SLIDER

Nueva Philips Lumea Prestige, más personalización en IPL.


Hace unas semanas se presentó la nueva Philips Lumea Prestige. Yo venía usando la Lumea anterior y tuve muy buenos resultados (pueden leer este post), pero ahora me dieron esta nueva para probar y contarles las novedades.

Si bien ya lo expliqué en otros posts, Lumea es un aparato de depilación por luz pulsada, o sea que la esa luz se transforma en calor y destruye la raíz del pelo y evita el crecimiento. Con este tipo de depilación se puede pasar hasta 6 meses de piel sin vello.

Además de cambios en el diseño, la Lumea Prestige también trae un sensor Smart Skin, que detecta el tono de piel de cada usuaria y la intensidad de luz que le corresponde (porque no todas necesitan lo mismo, pueden leerlo acá).

Para usarlo, solo hay que prender el aparato, colocarlo sobre la zona del cuerpo que se va a tratar y presionar el botón con la lupa. Las luces del 1 al 5 se van a prender y apagar hasta que la Lumea Prestige analiza el nivel necesario. Una vez que empieza a titilar uno de los números, se aprieta el botón con la V y ya podemos comenzar a pasar la depiladora.



Con la versión anterior, cada una tenía que colocar el nivel que le parecía que podía ir (yo siempre elegía el más alto, 5). Ahora no. Este nuevo sensor aumenta la seguridad del aparato... y ahora tengo que usar nivel 4.

La otra novedad es el cambio de los cabezales. Al igual que en la versión anterior, hay cabezales para el cuerpo, las axilas, el rostro (con un filtro UV para mayor seguridad) y otro para el cavado, con diferentes tamaños de ventanas. La diferencia con este modelo es que dichos cabezales tienen una forma que se adapta mejor a la zona del cuerpo. Así, el cabezal de axilas tiene una curvatura especial para esa zona y el del cavado también. Con el modelo anterior tenías que poner el aparato de diferentes formas hasta conseguir que todas las pestañas de seguridad estuvieran presionadas.

Los cabezales tienen un sensor que evita que la luz se escape por los costados. Y ya no tienen las teclas de seguridad de la versión anterior. 

Esta vez, la Lumea puede usarse con o sin cable.


Lo que sigue igual es el rango de longitud de onda, similar a la de los aparatos Soprano. También tiene la misma cantidad de disparos que permiten que dure hasta 20 años sin necesidad de cambiar de aparato (es por eso no que no tiene repuestos). Lo que la diferencia de los láseres de los centros de depilación es que tiene una energía (afluencia) más baja y la repetición de los pulsos es más separado. Mientras en Lumea tardan 3 segundos, el tiempo en los láseres es 1 por segundo. Así, no hay riesgo de quemar la piel.

Dato que nos pasaron en la presentación: la luz es antiinflamatoria, así que es beneficiosa para la calidad de la piel. Evita los pelos encarnados, mejora la suavidad y rejuvenece. Es si, hay que evitar pasarlo sobre los granos o manchas muy oscuras de la piel. La dermatóloga de la marca nos recomendó "pintar" las manchas con un lápiz blanco antes de pasar el aparato.

A pesar de estas novedades, los resultados los conseguí con la versión anterior, así que, si bien están geniales, cualquier modelo de IPL sirve.

Pueden leer más posts sobre Lumea en este link.  También en este otro pueden ver cómo se usa.
Y en este otro tienen el post sobre como me resultó.

¿Alguien probó este tipo de depilación?

15 comentarios

  1. Hola Vero, te hago una pregunta, más allá de no estar indica para ciertos colores de piel y pelo, tiene alguna otra contraindicación? Pregunto porque tengo rosácea (en la cara), y piel sensible —o reactiva— en general.

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo puse en el primer post de Lumea! No pueden usarla si están realizando tratamiento con ácidos AHA, BHA, isotretinoína (tópica u oral), ácido azelaico o medicamentos fotosensibilizantes. tampoco si tienen trastornos de colágeno, vasculares, infecciones, eccemas o cáncer de piel.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Leí tu post anterior pero no me acordaba de esa parte.
    No estoy haciendo ninguno de esos tratamientos, ni tengo problemas de piel mayores de los que te comenté, esto de la piel muy sensible (por ejemplo ahora con el frío se me "escama" y lastima fácilmente), mi miedo es comprarla y que me lastime porque mi piel no la tolere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, si, es complicado.
      Me pareció leer en algún lado (no estoy segura en la tienda oficial de Philips) que te devuelven el dinero si el aparato no te convence... investiga eso... otra opción sería intentar que alguien que la tenga que la preste para que la sientas en un brazo y veas si te hace algo...

      Eliminar
  5. Hola, Fruti! Te cuento que tengo 30 años y recién ahora estoy empezando a cuidarme la piel.
    Lo que me pasa es que a veces llego de trabajar cansada y me da mucha fiaca desmaquillarme. Me podrás recomendar alguna toallita desmaquillante para esas noches sin ganas?
    Y también te pregunto si sirven las toallitas para la limpieza de las mañana, o si es preferible alguna otra opción.
    GRacias!
    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preferiría las toallas para la mañana. A la noche no me parecen lo mejor para una limpieza profunda, pero si no queda otra, las de Neutrogena me parecen muy buenas. Las de lidherma también.

      Eliminar
  6. Que ventaja le encontras a la depilación definitiva de centros de estética???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy encantada con este sistema. Pero si no tenes la Plata para comprar este aparato de una, en un centro de estética podes ir invirtiendo de a poco, pagando cada sesión cuando tengas el dinero.

      Eliminar
  7. Hola, chicas!! A mí me recomendaron las Toallitas Desmaquillantes de Neutrógena. Vos las probaste, Fruti?? Te parecen mejores las de paquete celeste o las de paquete violeta?? Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan pero para usar en momentos especiales, no para limpiar la piel a la noche. Las celestes me gustan más, no sé por qué, pero las violetas me hacen cosquillas 🤔 en la cara!!

      Eliminar
  8. Voy a averiguar en los lugares de venta, hasta ayer por el hot sale había descuentos importantes ��, pero dudé por esto.
    Muchas gracias por responderme!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero, el cabezal de cavado para que sirve? Cada cuanto tiempo puedes pasarte la Lumea? Solo sirve para la línea del bikini o también para toda la zona del pubis? Es que estoy pensando en pasarme a algo más definitivo que la depilación con cera me irrita mucho la piel. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! podes pasarte el accesorio de la bikini en cualquier zona menos en los labios/mucosas. El tiempo esta explicado en uno de los posts anteriores, al principio es más seguido.

      Eliminar
  10. Fruti! Me la compré gracias a tí y a una promo 50% off. Encantada!!! Gracias por compartir siempre información útil y real!!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.