SLIDER

La luz azul (HEV) y cómo influye en nuestra piel.

Luz azul hev y nuestra piel

Hoy en día se habla mucho de la luz azul de los dispositivos electrónicos pero muy poca gente sabe bien qué es y como influye en nuestra piel. Si les digo que puede llegar a mancharla creo que les va a interesar leer este post.


La Luz azul HEV está en todos lados, influye en la condición de la piel y puede causar fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro). Primero aclaremos que los rayos HEV, conocidos como High Energy Visible también son emitidos por el sol, pero hoy en día los ubicamos más por ser los que emiten los aparatos electrónicos como los smartphones, televisores, pantallas LCD.





Fuente: natura cosméticos argentina


La luz azul penetra más profundamente en la piel que los rayos UVB y UVA, causando daños a largo plazo a las células de la epidermis y la dermis.

Algunos de los efectos a largo plazo de estar expuestos a este tipo de luz son el daño oxidativo, que genera un daño en el ADN dentro de las células, al mismo tiempo que activa  la descomposición de las fibras de colágeno y elastina que dan  soporte de la piel. Por si esto fuera poco, también puede acentuar el melasma y la hiperpigmentación post inflamatoria (que se da después de un grano o una lastimadura).






Por suerte se pueden tomar algunos recaudos frente a este problema:

  • Usar protector solar amplio espectro. No todos los protectores solares cubren este rango de luz, así que es importante que se fijen en las etiquetas que diga "amplio espectro". Isdin tiene opciones (Fusion Water, Age Repair), también hay un protector solar llamado Umbrella y sino, los filtros minerales, esos que dejan capa blanca y son bien gruesos. Busquen la palabra zinc oxide u oxido de zinc. Generalmente, los protectores solares para niños tienen este tipo de filtros. 
  • Usar productos con pigmentos: el óxido de hierro y el óxido de titanio son ideales para bloquear estos rayos. Son los que aportan color a muchas bases y protectores solares, así que pueden buscar esa opción en el listado de ingredientes. Hay una base de Revlon, Candid, que no solo tiene este ingrediente, sino que también tiene antioxidantes. Otras opciones son la base L'Essentiel de Guerlain, Teint Couture City Balm de Givenchy, Cushion de Natura.
  • Usar antioxidantes que prevengan el stress oxidativo. Opciones como vitamina C, vitamina E, Vitamina A, niacinamida, té verde, resveratrol, por ejemplo. También hay otras opciones llamadas licocalcona A y ácido glicirretínico que trabajan juntos para proteger las células de la piel en las capas epidérmicas más profundas del daño inducido por el este tipo de rayos. Mis preferidos son: Lumiprevent de Lidherma, L'Intemporel de Givenchy. Pero también tienen opciones de sueros de vitamina C y antioxidantes en los links que les dejo. Slow Age, la línea de Vichy, también puede ayudar.
  • También hay que tener presente que la piel puede deshidratarse por tanta exposición, así que nunca esta de más usar algún producto hidratante con ácido hialurónico y glicerina.
  • Algunos celulares (yo tengo Samsung y lo tengo, por ejemplo) tienen incorporados opciones llamadas Filtros de Luz Azul, pero hay apps que se pueden bajar. El modo nocturno también es una opción recomendable

Ahora que no estamos mucho tiempo afuera pero si frente a la computadora, es importante que podamos cuidar nuestra piel. No es necesario usar protector solar si no estamos cerca de una ventana, sino que con alguna buena base con óxido de hierro y antioxidantes estaríamos cubiertas. 

7 comentarios

  1. Hola ,que onda el retinol de isdin ?
    Usaba el ultra retinol de Lidherma que mes genial , pero me gusta cambiar y probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isdin tiene una especie retinol natural llamado bakuchiol y es muy bueno, pero no es retinol, todavía no está del todo estudiado. En las ampollas de noche de Melatonina es genial, a mi me encanto. También tenes el de Roc (creo que en Multicorection si no me equivoco)

      Eliminar
  2. Hola, yo suelo usar protector solar para niños, la capa blanca en mí caso (por lo menos en fotos) veo que se deja de ver luego de algunos minutos, lo he usado en la playa y es con lo único que no me quemó nada (jamás quise tomar color). Doy fe que son efectivos, suelo inclinarme por el de dermaglos o nivea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaba el mineral de clinique, era denso pero no para tanto.

      Eliminar
  3. Fruti, me compré la Bagovit Pro Bio que viene con protección contra la luz led y rayos UV, la probaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero que buen dato!! La vi hoy en la farmacia y estuve entre comprar esa o el serum de la marca.. cuando vuelva la agarro!!

      Eliminar
  4. Hola! Compraste la cc cream? Cómo es el color? Me da miedo que sea muy oscura o clara, gracias!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.