SLIDER

Cepillo limpiador y masajeador Mantra: bueno, bonito y barato.



Me gusta mucho utilizar cepillos y masajeadores en mis rutinas. Es casi una obsesión por tener cualquier aparatito que se cruce por mi vista. Pueden ver en esta sección todos los que usé (y tengo). Y ahora se une el masajeador y limpiador de silicona de la marca Mantra Beauty. 

En el caso de este producto vemos que es un sistema de vibración común con multifilamentos exfoliantes (pero más suaves que las cerdas de los cepillos). El cepillo original (Foreo Luna) dice tener tecnología sónica con 8000 pulsaciones por minuto. En el caso del producto de Mantra no se especifican dichas pulsaciones, pero se aclara que también es sónico. El diseño de los filamentos de este producto es similar al del Foreo Luna para piel mixta pero no puedo chequear largo ni ancho de los mismos.





El Silicone Brush de Mantra es un aparato del tamaño de la palma de una mano con 1392 filamentos. Hay unos más gruesos  formando un semi circulo cerca del borde y otros más finos alrededor y hasta llegar al centro del aparato para limpiar la piel. En el dorso encontramos otros filamentos, mucho más gruesos y especiales para realizar un masaje después de aplicar las cremas.

Este aparato tiene 5 niveles de vibración que se manejan presionando en los signos + y -. El nivel medio es suave para una piel normal, pero si uds  tienen una piel más sensible, quizás sea mejor los primeros días usarlo desde el nivel más bajo porque, al fin y al cabo, están exfoliando.

Sobre la piel se siente muy suave si no se presiona el aparato sobre la cara. Ambas caras del aparato ayudan a barrer células muertas y estimular la circulación sanguínea. También relajan los músculos de la cara y mejoran el tono de la piel. 

La sensación de masaje y limpieza es más suave que la que podemos encontrar en un cepillo de limpieza como el Sonic de Clinique. Si tuviera que elegir uno estaría en un problema, porque ambos son muy prácticos, pero si quieren una sensación más intensa, Clinique gana. Otro punto más a favor del sistema de Clinique es que el cabezal de acero puede dejarse en la heladera para una sensación refrescante.




Su forma de uso es la siguiente:

  1. Mojen la cara y apliquen el jabón o leche limpiadora (este tipo de aparatos no se lleva bien con las limpiadoras en espuma) sobre la piel.
  2. Deslicen suavemente y sin presionar el aparato por todo el rostro, realizando movimientos circulares. Traten de hacerlo durante 1 minuto. Lamentablemente el cepillo Mantra no tiene temporizador.
  3. Enjuaguen con agua templada.
  4. Realicen un masaje suave con el dorso del cepillo, también durante 1 minuto, en cara, cuello y escote.
  5. Apliquen sus cremas.

Puede ser usado por todos los tipos de piel (aunque las más sensibles deben preguntar a un dermatólogo si pueden usarlo) y por todas las edades. Yo lo uso en mi rutina nocturna, tanto para limpieza como para masaje. Primero limpio con un aceite y con las manos y después del enjuague paso a usar este cepillo con un jabón sin sulfatos. Si quieren usarlo de día y noche deberían ir probando para ver como reacciona cada piel. 

Si bien dice estar hecho con una silicona que no genera bacterias (y después de 1 mes y un poco más de uso no generó nada), es recomendable que lo limpien bien. Pueden hacerlo con un cepillo de dientes fuera de uso, lysoform y enjuague.

Se carga mediante un USB.

Es un producto que me gustó mucho: es suave y efectivo. No vi cambios drásticos en mi piel durante este mes de uso (ya venía usando el Sonic de Clinique), pero me resulta mejor que usar solo las manos para limpiarme, sobre todo por el plus del masaje/vibración. Es un producto básico y rendidor, vale la pena la inversión.

¿Alguien lo usó?

21 comentarios

  1. Hola Vero! Yo lo tengo y lo uso todos los días a la noche. Es cierto que es es mejor que usar solo las manos. Me encanta masajear las cremas para que se absorban bien, es súper placentero! Beso

    ResponderEliminar
  2. Vero sirve para pasar crema después de una limpieza?? Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti!
    ¿Reemplazaría la esponja konjac? ¿Recomendas más uno que otro o va en gustos?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, reemplaza. En verdad va en gustos, este tipo de aparatos ofrece un masaje mayor, pero no tiene la suavidad ni las propiedades de las esponjas Konjac. Va en gustos y en necesidades de la piel.

      Eliminar
  4. He visto estos aparatos y los quiero probar xq todo el mundo habla maravillas. Tendré que decidirme ;)

    Kisses

    http://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/2018/01/house-99-de-david-beckham.html

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti! Voy a cumplir 30 dentro de poco y quiero comprar un cepillo masajeador. Estoy entre éste de Mantra o el dermaroller (que hiciste la reseña hace un tiempo). Cuál me aconsejas? Mil gracias y te leo siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos cosas completamente diferentes. El dermaroller no masajea, sino que genera micro daños... Fijate qué es lo que buscas, no puedo recomendarte uno de esos dos porque eso depende de lo que necesite tu piel: regeneración o masaje.

      Eliminar
  6. Hola Vero! me interesa el cepillo de Mantra, pero tengo una duda, sirve solo para limpieza de la piel o también podes colocarte la crema y con el masajear para una mejor absorción?

    ResponderEliminar
  7. Que crema o gel recomendarías para usar con el Mantra?

    ResponderEliminar
  8. No puedo recomendar un producto porque no sé cual es tu tipo de piel ni problema principal. Te recomiendo mirar en este listado http://www.getglam.com.ar/search/label/limpieza o en este, de productos sin sulfatos http://www.getglam.com.ar/search/label/sin%20sulfatos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo y lo amo! Tambien puede conseguirse en farmacias que trabajen la marca

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti!
    Primero te cuento que me encanta todo lo que publicas. Quería comentarte, a ver si me podes ayudar: me compré esté cepillo, lo utilice solo una vez a la menor velocidad y me salieron montón de granitos, tardaron como dos semanas en irse por lo que no quise usarlo más (no cambié nada de la rutina, sólo agregué el cepillo).
    Recomendas que deje de usarlo? Porque me da pena haberlo comprado y no poderlo darle uso
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh! Que bajón!! Si es lo único que usaste estás en el horno. Lo limpiaste bien? (te pregunto porque me pasó algo similar con un cepillo y fue porque estaba “contaminado”, sucio). Proba de usarlo en el escote y cuello...

      Eliminar
  11. Hola! Se puede usar a la mañana y a la noche? Y si fuera sólo una vez conviene a la noche no?
    De paso quería preguntarte si conoces el aceite Bio Oil y si al usarlo debería colocarlo después del tónico y antes de la crema hidratante? Si mis cremas tienen ácido hialurónico no hay problema no?. Muchas gracias por tu tiempo!!!!! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dependen de tu piel y como se lo aguante, quizás sea demasiado. La limpieza de la noche es la mas importante, así que debería ser así!
      TEnes reseña del Bio Oil, http://www.getglam.com.ar/2018/07/bio-oil-al-fin-en-argentina.html

      Eliminar
  12. Yo lo tengo pero a veces tengo problemas para encenderlo (solo prende la luz y no vibra) y a veces anda al tiro. Te ha pasado algo similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no, no me pasó. Lo compraste hace mucho? Yo llamaría a la empresa, quizás te lo pueden cambiar.

      Eliminar
  13. Hola Vero!!! Con piel grasa y poros muy dilatados, quiero comprarme un cepillo urgente, pero estoy entre éste, el foreo Luna mini o el de clinique? Cual me vendría mejor, ahhh y 40 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. personalmente me gusta más el de clinique. Y si no, el Foreo! pero entre esos dos, podes elegir por precio.

      Eliminar
    2. Gracias, genia!!!! Besotes desde el Sur!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.