SLIDER

La piel, el invierno y algunas soluciones.

Piel invierno tips
Fuente dibujo: Pinterest 


El clima frío puede ser amado por algunas personas, pero la que verdaderamente sufre es la piel. El rostro sufre resequedad constante, la piel de las manos y uñas se resquebraja, la del cuerpo hasta puede llegar a sentir un picor molesto, y como los labios no tienen capa de film hidrolipídico, se resecan demasiado.

En el post de hoy les voy a mostrar tips y productos para sobrellevar de mejor manera este tiempo frío tal y como nos contaron en el viaje de prensa de Avène y Ducray.


Primero, vamos a conocer las razones por las cuales la piel se reseca en invierno:

  • Los vasos sanguíneos se contraen para poder mantener la temperatura del cuerpo. Por esa misma razón, a la piel le llegan menos nutrientes, menos agua y se reseca.
  • Disminuye la producción de las glándulas sebáceas de la piel cuando hay menos de 8ºC en el ambiente. Y por eso, tiene menos sebo protector en la capa externa.
  • La falta de humedad en el ambiente; la calefacción hace que los ambientes sean más secos y eso lleva a que la piel se deshidrate más rápido.
¿Algunos tips para tratar de hacer mientras pasan los días congelados?

  • Buscar cremas con agentes humectantes para evitar la deshidratación (ácido hialurónico, glicerina, urea, etc) y combinarlos con otros oclusivos para evitar que se pierda agua (siliconas, aceites, cera de abejas).
  • Usar productos sin jabón en la limpieza (acá tienen opciones sin sulfatos), ya que ciertos jabones abrasivos retiran la primera capa hidrolipídica de la piel. También pueden usar jabones neutros.
  • Mantener la humedad en el ambiente con el uso de humidificadores o poniendo un recipiente con agua cerca de la calefacción. Lo ideal sería mantener un 40/70 % de humedad en el ambiente para evitar la deshidratación.
  • Tomar duchas cortas, de no más de 10 minutos; además, el agua caliente hace que la piel se deshidrate.
  • Usar guantes y cremas para manos.
  • Hidratar constantemente los labios.
  • Usar fotoprotección, porque la piel seca tiene menos protección frente a los rayos UV.
  • Ingerir líquidos, preferentemente agua.
  • Realizar actividad física, ya que promueve la circulación y estimula a que los vasos sanguíneos se expandan.
  • Alimentación saludable.





 Para las manos y labios, las opciones que les muestro son las de Avène Cold Cream, ideal no solo para la piel seca, sino también para la piel sensible. Esta línea tiene glicerina hidratante, alfa bisabolol y agua termal, ambas calmantes y sucralfato reparador.

El stick labial, además, tiene un leve brillo que aporta efecto piel saludable y labio repulpado. Es reparador pero también puede usarse como preventivo. Además, tiene 4 horas de remanencia (sigue trabajando aunque no lo sintamos). Tiene aceite de almendras, cera de abejas y agua de rosa en su composición. Se siente muy agradable sobre los labios y deja una leve capa que permite que podamos aplicar un labial arriba.

Por otro lado, para el rostro, la opción es de Ducray con la nueva crema de noche Ictyane.




Esta nueva crema de Ducray es ideal para piel seca o para momentos de mucho frío. Este es el primer lanzamiento de la nueva gama Ictyane, que tiene un complejo inteligente que "educa" la piel para que se rehidrate a si misma. Combina 3 activos: aceite de abyssiniano, acefylline e hidroxydecine, para hidratar, nutrir y regenerar.

Ahora bien, ¿qué hacen estos ingredientes de nombre tan raro?


  • Aceite de abyssiniano: nutritivo, rico en omega 6 y 9, restaura la barrera de la piel.
  • Acefylline: es el "entrenador celular". Resulta que dentro de la piel hay una proteína llamada filigrana, clave en la función barrera, que al quebrarse libera un aminoácido que activa los mecanismos naturales de hidratación de la piel. La Acefylline es encargada de quebrar la filigrana para que mantenga el nivel de hidratación óptimo.
  • Hidroxydecine: repone la filigrana para que el nivel de hidratación sea óptimo.
  • Aceite mineral: que recubre la piel para evitar que pierda hidratación.
  • Cafeina: para estimular la microcirculación de la piel.
  • Aceite de girasol: hidratante.
  • Vitamina E: antioxidante
  • Tiene siliconas, un poco de alcohol y fragancia.







Tiene una textura rica y untuosa, ideal para la piel seca. Se esparce muy fácilmente y deja una sensación de suavidad increíble. Tarda en absorberse, pero no se siente pesada ni aceitosa. Tiene una fragancia entre cítrica y almizclada.

La uso a la noche junto con mis amados ácidos y en ningún momento sentí la piel reseca. En septiembre se lanza la versión de día con SPF30, así que espero también poder probarla. 

¿Algún tip para pasar el invierno?


10 comentarios

  1. Hola, Fruti!! La gama Physiolift de Avene se recomienda a partir de qué edad aproximadamente (en la entrevista que hiciste, la dermatóloga hablaba de 40 años pero no estoy segura de haber entendido bien)?? Y Hyalu B5 de La Roche Posay?? Yo tengo 30 casi llegando a los 31, y tengo rosácea. No sé si alguna de dichas líneas será recomendable para mí o son para pieles más maduras. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Buen día. Me voy un mes afuera y quisiera llevarme un suero en envase de plástico. Pensé en los Skinbooster de Lidherma, pero te quería preguntar si servirá para una piel con rosácea. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios skinboosters, así que dependería de cuál elijas. También tenes el hidrasparkling de Givenchy que es de plástico!

      Eliminar
  3. Para manos recomiendo la crema Gardener de Universo Garden Angels, que tiene un montón de ingredientes buenísimos. Yo la uso todas las noches antes de dormir y me deja la piel lindísima.

    ResponderEliminar
  4. hola fruti ,consulta con la crema nivea con vitamina c ,se puede usar alguna crema o aceite para sellar?otra consulta ,es cierto q despues de los 50 años no sirve usar vitamina c.Muy bueno tu blog,te leo siempre.Espero tu respuesta,graciasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no va a servir? si estimula la síntesis de colágeno,es antioxidante, aclara manchas y sirve para potenciar la protección solar... a partir de los 50 años eso no se puede hacer y hay que dejar que la piel se caiga a girones? ;P

      Eliminar
  5. Hola Fruti! Dónde conseguiste la crema Ictyane de Ducray? No puedo encontrarla .... gracias por tu respuesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me lo dio la marca durante el viaje de prensa. No podría ayudarte mucho más porque soy de Tigre y no sé de donde sos vos. Por otro lado, en la farmacia Ipharm del centro comercial de nordelta creo que esta! Pregunta en el perfil de la marca en instagram :)

      Eliminar
  6. Te vi recien en unicenter pero no quise molestarte! Alguna novedad beauty para reseñar? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es molestia :)
      Tengo muchas cosas y poco tiempooo! pero prometo ponerme las pilas durante estas vacaciones de invierno!!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.