SLIDER

Rapid Wrinkle Repair de Neutrogena, retinol de supermercado.





Para las amantes del retinol y del buen precio, hoy les traigo esta opción de Neutrogena, Rapid Wrinkle Repair, una linea antiage con nuestro mejor amigo como ingrediente estrella.

En esta linea van a encontrar 3 opciones: crema de noche, de día con SPF y contorno de ojos. Tanto la crema de día como la de noche vienen en presentación airless de casi 30ml, frasco de vidrio opaco y la pompa con cierre de seguridad para que no se presione por error. El contorno de ojos tiene una presentación en pomo y de 14ml.

Rapid Wrinkle Repair es una línea indicada para pieles maduras, con arrugas o manchas. Tendrían que testar la sensibilidad de la piel antes de usarla en primavera o verano, porque puede irritar un poco. Yo la usé siempre en otoño-invierno y con protección solar al día siguiente. No, el SPF que trae la crema no sirve, acá explico por qué.

La textura de los 3 productos es bastante leve. En la foto que ven acá abajo tienen la muestra de la crema de noche y del contorno de ojos (el de arriba es la crema de noche). Se absorben relativamente rápido, dejan una leve película brillante pero sin sensación pegajosa. 

Pueden sentir una leve irritación al colocar las cremas. No es algo que me guste, pero desde la marca dicen que es "normal". 




Ahora bien, veamos los ingredientes de la crema de noche:


  • Agua
  • Alcoholes: alcohol cetearilo, que es un alcohol graso. Emoliente que además mejora la fluidez de las cremas. También tiene alcohol estearílico.
  • Siliconas: dimeticona, entrelazado de dimeticona.
  • Glicerina: atrae naturalmente el agua hacia la piel, disminuye la picazón y aumenta la cicatrización.
  • Éter Estearílico PPG-15: lubricante que aporta sensación de hidratación.
  • Butilenglicol: parecido a la glicerina, ayuda a retener la humedad en la piel.
  • Emolientes varios: isohexadecano, ceteareh20.
  • Fragancia.
  • Conservantes: clorfenesina.
  • Extracto de mirto: iluminador de pieles apagadas, combate el acné.
  • Retinol: es un derivado de la vitamina A, es una opción relativamente potente. Pueden leer más en este link. Minimiza las líneas de expresión, disminuye las manchas y la hiperpigmentación, estimula la producción de colágeno y elastina.
  • BHT: retarda la rancidez de los productos.
  • Hialuronato de sodio: hidrata e incrementa el volumen y densidad de la piel.
  • Ácido ascorbico: vitamina C pura. Ilumina, aclara las manchas, estimula la producción de colageno y elastina.


Como verán, es una fórmula donde el retinol aparece de la mitad para abajo de la lista, pero hay una explicación: sabemos que al mirar los ingredientes, cuánto más adelante están en el INCI más % de él hay en el producto, pero cualquier ingrediente cuya concentración sea del 1% o menos no tiene que ir por cantidad, así que no necesariamente está relacionado con la concentración del producto al estar al final. No sé la concentración de este retinol, pero en Argentina el máximo permitido es 0,3%, así que debe estar en esa concentración aproximadamente. 

A pesar de lo que les conté, es una crema que me funcionó bien. Me iluminó la piel, mantuvo a raya la mancha que pude borrar con la tretinoína y no me generó irritación. Pero son gustos. Y el precio es muy interesante (no llega a los $1000). Hay otras opciones de retinol en el supermercado (Revitalift gama blanca de L'Oréal) que están más o menos al mismo precio. El retinol que usan es uno propio de L'Oréal, pero no está clara la potencia de ese ingrediente.

La crema para día tiene casi los mismos ingredientes: 

  • Tiene más siliconas.
  • Tiene la mima cantidad de alcoholes.
  • El retinol está más arriba entre los ingredientes.
  • Tiene extracto de mirto.
  • Vitamina C.
  • Hialuronato de sodio.
  • Tiene fragancia.
  • Filtros solares: Avobenzona (filtra rayos UVA pero es muy inestable), homosalato (filtra UVB), octisalato (filtra UVB), octocrileno (UVB y UVAII).

Así que si quieren menos ingredientes del montón, pueden usar esta opción a la noche (o de día, pero con protección solar aparte).

El contorno de ojos, por su parte, tiene también muchas siliconas al principio de la lista, tiene glicerina, alcoholes (cetearilico y stearilico). También tiene extracto de mirto y el hialuronato de sodio y la vitamina C están antes que el retinol. No tiene fragancia.

Son una muy buena opción ahora que no se recomienda ir mucho a la farmacia. No reemplaza una crema con retinol como la de Neostrata, pero puede funcionar. Además, al tener el retinol tan al final de la lista, lo hace menos irritante que uno de farmacia, así que es buena opción para entrar en el mundo de nuestro amigo antiage.

Se consigue en supermercados como Walmart, Jumbo, Disco y demás.
¿Alguien lo probó?


37 comentarios

  1. Hola Frutti! lo probé el año pasado y me gustó bastante, creo que le voy a dar otra oportunidad de continuar ahora en el otoño/invierno.
    La verdad es que quería ir por la tretinoína, había sacado un turno con una dermatologa, pero paso esto de aislamiento y tuve que reprogramar.
    De cualquier forma, no creo que me lo habilite a usar, ya que mi bebé de 16 meses aún toma teta, 2 años esperando a usarla pero no creo que este año sea :(.
    Además de este producto de Neutrogena, habrá otro que pueda conseguir y sea más efectivo? El de TCL aún no lo traen a la Argentina y hay unos de The Ordinary pero no los consigo.
    Siempre me interesó cuidar la piel, y vos sos un paraíso de conocimiento y buenas recomendaciones.Te descubrí allá por el 2014 y no paré de leerte.
    Besos desde Córdoba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de lidherma no me acuerdo el nombre, creo que es Ultra retinol 🤔

      Eliminar
  2. Y no, si das la teta no creo que te habilite. 😔 tenes más opciones en la etiqueta Retinol. Más efectivo es el retinaldehido (physiolift/Ystheal de avene). También tenes la opción de lidherma y la más natural es el bakuchiol, que lo tienen isdin en las ampollas de noche melatonina y en DermAbsolu de avene

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti, uso Redermic R por la noche, te parece una buena opción o me conviene usar otro retinol más potente? tengo 33 años, piel mixta, con algunas (pocas, gracias a Dior) líneas de expresión para tratar, pero mi idea es más que nada prevenir y trabajar sobre la firmeza del rostro. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes usar retinaldehido que es más potente. Lo encontrás en ystheal y physiolift de avene. Esta de neutrogena puede ir, pero más potencia vas a encontrar en los de avene

      Eliminar
  4. Hola Fruti!!

    Tengo varias preguntas, (perdon);
    • Que marca de retinol recomendas para 26 años y piel mixta y algo sensible? Casi q no tengo lineas de expresión, pero si poros dilatados y algunas marcas por acné q tuve de chica.
    (Mi dermatóloga me había recomendado empezar a usarlo este año, pero con la cuarentena mi turno con ella quedó frustrado jaja)
    • Y que opinas del serum de vit c Liftactiv Shot de Vichy? Compro ese o es muy fuerte?
    Y por ultimo jajaja:
    • Te parece bien intercalar el retinol con la vit C y siempre usar como hidratante el Hydrance Aqua Gel de Avene? O se te ocurre alguna hidratante para piel mixta y sensible mejor que esa? (Todavia no la compre)
    Tengo alto bolonqui y que re-armar toda mi rutina de cuidado de piel como podras ver! Jajaja

    Miiil Gracias!!! <3
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomendaría redermic r de la Roche posay, que es para pieles sensibles. En estos días tendrían que lanzar un suero de retinol, creo que ese también podría ir.
      El suero de vichy me copa peeeeero me molesta que solo dure 1 mes. No dura más que eso y en la marca te dicen que lo uses como máximo 3 veces por año. O sea, dura poco y no se puede usar todo el año (acá hay reseña)
      Podes usar la vitamina C de día y el retinol de noche, ambos con la hidratante de avene, que me copa mucho.

      Eliminar
  5. Hola! Feliz de haber dado por casualidad con tu blog, ya me hice adicta, en una hora.
    Estoy dele revisar reseñas, pero voy al grano: quiero un contorno de ojos. Mis necesidades; arruguitas como marcas del sol, nada grave, pero quiero "tirantez", luz! El que más me gustó en la vida es Kox de Isdin, pero me gustar probar, me recomendás alguno?

    ResponderEliminar
  6. Hola! Feliz de haber dado por casualidad con tu blog, ya me hice adicta, en una hora.
    Estoy dele revisar reseñas, pero voy al grano: quiero un contorno de ojos. Mis necesidades; arruguitas como marcas del sol, nada grave, pero quiero "tirantez", luz! El que más me gustó en la vida es Kox de Isdin, pero me gustar probar, me recomendás alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus palabras!! El Kox es más para bolsas y ojeras. Si querés tirantez, quizás este de neutrogena o el hyalu c de la Roche.

      Eliminar
  7. Hola fruti . Que placer leerte! tengo una consulta espero me puedas ayudar... Tengo 28 años piel normal tirando a mixta, skincare de dia completo.
    Pero de noche me falta una crema hidratante
    cual me podrias recomendar? alguna con retinol, hialuronico ?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podes usar hidraphase legere de la Roche posay, la jelly de clinique, a la que le podes agregar un cartucho con vitamina C (que me copa el sistema, búscalo, hice reseña, se llama clinique ID). Y esa tiene hialuronico, antioxidantes y le agregas un plus. Esta de neutrogena también puede ir

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Tus consejos sirven de mucho :)!

      Eliminar
  8. Hola Fruti, una consulta. Se puede alternar esto con una crema con vit C? con noches alternadas? o la Vita C puede ir de día? Uso la vita C de LDA, recomendada por mi dermatóloga. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Generalmente se recomienda la vitamina C de día y el retinol de noche, pero si, podes usarlos en noches alternadas

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, Fruti, y también por todo el contenido!

      Eliminar
    3. Fruti, perdoname pero te hago una consulta más. Después de la Rapid Wrinkle Repair (me compré la de día para usar de noche) se usaria una hidratante o con esa es suficiente?
      Y después de una crema de vitamina c con ac. hialurónico?
      MILLON de gracias por compartir todo lo que sabes!

      Eliminar
    4. Fijate como reacciona tu piel. No seria necesaria una hidratante, pero puede ser que la sientes más reseca y ahí. Y después de la de vit c y AH no debería ser necesario

      Eliminar
  9. Buen día!! Gracias por este tan hermoso blog, me encanta, súper informativo y educativo. Una pregunta, cuál producto será más efectivo para líneas de expresión/arrugas en una persona de 55 años, el sérum de retinol de la Roche Posay o la crema de Avene ystheal? Ya utilizo la de Avene pero nose si cambiar a la Roche. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus palabras! Yo iría más por Substiane de la Roche posay o DermAbsolu de avene (cualquier a de los dos sirve, fíjate cual te resulta más conveniente en precio)

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta tan rápida!! Genial los buscaré, cuál de los dos te gusta más? Pensaba que el retinol era lo mejor para las líneas de expresión, pero si estas son más adecuadas, sin duda las buscaré! Muchísimas gracias por la ayuda :)

      Eliminar
    3. El retinol es para todo,pero para esa edad la textura de las dos cremas que te mencione va mejor. Las dos me gustan, DermAbsolu tiene un ingrediente parecido al retinol, si querés, anda con ese

      Eliminar
    4. Te agradezco mucho, ahora mismo busco la de avene y la compro! Gracias por la ayuda y el blog, excelente!

      Eliminar
  10. Hola! vengo leyendo varias entradas de tu blog y me resultan super informativas, pero es la primera vez que consulto. Compre la versión noche de la rapid wrinkle repair y tengo piel grasa, y es mucho más que una leve película brillante... Parece que hubiera metido la cara en una freidora!! Recién arranco a usarla y mi miedo es que en el mediano plazo empeore mi oleosidad durante el día. Algún consejo?

    (Dentro de mi rutina uso vit C por la mañana y algunas noches utilizo glicoisdin, q me dio resultados fantásticos con la oleosidad y la textura de la piel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás estas colocando mucho producto. Con una presión alcanza. También podes usarlo de vez en cuando,cada dos días por ejemplo

      Eliminar
  11. Hola Fruti! tengo 26 años para 27, pero se me marcan muuucho las lineas de expresión debajo de los ojos!! también en la frente pero es mas notorio en los ojos!
    Este contorno de neutrogena podría ser indicado? Gracias GENIA!

    ResponderEliminar
  12. Uso un gel de hialurónico con vitamina C a la noche,puedo sumar este contorno de ojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre y cuando no pongas uno arriba del otro (te puede irritar)

      Eliminar
  13. Hola , cómo estás? Esperando , que bien, me gustaría tu opinión, hace poco me he dado cuenta que me salieron arañitas ( cuperosis en la nariz) y no sé qué usar que no sea tan abrasivo o sin alcohol, me preocupan las arrugas den entrecejo y las manchas por edad ( tengo 32) qué me recomiendas? Saludos y gracias por tu post .

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo 32 años y bastantes lineas de expresión. Cual recomendarías? Redermic r o esta crema de neutrogena? Digo porque el precio varía mucho de una a otra. Piel muy blanca, tirando a seca. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola Fruticienta!! Feliz de encontrar este blog.. Estoy leyendo todo desde hace horas. Tengo 43 años y mi rutina es bastante básica, limpieza con Neutrogena Purified Skin,contorno de ojos de Neutrogena Healthy Skin y la neutrogena hydro boost water gel para hidratar durante el dia. Y el FPS50 de Neutrogena para el rostro (Me encantan los productos de Neutrogena al menos me han dado gran resultado) Como crema de noche uso Petrizzio age prevent Q10.
    Quiero incorporar una crema de dia y reemplazar la de noche por una nueva.. La verdad que después de tanto leer, estoy mareada.
    Un dato no menor es que soy alergica al Acido Salicilico y todos los derivados, por lo que descarto loreal de un plumazo.
    Tengo piel mixta. que me recomendas? Please help!!

    ResponderEliminar
  16. Espero puedas responderme.. GRacias!!!

    ResponderEliminar
  17. Se puede usar la rapid wrinkle repair día pero usarla por las noches ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... justo me paso la compre y la verdad me percate que era la de dia en casa despues de abrirla... la queria para usar de noche, consideras que tiene los mismos benificios que la que si es para la noche???

      Eliminar
  18. Hola, la de contorno de ojos se usa también en el párpado superior? Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.