SLIDER

¿Cómo se reaplica el protector solar a lo largo del día?





La mejor crema antiage que existe es el protector solar: previene arrugas, manchas, flacidez y, si, también cáncer de piel. Tan importante como poner la cantidad suficiente de protector (pueden leer acá) es reaplicar cada 2 horas si estamos al aire libre. Todo el mundo piensa que hay que desmaquillarse para replicarlo, pero no es necesario, pueden ponerlo arriba sin problema.

 La primera protección solar del día se aplica al final de la rutina y antes de la base, pero a lo largo del día, la re aplicación puede hacerse sobre el maquillaje sin problemas.

¿Y como se reaplica? Hay varios productos: por un lado, las brumas. Vaporicen durante 3 segundos frente a la cara. Las opciones disponibles son las de Vichy y La Roche Posay. Ambas opciones son similares en cuanto a textura y acabado. Fijan el maquillaje, son frescas y no se sienten pesadas. Son opciones de ciudad, no se las recomienda para la playa por ser muy livianas y quizás en un lugar con mucho viento, se vuelen las partículas.







Forma de uso: posicionan la bruma delante de la cara y haciendo 2 círculos grandes sobre la cara, deberíamos estar protegidas. Yo, por las dudas, siempre hago 3. Traten de mantener el aerosol a eso de 10/15 cm de distancia.

Otra opción es la brocha con polvo mineral SunBrush de Isdin. Es un polvo que podemos aplicar en toda la cara, va a matificar y de paso, proteger. Ojo con las cantidades, es común ponerse menos de lo que realmente tenemos que ponernos.

En mi caso no es mi opción preferida porque con el paso de las horas siento que el polvo se oxida y me queda la cara naranja, pero conozco a varias personas que aman esta opción.




También pueden reaplicar el protector en crema o alguno más líquido con esponja. Tienen varias opciones: usar las que vienen en los estuches de maquillaje en crema (redondas y chatas) o las que se usan para maquillar como les muestro en la foto de acá abajo. 

Mi truco es poner la cantidad necesaria (los 2 dedos reglamentarios o los 7 puntos) o un poco más porque la esponja puede absorber un poco y toman de a poco el producto. De ahí, aplican el protector dando golpeteos, así evitan correr el maquillaje en caso de tenerlo. 





Yo uso la esponja negra que ven que es de Lancôme, también tienen Fascino, etc,  pero tienen muchas opciones, las mas chicas son geniales para llevar en la cartera.  

Eso si, traten de usar con un protector ultra liviano como el de Nivea o el Ultra Age de Isdin, que ninguno de los dos deja rastro blanco y son ultra livianos.

7 comentarios

  1. Di q si q parece q solo nos acrodamos del protector solar en verano 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola , el Shaka de lrp ,tiene color ? Es de los que unifican tono ?
    Soy muy blanca , no me gustan los colores de los solares

    ResponderEliminar
  3. Hola , como es el Shaka de LRP ?
    Tiene algo de color o unifica el tono ? Me interesa porque sirve para contorno de ojos y es bien fluido.
    No me gusta el color de los protectores porque soy muy blanca

    ResponderEliminar
  4. Hola, por una cuestión económica dejé de comprar marcas como La Roche Posay, Avenè, etc., y me pasé a Dermaglós o Bagovit, factor 30 o 50, qué te parecen esas marcas? Habrá mucha diferencia en cuanto a protección? A cómo de lugar, me reaplico el protector cada 2 horas, sino me mancho de nada. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La diferencia de precios muchas veces se da por una cuestión de marketing (marca, publicidad, etc) y porque a veces tienen algún que otro filtro exclusivo (el caso del ecamsule en LRP, por ejemplo), pero dermaglos y bagovit son marcas muy recomendables. Yo las uso y nunca tuve ningún problema. Si te pones la cantidad necesaria y suficiente, protegen.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta! Estaré atenta al tema de las cantidades

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.