SLIDER

Limpieza con paño k-beauty ¿usamos toalla, paño o muselina?







Si hay algo que no puede faltar en una limpieza como todo ritual de skincare coreano es el paño, una tela que limpia y genera una leve exfoliación. 

Aclaremos: una cosa es el desmaquillaje y otra cosa es la limpieza. Antes de la limpieza tenés que sacarte el maquillaje. Para que se entienda les hago una comparación es como si quisieras limpiar el piso sin haber barrido.

El desmaquillaje puede hacerse con solución micelar, toallitas, algodón con leche desmaquillante. Y una vez que la piel no tiene rastro de maquillaje, ahí limpias: con aceite, jabón o leche de limpieza. Si usan aceite o leche, les recomiendo probar el método del paño: el resumen de este método coreano es que aplican el producto, masajean y retiran con una toalla humedecida. 





Lo mejor es usar el paño en la limpieza de noche en cualquiera de las 2 fases (si hacen doble limpieza): colocan el aceite/jabón/ etc sobre la piel, masajean y retiran con el paño mojado hasta que saquen todo producto. Prueben si la piel tolera que usen el paño en ambas fases, la mía solo lo acepta en una, así que opto por hacerlo con la primera fase. Tengan presente que este tipo de limpieza con toalla/paño es una opción a la exfoliación, suave, pero exfoliación al fin.


En cosmética coreana usan una muselina, pero al ser difícil de encontrar, cualquier opción es bienvenida. Los paños que pueden usar son varios: toallas, babitas viejas de los bebés, paños de muselina, microfibra o unas franelas suaves como unas que encontré en la sección Limpieza de Jumbo. Lo importante es que no sea muy duro con la piel. 

Hay opciones más suaves y más intensas: el trapo rejilla de algodón y retícula relajada, es ultra delicado, la microfibra también pero quizás un poco más dura. La toalla es más intensa, sobre todo si es de un buen algodón y la muselina un poco más aún.

¿Mi consejo? ir de menos a más. Probar con lo más delicado e ir viendo como reacciona la piel. Si se lo aguanta, podemos subir la "fricción". Lo ideal es que no irriten la piel, así que no fuercen si algo no va. Recuerden que al irritar la piel solo estimulamos que las manchas se noten más, podemos alterar la barrera natural y eso nos lleva a una deshidratación.

Los paños se usan una sola vez y luego se lavan, así no se forman bacterias que generen brotes. Por eso les recomiendo tener 7 u 8 (si compran unas grandes la cortan en pedazos). Uso uno y lo dejo para lavar. Sábado o domingo, lavo todo en el lavarropas y vuelvo a usar.





La forma de uso: colocan jabón/aceite/loción desmaquillante sobre la piel, masajean 30/40 segundos con la mano y usan el paño humedecido en agua templada para retirar. En este post tienen más opciones.


Yo lo uso con aceite, jabón, leche de limpieza. Como es un tipo de exfoliación, les recomiendo que no lo combinen con otra limpieza (konjac, cepillo, etc) y se fijen como reacciona la piel; si se irrita, no es el tipo de limpieza para uds. Si queda tirante, tampoco. Aunque siempre deberían consultar con su dermatólogx de confianza.

¿Alguien lo probó?

Esta es una nueva sección, que llamé Desde IG, donde voy a usar fotos de Instagram y explayarme en temas que quizás en esa red social tengo que resumir. Así que acá van a leer un poco más y va a ser más fácil buscar la información por etiquetas.



6 comentarios

  1. Oye pues tengo q hacerme con un paño YA

    ResponderEliminar
  2. Yo uso en la primera fase de limpieza con el aceite.
    Viste esas toallas "mágicas"? que solo humedeces con agua tibia y sin ningún producto saca el maquillaje?
    Tengo, y alguna que otra vez la usé así, con agua nada más y retiró re bien el maquillaje...no entiendo, porque probé con una toalla común y no tuve el mismo resultado. Cosa de mandinga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las escuché nombrar, pero nunca las probé. Son de microfibra, no? No tiene listado de ingredientes o algo así? quizás ahi aparece algo. Por donde vivo no las encuentro por ningún lado, me muero por encontrarlas!!!

      Eliminar
    2. Ni un ingrediente, realmente no entiendo! Y tiene un lado como más suavecito y el otro q "arrastra" más (yo uso para exfoliar).
      Dicen que sirven para 1000 usos. Alguna que otra vez la vi en Simplicity.
      Esta tengo yo: https://www.sephora.com/product/the-original-makeup-eraser-makeup-remover-cloth-P396033?icid2=products%20grid:p396033:product

      Eliminar
  3. Hola Vero! Te quería consultar si se usa en las dos etapas de la doble limpieza el mismo pad reutilizable, enjuagado con agua templada entre el aceite y el gel; o si es mejor utilizar diferentes para ambos productos. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.