SLIDER

Base L'Essentiel de Guerlain, tratamiento y color.



La semana pasada estuve en el lanzamiento de esta nueva base de Guerlain, L'Essentiel, lanzada en Francia en febrero y que ya está disponible en el país.

Se trata de una base fluída, bien cremosa, de acabado satinado. En total hay 30 tonos disponibles para elegir, pero a nuestro país llegaron 9. Hay opciones con subtonos fríos, cálidos y neutros. En mi caso, el único color disponible es el 01N Très Claire.

Esta base es una mezcla de color y tratamiento. Tiene 97% de ingredientes naturales derivados de la naturaleza. Además de los pigmentos, encontramos que tiene glicerina hidratante, dióxido de titanio protector de las radiaciones azules de los smartphones, alga marina roja (antioxidante que protege de la polución), Cacao porcelana protector de la luz azul e hidrata, pro y prebióticos  como el lactobacillus para mantener la barrera de la piel nutrida y vitamina E antioxidante, entre otros. No tiene alcohol ni siliconas, pero si polímeros que forman un film sobre la piel y fragancia. Tiene un SPF20.

Así que no solo maquilla, sino que también trata. No podría decir que reemplaza a una crema hidratante, pero desde la marca prometen que mejora la textura de la piel con su uso. Tiene perfume, una mezcla de fragancia almizclada y amaderada, creada especialmente para este producto.




Pueden aplicar la base con brocha, esponja o con las manos. De cualquier manera van a notar que se esparce muy fácilmente, no deja trazos y es muy fácil de esfumar. No se siente pesada y tiene muy buen poder crubritivo con 1 capa. Si quieren más cobertura, colocan la base, esperan unos minutos y aplican otra capa (a eso se llama cobertura modulable). Generalmente uso una sola, pero en la foto siguiente van a ver como queda la piel con dos.

Esta base promete 16 horas de duración, o sea que esa luminosidad que vemos en un principio se mantendría intacta durante ese tiempo. Y es verdad. Llegué a tenerla puesta por 9 hrs y al final del día se la veía perfecta, parecía recién colocada. No noté quebraduras o piel reseca, tampoco migró o se juntó entre las arrugas. También esta base promete mantener la piel hidratada durante 8 horas.




Sin polvo, la base se nota satinada y luminosa, con un efecto piel desnuda. Deja un acabado muy fino, no se nota que tenés mucho producto (en esta foto tengo 2 capas, pero tranquilamente creo que  podría haber puesto una tercera). Me pasó con otra base de otra marca que a la segunda capa mis poros se notaban demasiado, algo que con esta no me pasó.

Nos contaron que se puede poner en la zona de las ojeras y que no se van a notar las líneas de expresión. Lo hice y es verdad.




La textura de la piel se ve fina, lisa y luminosa. Unificó bastante el tono, tapó pequeñas imperfecciones (como la mancha de mi bigote).

Si les gusta la luminosidad, pueden usarla aunque tengan piel mixta. No es matificante, así que quienes tengan piel grasa van a necesitar algún polvo. Va perfecto con pieles secas y es apta para pieles sensibles.






Junto con la base, también se lanzó la brocha L'Essentiel, que se vende por separado.

Se trata de una brocha retráctil, diseñada por Mathieu Lehanneur, de forma ergonómica y que pueden llevarla en la cartera porque tiene una tapa que evita que se ensucie de mas. Las fibras son sintéticas y con un tratamiento especial que hace que se mantenga libre de bacterias (aún así hay que limpiarla una vez por semana si la usamos todos los días).


.



Pueden usarla para aplicar los tratamientos (cremas) y para "activar" o despertar la piel antes de aplicar la base: realizan pequeños golpeteos por toda la cara.

Si quieren una cobertura liviana, en Guerlain recomiendan aplicar una gota de base en el centro de la brocha. Si quieren una cobertura media, 2 o 3. Luego, hacen esos 5 puntos en cruz y con lo que resta de maquillaje en la brocha, hacen varios puntos en toda la cara (como se ve en la foto).







Una vez que hicieron todos esos puntos, con movimientos circulares van esparciendo la base por toda la cara y cuello.

La forma de la brocha la hace muy cómoda para aplicar la base y hasta pasarla por la zona de las ojeras.

También pueden usar cualquier otra brocha para aplicar la base.




Estos productos ya están a la venta en los counters de Guerlain en perfumerías (Rouge, Juleriaque). La brocha y la base se venden por separado. Por mi parte, me enamoré de la base, tanto que ya destronó a mi preferida. Me parece una excelente opción para usar todos los días, rinde mucho con 1 gota de base, pero además me gusta la parte de tratamiento antioxidante y anti polución. Creo que es una inversión muy interesante.







9 comentarios

  1. Me tienta muchísimo esta base.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La compré hace una semana y no puedo estar más feliz. Es espectacular. Yo tengo piel mixta y no tuve que usar polvo. Vale cada centavo. Lo que no me convenció es la brocha: muy dura y parece berreta, a $1900 prefiero poner un poco más y comprarme otro frasco de la base. Empecé a usar Guerlain el año pasado ( la base Jolie teint, increíble tambien) y es una maravilla.Saludos y felices Pascuas! Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad que la brocha es dura. Hay una de Shiseido que es mucho más suave (y chiquita).

      Eliminar
  3. Andaba buscando cuál base comprar y tu reseña ha llegado justo a tiempo! Destino le diré :p

    ResponderEliminar
  4. Hola fruti! Te leo siempre por todas las redes!! Justo estaba investigando cual base comprar, porque tengo la studio fix fluid de mac y ya le di varias oportunidades y la siento muy pesada, y la piel se me engrasa rapido! Tengo piel mixta! Asi que buscaba algo liviano...
    Estaba entre la dior nude air o la de lancome air du teint..ahora esta tambien me interesa!
    Algun dato que tengas para ayudarme a decidir? Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nude air se oxida muy rápido, es la que menos me gusta de todas. La Air du Teint no la probé! :(

      Eliminar
    2. Y la waterweight de mac? Digo, como alternativa a de Guerlain. A mi no me convenció la de Lancome, pero calculo que son gustos :)

      Eliminar
  5. Hola fruti , probaste el serum de bel lab ?
    La pulpa la uso por tu recomendación y es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no, no la probé, ahora estoy con el aceite de argan de la marca y lo amo.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.