SLIDER

¿El agua micelar se enjuaga?

El agua micelar se enjuaga?





La gran pregunta del millón de estas épocas: ¿El agua micelar se enjuaga? La respuesta empieza con un poco de historia: allá por 1985, Jean Nöel Thorel, farmacéutico, creó una solución para limpiar las heridas de los pacientes de la unidad de quemados en hospitales. Su idea era un producto que limpiara de manera suave, efectiva y en un solo gesto. Así nació la primer agua micelar y fue de la marca Bioderma (es por eso que se dice que es la mejor del mercado, más que nada por ser la primera; el resto son copias).  Esa fue la primera agua micelar...y no, no se enjuagaba.



 El agua micelar se enjuaga



Hoy en día tenemos muchas opciones disponibles: para pieles mixtas, grasas, sensibles, bifásicas, todas con la misma tecnología de micelas que atrapan la suciedad, un tensioactivo, algún que otro componente hidratante y auxiliares. Ese componente agregado, ya sea ácido hialurónico, salicílico, agua de rosas, etc, para que trabaje y funcione sobre la piel deberían dejar actuar, así que en ese caso no habría que enjuagar. Ahora, si la idea es que sobre la piel no queden surfactantes (el agua micelar tiene algunos, suaves, pero tiene) lo mejor es enjuagar.


El agua micelar se enjuaga


Mi recomendación es la de siempre: cada piel es un mundo y hay que ver como reacciona.

  • Si la piel queda tirante después del uso, enjuagá.
  • Si tu piel no se siente tirante o reseca, no es necesario enjuagar.
  • ¿No te decidís? ¡probá! durante 15 días enjuaga y otros 15 no, fíjate como esta tu piel después del uso y decidí.
  • Si queres que alguno de los ingredientes principales funcione, no deberías enjuagar.

La foto del post es de la nueva agua micelar de Garnier con agua de rosas, que tiene como beneficio ser más suave con la piel y, además, iluminar. Entre sus ingredientes tiene ácidos salicílico y cítrico exfoliantes, agua de rosas y arginina regeneradora. No tiene alcohol pero si fragancia. Su poder limpiador es similar al del resto de las aguas micelares. No retira maquillaje waterproof.

¿Ud la enjuagan o la dejan?

2 comentarios

  1. Hola Vero! Una consulta (nada que ver con el post): a la noche estoy usando la glicoisdin 15 (con protección solar al otro día y todos los cuidados) y quería saber si después de colocarme esa, puedo ponerme el Midnight de Kiehls? Gracias como siempre por tu atención y por ser tan grosa!
    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O (en caso que pueda usar los dos juntos) tendría que usar primero el Midnight y luego el glicoisdin, por la regla del más liviano primero?
      Romina

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.