SLIDER

Natura Homem, una línea que celebra todas las maneras de ser hombre.


Ayer fue la presentación de la nueva línea de Natura Argentina para hombres, Homem. Está pensada para cubrir todas las necesidades de la piel y el pelo, con texturas, packaging y fragancias más masculinas.

Si bien el hombre puede usar tranquilamente los productos de belleza que se venden para las mujeres, siempre es bueno tener en cuenta algunas diferencias:

  • La piel del hombre es más gruesa que la de una mujer. La testosterona la hace más grasa, tiene mas colágeno y un aspecto mas firme.
  • Se arruga más tarde que la de una mujer, pero cuando lo hace, las arrugas son más profundas y aparecen de repente.
  • La piel del hombre tiene más sebo, así que tiene más tendencia al acné, impurezas y brillo indeseado. Es por eso que se recomienda usar productos con una textura más liviana, tipo suero.
  • El afeitado es una especie de exfoliación, eso se traduce en irritación, cortes, tirantez, rojeces y piel sensibilizada. El uso de productos sin alcohol y con ingredientes reparadores es vital.
  • Si bien la piel del hombre es más resistente, el uso de protección solar es igual de importante. Pueden usar productos más livianos.



En cuanto a los ingredientes, las pieles del hombre y la mujer pueden usar los mismos. La diferencia va a estar puesta en la textura: más acuosa y leve para ellos.

Otro punto que a muchos hombres les da vergüenza es el hecho de comprar productos con packaging "femenino". Eso generó que Natura hiciera productos con un envase gris y negro.

Pensando en estos puntos se lanza Natura Homem, una línea con productos para barba, rostro, cuerpo y cabello.

Para la piel, un Hidratante Antiseñales, con extracto de cacao, antioxidante, péptidos antiage, manzanilla calmante y cicatrizante, es toque seco y anti brillo (lo testeé ayer en la piel de mi marido y me encantó). Tiene SPF30 y es para todo tipo de piel.

También hay un Gel de Limpieza, que controla la oleosidad y limpia los poros con ácido salicílico. Tiene sulfatos.




Para rostro, las opciones son Crema de Barbear, con una fórmula que facilita el deslizado de la hoja de afeitar, es refrescante e hidratante. También una Espuma de Afeitar refrescante con textura más densa que la crema. Ambas tienen óleo de copaiba, calmante y cicatrizante. Este ingrediente también está presente en el Pos Barba, un producto de rápida absorción, refrescante y suavizante. También tiene extracto de camomila, otro cicatrizante y calmante.

Para la barba, hay disponible un aceite (Óleo de Barbear) para peinarla que no deja sensación de oleosidad.




Para el resto del cuerpo, jabón en barra y Deo Hidratante Corporal, con manteca de cacao hidratante y textura ultra leve que no enreda el vello corporal.

Y para el cabello, 3 opciones de Shampoo: anticaspa, 2 en 1 y antioleosidad. También está disponible el Gel Fijador.

Los productos se van a ir lanzando por partes, pero básicamente van a ser estos, acompañados por las fragancias. Se consiguen por revendedoras de Natura, en la página Web de la marca o en los locales en los shoppings (Unicenter).

Los precios todavia no los tengo, así que si alguien los sabe puede dejarlos en los comentarios.

1 comentario

  1. Mi marido estaba usando unos productos para alisado capilar y le estropearon tanto el cabello que decidimos comprar este kit de natura, le mejoro mucho mucho el pelo

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.