SLIDER

Chronos Acqua BioHidratante de Natura, prebióticos de la Amazonia.





Hace un tiempo les había contado en un post (que pueden leer acá) sobre los prebióticos y la fiebre que se venía. Natura acaba de unirse a esta tendencia al lanzar Chronos Acqua Biohidratante Renovador, una crema gel hidratante con presencia de prebióticos.

Resumiendo un poco: la piel tiene en la superficie un conjunto de bacterias que evitan que la barrera protectora se dañe, pierda hidratación y también aumenta la resistencia a diversos factores externos que la agreden. Los prebióticos son fibras o azúcares que alimentan a algunas bacterias, las "buenas", para que estén fuertes y resistentes.

Esta crema de la línea Chronos, Acqua Biohidratante, tiene entre sus ingredientes un prebiótico llamado fevillea, proveniente de la biodiversidad brasilera que estimula la producción natural de ácido hialurónico. Es una crema que promete 72 horas de hidratación (aunque te laves la cara), que rellena algunos líneas de expresión.






Su presentación es en crema gel, ultra liviana, de acabado aterciopelado. Se esparce muy fácilmente, se absorbe muy rápido y no deja sensación pegajosa o fría, como muchos geles. La piel queda aterciopelada, sin sensación de humedad. Tiene un perfume muy agradable pero intenso (ojo pieles sensibles). Puede ser usado por todas las edades y tipos de piel, ya que la marca dice que tiene una fórmula inteligente que repara la hidratación según la zona de la cara y la necesidad de cada una.

Puede usarse de día o noche, es indistinto, combinada con el tratamiento antiseñales. No es necesario que coloquen mucho producto, solo el equivalente a una moneda de 10 centavos. 

Yo la empecé a usar hace un par de meses y el amor fue instantáneo. La textura me enamoró, el acabado también. Con el paso de los días empecé a notar la piel ultra hidratada a pesar de estar usando un ácido fuerte como la tretinoína. Se lleva perfecto con la base de maquillaje, así que pueden usarla para preparar la piel antes del makeup o hasta pueden mezclarla con un poco de color y hacer una especie de BB Cream.




Además de la fevillea, encontramos entre sus ingredientes:
  • Siliconas: ayudan a crear un film protector que evita que la piel pierda humedad y la protegen de las agresiones del medioambiente.
  • Glicerina: atrae naturalmente el agua a la piel.
  • Threalose: es un azúcar que permite que la piel retenga humedad, esté mas hidratada, es antioxidante y rehidrata.
  • Betaina: fortalece la piel, reduce la irritación.
  • Vitamina E: antioxidante, elimina imperfecciones, evita el envejecimiento prematuro.
  • Fevillea Cordifolia: estimula la producción natural de ácido hialurónico de la piel, lo que genera una piel repulpada, hidratada.
  • Ácido hialurónico: evita la pérdida de volumen y que se formen arrugas. 
  • Conobea scoparioides: antimicrobiana y antibacteriana.
  • Tiene perfume y siliconas. También emulsificantes, conservantes, phenoxyethanol.
  • No tiene parabenos ni alcohol.
  • No tiene filtros solares (SPF ni filtros UVA).

Como les dije antes, el amor fue instantáneo. La marca dice que tiene una tecnología de hidratación activa, prebiótica e inteligente: activa 5 mecanismos naturales de hidratación, estimulando a la piel a producir la hidratación que realmente necesita. Es prebiótica porque mantiene el equilibrio de la microbiota, ayudando a fortalecer la barrera cutánea y evitando que se pierda hidratación. Inteligente porque aumenta los niveles de agua de acuerdo a la necesidad de cada uno según la parte de la cara: algunas zonas requieren más hidratación que otras.

Según Natura, en 15 días promete activar los mecanismos de auto hidratación gracias a la Fevillea; en 1 mes, la barrera de la piel se nota más fortalecida.

La fórmula continua hidratando hasta 72 horas, aunque te limpies la piel. Yo la noté más hidratante que la famosa Hidroboost de Neutrogena (otra crema que adoro), pero son gustos y necesidades.

Como todos los productos de la marca, pueden conseguir los repuestos de la crema, así evitan consumir más plástico.

Realmente es una crema que adoré, se ganó mi amor en poco tiempo y seguramente  voy a repetir.
¿Alguien más la probó?

25 comentarios

  1. Hola! Entonces solo se puede usar una vez al dia? Pense que se podia usar dia y noche.
    Puedo usarla de dia y combinarla con la crema de noche de loreal revitalift acido hialuronico ( la violeta +25) o es mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! perdón, fue mi error, se puede usar día y/o noche!! me confundí en la traducción del envase.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña. Cual es el precio en BsAS?

    ResponderEliminar
  3. Hola, sin duda me guardo el nombre, creo que no tardare mucho en probarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola , recomiendo el agua de rosas de SRI SRI.
    Fruti te hago una consulta , que es ese producto de catarain que publicitan como elixir ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ese señor Cataraín me tiene bloqueada en IG y nunca hable de él ni de sus productos, así que no pienso comprarle nada, y menos que menos, hacerle una reseña :P

      Eliminar
  5. Perfecto fruti , ya me queda claro .
    Me dió la sensación de ser una truchada , eso corre x mí cuenta .
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hermosa crema...La estoy usando y es hermosa !!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi que soy anti cremas, me encantó! Ahora me compré el tónico detox. Cuál es el anti señales de natura que mencionas en el post? Uso también como limpieza un jabón facial de “Simple”. De a poco me voy armando de productos

    ResponderEliminar
  8. A mi que soy anti cremas, me encantó! Ahora me compré el tónico detox. Cuál es el anti señales de natura que mencionas en el post? Uso también como limpieza un jabón facial de “Simple”. De a poco me voy armando de productos

    ResponderEliminar
  9. hola, puede ser usada para pieles con rosacea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene perfume, eso puede sensibilizar algunas pieles. Si podes probarla antes (por alguna revendedora), mejor.

      Eliminar
  10. Estoy haciendo un tratamiento con acido retinoico , para mejorar la piel por el post tratamiento de acné .. Puedo usar este BioHidratante? Estoy usando otro Hidratante pero no me hace mucho efecto , Días que tengo muy seca la cara por el acido

    ResponderEliminar
  11. Estoy haciendo un tratamiento con acido retinoico , después de un tratamiento para la acne!! Puedo usar este Hidratante? Ya que el acido me seca mucho la cara ? y eso que uso hidratantes , Pero días que tengo la cara seca igual

    ResponderEliminar
  12. Hola Fruti!! Me la compre Y LA AMÉ, mi duda es, para vos conviene usarla día y noche antes de la hidratación, o convendría solo en un momento del día?

    ResponderEliminar
  13. Se puede usar el suero multiaclarador chronos y encima colocar un poco de la crema gel acqua o no conviene mezclar productos? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la información 🙏

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ya uso la crema y me encanta! Tengo piel mixta! Con que producto puedo reforzar para mantener la Hidratacion en verano? Algún serum o la misma crema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querés reforzar hidratación podes usar mineral 89, hydrance gel de avene o el serum de hialurónico de revitalift

      Eliminar
  16. hola , me encanto la explicacion...muy profesional. Gracias bs

    ResponderEliminar
  17. Hola, se puede usar en personas con psoriasis?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.