SLIDER

Nuevos Toque Seco y Bruma Satinada de Avene, ya no hay excusas para cuidarse del sol.


El calor, la humedad y la piel mixta o grasa son una combinación explosiva. La piel que queda brillante después de aplicar el protector solar no es algo que a mucha gente le guste. Ya sea por exceso de sebo o por transpiración, el mercado latinoamericano está buscando opciones de protectores que a la vez dejen la piel mate. Y Avène pensó en eso para crear la nueva línea de protectores solares con tecnología toque seco.

Estos nuevos protectores solares tienen como ingrediente al sílice de nueva generación que se trata de un polvo ultra fino que absorbe el exceso de sebo, el sudor y permite un acabado mate, empolvado, anti brillos y con sensación de una piel fresca sin acartonamiento.

Según estudios, este nuevo sílice tarda 14 segundos en absorber el sudor y 3 minutos para el sebo. La piel queda con acabado mate que se mantiene a largo plazo (aunque recuerden que hay que reaplicar el protector cada 2 horas o antes si estuvieron en la pileta, por ejemplo).

Además de este agregado de sílice, se le suma una protección antioxidante con pre tocoferil (un precursor de la vitamina E) y ascorbil glucósido (precursor estable de la vitamina C), que aportan protección celular y evitan que los radicales libres generen envejecimiento prematuro.

Siguen en la fórmula el agua termal Avène, que es calmante, anti irritante y desensibilizante, y la cantidad mínima necesaria de filtros químicos para una protección segura UVA y UVB. 

Así llegamos a los nuevos filtros: Ultra Mat y Mat Perfect.


Los protectores solares Ultra Mat aportan piel matificada de forma inmediata y duradera. Hay opciones con SPF30 y SPF50. La protección es blanca en ambos casos. Reconocen el envase por una línea celeste.

El envase del spf 30 es una botella con un producto más fluido (lo reconocerán por el título AQUA), el del spf50 es más cremoso y con envase airless.

Ambos se esparcen muy fácilmente, no dejan la piel acartonada ni pesada y se absorben rápidamente. El efecto mate se empieza a notar a los pocos minutos.

Si lo que buscan es color (además del efecto mate), la opción es Mat Perfect, dos opciones de protección con color y diferente SPF: 30 y 50. Al igual que en el caso de Ultra Mat, tienen opción Aqua y fluido/cremoso.





Hay 1 solo tono en ambas opciones de Mat Perfect, que se fusionan con el tono de cada una para aportar un efecto dorado y luminoso, pero sin ser brillante.

En el dorso de mi mano pueden ver como queda la mitad con el protector. Quizás en pleno verano no se note tanto como ahora.

Comparo el color del Mat Perfect con el color del protector mineral de la misma marca, que es el fluido que tiene envase blanco.


Para quienes tienen piel sensible y grasa con imperfecciones, también se lanza el nuevo Cleanance SPF50+. Que aporta optima protección, también es toque seco y mate, tiene acabado imperceptible sin sensación grasa. Entre sus ingredientes tiene  monolaurina y gluconato de zinc, que cicatriza las lesiones del acné, regenera y evita su recurrencia.

Su textura es fluida y no tiene color (es blanco). Su presentación es en envase airless de 50ml.

Otra novedad, pero ya para todo tipo de piel, es la nueva bruma satinada, que puede ser usada en cuerpo, cara y pelo.  Si, leyeron bien: puede vaporizarse en el pelo y protegerlo del sol, evitando su decoloración.

Su SPF es 30 y su textura es la de un aceite. No es necesario esparcir con la mano una vez que la vaporizan sobre el cuerpo. Quizás para colocarla en la cara es más práctico poner un poco en las manos y luego en el rostro. Para proteger el pelo solo se necesita vaporizarlo; eso si, cuidado las de pelo fino o graso: puede dejar apariencia un tanto pesada.

Antes de vaporizar, agiten el producto así se mezclan las dos fases.

Otro dato para quienes cuidan del medioambiente: este producto utiliza gas inerte que no daña la capa de ozono y no contiene octocrileno, avobenzona ni otros filtros solares controversiales. Eso es importante ya que toda la línea de Avène está intentando que sus productos sean respetuosos con el océano y la barrera de coral. Para saber si el producto no daña el océano, en el dorso del envase pueden buscar el iso logotipo Skin Protect Ocean Respect.



Los protectores Ultra Mat y Mat Perfect tienen un precio de $499 y la bruma Satinada $750. Ya las pueden encontrar en farmacias.

Recuerden preguntar a sus dermatólogos de cabecera cuál es el protector solar que mejor va con la necesidad de su piel.

10 comentarios

  1. Hola, uso el protector solar de Avenè desde hace unos años, por recomendación de mi dermatóloga. Desde las primeras semanas noté que me disminuyeron mucho las manchas por el acné. Probé con otras marcas y siempre vuelvo a Avenè, tengo la de toque seco pero no Ultra mat. Soy re obse con el protector solar. Una cosmiatra me dijo que incluso la pantalla de la computadora o la luz blanca de las lamparas podían mancharme la piel así que lo aplico cada dos horas incluso dentro de mi casa. Saludos. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, lamentablemente el protector solar no te protege contra la luz de los electronicos :/

      Eliminar
    2. Tengo entendido que los filtros minerales y los químicos con las leyendas amplío espectro si!

      Eliminar
  2. Hola, mi consulta es como hace la gente que se maquilla las 8 am, se desmaquilla y vuelve a maquillar cada dos horas para renovar el protector? Siempre tuve esa duda..

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay necesidad de desmaquillarse. para reaplicar cada 2 horas tenes productos como la bruma o los polvos minerales (brocha o en crema).

      Eliminar
  3. me acabo de comprar el ultra mat! en una farmacia donde vivo lo tienen en oferta a 375 y acabo de ponermelo por primera vez, vamos a ver si me cumple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te funcionó? Estaba pensando en comprar el mismo.

      Eliminar
  4. Hola! En cuanto a color, es mas oscuro que vichy y mas claro que isdin? (pregunto por la crema toque seco)

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque seco es más oscuro que el de Isdin. No tengo a mano el de Vichy para decirte.

      Eliminar
    2. Gracias! el de Vichy es muy blanco

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.