SLIDER

Lancôme: entre el mixology y el nontouring.



La vuelta de Germán Moyano, el Director Internacional de Educación de Lancôme, nos reunió ayer en el Hotel Faena para conocer algunas de las novedades de la marca y, de paso, hablar sobre algunos tips y tendencias.

Seguimos con el foco en la piel, esta vez puede ser luminosa o mate, pero lo que siempre se busca es que no se note que llevamos base. En palabras de Germán "la idea es que te digan que tenés linda piel  cuando estás maquillada". Eso se logra no sólo con una buena rutina de cuidados, sino también con la elección de una base que sea del tono exacto de tu piel y con poner muy poco producto "hay que ser avaro con la cantidad de producto".  No se preocupen, Lancôme tiene pensado ampliar su abanico de colores disponibles en el país hasta llegar a los 42 tonos.

Otro punto es la mezcla. Lancôme promueve la mezcla de productos, romper las reglas, usar un blush como labial o un labial como sombra. Sus productos tienen tecnologías que permiten que sean usados de muchas formas. También hay que mezclar texturas y colores en el maquillaje para conseguir volúmenes. Por ejemplo: piel ultra mate con labios super brillantes (gloss o metalizados), mezclar en un mismo maquillaje un labial mate con un centro brillante.




Hablando de mezclas, Andrea Guzman, Makeup Artist nacional de la marca, me contó que para aportar volumen a una boca podemos usar delineador sólo en las comisuras de la boca, formando una V, después rellenamos con el labial mientras que en el centro vamos a colocar mucha luz con iluminación en el arco de cupido.

Y hablando de labios, según Germán, la tendencia es usar dos colores en los labios, ya sea con dos tonos diferentes, uno rojo y otro rosa, por ejemplo, donde el más claro va en el labio que tengamos más fino. O, si se animan a más, maquillar la boca de un color (rojo, por ejemplo) y delinear solo en el labio superior o inferior (uno solo, no los dos) por fuera con otro tono más brillante, por ejemplo uno naranja.


Para esta tendencia de jugar con los colores de los labios, L'Absolu Rouge Drama Matte es perfecto. No deja sensación pesada, no reseca y hay muchos colores para elegir, azul noche, rojo, naranja, coral. El empaque es negro y se abre presionando en la parte superior. 




Otra tendencia es el nontouring, una técnica que afina los rasgos de manera natural y se diferencia del contouring por no notarse. En el nontouring se usa menos cantidad de producto (base, corrector, polvo tonalizador), los colores son los adecuados según tu colorimetría fría o caliente pero la idea es jugar con los marrones de día y los tonos negros de noche. En el nontouring, menos es más.

Y para hacer nontouring o contouring (en Lancôme todo está permitido) la belleza que se viene es esta paleta llamada Bronze & Glow 01 Its Time To Glow, que tiene 4 colores: un marrón más claro, otro más oscuro, un rosa y un blanco. Pueden usarse todos mezclados para dar efecto de piel saludable en el contorno del rostro o de a uno. El tamaño es mega gigante. En verano pueden usarlo combinado con el rubor que abre el post, Blush Sutil 032 Rouge In Love, para un efecto bronceado con color.



Y hablando de bellezas, también esta disponible el dúo Le Teint Macaron, con un rubor en crema con forma de macaron y una esponja con la misma forma. (haberlo tenido en cuenta para el Día de la Madre). También es un color muy agradable para usar en los labios o como sombra cremosa.



Siguiendo con el tema de colorimetría, también está a la venta la paleta de Proenza Schouler, con dos opciones: tonos cálidos o fríos. ¿Y cuál usar? La que te guste. Más allá del color que te corresponde según tu subtono, si querés aportar un poco de calidez a tu piel fría, podes hacerlo. La idea es conocerse pero también animarse a romper las reglas. Un look natural va a necesitar que uses la paleta que le corresponde a tu tono de piel, pero si querés un contraste interesante, usá la contraria.

Y así como se puede usar la piel ultra mate, también pueden seguir jugando con el glow de la piel. El nuevo Prep &Hydrate (que reemplaza a la Base Pro Hydra Glow). Este producto es un primer rosado, ultra luminoso y que fija el maquillaje. Puede usarse antes de la base, mezclado con ella, también puede usarse solo sobre la piel para un efecto natural y luminoso, o en los pómulos para efecto strobing.

Tiene 14 activos que refrescan la piel y la mantienen hidratada durante 24 hrs, además de nácares que reavivan el tono de una piel cansada.



¿Conocían estos tips? ¿Usarían el delineado diferente en los labios?



2 comentarios

  1. Me ha encantado el colorete con forma de Macaron! Le echaré un vistazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bellezas!! por lo que ví, el rubor viene en otros tonos, y el que justo iría bien con mi piel/pelo es el coral, que no lo traen en Argentina... Igual mejor, porque con los precios que manejan..... me estarían ayudando a no comprar. De todas formas, reconozco que muchas veces los productos de Lancome valen lo que cuestan. Hace CINCO AÑOSS vengo usando casi todos los días el rubor subtil y no se termina más!! (ni un hueco hay en la compactera) y es el mejor que probé! No transfiere, es super blendable (cómo sería en castellano????) y el color es divino / perfecto para mi.

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.