SLIDER

Urban Skin Shot, mascarillas de tela de Nivea.


Las Urban Skin Shot de Nivea son las nuevas opciones asequibles que se pueden encontrar en supermercados. Ya teníamos las opciones de Garnier, Neutrogena y St Ives, así que ya no hay más excusas para  disfrutar de un momento de mimos para nuestra piel (en IG lo llamamos #Spabado).

Hay 3 opciones disponibles de Urban Skin Shot: hidratante, iluminadora y detox. Todas son de un solo uso. Su presentación es en sobre y dentro encontramos una mascarilla de tela y una cobertura celeste. Esta última no es para usar en la cara, pero pueden colocarla en el escote o cuello mientras usan la otra. 

Todas las opciones tienen bastante esencia dentro del sobre, así que pueden reutilizarlo como les conté en este post.

Las opciones Hidratante e Iluminadora tienen una forma de uso similar: después de una limpieza profunda (pueden exfoliar si así lo desean), colocan la mascarilla sobre la piel seca. La parte blanca va en contacto con la piel y la celeste es una cobertura, que se retira. Las dejan 10 minutos y luego de ese tiempo masajean el excedente hasta que se absorba. 




En el caso de la opción verde, Detox, la mascarilla que va en contacto con la piel es la negra, la tapa blanca es la que se retira. También la dejan 10 minutos para que actúe y pasado el tiempo, retiran el excedente de esencia con un disco de algodón o enjuagan con agua (sin usar jabón).

Pueden usarse entre 2 veces por semana. Lo mejor es hacerlas y después colocar el resto de la rutina de cuidados (suero, crema, protector solar).

Dato interesante: según Nivea, la tela de la que está hecha la mascarilla es de fibra natural biodegradable.

Ahora bien, vamos a ver en detalle cada una de las mascarillas. Empezamos con la Hidratante, de sobre azul, que está indicada para todo tipo de piel. Sus promesas son hidratar, refrescar y suavizar.

Entres sus ingredientes encontramos:
  • Ácido hialurónico: hidratante, aporta turgencia a la piel.
  • Aloe vera: alivia la piel, está lleno de nutrientes, es ideal para pieles ultra secas. Es reparador, limpia, desinfecta.
  • Aceite de argan: mantiene la piel hidratada. Tiene ácidos grasos, vitamina E antioxidante. Es reparador y nutritivo.
  • Extracto de magnolia: remueve impurezas y células muertas. Es antioxidante.
  • Extracto de uva: rico en vitamina E antioxidante y anti bacteriano. Astringente, mejora el aspecto de los poros.
  • Aceite de ricino: hidrata, tiene ácidos grasos y vitamina E antioxidante.
  • Tiene alcohol graso y perfume, entre otros.
La piel se siente hidratada, aunque debo reconocer que sentí un poco de irritación en la zona del contorno de labios, así que tengan cuidado las pieles sensibles. Después del uso no se siente pegote en la piel, aunque les recomiendo extender lo que queda de esencia hasta el cuello y escote.


Para piel seca tenemos la versión de sobre rosa, Shot Iluminador. Ideal para pieles opacas y cansadas. Promete iluminar, nutrir y suavizar.

Los ingredientes de la mascarilla hidratante se repiten, salvo que encontramos manteca de karité en el 4 puesto de la lista. Este ingrediente tiene alto poder de hidratación y nutrición, es un agente curativo y regenerador, también protege del medioambiente y repara la piel seca y cicatrices.

También tiene aceite de argan, magnolia, uva y ácido cítrico. Tiene alcohol benzilico y perfume.

Noté la mascarilla un poco más densa que la hidratante. En este caso no sentí irritación. La piel queda suave aunque no noté mucha luminosidad.


Por último, la versión Shot Detox, ideal para pieles mixtas, grasas o que están en contacto con el smog de las grandes ciudades. Promete limpiar profundamente y matificar. El color de esta mascarilla es negro, para reforzar la idea del carbón.

Entre sus ingredientes, en 4to lugar está el polvo de carbón, que absorbe impurezas y elimina los elementos tóxicos o polvos del smog.

También se repiten el aceite de argan, el de magnolia, uva pero se agrega el té verde y el aceite de camelia. Estos dos últimos son antioxidantes, reducen el daño del medioambiente y la polución, ademas de iluminar y suavizar. También tiene perfume y alcohol graso.

En este caso noté la piel más luminosa pero no noté mucha matificación. Así que si quieren una piel más opaca, apliquen una crema o gel después del uso.

Para ser mascarillas de supermercado no me parecen malas. De todas, prefiero el shot Iluminador, pero todo depende del gusto y la necesidad de cada piel. 

¿Probaron alguna de estas?

6 comentarios

  1. Hola , probaste los parches de ojos Vichy ? Me dijeron que son geniales

    ResponderEliminar
  2. Otra pregunta , está bueno usar el antifaz con gel para los ojitos ?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo he probado la hidratante con acido hialuronico y me resulto genial, me dejo la piel super hidratada y suave. Ahora mismo estoy probando la de Té verde y carbón, me encanta la sensación refrescante de las mascarillas de tela, me gustaron mucho las de nívea la verdad super accesibles , refrescantes . Recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Hola las mascarillas sin reutilizables o las tengo que tirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las tenés que tirar. También hice un post sobre como reutilizarlas!

      Eliminar
  5. Se pueden reutilizar las máscaras? Ya traen mucho producto y cuando la retiras, aún le queda. Yo la guardo y las uso dos o tres bese

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.