SLIDER

Acné Proofing de Neutrogena, la solución anti puntos negros.





Uno de los secretos para "cerrar" los poros y evitar los odiados (odiosos) puntos negros es el ácido salicílico.

Este ácido, un beta hidroxiácido (BHA) usado tópicamente se usa para combatir el acné, causa un ablandamiento y desprendimiento de la capa superior de las células de la piel (lo que afina poros), dando una exfoliación completa. Es lipófilo, lo que significa que puede penetrar la grasa y desobtruye los poros y genera una limpieza profunda, evitando que se acumule sebo en el poro y que después, al oxidarse, se vuelven negros. Por si fuera poco, también regula la secreción de sebo, que es otra forma en que puede ayudar a reducir el acné y es desinflamante.

En esta línea, Acné Proofing de Neutrogena, el ácido salicílico es un protagonista principal, así que tenemos un muy buen producto BBB (bueno, bonito y barato) para afinar poros y evitar puntos negros.




En esta línea encontramos un jabón limpiador, un tónico y un exfoliante. Los tres productos son muy respetuosos con la piel. El jabón no tiene sulfatos, el tónico no tiene alcohol y el exfoliante tiene microesferas solubles.

Empezando por el exfoliante, que tiene una presentación en tubo de 100gr. Tiene micro esferas que se disuelven mediante masajes. Unas de ellas tienen ácido salicílico. Según cada piel, puede ser usado 1 vez por semana o más.




El exfoliante no tiene sulfatos, tiene almidón de papa para iluminar, ácido salicílico, cera microcristalina y vitamina b5 para evitar el resecamiento de la piel.

Por otro lado, el jabón de limpieza tampoco tiene sulfatos en su formulación. Su presentación es en frasco con pompa de 200ml. Puede usarse día y noche. También tiene ácido salicílico en su fórmula, almidón de papa, perfume y no tiene alcohol. Ayuda a mejorar la apariencia de las marcas que dejaron los granos previos.

No deja la piel tirante, salvo que lo usen en exceso o con una limpieza muy fuerte.

Por último, el tónico. Su presentación es en botella de plástico de 200ml. No tiene alcohol, tiene salícilico, glicerina humectante, vitamina B5 y perfume. Se recomienda su uso combinado con el limpiador. Lo colocan y no enjuagan. Un tip: si les aparece un granito, toman un poco de tónico con un hisopo y lo colocan sobre el maldito, eso va a ayudar a desinflamarlo y acelerar su curación.

Realmente es un trío muy interesante para prevenir la aparición de granos, evitar que se formen puntos negros y afinar la piel, cerrando los poros. Lo más lindo es el precio y que puede conseguirse en supermercados y farmacias de todo el país.

¿Alguien los probó? yo estoy encantada con el jabón y con el tónico. El jabón lo uso como segunda limpieza, pero también pueden usarlo solo, que se aguanta todo. El exfoliante lo uso de vez en cuando, pero los otros dos los tengo siempre conmigo. 

38 comentarios

  1. Hola, Fruti!! Qué productos interesantes!! Te hago algunas preguntas al respecto antes de comprar alguno:
    a) Se puede usar el jabón y/o el tónico si estoy usando Retinol por las noches? Y si uso Retinaldehido?
    b) Esos productos son fotosensibilizantes?
    c) Tengo piel mixta, me resecarán la piel?
    Gracias!!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no, no son fotosensibilizantes. El uso con retinol o retinaldehido tendrias que probarlo, porque te pueden irritar.
      c) no deberían resecarte, pero depende de con qué otros productos lo uses.

      Eliminar
  2. Buenasss!!! Mi duda es sobre los tónicos en general... Van antes o después del agua termal??? Saludos desde Gral Villegas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el agua termal puede reemplazar al tónico o usarse entre pasos de la rutina (entre crema y crema)!

      Eliminar
  3. Hola!! Yo paso el tónico con un algodoncito después de la limpieza, para terminar de retirar todo lo que pueda quedar. Y seguidamente vaporizo con agua termal. No sé si estará bien, veremos qué dice Fruti!!

    ResponderEliminar
  4. Hola vero! consulta: se pueden usar con el brote de acné? tengo una amiga que busca productos de limpieza para controlarlo y le iba a recomendar estos

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas tardes, Vero! Te cuento que hace un tiempo usé un tónico de Vichy con ácido salicílico (Normaderm) y me dejó la piel hiper seca y descamada. Lo tuve que dejar porque era fuertísimo. ¿Este será igual de fuerte? Me resultan tentadores el jabón y el tónico, pero ese temita me da miedo. Me gustaría saber tu opinión al respecto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ese tonico tiene alcohol, este no, además ese tiene glicólico, que este tampoco tiene. este me parece más suave... pero tendrías que probarlo!

      Eliminar
  6. Fru: Se pueden usar si uso cremas con Vit. C? Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy usando el exfoliante y me encanta. Cuando se me terminen el jabón y el tónico tal vez pruebe estos. Se podrán usar en pleno verano sin tener que estar extremadamente pendiente del protector solar? Yo uso fotoprotección y reaplico cada tanto (3 hs. aprox.), pero me refiero a si se pueden usar sin tener que preocuparse aún más? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por lo que tengo entendido si se pueden usar en verano. No se recomienda comenzar el tratamiento en pleno verano, pero si tu piel ya está acostumbrada, no habria problemas

      Eliminar
  8. Hola fruti! Tengo este tonico y es genial. Queria saber ademas que crema podria usar, tengo 23 años y todavía no utilizo ninguna crema diaria para la cara, pero queria saber con cual empezar, tengo piel tirando mas a grasa pero no tanto, y alguna crema para las ojeras y parpados!muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruti como estás? Pueod usar estos productos (jabon y tonico) Si estoy con tretinoina? EL bio oil se puede usar tambien usando tretinoina? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se lo tendrías que preguntar al dermatólogo que te recetó usar tretinoina!

      Eliminar
  10. Hola sos Dermatologa o estudiaste algo? Porque si bien a veces decía que hay que ver con el dermatólogo, estás en muchos casos recomendando cremas o diciendo como se pueden combinar y ni siquiera conoces la piel de las personas a las que le hablas. Haces esto y varios posteos y en este caso hablas sobre productos para una enfermedad que es el acné. Ni los médicos dan consejos via web. Recorda que hay una legislación sobre ejercicio ilegal de la medicina. Asimismo, por lo que veo tu blog no cumple las políticas vigentes en argentina sobre privacidad de datos, ni GDPR. Te recomiendo te asesores con un abogado (chequea que tenga un titulo y no de opiniones legales en blogs....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido es abogado y te recomienda que no leas mi blog. Por otro lado, que parte de “pregúntale a un dermatólogo” no entendiste?

      Eliminar
    2. Ah y si, mi blog cumple las políticas porque está regulado por blogger, así que no hagas lo que condenas “hablar sin saber”. Btw, acá vas a ver productos de venta libre. Besito y que tu vida sea muy feliz.

      Eliminar
    3. Y bajo el anónimo somos todos vivos...

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta esta linea, sin alcohol ni sulfatos, muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola bella, podrías hacer un post contando cuales fueron las mejores cremas y limpiadores que probaste!

    ResponderEliminar
  15. Las chicas que te leemos sabemos que no sos dermatóloga, que das opinión de productos de venta libre y que ante la mínima duda indicas la visita al profesional que corresponde...Sos para muchas la "amiga" que la tiene un poco más clara para vernos y sentirnos más lindas.. Abrazon,es la primera vez que escribo porque me pareció injusto y agresivo el comentario

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero! Tengo piel normal tirando a seca, podría usar igualmente estos productos o me secarán muhco? Me gustó para combatir los puntos negros y afinar poros!

    ResponderEliminar
  17. Fruti, tenía muchas ilusiones con esta línea pero el tónico me deja una película pegajosa en la piel, me hace brillar y me dio un brote de granitos en la frente horrible. Puede ser que mi piel esté acostumbrada al alcohol? Tengo 33 y piel mixta a grasa

    ResponderEliminar
  18. fruti te amo ❤️ ke dice la de arriba 👆🏽😂

    ResponderEliminar
  19. Hola! tengo piel mixta y los puntos negros (ya no sé que hacer para que se vayan) solo me salen en la zona T. El jabón y/o tónico solo debería pasarlo por esa zona o es suave como para utilizarlo en el resto de la cara? saludos!

    ResponderEliminar
  20. Yo amo esta línea. Tengo piel mixta aunque tirando más a grasa y durante mucho busque unBBB como este. Ya es la 3era vez que lo compro. Antes compraba el oil free de la misma marca pero no viene más creo o esta es una versión mejorada de esa línea ( los ingredientes y envase son casi iguales) intente probar otra línea - dermaglos- pero el tónico no parecía limpiar nada y la leche de limpieza era pesada para mi piel. Probé el gel de limpieza de la Roche pero era fuerte porque me dejaba tirante y reseca la piel. Este trío me resulta muy bien y el gel es una masa. Tengo 34 y nunca me arme una rutina de cuidado. Ahora uso este trío y como humectante alterno cremas gel de lidherma ( cellactive - hydrapore) y Lugo aceite de jojoba de botik. No sé si sigo bien los pasos pero siento a mi piel más luminosa e hydratada. Para mí esta línea vale la pena el gel es el que más amo

    ResponderEliminar
  21. Hola acabó de usar el tónico por primera vez y me dejo la piel súper pegajosa y me pica mucho a alguien mas le paso ?? Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola yo tengo la piel grasa, me recomiendas este tonico? Lei q a muchas le deja la cara pegote y no entiendo por qué yo quiero algo q controle mi acné y evite la grasitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, para mi es muy bueno. A mi no me dejo la cara pegote. También tenes la opción de eucerin o la de tortulan, ambos muy buenos

      Eliminar
  23. Hola!! Tengo muchas ganas de usarlos pero tengo piel seca, me servirá o me secará aún más la piel??

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Tengo muchas ganas de usarlos (el tonico y el limpiador) pero te go la piel tirando a seca, me servirá o me va a secar mas la piel??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una linea para pieles mixtas a grasas, si bien no tiene alcohol, quizás no sea la más indicada.

      Eliminar
  25. Hola yo tengo la piel grasa y poros dilatados .me recomienda este productoo.

    ResponderEliminar
  26. Para piel grasa me lo recomienda tengo poros dilatados solo en mejiyas y nariz o lo aplico igual en toda la cara?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.