SLIDER

Las cremas de supermercado para cuidar la piel que valen la pena.



Cuidar la piel es posible aún con bajo presupuesto. Hay opciones muy recomendables en el supermercado, solo hay que saber qué necesita nuestra piel y qué ingredientes tiene esa crema para ver si el romance será posible. Nadie dijo que era fácil, pero se puede lograr.

Hacer una pequeña selección es bastante difícil porque, al fin y al cabo, cada piel es diferente, todas tenemos diferentes edades y quien mucho abarca poco aprieta. Pero no quiero dar más excusas, así que este listado es bastante genérico y cada una verá si se les cierra o no.

Lo primero es la limpieza. En el supermercado vamos a encontrar una variedad increíble de opciones. En mi caso, prefiero que la limpieza sea sin sulfatos, así que mis opciones son Ultra Gentle para todo tipo de piel, Acné Proofing para pieles grasas y Purified Skin, todas de Neutrogena. Los bifásicos también son una excelente opción para remover maquillaje waterproof y para hacer una doble limpieza low cost. Mis preferidos son los de Dermaglós y Nivea.


Cremas de supermercado que valen la penas




Hidratantes: si bien la mayor parte de las cremas son hidratantes (si, algunas antiage son más hidratantes que anti edad *inserte facepalm aquí*), mi corazón va con esas que aportan un plus, ya sea por textura o por algún que otro ingrediente bonito. 

  • Hidroboost de Neutrogena tiene buenos emolientes e hidratantes pero con un plus de silicona que genera una especie de film que evita que la piel pierda agua. La textura es ideal para aquellas personas que odian las cremas densas.
  • Hidratotal 5 con ceramidas y Omega de L'Oréal: las ceramidas son lípidos esenciales de la piel, son emolientes, restauran la barrera cutánea y previenen el envejecimiento prematuro.
  • Cuidado facial nutritivo de Nivea: básica pero con una textura divina, que no deja sensación grasosa o pegajosa.
  • Las ampollas y el suero de ácido hialurónico dé L’Oréal Paris, que no solo son hidratantes sino que también funcionan como antiage. 

Cremas antiage de supermercado




Antiage: en este caso hay que buscar a los viejos conocidos. Nada de flores extraídas de la punta del himalaya por unas monjitas ciegas, no. Busquen vitamina A, Q10, 

  • Crema nutritiva de noche Dermaglos: con las amadas vitamina A antiarrugas, E antioxidante, alantoina y demás. Para las primeras arrugas es excelente.
  • Q10 de Nivea: regeneradora, antiage y antioxidante. Tiene todo. También podríamos incluir a la versión con vitamina C (q10 plus C).
  • Revitalift de L'oreal: no está en la foto pero merece ser tenida en cuenta. Tiene pro retinol, un retinol de L'oréal y ácido hialurónico hidratante.
  • Serum Iluminador Garnier: no es vitamina C pura pero se la aguanta. 
  • Ponds Clarant B3: tiene Niacinamida entre los 5 primeros ingredientes, un ingrediente multifunción. Reduce lineas finas,  es antimanchas, mejora la renovación celular, reduce los poros.

Complementos: acá entran las mascarillas. Creo que en esta sección se encuentran unas cantidades hermosas de opciones.


Hay más opciones, pero esas son las que encontré yo en mi supermercado. Me encantaría probar otras marcas como Simple (que no llega al conurbano), pero es lo que hay. Las mantengo informadas.

¿Alguna marca BBB para compartir?

24 comentarios

  1. Me apunto el desmaquillante de Nivea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Probe el gel de limpieza de Simple y me sorprendio!! Es realmente bueno de acuerdo al precio y al tamaño

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo soy de Temperley y los productos Simple los encuentro en Farma24 (por si a alguien le sirve el dato). De productos economicos recomiendo las cremas hidratante y aclarante de Garnier, el tonico sin alcohol de tortulan y la crema para contorno de ojos con ácido hialurónico también de tortulan. La crema nutritiva de Nivea que mencionaste es excelente en mi piel mixta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el dato! Yo soy de zona norte (Tigre) y no los encuentro. Cada vez que voy a CABA los busco en farmacity y no esta lo que busco (no quiero desodorante, jajaja quiero la hidratante y la limpiadora )

      Eliminar
    2. Ayer fui al farma 24 que tengo más cerca y no tenían esos productos :( quizás los vi en Lomas de Zamora o ya no traen esa marca, me quedé con ganas del gel limpiador

      Eliminar
    3. En Pigmento siempre encuentran todo en capital, el limpiador, el desodorante... todo. :)

      Eliminar
    4. En la farmacia frente a la estación de tren Acassuso, sobre E. Costa, están las cremas de Simple.

      Eliminar
  4. Fruti, de las de farmacia las que mas me gustan son las de Nivea, la Cellular antiage me parece buenísima. Una pregunta sobre el orden de los productos: siempre pensé que había que colocar de mas fluido a mas "pesado", por lo que estoy poniendo primero el Concentrado revitalizante de Natura y después la hidratante, pero hace unos días leí que el aceite va último para "sellar". Cabe aclarar que tengo piel seca. ¿Cómo es el orden? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, estas en lo cierto, se empieza desde lo más liviano hasta lo más pesado. En la rutina coreana se usa el aceite para sellar. Pero también podes usarla al principio, no hay problema. Podes probar ambas formas y quedarte con la que mejores resultados te de. Yo la uso a lo último porque una vez tuve una charla con Patricia Dermer, la dueña de Lidherma, que me dijo que si la crema que usas tiene ácido hialurónico, esa molécula es más chica que la del aceite y "le cuesta" atravesarlo. Pero en verdad ningún producto genera un film que no deje traspasar ingredientes, así que tampoco es para tanto.

      Eliminar
  5. Hay algunas de nivea y loreal en el 2x1 de farmacity (entre otro). Que tal el bifasico de L'Oréal? Necesito algo que me saque las máscara a prueba de agua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el bifásico de neutrógena a mi me gusta más que el de loreal, y creo que ronda el mismo precio.

      Eliminar
  6. Yo estoy enamoradísima de la línea Hydro Boost de Neutrogena, desde que la recomendaste el año pasado que las amo. Súper liviana, me deja la piel lisita y es BBB.
    La única que me parece un poco pesada es la que tiene FPS, la uso en invierno porque en verano me engrasa mucho.
    A la noche uso un serum de hialurónico y una hidratante de Lidherma. Tengo 29 años, te parece que debería sumar alguna anti age?

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy enamorada de los productos de garnier. El otro día en carrefour había promo "segunda unidad con 70% de descuento" y me llevé dos de las cremas hair food (la de goji y palta, ya tenía la de banana). También me copa el agua micelar y el jabón de carbón y ácido salicílco. Me compré la crema aclarante de limón y manzanilla para la zona del bigote y la suspendí porque estoy con un mini brote hormonal adolescente en esa zona y en la pera. Pero me parece super económica. Un mes la usé sólo sacando crema de lo que queda pegada a la tapa del pote, viene muuuucho producto.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Los productos de Neutrogena (no todos, pero muchos) tienen parabenos. Por eso no los uso.

    Ahora una pregunta, o dos, los productos de limpieza y cuidado facial pueden (o no) tener parabenos pero pueden tener tambien siliconas? No uso productos con parabenos o siliconas para el cabello y tampoco los quiero para el rostro.

    ALguna recomendacion de productos SIN parabenos y SIN siliconas para limpieza y cuidado del rostro? (dentro los productos de supermercado, como en este post)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente realmente no sabe para qué sirven los parabenos (son conservantes). Leyeron una nota sobre lo malos que son pero no leyeron los 800 estudios que se hicieron sobre la seguridad que aportan estos. Tampoco saben que en la limpieza el tema de los parabenos no interesa, ¿por qué? porque el contacto de los parabenos con la piel es minima y se enjuaga, así que no tienen tiempo de actuar, solo preservan la fórmula, lo cual es GENIAL. EN mis posteos está aclarado si tienen parabenos o siliconas, podes fijarte cual te interesa y cual no en la etiqueta Limpieza.

      Eliminar
  9. Hola!! Genial el blog. Sé que llego un poco tarde al post, recién estoy empezando a hacer mi rutina y tengo una duda sencilla: la crema l'oreal hidratotal 5 humectante de la que hablas en este post se puede usar también a la noche?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. hola fruti!!! la clarant b de noche o de dia tambien? gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola fruticienta! La crema L’Oréal hidratotal 5 sirve para piel mixta?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes varias opciones, hay una verde que es para piel mixta y es matificante. Esa usaba yo y era genial.

      Eliminar
  12. Hola Vero!!!
    Creo que cai en el error de comprar cicatricure.
    Compré el contorno de ojos, y en cuanto me Lo aplique sentí un ardor en los ojos.
    La tiro a la basura y la doy por perdida?
    Gracias por tu consejo.

    ResponderEliminar
  13. encontré tu posteo- veo que es del año pasado -.. porque estoy leyendo tus opiniones de NIVEA... me hiciste reír mucho con tu comentario de "Nada de flores extraídas de la punta del himalaya por unas monjitas ciegas"

    ResponderEliminar
  14. Hola Fruti, compre la revitalift antiage y vi que dice que tiene proretinol. Estoy buscando embarazo... la tengo prohibida. No? Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.