SLIDER

Hialuronic 4D de Lidherma, hialurónico para todas las capas de la piel.




 
Lidherma lanzó un suero y una crema facial, Hialuronic 4D, una línea con ácido hialurónico en diferentes tamaños, lo que permite diferentes capacidades de penetración.

¿Conocen la ley de los 500 dalton? Es una regla usada en dermatología que dice que ninguna molécula que mida más de 500 dalton puede penetrar la barrera de la piel. Aclaro que eso no quiere decir que una molécula sea ineficaz por encima de 500 Daltons, pero para los productos que necesitan llegar a las capas inferiores de la piel, debe estar por debajo de 500 Daltons. Algunos productos, como por ejemplo los humectantes oclusivos, que se colocan sobre la piel y previenen la pérdida de agua transepidérmica. Tambien puede ocurrir que haya moléculas más chicas que penetran demasiado profundamente, pudiendo irritar.

4D lidherma

Así llegamos al ácido hialurónico. Hay diferentes tipos, unos con moléculas más grandes y otras más chicas. Las más grandes quedan sobre la superficie, hidratando y reteniendo humedad, y las más chicas penetran y estimulan la producción propia de ácido hialurónico. Las más chicas se conocen como "ácido hialurónico fragmentado".  En estos productos de Lidherma encontramos varios tamaños, cada una con una propiedad diferente:

  1. Protege el estrato córneo de la deshidratación.
  2. Hidratar la epidermis, manteniendo el agua en la superficie.
  3. Rellenar las capas más profundas y reparar el estrato corneo.
  4. Formar un polímero que agrega elasticidad.
Hialuronic 4D es una línea que podría usarse a partir de los 25 años, por todos los tipos de piel, día y noche.

Hay 2 productos, un suero y una crema, que puede usarse de día y noche.

El suero tiene una textura líquida, que si ponen producto de más puede quedar un poco pegajoso. Tiene fragancia pero casi no se siente. La crema tiene una textura liviana, crema gel. Tiene un poco más de  perfume que el suero, pero nada invasivo como en otras cremas. Se absorbe rápidamente y no deja sensación pesada ni grasosa.

Los ingredientes del suero son:

  • Agua
  • Propylene glicol: evita la evasión de humedad, penetra en el estrato corneo y debilita la estructura para mejorar la penetración de otros ingredientes.
  • Crospolimero de hialuronato de sodio: una forma modificada de ácido hialurónico que repone la piel unido a una estructura de polímero que la mantiene dentro de las capas superiores de la piel por más tiempo, lo que permite una mayor hidratación
  • Hialuronato de sodio: es la molécula más pequeña de ácido hialurónico. 
  • Sodium acetylated hialuronate: comparado con el ácido hialurónico tradicional, tiene una capacidad mucho mayor para retener la humedad en la epidermis y una buena afinidad cutánea. Debido a esto, puede mantener la piel húmeda durante mucho tiempo. Repara la barrera de la piel, promueve la proliferación celular, reduce la pérdida de humedad.
  • Hidrolized sodium hialuronate: también conocido como mino HA, es el que más penetra en la piel, estimulando la producción del propio HA.
  • Pentileneglycol: humectante, promueve la retención de hidratación de la piel.
  • Ethylexylglicerin: emoliente y acondicionador de la piel. Conservante.
  • Polisorbate 20: emulsionante.
  • Carragenano: algas marinas con alto valor nutritivo (tiene vitaminas, minerales, aminoácidos) y antioxidante. Forma una fina película que protege la piel.
  • diazodinil urea: conservante.
  • fragancia
  • No tiene alcohol, parabenos ni siliconas

Por otro lado, en la crema encontramos los mismos tipos de ácido hialurónico que están en el suero, pero con el agregado de siliconas, alcoholes grasos y también fragancia.

Mi preferido es el suero, pero la crema tiene los mismos ingredientes con siliconas.

Son productos muy interesantes, me gusta como se sienten sobre la piel. Adopté el suero y lo uso a la mañana, deja la piel luminosa e hidratada.

Ya están a la venta en los stands, gabinetes profesionales.


8 comentarios

  1. Hola Vero! Cuál es el producto estrella de Lidherma para vos?

    ResponderEliminar
  2. Maria Gracia Zavaleta24 de febrero de 2021, 10:09

    Fruti, que opinión tenes de la fórmula despigmentante de Lidherma con el tranexamico?

    ResponderEliminar
  3. Un espanto el peeling que hace hialuronic 4d y no lo advierten!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro! No habrá sido muy fuerte para tu piel? Porque no tiene ingredientes exfoliantes.

      Eliminar
  4. Para mi son buenissimas , la uso de dia o noche , hasta la dermatologa me pregunto que crema stana usando ,

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tengo 67 años. Cual me recomendas. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo 67 años. Cual me recomendas. Gracias

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.