tono rubio hiper claro para aplicar arriba un color rosegold (rosa dorado) que amé desde el primer instante en que lo vi. El pelo quedó poroso pero no tuve ningún otro problema...


Hasta que pasaron los días y las raíces empezaron a crecer. Como no me gusta ir por la vida pidiendo canjes, decidí ir a la peluquería de Cerini en el barrio de Belgrano y pedir que me decoloraran el pelo. Pagando, obvio, sin portación de nombre-blogger. Sólo iba por un rubio bien claro porque en mi casa tenía una tintura vegana llamada Manic Panic para darle el tono rosa que quería. 

Fui al local y pedí que me decoloraran. Como me había gustado como me quedaba el color, pensé en hacérmelo en toda la cabeza, no solo en un mechón como me habían hecho en L'Oréal. Apenas me presentan al colorista le pregunté si en la peluquería usaban SmartBond para proteger mi pelo. Ante el pedido, el caballero, muy suelto de cuerpo me dijo "No, no usamos ese producto, es puro marketing de L'Oréal". Como supuestamente él era quien más sabía  de los dos (JAJAJA), le hice caso y acepté decolorarme sin smartbond o fibreplex (la versión de Schwarzkopf).

Fueron necesarias dos coloraciones. Estuve varias horas en el local. Cuando finalmente terminó, el colorista me dijo "es normal que se te caiga el pelo por uno o dos días". Cuando bajé  a cortarme las puntas, vi que mi pelo se quedaba pegado en la mano del estilista. Mechones. Enteros. En la mano del estilista. Mi pelo parecía un elástico. Se estiraba y se deshacía en las manos del muchacho, quien no sabía que cara poner frente a esa situación.

Llegué a casa y el pelo se seguía cayendo. Me tocaba la cabeza y me quedaban mechones de pelo en la mano. Y no fueron 2 días. Fueron semanas. No pude sacar fotos por el shock que tenía. El pelo se desgarraba y me quedaron en la parte superior de la cabeza agujeros con mechones de 3 cm de largo en un corte bob (a la altura de los hombros). Por suerte no pude mirar como estaba el pelo de la nuca. Mi cabeza parecía sarnosa. El cuero cabelludo me dolía, lo sentía tirante,  y hasta el más mínimo gesto como peinarme me hacía arder.

El pelo se siguió cayendo hasta fines de enero. Creo que fueron todas las cosas que me puse que evitaron que me quedara pelada (ya haré post, tengan paciencia). Tuve que teñirme de castaño porque con el rubio parecía pelada (usé INOA).

Así que me quedé sin el pelo rosa y sin $3000 que pagué por dicho servicio.

Así que creo que queda claro que NO recomiendo a Cerini para decoloraciones.

Ahora les toca a uds. ¿tuvieron algún episodio parecido? (en Cerini o en otro lugar)
¿Recomiendan a algún salón o estilista?
¡Las leo!

Mascarillas de arcillas de L'Oréal Paris, ideales para multimasking.

6.3.17



Por fin L'Oréal SkinExpert Paris escuchó nuestras plegarias y trajo al país sus nuevas mascarillas de arcillas. En estos días ya van a estar a la venta en farmacias (y calculo que en supermercados también), pero pueden conocer todo sobre estas bellezas en este post.

Cada una de las Mascarillas de Arcillas Puras está pensada para un problema en especial: iluminar, matificar o exfoliar.  Vienen en una presentación de 50ml, que permite hasta 10 aplicaciones. Pueden ser usadas por todas las edades, desde 2 a 3 veces por semana. Las colocan sobre piel perfectamente limpia y esperan unos 10 o 15 minutos, para luego retirar con abundante agua, realizando movimientos circulares. Luego de la mascarilla se pueden aplicar las cremas de tratamiento o solamente una crema hidratante.





Las 3 opciones poseen entre sus ingredientes a las siguientes arcillas:

  • Caolín, arcilla blanca: limpia, regenera la piel y desinfecta, nutre suavemente gracias a los minerales que la componen y tiene efecto lifting.
  • Arcilla bentonita o montmorillonita: absorbe toxinas e impurezas. Limpia en profundidad la dermis, eliminando exceso de grasa y rejuvenece. Es rica en minerales.
  • Lava de Marruecos o Ghassoul: rica en oligoelementos para iluminar la piel. Purifica, protege, elimina células muertas, reafirma, mejora la textura, es matificante, reduce la resequedad e inflamación.

Las 3 tienen una textura bien cremosa, que se desliza perfectamente sobre la piel. Cada una tiene un aroma súper agradable, lo que aumenta la sensación de bienestar y relajación.






Sobre mi mano pueden ver las 3 texturas, bien diferentes entre si. La mascarilla verde es la que tiene una textura más cremosa, la negra es la más seca y la roja la más exfoliante.




La mascarilla verde es purificante y matificante. Tiene la textura más cremosa de las tres opciones. Es ideal para pieles normales, mixtas y grasas con imperfecciones.

Además de las 3 arcillas presentes en toda la línea, aquí encontramos :

  • Eucalipto: antiinflamatorio, acelera el proceso de los granos y es ideal para evitar que se formen manchas. Es antiséptico. 
  • Silicio: ayuda a mantener la piel joven y elástica, mejora la hidratación y firmeza.
  • Oryza Sativa: tiene propiedades antioxidantes, ilumina, difumina las arrugas y reduce el aspecto dilatado de los poros.
  • Coumarina: mejora la circulación de la piel y es antiinflamatorio.
  • Tiene también siliconas y fragancia.
La piel no queda reseca después del uso, pero si bien mate y fresca. Esta mascarilla puede ser usada hasta 3 veces por semana, ¡pero tampoco se copen! retirar el exceso de sebo muchas veces puede generar más, así que sean cuidadosas.





Por otro lado, la mascarilla negra tiene un efecto detox e iluminador. La han comparado con la famosa Glam Glow (que no se consigue en el país).

Es ideal para todo tipo de pieles, todas las edades. Se usa para iluminar y desintoxicar. Se coloca sobre la piel limpia y se retira una vez que se volvió gris con abundante agua tibia.

Además del polvo de arroz (Oryza sativa) y las 3 arcillas, encontramos que tiene al carbón como agregado. Este ingrediente es altamente purificante, como ya les hablé en un post anterior (pueden hacer click acá para leerlo). El carbón atrae las sustancias tóxicas de la piel, desinfecta, reduce el tamaño de los poros y elimina puntos negros.  Es ideal para utilizar en pieles con acné (igualmente, pregunten a su dermatólogo).

No tiene siliconas pero tiene una fragancia muy agradable. Al volverse gris no se siente tirante sobre la piel, y al retirarla tampoco se siente reseca. La piel queda luminosa y perfecta.




Por último, la mascarilla roja es ideal para exfoliar y minimizar poros. Puede ser usada por pieles normales a secas con textura irregular. Sobre la piel se sienten las partículas exfoliantes de carozo de albaricoque, que hacen su trabajo cuando estamos retirando la mascarilla.

Además de las 3 arcillas tiene algas rojas

  • Perlite: es un mineral que absorbe el exceso de sebo de la piel.
  • Glicerina: humectante. Atrae la humedad a la piel. Es humectante e hidratante, suavizante y nutritiva.
  • Palmaria palmata: es un alga roja rica en magnesio, potasio, vitamina C y yodo. Rica en minerales. aclara manchas e ilumina la piel.
  • Vitamina E: antioxidante, rejuvenecedora y protectora contra los radicales libres que generan un envejecimiento prematuro de la piel. Es antiarrugas y regenerador. También es cicatrizante.
  • Tiene siliconas y fragancia.


Se nota el poder exfoliante, así que si tienen piel sensible prueben antes de colocarla en la cara.

Lo bueno de estas mascarillas es que pueden usarse juntas o por separado. Si quieren ponerse una en toda la cara, pueden hacerlo. Pero también se puede hacer lo que se llama multimasking, o sea, varias mascarillas en determinadas zonas del rostro. No es necesario usar todas de L'Oréal, también pueden mezclar marcas.

Acá les muestro tres opciones de multimask para combinar estas mascarillas.





Si les gusta comer comida chatarra, llena de azúcar y grasas que opacas la piel, la opción de L'Oreal es esta que ven aquí arriba.

Por otro lado, pueden utilizar  las mascarillas para eliminar restos de suciedad, sudación e impurezas colocándolas de esta manera.



Y por último, después de una (o varias) noches de parranda, pueden energizar e iluminar la piel cansada de esta manera que ven aquí.




Yo las estoy usando desde la semana pasada y no puedo estar más enamorada de ellas. Creo que realmente esta vez L'Oréal tiene en el mercado un producto competitivo, con la gran ventaja de un precio accesible y disponible en varios puntos de venta. 

Para las fanáticas de las mascarillas como yo es excelente tenerlas disponibles en cualquier farmacia/supermercado y a ese precio. Estoy segura que voy a usarlas por mucho tiempo.

Ya me volví fanática de la mascarilla de carbón (aunque ojo con usarla muy seguido, lean el post sobre el carbón que les dejé en el post). Y si bien la roja me parece que tiene un nivel de abrasión un tanto fuerte, me gustaron los resultados.

¿Alguien las probó?

Mon Guerlain, la fragancia que inicia un nuevo capítulo en Guerlain.

2.3.17





Desde que me enteré que Angelina Jolie era la nueva embajadora de Guerlain que estaba esperando el momento de conocer la nueva fragancia de la casa perfumista. Y aquí esta, este es Mon Guerlain, un perfume que sella esta alianza.

Las 5 generaciones de perfumistas de Guerlain han creado más de 1100 fragancias, siempre inspiradas en las mujeres que admiran. Para este perfume, Thierry Wasser, el quinto nariz de La Maison, se unió a Angelina para buscar en la historia de la actriz algunos aromas que la representaran. Y ahí surgió el recuerdo de uno de los cosméticos preferidos de la madre de Angie, Marcheline Beltran, los polvos "Ladies in all climates" de Guerlain (predecesores de Les Meteorites), con notas de lirios y violetas. 

Mon Guerlain ya tenía sus primeras notas. Luego le siguieron otras, que se inspiraron en el espíritu libre de la actriz, sus tatuajes y su fuerte personalidad. Así, Mon Guerlain es una fragancia que sirve como un tatuaje invisible para toda persona que lo lleve.

Se trata de una fragancia de la familia Oriental Fresca. Intensa pero llevadera, tanto de día como de noche. 

Sus notas son.

  • Salida: lavanda, bergamota.
  • Corazón: iris, jazmín Sambac, rosa.
  • Fondo: vainilla de Tahití, cumarina, sándalo australiano, regaliz, benjuí, pachuli.

Puede ser que algunas personas sientan que la lavanda está pasada de moda, pero no es cierto, es una nota clásica y llevadera, como esta fragancia. Que dicen que gracias al pH de cada piel se siente diferente en cada una (pero es lo que pasa con todos los perfumes en cierto modo).




Como todas las fragancias de La Maison, la botella es tan importante como el jugo. En este caso, el envase está inspirado en otro perfume de la casa, Jicky. No tiene nombre, solo se ve un poco la marca. La idea es que cada mujer la adopte como propia y lo sienta como un objeto especial que pertenece al portador, como si fuera una fragancia secreta, 

Esta botella "quadrilobe" en forma de diamante fue creada por Gabriel Guerlain y se usaba para ediciones limitadas o pedidos personales. El primer frasco fue elaborado por Baccarat en 1908 y recuerda a una botella de alquimista. Está afacetado y tiene formas rectas y redondeadas al mismo tiempo. 

El tapón visto desde arriba simula un trébol de 4 hojas y une los contrastes de las líneas tersas y las curvas, evocando una feminidad fuerte, libre y sensual.




Y ahora llegamos a la imagen, la musa, la embajadora: Angelina Jolie. Es la primera vez que Angie es imagen de una marca de cosmética y ha donado todo su salario de Mon Guerlain a caridad. En los avisos se ve a la actriz y directora mostrando sus tatuajes de una manera muy clásica y suntuosa.

La publicidad, dirigida por Jolie y Terrence Malick fue filmada en Chateau Miraval en Provenza, Francia, donde la lavanda carla crece y se cosecha. 

Es una fragancia fresca pero intensa, sensual y llevadera. Apta para los días calurosos y para el invierno. Se sienten las notas de vainilla (nota clásica de La Maison) pero no es empalagosa. 

Sobre mi piel la fragancia dura bastantes horas manteniendo su intensidad.

Mon Guerlain eau de toilette se presenta en versiones 30, 50 y 100 ml. Ya está a la venta en los Duty y en unos días estará en perfumerías. Espero que vayan a probarla, sobre todo si les gustan los perfumes con orientales.

© Get Glam • Theme by Maira G.