SLIDER

Hyalu B5: antiage para pieles sensibles.



La semana pasada se presentó la nueva línea Hyalu B5 de La Roche Posay, crema y suero especialmente creados para evitar el envejecimiento en pieles sensibles.

Giselle Claros, dermatóloga de la marca, nos contó algunos datos sobre el envejecimiento y la piel sensible que quiero contarles en este post:

El envejecimiento cutáneo se da por diferentes factores: unos intrínsecos y otros extrínsecos. Los primeros están relacionados con el paso del tiempo y el metabolismo. Los factores extrínsecos, por otro lado, son prevenibles. O sea que podemos evitar el envejecimiento cutáneo si nos cuidamos de ellos:  nuestros principales enemigos son los rayos ultravioletas, el tabaquismo, la polución, la dieta pobre en antioxidantes y el stress.

Dentro de lo que no podemos evitar -factores intrínsecos- notamos que el tejido adiposo y óseo cambian, por eso la grasa de la cara empieza a relocalizarse (la cara "se cae", empiezan a aparecer bolsas debajo de los ojos) y el hueso se reabsorbe. Con el paso del tiempo, la dermis empieza a perder colágeno, las fibras elásticas del sostén se rompen y el ácido hialurónico disminuye. En las pieles maduras se empieza a notar una disminución de células. Vamos a notar un afinamiento, flacidez, pigmentación irregular, alopecia y aumento de la sudación

También hay una alteración de la barrera cutánea con esa disminución de células. Muchos factores externos agravan esa alteración y la piel pierde más agua de lo normal. Así tendremos una cicatrización más lenta, inmunidad alterada, síntesis de vitamina D también es deficitaria y mayor posibilidad de tener un cáncer de piel.





Todo ese daño externo y cambios internos generan una degradación mayor y menos síntesis de colágeno, además de un envejecimiento cutáneo acelerado. 

¿Como se previene ese envejecimiento? con una buena alimentación, uso de foto protectores (también conocidos como protectores solares) durante los 365 días del año y usando cremas antioxidantes y antiage... El problema es que en una piel sensible el uso de ciertos ingredientes la altera. 

Ojo, tener piel sensible es una condición: la piel puede ser seca, grasa, mixta o normal y además ser sensible. Se la reconoce por ser hiper reactiva, o sea que responde por demás. También es intolerante e hipersensible. Quienes la tienen sienten dolor, ardor, picazón, sensación de tirantez... 

La piel sensible tiene su barrera rota: hay pocos lípidos (ceramidas) y se pierde agua, lo que lleva a una deshidratación. Los factores externos la penetran fácilmente y siente por demás algunos ingredientes de los productos que nos ponemos; un tónico con alcohol puede ser una pesadilla para una piel sensible: va a arder y deshidratar más aún. 

También influyen el frío, el calor, el viento, la exposición solar, la polución, el rasurado y el maquillaje. La piel se pone roja, se deshidrata y descama. En el surco nasogeniano es donde más se ve esa condición por ser la zona más fina y con mayor cantidad de neuro receptores. También pueden estar sensibilizadas las manos, pies, cuero cabelludo y piel de la vulva.




Si bien las mujeres tienen mayor tendencia a tener piel sensible (por ser más fina y por factores hormonales), los hombres también pueden padecerla. También las pieles más claras tienen más probabilidades de serlo. Y la gente joven al tener la función neurosensitiva aumentada, también pueden padecerla.

Pero resumiendo: las pieles sensibles envejecen más rápido y les toma más tiempo recuperarse, ya que la barrera que la protege está constantemente dañada y eso genera que los agentes dañinos externos la ataquen más fácilmente. Dichos agentes generan radicales libres que deterioran las sustancias naturales como el ácido hialurónico y el colágeno, este último genera sostén y el ácido hialurónico cura, hidrata y ayuda a la piel a recuperar la flexibilidad.

Como les conté antes, las pieles sensibles tienen bastantes problemas para aceptar algunos ingredientes en las cremas, así que La Roche Posay creó una línea especial para ser usada por quienes renuncian a utilizar un tratamiento antiedad contra las arrugas porque no pueden tolerarlo o también para quienes se hicieron un tratamiento estético y la piel les quedó sensibilizada. Ese tratamiento es HyaluB5.

Hyalu B5 tiene un suero y una crema,  que pueden ser usados por hombres y mujeres a partir de los 30 años. En verdad cualquiera de los dos productos es apto para todos los tipos de piel y no necesariamente tienen que ser sensibles, o sea que una persona con piel normal que quiera probarlo puede hacerlo y también le va a funcionar.

Pueden usar este duo junto o por separado, de día y de noche, después de una limpieza suave y con protector solar a lo último (en el caso de una rutina diurna). Primero va el suero y después la crema.




El suero y la crema Hyalu B5 son productos antiage para rellenar, calmar  y reparar la piel. Los ingredientes de estos productos son:


  • Ácido hialurónico: molécula de azúcar (glycosamino) que forma un componente clave en la matriz extra celular. Es el relleno del colchón de la piel, capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua. En este producto tiene 2 pesos moleculares diferentes. El AH de alto peso  forma una barrera de hidratación que retire el agua y rellena las líneas de expresión. El AH de bajo peso penetra más  y tiene efecto antiage, estimulando y reactivando la reparación celular.
  • Vitamina B5: es necesaria para la adecuada función del tejido epitelial, hidrata, repara lesiones, reduce la pérdida de agua, mantiene la suavidad y flexibilidad, evita la descamación y es antiinflamatoria.
  • Agua termal La Roche Posay: contiene minerales que ayudan a reparar la barrera de la piel, además de calmar irritación y neutralizar los ataques de los radicales libres.
  • Madecassoside: está presente solo en el suero. Aumenta la producción de colágeno, favorece la reparación, es antiinflamatorio y reparador de la barrera.
  • Glicerina: hidratante, atrae la humedad a la piel.
  • Vitamina E: antioxidante, previene el envejecimiento prematuro por oxidación.
  • Siliconas: generan una barrera protectora frente a las agresiones externas (frío, calor, pérdida de agua). También son emolientes, mejoran la penetración de algunos ingredientes y ayudan a prevenir la irritación.
  • En la crema y suero encontramos fragancia y alcohol denat (solo en el suero).




Me tenté y empecé a usar el suero. Si bien es temprano para contarles resultados, si puedo decirles que tiene una textura un poco más densa que un suero, se siente como agua con volumen. Con 3 gotas en frente y mejillas alcanza para cubrir rostro y cuello. Se absorbe muy rápidamente y no deja sensación de tirantez o pegote. 

Quiero usarlo bien en unas semanas, justo cuando empiece con mi tratamiento de todos los años con tretinoína (con supervisión de mi dermatóloga) para ver si el nivel de alcohol y fragancia interfieren en algo. Por ahora lo sentí muy suave, pero no tengo piel sensible, así que mucho no puedo contarles.
 

Como siempre, les recomiendo primero preguntarle a su dermatólogo/a de confianza si pueden usar este producto. Este post es informativo y en ningún caso pretende reemplazar la consulta con un especialista.

¿Alguien los probó?




37 comentarios

  1. Hola, Fruti!
    Qué te parece esta rutina para el día: Mineral 89 de Vichy seguido de Active C de La Roche Posay? Estaría completa? Tengo 31 y piel mixta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tenes que ver con la respuesta de tu piel, pero estaría bien. Solo falta protector solar... y contorno de ojos no usas?

      Eliminar
  2. Buenos días!!
    El suero tiene función antioxidante, como para ser usado de día junto con una crema que sea solo hidratante??
    El alcohol denat no sería irritante para pieles sensibles??
    Un abrazo, Fruti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea tan antioxidante como una crema con vitamina C, pero si, puede ir. El alcohol acá se usa para diluir y mantener algunos ingredientes... cada persona de piel sensible debería preguntar a su dermatólogo si puede usarla... o hacer prueba detrás de la oreja.

      Eliminar
  3. Hola Fruti! Agregarías algo a mi rutina? Agua miscelar ultra calmante, agua termal , active C contorno de ojos, pigmentclar serum (solo de noche), hydraphase intense y por último foto protector active uniforme de Isdin. El resto es todo la Roche. Tengo 37 años . Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. me gusta ese suero para usarlo de día, con alguna crema humectante, luego de una noche de ácidos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no tengo piel sensible pero son productos muy interesantes, a la lista ;)

    Kisses


    http://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/2018/02/los-vestidos-de-la-semana-0818.html

    ResponderEliminar
  6. Se puede usar como hidratante? O no la reemplaza? Gracias ,Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un componente hidratante, pero depende de la necesidad de tu piel puede llegar a cubrir o quedarse corta.

      Eliminar
  7. Hola fruti!! Me viene bárbaro este post, es mi caso. Tengo piel mixta, bastante óleosa en la frente y se me deshidrata un montón en el surco nasogeniano, no sabia que la causa podía ser la sensibilidad! Te consultó, además de estos productos, conoces alguno de lidherma que me pueda servir? Ya que consigo más fácil esa marca donde vivo. Tengo 32, hasta ahora lo único que logro que me hidrate esa zona es la mezcla de nivea con hipoglos y betaphantena. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Georgina, mi esposo tiene rosácea, piel mixta,y aparte es soldador, te imaginarás su piel. Leyendo a Verónica, probé en él, la mezcla de las 3 cremas. FUE LA SOLUCION

      Eliminar
  8. Hola fruti! Me encanta la roche y esto nuevo!!

    Te queria preguntar, me compre un “tonico de limpieza” de eucerin en vez de gel pero ya compre el gel de la roche. Es para piel grasa y yo tengo mixta y no se enjuaga. Que hago uso el tonico como tonico? O me deshago de el? Jaja

    Tengo piel mixta, 25 años. Me arme la rutina con tus posts: aceite burst bees, gel la roche, agua termal, suero midnight kiehls de noche y active c10 la roche de dia, contorno palta de kiehls de noche y aquaporin de eucerin de dia y una crema hidratante de la roche.
    Me falta solo alguna crema de noche ya acabe la pro resilencia de eximia, alguna que me recomiendes? solo de problemas tengo las marquitas de acne y textura en la piel!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruti!!
    Tengo 29 años, piel mixta, con arrugas de expresión en la frente.
    Estoy queriendo comprar un serum anti-age, estoy entre el Hyalu B5 y el LiftActiv Serum 10 de Vichy. Cuál sería el más indicado?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post Fruti! que me recomendas para el contorno de ojos? tengo 30 años y unas lineas bien pronunciadas bajo los ojos. Algo que verdaderamente funcione con el uso. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta te puede servir. Tus lineas pueden ser por deshidratación, así que el contorno de palta de Kiehls también puede ir. Y como última opción, retinol!

      Eliminar
  11. Buenisimo!!! que opinion tenes Fruti de la linea Nuskin? veo que las famosas la usan mucho

    ResponderEliminar
  12. Vero yo empiezo con tretitonia también o algo asi¡¡tengo 36 y es la primera vez que uso esa crema .me dijo la dermatologa de usarla a la noche .como fue tu experi encía con este nuevo producto la roche.lo usas a la mañana?graciass te sigo siempre la base tolerante teint ¡¡me cambio la vida¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. La Roche me mandó 2 muestras de cada uno y me encantan; te queda la piel una seda!!!! en cuanto termine las muestras me las compro y las voy a usar mañana y noche, combinadas con vit c de Vichy.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Te cuento que, aunque no tengo piel sensible, me tente y me compre este dúo para la rutina de DIA. Para aplicar ambos luego de la limpieza.
    Por lo que leí en otro comentario, el agregado de una hidratante depende de las necesidades de mi piel.
    La pregunta es...la Vit C? como me conviene incorporarla? La mezclo con la crema? o la aplico encima?
    Me encanta tu blog, toda la info y la buena onda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu piel necesita luminosidad podes incorporarla, también es buena para prevenir oxidación. El orden de las cremas depende de la textura de la crema, así que la más liviana va primero. no la mezcles, simplemente ponela en el orden que corresponda.

      Eliminar
  15. Buenas tarde queria saber si sirve este suero para pieles con rosacia y mi cutis es mixto gracias

    ResponderEliminar
  16. Fruti, tengo 39, rosácea y sólo uso hidratante de la Roche y a la noche el Cicaplast pero me salieron dos líneas de expresión tipo pata de gallo de cada lado (una de cada) y no quiero arrugarme pero no sé qué usar. Qué me recomendás? Gracias!

    ResponderEliminar
  17. vero buen dia, te consulto (38 años, piel mixta, deshidratada, sensible, pocas lineas de expresion, poros dilatados) usar la linea Hyalu B5 durante la noche y la Vit C de vichy mas mineral 89 mas hydraphase ligera de dia puede andar? (contorno estoy usando Vivhy hidratante de dia y REdermic R de noche) o esta linea (Hyalu B5) es para el dia? gracias Vereo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! digamos que si tenes la piel tener deshidratada tendrías que usar productos más oclusivos e hidratantes, no estos. Hyalu B5 es más antiage, lo mismo que la Vitamina C (que NO hidrata). el Mineral 89 no aporta mucho, pero la hidraphase legere es para pieles mixtas, no la tuya! Usas mucho antiage y poco hidratante potente (me parece). Esa deshidratación es la que te genera lineas de expresión!

      Eliminar
    2. SI queres usar la redermic y la vitamina C está perfecto, ya tenés antiage. No necesitarías esta. Yo iría por una hidratante bien oclusiva y nutritiva.

      Eliminar
  18. Hola vero! Entonces la combinación sería vitamina c de día y este suero de noche?? Tengo 31 años, rosácea y en esta época del año la piel se me deshidrata muchísimo. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Fruti! Quiero mejorar mi rutina, hago limpieza, vitamina c y una hidratante; podría cambiar la hidratante por este suero? Suero y la crema funcionan igual? Me genera dudas si funciona para el final de la rutina, agregándole protector solar como último paso. Por otro lado quería agregar un contorno de ojos que no uso, cual me uiero mejorar mi rutina, hago limpieza, vitamina c y una hidratante; podría cambiar la hidratante por este suero?? Tengo 33 años, piel mixta tirando a seca. Gracias! Y perdón por tantas preguntas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, podría ir. Generalmente el suero es más concentrado, pero funciona igual. Y el contorno podría ser hidroboost de neutrogena o el de dermaglos

      Eliminar
  20. Hola, quería consultarte. No me quedó claro si puede usarse la tretinoína con el acido hialuronico. Tengo el serum de La Roche Posay (y tb una hidratante con hialuronico) que lo uso por las mañanas y queria iniciar el tratamiento de tretinoina por las noches. Son incompatibles o pueden usarse asi? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No son incompatibles, lo que pasa es que solo el dermatólogo te puede decir si podes usarlo justo después de la tretinoina. Usarlo al día siguiente esta perfecto 😊

      Eliminar
  21. Hola fruti ! Entre este sérum y el hyalu filler de Eucerin ¿ Cuál te parece mejor ?

    ResponderEliminar
  22. Hola! que tal? una amiga me recomendó tu blog, me encanta! te consulto, se puede utilizar el serum en verano? Exponiéndose al sol? Es mejor colocarlo por la noche? Gracias!!! Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida. Que bueno!! Si, se puede usar en verano y no hay problema en exponerse al sol (siempre con protección solar).

      Eliminar
    2. Gracias Vero por tu tiempo! Besossss

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.