SLIDER

Eucerin DermoPure Oil Control, una línea para pieles grasas y mixtas.




Para pieles mixtas y grasas, Eucerin tiene la opción de la línea DermoPure Oil Control, para reducir impurezas, suavizar irritaciones y matificar sin resecar. En la línea tenemos limpiador, tónico, exfoliante, agua micelar, fluido matificante, fluido CC (con color), crema facial nocturna intensiva y Cover stick. Hoy voy a hablarles de estos 3 productos que estoy usando: el jabón limpiador, la crema de día y la crema facial intensiva de noche. Toda la línea tiene ácido salicílico entre sus ingredientes.

¿Por qué el ácido salicílico es el mejor amigo de la piel grasa y mixta? porque al ser liposoluble, penetra en el poro y lo limpia. Rompe el tapón de sebo que obstruye el poro, evita que se formen comedones (granos) y puntos negros. Además, es antiinflamatorio y puede ser usado durante todo el año.



El jabón limpiador se presenta en envase de 200 ml con pompa. Puede ser usado de día y de noche, solo o como segunda fase de limpieza.

Entre sus ingredientes encontramos que tiene sodium laureth sulfate en 4to lugar del listado. Antes de él encontramos agua y sodium cocoamphoacetate, un surfactante derivado del coco y que no es tan fuerte. También encontramos cloruro de sodio, propilene glycol humectante, ácido cítrico y ácido salicílico para limpiar profundamente los poros y estimular la renovación.

Estoy usando este jabón día y noche. Hace poca espuma, se esparce bien y no deja la piel demasiado tirante una vez que es retirado.


 


El Fluido Facial Hidratante Matificante es una crema de día con efecto matificante. Su presentación es en envase airless de 50 ml. Su textura no llega a ser pesada pero no es acuosa. Se esparce muy bien sobre la piel, aporta una sensación fresca para nada pegajosa ni grasosa. Se absorbe muy rápido. 

Promete un efecto matificante de 8 horas, pero también depende mucho del protector solar que usemos, ya que este producto no tiene SPF. Desde la marca recomiendan el de la linea Oil Control.




Entre sus ingredientes, encontramos:
  • Agua
  • Almidón de tapioca: texturizante y estabilizante.
  • Glicerina: retiene la humedad de la piel.
  • Ácido salicílico: reduce impurezas, alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento. Abre los poros de la piel obstruidos, lo que permite que los granitos se sequen. Suaviza y afloja la piel seca, escamosa o engrosada para facilitar su desprendimiento o eliminación.
  • Carnitina: facilita la reducción de sebo
  • Decylene glicol: hidratante, reduce la irritación, antimicrobiano y anti bacteriano.
  • Licochalcona A: antiinflamatoria, antimicrobiana, antioxidante.
  • Tiene siliconas, alcohol cetearilico (graso), ingredientes para mejorar la apariencia de la piel. Tiene partículas matificantes.
 
Tengo piel mixta y muchas veces encuentro cremas que me resecan demasiado la piel, pero este no es el caso.



Para usar de noche, Eucerin tiene esta opción de Crema Facial de Acción Intensiva. Su función es desobstruir los poros mediante ácidos queratolíticos, reducir la inflamación y prevenir la reaparición de granos e imperfecciones.

Su presentación es en pomo de 40ml. Su textura es similar a la de la crema de día: tiene el mismo color amarillento y se esparce muy fácilmente sobre la piel. No deja sensación grasosa ni pegajosa. Las primeras noches que lo usé, sentí un leve cosquilleo sobre algunas zonas, pero nada desagradable ni intolerable. A la tercera o cuarta noche, esa sensación desapareció.

Los ingredientes de esta crema son:

  • Agua
  • Ácido glicólico: tiene un efecto peeling que ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Aporta luminosidad, evita que se formen arrugas.
  • Glicerina: retiene la humedad de la piel.
  • Almidón de tapioca: texturizante y estabilizante.
  • Gluconolactona: tiene una acción similar a la del ácido glicólico pero sin irritar la piel. Refuerza la barrera de la piel, mejora la luminosidad, es un exfoliante suave, reduce arrugas. Es hidratante.
  • Ácido salicilico: Rompe el tapón de sebo que obstruye el poro, evita que se formen comedones (granos) y puntos negros.
  • Pantenol: aumenta la reparación de la piel, regenerante, mejora la elasticidad.
  • Licochalcona: anti irritante, reduce el enrojecimiento.
  • Tiene alcohol graso, siliconas y perfume.

Al tener ácidos, se recomienda usar protector solar durante el día y evitar su uso si la piel se siente irritada. Es más, este producto puede aumentar la sensibilidad en algunas pieles que no están acostumbradas, así que pregunten a sus dermatólogxs si pueden usarla o es la indicada para su necesidad. 

Solo puedo decir que amé este producto. A la mañana siguiente me desperté con la piel muy luminosa... y eso para mi es amor. Desde que lo usé no tuve ningún brote ni nada parecido. 

Como producto rinde bastante, no es necesario que se coloquen mucho. 

Toda la línea esta disponible para la venta en farmacias.
Alguien la probó?

13 comentarios

  1. Mi dermatologa me dio esta crema de dia, anduvo super bien, deberia probar el producto d elimpieza tmabién...

    ResponderEliminar
  2. Compré el fluido matificante y me llegó hace un rato. Enseguida la probé y me quiero comprar 100. Con piel mixta me resulta difícil encontrar algo que cumpla y creo que está va como piña. Seguiré con la de noche, supongo

    ResponderEliminar
  3. mi derma me recomendó el limpiador, tardó 3 meses aprox en dar resultados notables pero muy buenos, me encantó

    ResponderEliminar
  4. He usado la humectante matificante. Me gustó aunq no la renove. Igual soy fiel al protector toque seco 50 de Eucerin, ese si ea mi MUST de mi rutina.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Consulta, la crema de noche iría como humectante o en un paso anterior como un suero o crema de tratamiento?
    Estoy usando la crema de Lidherma Renovage a la noche ¿podría reemplazarla? Entiendo que no tiene el mismo efecto, pero ¿No irían las dos cosas, No?
    ¡gracias y muchos Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Iría como tratamiento y si, podría ir porque estaría estimulando la renovación de la piel

      Eliminar
  6. Hola Fruti buen día, estoy buscando algo que me ayude a cerrar un poco los poros y con las imperfecciones de las espinillas y granitos que salen por el uso de barbijo. Vi este de eucerin para la noche, el serum de natura que hiciste reseña anteriormente y de clinique una línea que se llama anti blemish alguna para recomendar? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mi cara es súper grasosa y con espinillas no se si la crema de no he me funcione? O despertare con más grasa? Cual es tu opinión tu que ya la probaste

    ResponderEliminar
  8. Hola fruti cómo estás? Te hago una consulta uso el jabón y el fluido, sabes si son aptos para embarazadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el jabon estoy segura que si, pero el fluido no sabria decirte, eso tenes que consultarlo con un dermatologo. El problema de usar este tipo de productos es la irritación que te puede generar y mancharte.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.