SLIDER

Concentrado revitalizante y Fluido Multiprotector de Natura, dos lanzamientos para una piel urbana.





Y pensar que hace unos años el uso de aceites en la cara le ponía la piel de gallina a más de una. Hoy les traigo el nuevo aceite que lanzó Natura, el Concentrado Revitalizante.

Se trata de un aceite que viene en frasco de vidrio de 30ml con gotero. Puede ser usado por todos los tipos de piel (menos las acnéicas), día y noche. Con 2 o 3 gotas, según el tipo de piel, alcanza para cara, cuello y escote. Si no se animan a usarlo puro pueden mezclar unas gotas con la crema hidratante. Como ya les había contado en un post anterior, siempre es bueno usar el aceite acompañado de alguna crema o suero, pero todo depende de la necesidad de cada una.

Como buen aceite, tarda un poco en absorber. Deja la piel luminosa y con cierto dejo húmedo. Es ideal para usar antes de la base. También pueden mezclar unas gotas del aceite con la base para alivianarla o hacerla satinada. Eso si, nunca mezclen aceite con el protector solar, porque así bajan la protección, solo coloquenlo antes.

Promete evitar el envejecimiento prematuro, estimular la firmeza y los mecanismos de defensa propios de la piel.




Entre sus ingredientes encontramos:

  • Aceite de palma africana: rico en vitamina A antioxidante, ácidos grasos, etc. Emoliente para piel seca, antioxidante y combate el envejecimiento de la piel.
  • Aceite de semilla de uva: antiedad, regenerador, antiinflamatorio, antioxidante, promueve la capacidad de absorción de otros ingredientes.
  • Vitamina E: antioxidante, antienvejecimiento, protege la piel contra los rayos UVB
  • Sapucaína: restablece los mecanismos de defensa de la piel, combate la acción de radicales libres, suaviza y evita que la piel pierda agua.
  • Aceite de romero: antioxidante, aporta firmeza y elasticidad, disminuye poros y líneas de expresión.
  • Polifenoles extraídos del jengibre: retardan el envejecimiento de la piel. Es rico en antioxidantes.
  • Pelargonium: aclara manchas, es relajante, antiinflamatorio.
  • Lavanda: regeneradora, antiinflamatoria.
  • Copaiba: hidratante, sebo regulador, regenerante y calmante.
  • Haba tonka: calmante. Su aroma es relajante.
  • también encontramos alcohol, coumarina, ácido cítrico.

El aroma es increíble, super relajante y agradable. Es desestresante y deja la piel luminosa. En mi caso, siempre lo uso al final de la rutina, para sellar. 

Otro de los lanzamientos (y que pueden colocarlo después del aceite) es este Fluido Multiprotector SPF50.




Vendría a ser un protector solar con algún que otro ingrediente antioxidante, lo que no deja de ser un foto protector. Su presentación es en frasco de 50ml con pico angosto. Tiene un leve color rosa, lo que evita que se vea la piel blanquecina cuando lo colocamos. Tiene filtros UVA y UVB, así que es una protección bien completa. El SPF es 50 y el índice UVA es 18.  

Antes de colocarlo, es importante que lo agitemos, así se unen los ingredientes. También es importante que coloquen la cantidad necesaria para una correcta protección, recuerden que no es una crema, es un protector, eso quiere decir que hay que poner más producto: Generalmente se recomienda hacer dos lineas del largo del dedo medio (yo hago 2 círculos grandes en el dorso de mi mano)




Entre los ingredientes encontramos

  • Siliconas
  • Filtros solares: homosalate, Octilmetoxicinamatohydroxybenzoyl hexyl benzoate, dioxido de titanio,  methoxyphenyl triazine, silica, entre otros.
  • Antioxidantes: vitamina E, sapucaína, aceite de semilla de uva y té verde. 
Queda muy natural sobre la piel pero no es matificante. Lo malo es que con algunas cremas empieza desprenderse de la piel, formando esos típicos "choricitos" muy incómodos. Si lo usan con el aceite no se forman, pero con una hidratante puede pasar.

Son productos muy interesantes, el aceite ya es uno de mis preferidos.
¿Alguien los probó?


15 comentarios

  1. Holaaa!! Podrías recomendarme desmaquillante para ojos, porfi?? Ya sea agua micelar bifasico, o lo que consideres. Sería para ojos sensibles y piel del contorno también sensible. Si podés, dame opciones, así busco en mi ciudad. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para mi no hay nada más suave que el aceite de almendras dulces. Lo pones sobre el ojo y masajeas suavemente y saca todo. También tenes el bifásico de dermaglos, que es maravilloso.

      Eliminar
  2. Hola, Fru! Tenes idea de cuando va a salir a la venta el protector solar Fusion Water de Isdin? Besos, Lore

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti!Tengo 24, piel muy reactiva, rosácea, mixta con tendencia a que cualquier cosa un poco pesada o comedogénica me saca granitos, es por esto que le tengo ganas a algún aceite pero me dan miedito. A su vez con este clima me tengo que poner bastante crema para "protegerla" y que no se me termine descamando, o marcando líneas por deshidratación.
    Recomendarías este aceite para mi edad y tipo de piel?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es un aceite pesadito y el aceite de palma puede ser comedogenico. Yo no lo recomendaría, pero podes preguntarle a tu dermatólogo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti! Estoy usando este aceite desde hace una semana y me encanta!! Tengo 43 y piel seca,asì que lo utilizo para sellar, como toque final . Otra cosa:_ me encantaron tus 100 tips para la piel!! Saludos y gracias!
    Aurelia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, por responder y por incentivarnos a cuidarnos la piel, te debo el haber arrancado a usar spf 50 religiosamente todos los días, desde hace un año que te descubrí y comencé a leer, e ir a una dermatóloga a que me diera una loción de limpieza, hidratante y contorno de ojos aptos para mi ❤

    ResponderEliminar
  7. HOLA FRUTI! EL ACEITE LO PODRIAMOS MEZCLAR CON LA HIDRATANTE Y LUEGO PONER PROTECTOR SOLAR O COMO SERIA PARA APLICARLO A LA RUTINA? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite podes mezclarlo con la hidratante o ponerlo al final de la rutina de cremas. El protector solar NO SE MEZCLA y va siempre a lo ultimo y antes del maquillaje

      Eliminar
  8. Hola, ¿se puede usar el producto si tengo 22 años? ¿O aun soy muy joven para ambos productos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! para el protector solar no sos joven, pero para el aceite quizás si. Salvo que tengas la piel muy seca...

      Eliminar
  9. Hola Fruti! Alterno ácido glicólico y retinoico en mí rutina de noche. Por las condiciones del clima se me seca mucho la piel, podría incorporar este aceite luego de los ácidos? Gracias!!♥️

    ResponderEliminar
  10. Buenas. Disculpa este reemplaza a la crema hidratante?? O la uso despues de limpiar mi rostro,coloco el concentrado revitalizante y luego la hidratante??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, no reemplaza. Podes ponerlo así o al final de la rutina, antes del protector solar

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.