SLIDER

Base Dior Backstage Pro, Glow y Lip Palette, los secretos para un maquillaje natural.



Dior Backstage es la línea de la marca francesa con los productos indispensables para un maquillaje natural pero con un acabado profesional. Es esta línea la que usan los makeup artists de la marca para los desfiles. 

El concepto de Backstage es que sean fáciles de usar (y aplicar), es por eso que no van a ver brochas en las paletas: cada producto puede colocarse hasta con los dedos, como y donde quieran.

Una de las estrellas de esta línea es la base Face & Body que, tal como dice su nombre, puede ser usada en cara y cuerpo. Su presentación es en un pomo aterciopelado al tacto. Su tamaño es un poco mas chico que el resto de las bases de Dior, pero la idea es que puedan llevarla en la cartera, que no se rompa ni moleste.

Hay 40 opciones de color disponibles, divididos en tonos neutros, fríos o cálidos. Elegir nuestro color va a ser un tema, así que mejor que vayan a un punto de venta o busquen asesoramiento.




La textura de la base es bien líquida, se distribuye muy bien, se absorbe rápido y su acabado es natural, ni matte ni satinado. El brillo excesivo de una piel mixta/grasa va a verse apagado aunque no matte y va a mantener cierta luminosidad sin brillo húmedo. Es un acabado intermedio.

Tiene una cobertura modulable, lo que quiere decir que podemos aplicar capa sobre capa sin problema. Con 1, el acabado es muy natural y transparente. No se nota que llevas base, por eso se dice que tiene un acabado "segunda piel", pero logra neutralizar las zonas rojizas, disimula poros y aporta luminosidad pero sin brillo. 






Pueden aplicarla con las manos, brocha o esponja. Siempre se esparce perfectamente. Tiene muy buena duración. A lo largo del día, quizás las pieles grasas necesiten algún polvo matificante, pero mantiene el efecto natural, sin quebrarse ni marcar los poros u oxidarse (y cambiar de color).

Es una base para usar todos los días, día y noche. Quizás para una fiesta vayamos a tener que colocar más de una capa, pero para el día a día es una opción excelente. Eso si, no tiene SPF.


Después de la estrella, aparece otro objeto de deseo: la Glow Face Palette.




Esta paleta tiene 4 tonos maravillosos: un iluminador blanco para hacer strobing, otro dorado, un blush rosa y un cobrizo. Todas las texturas son nacaradas y tienen acabados modulables.

El brillo que aportan es intenso pero a la vez se nota natural. En plena luz, los destellos de mini glitter bañan la piel de una manera casi irreal. Ese mismo glitter no es grotesco, sino que al ser super hiper archi mini se lo nota muy fino.



 
Un tip que Peter Philips, Director de Maquillaje de la marca pasó en IG fue el siguiente: si aplicas los colores de la paleta con brocha, vas a conseguir aportar una luminosidad sutil a la piel, mientras que si los aplicas con los dedos, el maquillaje va a ser más metálico. Yo los apliqué con los dedos en todo momento, pero aún colocado así, las texturas se esfuman muy fácilmente. Una vez que el pigmento se asienta no se corre y se mantiene durante bastantes horas. Yo soy de tocarme mucho la cara y, después de un largo día, a la hora de maquillarme seguía teniendo iluminador, rubor y un poco de dorado en los ojos (me encanta usar ese tono en el párpado superior o en el lagrimal).



También les muestro la paleta Lip Palette, que tiene 9 colores, todos neutros de labiales. Los 3 superiores son gloses, los 3 del medio son labiales satinados y los de abajo son matte. Perdón por poner la foto del posteo presentación, pero me olvidé de sacar la foto antes de hacer los swatches y una vez que le pasas el dedo, se borra el logo de Dior, dejando la paleta poco fotogénica.



Los tonos matte son bastante duraderos. Los tonos gloss, como todos los de su tipo no tanto, pero aportan una luminosidad natural sin efecto dramático.

Para la foto, también los apliqué con los dedos, pero con brocha pueden tener más intensidad. Es un producto genial para llevar en la cartera, porque ocupa poco espacio y tenés 9 opciones de color que podes mezclar entre si.

Todas las opciones están a la venta en los counters de la marca en las principales perfumerías del país. La base es una muy buena inversión y la paleta de labiales también. Mi corazón ama profundamente la paleta de iluminadores.

¿qué les parece?



4 comentarios

  1. Me compre la de bronzers, countorin... esa. La estoy esperando todavia !!! Me gustaron mucho los colores y los que no van para la cara, me encantaron como sombra. Super naturales. Veremos como sale!
    La base me recuerda mucho a la de MAC con el mismo nombre, que A M O es la mejor base que hay junto a aqua lumiere de Chanel. Mis dos amores.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho la base Backstage, la compré online por Juleriaque , el precio muy conveniente, ideal para usarla diariamente . Fue dificil elegir color, me jugué por 1w (uso los colores más claros d las marcas) me salió bien por suerte, pero por lo q vi en Europa posteriormente, la 0w es más parecida a las claras de Givenchy (mis amores)

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruty!! También lanzaron una paletas de sombras, parece una paleta para usar todos los días y de fácil combinación. Que opinión tenes de ellas? Buena semana

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.